Problema con la resolución del monitor.

¡Buenas a todos!
Este es mi primer mensaje aquí, así que aprovecho para saludaros a todos ^___^.

Bueno, este es mi problema:
Resulta que esta mañana me han comprado una torre de ordenador, y todo muy bien, pero, al cambiar la resolución, he visto que ninguna es compatible con mi pantalla (Resolución: 1360x768) y se queda con bordes negros. Me gustaría saber si existe algún software o algún método para poder seleccionar esa resolución.

Saludos ^^
Es que lo de los bordes negros lo tienes que ajustar tu, si es un TFT, pon la resolucion nativa de tu monitor y despues o ajustas los bordes manualmente en las opciones del monitor, o le das a autoajustar, en el mismo menu del monitor
Bueno, primero gracias por contestar. :D

He hecho eso de autoajustar, y se difumina un pelín, no se ve con toda la claridad que debería tener.
¿Hay alguna respuesta más?

Gracias de nuevo [oki]
Si se difumina (revisa que esten bien los cables), segura que estas poniendo la nativa del monitor? que monitor es?
HAs instalado los drivers de la gráfica?
Estoy conectándolo a un televisor OKI de 19'' mediante la salida HDMI. He mirado en el manual la resolución que admite (1360x768), pero vamos, Windows no tiene esa resolución. Luego probé en el panel de control de NVidia, y en "Resoluciones personalizadas", puse la de mi pantalla, pero dice que no se puede reproducir.
Eso es porque un HDMI estándar solo admite 480/720/1080, que ya lo hemos dicho un porrón de veces.

Mira a ver si el televisor tiene otro tipo de entrada (DVI) o si existe algún otro HDMI (si es que la televisión tiene varios) que sí que admita todas las resoluciones.
Acabaramos, eso ya es otra cosa, pensaba que lo estabas conectando a un monitor, no a una tele. Ponlo por dvi, o a las malas si no tiene dvi, por svideo o vga. Eso si con un cable de calidad, porque si no si que lo vas a ver borroso
Si esa es la resolución nativa de tu televisor es que tu tele es HD Ready, por lo que será un OKI de 19" panorámico HD Ready. Intenta acoplar otra resolución porque esa muy real no es que sea...
conecta el PC por VGA, le ganaras algo mas de resolucion, aun asi usar una TV OKI como monitor es una guarrada ya que no estan realmente preparados para ese uso, es preferible un monitor con capacidades de TV (como los Samsung T2xxHD o determinados LG)
Anubi escribió:Acabaramos, eso ya es otra cosa, pensaba que lo estabas conectando a un monitor, no a una tele. Ponlo por dvi, o a las malas si no tiene dvi, por svideo o vga. Eso si con un cable de calidad, porque si no si que lo vas a ver borroso

S-video ni de broma, que solo admite 480i/576i. Para eso nos quedamos con HDMI a 720p.

Pero DVI o VGA sí es una buena idea para ponerlo a 1360x768.
¡Saludos!
El cable VGA lo tengo, así que probaré a ver que tal se vé conectándolo con este tipo de conexión. Tambien tiene la salida DVI, pero si vale con el VGA, me ahorro comprarlo.

Gracias a todos por las respuestas :)
TheKiller escribió:¡Saludos!
El cable VGA lo tengo, así que probaré a ver que tal se vé conectándolo con este tipo de conexión. Tambien tiene la salida DVI, pero si vale con el VGA, me ahorro comprarlo.

Gracias a todos por las respuestas :)

No, no vale. Si el monitor tiene entrada DVI, cómpralo. VGA es un conector algo arcaico de los años 80. DVI da más calidad que un HDMI estándar, también es digital y admite todas las resoluciones, y en una tienda de informática vale 6-8 euros. Además, DVI te valdrá no solo la pantalla OKI, con cualquier monitor que te compres deberás usarlo.

Además, la gente está pagando un pastón por el DVI (la diferencia de que un mismo monitor tenga o no tenga es de 30-50 euros) y no vas a hacer la tontería de no usarlo por no comprar el cable.
12 respuestas