Problema con memoria RAM y Asus striker Extreme...

Hola a todos, resulta que el susodicho ordenador de mi firma me ha llegado (por fin!!!!) y bueno me puse a montarlo. Todo fue como la seda, ningún golpe a la placa ni nada. El problema viene a la hora de encenderlo (como siempre):

al principio todo parrecía ir bien, hasta que, de repente, se caló en la bios (y me dio un infarto xD)

Fui reseteando la CMOS por si fuera alguna configuración o algo, pero nada, el bicho ni siquiera podía copiar los archivos del windows XP que le intentaba instalar.

Al ir probando poco a poco, decidí ver que pasaba si le conectaba sólo uno de los cuatro módulos de memoria de 1 gb kingston, y funcionó.

Ahora voy a actualizar la bios de la placa y volver a colocar las memoria RAM una por una.

Mi duda es...será problema de la placa que no está actualizada o será de alguno de los módulos que está defectuoso?¿

Gracias por antelación y saludos
Las Striker Extreme son extremadamente quisquillosas con los 4GB de memoria.
acabo de probar y es cosa de que no soporta 4 gb

las he probado todas y funcionan, pero al ponelas todas juntas no va ni para atrás...

Alguien sabe si hay que configurar algo en la bios o tocar algún jumper?¿

Gracias
a ver la asus striker extreme soporta los 4gb (hasta 8 creo recordar ahora mismo) por lo q parece un modulo te ha venido bien jodido, prueba a poner 3 modulos a ver si funciona. que marca de ram es? por cierto tienes el mismo pc q yo (al menos placa y micro) yo creo q con una de esas 2 graficas vas mas q sobrado (disculpad si me salgo del tema). Yo ahora mismo tengo 4gb en dual channel y no veas como va la puta xD saludos!
Pues mis rams son unas kingston creo que modelo KVR. He probado con cada una de las memorias por separado y van todas, no se cual será el problema...

Saludos
Me cago en la mad.?¿?=), como es posible que hayas puesto unas memorias cutre value en una placa striker que es cojonuda. El fallo son las memorias sin duda, la placa utiliza es sistema dual channel, y con esas memorias no es de estrañar que pete, prueba a cambiarlas por memos un poco curiosas, unas GSkill, Geil, OCZ, o unas kingston pero las HyperX, no me pongas unas value, con eso te tiraria bien. Un Saludete

ppmeis escribió:Hola a todos, resulta que el susodicho ordenador de mi firma me ha llegado (por fin!!!!) y bueno me puse a montarlo. Todo fue como la seda, ningún golpe a la placa ni nada. El problema viene a la hora de encenderlo (como siempre):

al principio todo parrecía ir bien, hasta que, de repente, se caló en la bios (y me dio un infarto xD)

Fui reseteando la CMOS por si fuera alguna configuración o algo, pero nada, el bicho ni siquiera podía copiar los archivos del windows XP que le intentaba instalar.

Al ir probando poco a poco, decidí ver que pasaba si le conectaba sólo uno de los cuatro módulos de memoria de 1 gb kingston, y funcionó.

Ahora voy a actualizar la bios de la placa y volver a colocar las memoria RAM una por una.

Mi duda es...será problema de la placa que no está actualizada o será de alguno de los módulos que está defectuoso?¿

Gracias por antelación y saludos
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Segun he leido en la pagina de alternate con la actualizacion de la bios te permite hasta 8GB de memoria. Yo tambien me he pillado esa placa con un Q6600 como el tuyo, es bastante parecido el pc que he encargado, queria preguntarte 1 cosa, un colega se pillo tb esta placa y quiso meterle un disipa noctua el de 12cm pero le rozaba con los disipas de la placa y me dijo que le fue imposible.

En principio el tio de la tiendame ha dicho que no habia problemas, despues de yo haberle comentado lo del roze con la placa, me recomiendas algun otro disipa bueno para cpu? la idea es hacerle 1 poco de OC asi que me gustaria ke fuese buenecillo, en principio no tengo pensado ponerle refrigeracion liquida.

PD: sorry por el OT del tema, pero ya que solo es esa dudilla y tu ekipo es casi igual al mio plantee esta duda :p
Has actualizado la bios?¿
Un colega mio la tiene y tuvimos que poner la nueva bios para que nos pillara los 4 GB pero coo te dicen por ahi, con ese pedazo pepino y esa mierda de ram!!Valla pena....podria dar mucho mas de si con unas geil o las hyperX, pero weno...

Buen aordenador que te as montao!!xD

salu2!
OMG 2 8800 ultra 768 en SLI, diossss!!
Yo creo que a dia de hoy con una vas mas que sobrado.

Saludos!
jilmaster12 escribió:OMG 2 8800 ultra 768 en SLI, diossss!!

Saludos!

si la verdad q si,a mi parecer es tirar el dinero... dejate de actualizar bios y metele kingston como la mia o una buena ocz. saludos!
Yo vendería (o que te reembolsen) una 8800 y con la pasta de te compra unas buenas memos y te vas de vacaciones (pero quién es el que te dijo que un Sli de esos marcaría la diferencia?)
jilmaster12 escribió:OMG 2 8800 ultra 768 en SLI, diossss!!

Saludos!

Eso es tirar la pasta, lo digo en serio, ahora mismo nose se saca provecho a SLi y por el precio de esas me hubiera pillado otro micro todavia mas potente, pero weno mi dinero no es XD. Ademas los drivers de MS para el Windows Vista en SLi de la ultra son nefastos.

Sobre Rams las mejores son las que llevan Micron D9 y sin lugar a dudas la Crucial Ballistix no tienen rival en este sentido, ella misma las fabrica y son capaces de subir muucho mas a mejores latencias, lo ideal es un kit de 2gb a 800 [fumando]
Yo vendería el ordenador entero y me compraría una moto y un ordena un poco más chustero.... XD
kyler escribió:Segun he leido en la pagina de alternate con la actualizacion de la bios te permite hasta 8GB de memoria. Yo tambien me he pillado esa placa con un Q6600 como el tuyo, es bastante parecido el pc que he encargado, queria preguntarte 1 cosa, un colega se pillo tb esta placa y quiso meterle un disipa noctua el de 12cm pero le rozaba con los disipas de la placa y me dijo que le fue imposible.

En principio el tio de la tiendame ha dicho que no habia problemas, despues de yo haberle comentado lo del roze con la placa, me recomiendas algun otro disipa bueno para cpu? la idea es hacerle 1 poco de OC asi que me gustaria ke fuese buenecillo, en principio no tengo pensado ponerle refrigeracion liquida.

PD: sorry por el OT del tema, pero ya que solo es esa dudilla y tu ekipo es casi igual al mio plantee esta duda :p

Te recomiendo el asus silent Knight, aunque es un poco dificilillo de colocar, porqeu parece que va a chocar con los disipas de la placa, pero al final ni los toca (por poco eso sí), para mi uno de los mejores y más bonitos ^ ^

Saludos
Yo tambien tuve el mismo problema, y se arreglo actualizando la bios de ahi todo de lujo.

Salu2
Bueno pues deciros que al final he decidido cambiar las memoria RAM por unas HyperX (que son 40 euros de diferencia), así que ya os comentaré si se soluciona el problema.

Gracias por la info y saludos.
Bueno pues quería comentaros que ya he comprado las memorias RAM HiperX, y ahora el Windos Vista lo puedo instalar, ya me detecta los 4 núcleos. Ahora el problema es con la placa base :(

Resulta que las memorias son de 800 Mhz, pero están capadas a 667, por qué?? Tengo activado el Dual Channel, y las latencias son 5-5-5-15, según la bios.

Algun consejo a la hora de tocar algo, ya sea voltaje o timings? Gracias por adelantado y saludos.
Hola a todos:

Pues acabo de comprarme lo siguiente,para poder jugar un poquillo:

-Torre Antec Nine Hundred
-Fuente Antec 850W
-Asus Striker Extreme
- Intel Core 2 Duo E6850 3.0 Ghz
-4 Gb GEIL 4-4-4-12
- Asus 8800 GTX

Tengo el mismo problema que algunos de vosotros.Me salen pantallazos azules al tratar de instalar el Vista 64 con los 4 Gb (la placa los reconoce,aunque como 5-5-5-18).La placa ya viene instalada con la ultima version de BIOS (la 1305).Probé a instalar el Vista con sólo 2 Gb y lo instaló,aunque cuando empece a instalar los drivers de la placa empezó a darme problemas de nuevo,y tuve que terminar de instalarlos usando el safe mode.Pero en cuanto volví a meter los otros 2 Gb empezó a darme otra vez pantallazos.He visto en otros lados que esta placa es muy problemática con Vista (porque el XP64 se me instaló con los 4 Gb de carrerilla), y a ver si alguno de vosotros sabría decirme si hay algo que se me este pasando por alto.Os dejo mi correo por si alguno sabe la respuesta: v.plaza@wanadoo.es

muchas gracias a todos de antemano.
cordobatdi escribió:Hola a todos:

Pues acabo de comprarme lo siguiente,para poder jugar un poquillo:

-Torre Antec Nine Hundred
-Fuente Antec 850W
-Asus Striker Extreme
- Intel Core 2 Duo E6850 3.0 Ghz
-4 Gb GEIL 4-4-4-12
- Asus 8800 GTX

Tengo el mismo problema que algunos de vosotros.Me salen pantallazos azules al tratar de instalar el Vista 64 con los 4 Gb (la placa los reconoce,aunque como 5-5-5-18).La placa ya viene instalada con la ultima version de BIOS (la 1305).Probé a instalar el Vista con sólo 2 Gb y lo instaló,aunque cuando empece a instalar los drivers de la placa empezó a darme problemas de nuevo,y tuve que terminar de instalarlos usando el safe mode.Pero en cuanto volví a meter los otros 2 Gb empezó a darme otra vez pantallazos.He visto en otros lados que esta placa es muy problemática con Vista (porque el XP64 se me instaló con los 4 Gb de carrerilla), y a ver si alguno de vosotros sabría decirme si hay algo que se me este pasando por alto.Os dejo mi correo por si alguno sabe la respuesta: v.plaza@wanadoo.es

muchas gracias a todos de antemano.

Tuve exactamente el mismo problema que tú. pero tranquilo, tiene solución [ok]. Lo único que necesitas es un parche para el vista de 64 bits, con el cual se corrije el error de los pantallazos azules con 4 gigas de ram. Para poder instalar el Vista 64, deberás hacerlo con sólo una memoria RAM metida. http://support.microsoft.com/kb/929777 aqi tienes la update para el vista
Saludos
Actualiza la bios, las striker, al igual que todas las q montan el 680 de nvidia tienen problemas con 4 gigas, aunque parezca q te va bien ya te dara pantallazos....
Yo instale el vista 64 con 3gb, luego le puse el otro modulo de 1GB que le faltaba y aparentemente va bien, pero me da un unico pitido de error al encender el ordenador cuando pone en el lcd test/ram. Me esta volviendo loco.....que error significaba un unico pitido con esta bios? Estas strikers....
PD- ahora que lo pienso....un pitido corto es que está bien todo, no?
Perdonad que me salga del tema, tengo una Asus Striker Extreme, y que es lo que puede fallar que no se me enciende el monitor, y atras en el LCD acaba siempre diciendome CMOS ERROR???
ppmeis escribió:Bueno pues quería comentaros que ya he comprado las memorias RAM HiperX, y ahora el Windos Vista lo puedo instalar, ya me detecta los 4 núcleos. Ahora el problema es con la placa base :(

Resulta que las memorias son de 800 Mhz, pero están capadas a 667, por qué?? Tengo activado el Dual Channel, y las latencias son 5-5-5-15, según la bios.

Algun consejo a la hora de tocar algo, ya sea voltaje o timings? Gracias por adelantado y saludos.

Los mios estan copado en 533 -___-! he probado de todo y ya no se ke hacer. Por cierto alguien no tiene esta placa madre? que le vaya estable, tal vez nos pudiera ayudar con su configuracion de bios. Vendria de lujo. Gracias de antemano.

Salu2
el_polison escribió:

Los mios estan copado en 533 -___-! he probado de todo y ya no se ke hacer. Por cierto alguien no tiene esta placa madre? que le vaya estable, tal vez nos pudiera ayudar con su configuracion de bios. Vendria de lujo. Gracias de antemano.

Salu2

Eso es normal, el FSB va a 266 y la RAM siempre al doble: a 533. En principio se podría dejar así o hacer algo de OC y subir conjuntamente el micro hasta los 400 MHz COMO MÁXIMO (si es que tienes memorias a 800). Eso sí, para que no te suba demasiado el micro, intenta bajar el multiplicador a la par que subes el FSB.

Si consigues ponerlo a 6 x 400 = 2400 MHz sería lo ideal. No forzarías el micro y la memoria he iría a 800 reales y síncrona. No sé si se puede hacer, te hablo sin haberlo probado personalmente. Pero en teoría sería lo ideal.
Según he podido ver el fallo que comentais es parecido al que tengo. He adquirido una ASUS P5B-Plus Vista Edition + Intel Q6600 + 2 módulos Kingston HyperX de 2 GB DDR2 800. Resulta que todo ha ido bien a excepcion de que sólo me reconoce 2496 MB de RAM la BIOS. Actualicé esta pero el problema persiste :( ¿Me dais alguna idea de por donde puedo mirar?
24 respuestas