Problema con Mandarake

El día 24 de diciembre hago una compra vía web a Mandarake, utilizando como medio de pago tarjeta de crédito (una Cybertarjeta de la Caixa).

Al día siguiente el pago se completa y me envían el artículo solicitado. Antes de enviármelo confirmé mis datos de nuevo, viendo que estaban todos correctos, aunque faltaba la ciudad. Aunque, sabiendo el código postal, ya no era necesario, se lo hice saber por mail, sin tener respuesta a día de hoy.

Como pasa siempre que se hace una operación con tarjeta, en la web dicha operación aparece como "en curso", lo que es totalmente normal. Ya no lo es tanto cuando ha pasado una semana y sigue así. He ido a la oficina de La Caixa a preguntar, y me han dicho que a partir de mañana se iniciarán los trámites para devolverme el dinero, ya que la tienda , aunque sí ha recibido el pago, todavía no lo ha confirmado.

Para colmo, he llamado a Correos para saber la situación del envío. Me han dicho que ha llegado a España y está ya de camino, y que el Código Postal de destino es el 32001, cuando yo le dejé bien claro a Mandarake que era el 32005. Menos mal que se han equivocado en un solo dígito y la ciudad coincide, que si no a saber donde estaría el paquete.

En fin, problemas y más problemas. He mandado un mail a Mandarake a ver qué me contestan (si se dignan a hacerlo, claro).

No sé que es lo que pasará ahora, si Mandarake reclamará el paquete de vuelta, si se perderá por el asunto del Código Postal, si tendré que realizar de nuevo el pago, con el consiguiente cambio de divisas, que me podría perjudicar...

A ver si alguien me puede ayudar.
yo he hecho una infinidad de pedidos (o mas) a Mandarake y absolutamente nunca he tenido ningun problema. Yo siempre he hecho el pago por giro postal (la comisión no es mucha mas que la que te sabla el banco por la trasferencia y me ahorro dar numeros de cuenta por internet).
Siempre que he mandado un email me han respondido (con mayor o menor celeridad) y siempre me han llegado los paquetes sin problema.
Quizá deberías tener en cuenta las fechas que son, por que es muy probable que entre dias festivos y la cantidad de encargos que tengan estos dias no puedan, o tarden en responder. De todas formas, si tardan mucho insiste (a mi siempre me han respondido con mucha educacion, y por lo menos cuando hice el ultimo pedido el encargado hablaba español, entre otros idiomas). Yo hago los pedidos desde la pagina española.

Por cierto, en cuanto al cambio de divisa, dificilmente te puede afectar en nada al ser una trasferencia, ademas, al cambio sale muy beneficioso el euro frente al yen.

Bueno, no se si te he ayudado en algo, pero si tienes alguna duda pregunta. Ya te digo te los muchos pedidos que he realizado yo o mi hermana ni un problema, y algunos eran paqueten realmente grandes y/o pesados.
mi tema es un poco mas "dificil" ya ke hace unos dias hice una compra en mandarake de envio por sal, dias despues me puso como enviada, pero hace pocos dias, me salio en la caixa, una devolucion por el importe ke pague, pero nadie me dijo si estaba cancelado mi envio, y tampoco me han respondido si lo han cancelado, desde luego el otro envio ke hice, sigue su curso pero ese, no se, pueden cancelarlo asi sin ton ni son sin decir nada?.

Gracias de antemano!

Atte
Evil Vega
Por SAL no sé, pero por EMS sí pueden reclamar el envío, al menos eso me dijeron en Correos.
pero ya no me refiero a reclamar el envio, sino a ke me hayan devuelto la pasta, con concepto, devolucion compra, cuando el unico mail ke recibi de ellos, fue dias antes, como ke estaba enviado y lo recibiria entre 10 a 20 dias.

Evidentemente hace menos de 10 a 20 ke lo pedi (concretamente 11) pero una vez pasado el plazo, preguntare, pq tampoco han relistado las 2 figuras ke pedi...

En fin a ver ke pasa al final...

Atte
Evil Vega
Yo estoy parecido, hace 10 dias me dijeron que estaba de viaje el paquete y un digito del codigo postal estaba equibocado (solo que en mi caso era el 1º, y era otra ciudad) afortunadamente se soluciono, pero sigo esperando, pero claro entre que son navidades y lo pedi por SAL, supongo qu como pronto llegara la semana que viene, de todas formas ya he hecho otro pedido a espera de que me lo confirmen.
Iré el miércoles a Correos a ver qué me dicen.

En cuanto a lo del pago, no entiendo a qué esperan para confirmarlo. El caso es que pedí otra cosa a Benippon, pagué con la cuenta vía PayPal y todavía no sale el pago ni reflejado. No sé hasta qué punto tiene culpa La Caixa, pero desde luego, esto no me pasaba con la tarjeta de crédito que tenía antes, de Banesto.
una duda, acabo de enterarme de que mandarake tenia pagina web en español xD y me pregunto si es normal que este el 99% de los articulos agotados, me podeis responder?! o_o
si, es normal, piensa ke actualizan diariamente, y casi cada vez ke ponen algo el mismo dia se agota osea, ke es completamente normal, lo ke pasa esk parece ke los productos agotados no los sacan de la base de datos (lo cual es potencialmente cabreante ya ke no sabes cuando realmente lo pusieron o cuando se agoto xDD).

Atte
Evil Vega
Kogure-senpai un escribió:una duda, acabo de enterarme de que mandarake tenia pagina web en español xD y me pregunto si es normal que este el 99% de los articulos agotados, me podeis responder?! o_o

pues lo que ya te han respondido...no suelen quitar los articulos de la base de datos, asi que salen un porron como agotados.
Pero por otro lado esta muy bien, en mi opinion, que no los quiten... y es que siempre se puede preguntar por un artículo agotado, o que ni siquiera aparece en la base de datos, para que te lo busquen y consigan. En un pedido añadí en los comentarios si me podian conseguir la edicion limitada del ultimo numero de mahoromatic, que incluia una caja acolchada con el tomo en formato grande y tinta especial en la portada y un pedestal con luces y un cristal con mahoro tallada dentro a laser...bueno, que esta muy guapa la edicion. La cuestión es que me la consiguieron y la añadieron al pedido y sin ningún coste añadido (y jod**amente barato).

Sobre los problemas que se comentan en el hil, vuelvo a decir, no se ahora, pero nunca un problema (pagando con giro, eso si...)
hola gente, habeis visto lo que comentan en su web sobre el pago con tarjetas?

ATTENTION! Credit Card Payment

Please be noted that your creditcard payment may be billed next month due to the Japanese billing system. Thank you for your understanding.

en el fondo el primer cargo que se recibe SIEMPRE es una autorizacion, nunca el cargo final.

lo probable es que os esten devolviendo la autorizacion (conforme la visa es ok y se puede cobrar) y mas adelante os facturen la compra en si.
Eso de pedirles cosas mola, habra que probar a ver, lo que si que he leido en alguna seccion de doujinshi de mandarake es la anotacion de: Si quieres un doujin que no tenemos mandanos un mail a patatin.com y te lo buscaremos, pero como justo el doujin que quise lo acababan de poner en stock pues ya no probe.

De todas formas lo que no me gusta nada de mandarake online son los precios, en los mandarakes fisicos me costaban los tomos de hentai entre 900/300 yenes de 2º mano claro, en la web estan mas caros que el precio original de 1º mano..... no hay mas remedio y se pasa por el aro pero toca las narices un huevo.
toda la razon, NukuNuku, y no solo en los tomos, hay infinidad de figuras d pvc que yo compre a 900 yenes en la tienda y online las tienen a 1800.
pero por desgracia eso sigue siendo mas barato que por nuestros lares
Y aparte tienen cosas que sencillamente son imposibles de conseguir, ya no por su exclusividad si no por que ni traen importadas como es el caso del hentai en concreto o el manga en general, revistas y productos que no tienen tanta salida como el merchandaising habitual ,incluso veo que tienen unas pinkies que por ebay y foros son muy valoradas como la version de Fruit basket y similares.
hum, lo cierto, esk aunk personalmente no he ido a japon (es mi tarea pendiente) cierto es ke cuando hablo con unos colegas ke fueron, me comentan tb lo de esa desproporcion de precio de la tienda respecto a la web, aun asi, yo sigo viendo precios bastante buenos, algunos mejor ke otros, todo sea dicho pero decentes para bastantes articulos.

No obstante esta bien saber eso de la tarjeta, la pregunta es, hacen esa devolucion con TODOS Y CADA UNO DE LOS PAGOS?, o solo la primera vez que les compras?.

Veremos a ver n_nU.

Atte
Evil Vega
Si es cierto que los precios varian y bastante de la web a la tienda fisica, pero cuando descubri la web de mandarake hace unos años me parecio el paraiso, todo resulta increiblemente barato (si comparamos con lo que nos sablan aqui)...lo que pasa es que cuando vas por primera vez a comprar fisicamente a la tienda, no es el paraiso, es que directamente alcanzas el nirvana [+risas]

la mayor jodienda sigue siendo sin duda la pasta que cuestan los gastos de envio desde japon hasta aqui...que en mas de una ocasion tiran pa'tras hasta que tienes ahorrado para una compra gorda con la que amortizar mejor los gastos (o gente con la que compartirlos)
web escribió:Si es cierto que los precios varian y bastante de la web a la tienda fisica, pero cuando descubri la web de mandarake hace unos años me parecio el paraiso, todo resulta increiblemente barato (si comparamos con lo que nos sablan aqui)...lo que pasa es que cuando vas por primera vez a comprar fisicamente a la tienda, no es el paraiso, es que directamente alcanzas el nirvana [+risas]

la mayor jodienda sigue siendo sin duda la pasta que cuestan los gastos de envio desde japon hasta aqui...que en mas de una ocasion tiran pa'tras hasta que tienes ahorrado para una compra gorda con la que amortizar mejor los gastos (o gente con la que compartirlos)

Pues si, segun para ke o el volumen de lo ke compres, y si kieres minimamente tirar por EMS segun lo ke compres (tipo figuras o algo ke no kieres ke se magulle demasiado) pues la verdad esk tira un poco p'atras, pero igualmente es jodido lo de hacer pedidos en grupo a no ser ke todos los ke kieran hacerlo, tengan visto lo ke kieren y se den caña en pillarlo, ya ke es la web, donde el dia menos pensado, ya ha volado lo ke viste, o lo ke justamente aparece ese dia, llevo MESES detras de una puta figura de la rosa de versailles, y tal como aparece desaparece, siempre ke voy a mirar diariamente y aparece, ya esta agotada, parece una puta maldicion! xDD.

Atte
Evil Vega
Hombre en gastos de envio mandarake no me parecio excesivamente caro, el pedido que me tiene que llegar supongo que esta semana (espero que mañana) enviado por SAL, ,y contando que pesara unos... 3 kilos (5 tomos y un doujin) me costo 2.500 yenes de gastos de envio, no me parece mal, Benippon por lo mismo ( 3 tomos, un artbook y una revista tipo shonen jump) me ha cobrado 23 euros o un pedido que voy ha hacer en breves a Jlist de unos 4 kilos (8 tomos) que me cobran 30 dolares de gastos tambien por airmail.

El tema de esto es que no puedes hacer pedidos muy grandes por que entonices acabas pagando casi tanto por los productos como por los gastos de envio, un pedido que compense por los gastos pero que tampoco haga que estos se vayan a la estratosfera.
Habrá que ir a la tienda física [carcajad]
A cuanto suele ascender el precio x el envio?? x ejemplo x una figura de PVC.
depende los gramos y/o volumen, puedes ver sus listas por pesos para EMS y Sal en la propia pagina n_n.

Atte
Evil Vega
hey! arigatô gozaimas!
Ha debido de haber algun tipo de evento de doujinshis dedicado al yaoi en tokio, por que llevamos un par de semanas que casi todo lo que entra de novedades son doujinshis yaoi.

A ver si es pronto el comiket y asi entra una oleadita de doujinshis de los que nos interesan a los tios.
El comiket no lo hacen 2 veces al año? o son imaginaciones mias?.
Sip ,verano e invierno, asi que el de invierno o a sido ya mismo o debe de estar a punto, creo que en febrero puesto que el de verano es en agosto y se llevan 6 meses.
Interesante, gracias por la info, a ver si cuando se haga pillo algunos doujinshis.

Aunque parece que en Tokyo-archive ya estan actualizando, con sus tipicos precios abusivos totales, para variar....

Salu2.
Dios que sobrada 40/45 dolares de media un doujinshi, cuando estos valen 1000/2000 yenes de media (6/12 euros), dios que timadores, ya se un sitio donde no comprar.

Para comprar doujinshis que saldan en el comiket a mi me han recomendado esta tienda, lo que no se es como trabajan.

http://comiketservice.sakura.ne.jp/
26 respuestas