Problema con mi fuente de alimentación.

Bien, hace como 2 días me llego la fuente de alimentación que tramite en un RMA, acabo de terminar de instalarla en el ordenador y resulta que tengo el mismo problema, no sé si es debido a mis componentes de ordenador, pero el sonido procede de la misma fuente de alimentación, cuando está en standy by, vamos, que está conectada a la luz pero con el ordenador apagado, suena como un pitido ultrasonico que es bastante molesto, visto que pasa lo mismo con la fuente nueva, he pensado que puede ser algún componente pero vamos, que con mi otra fuente vieja no pasaba nada de eso.
Es una Corsair de 600W V2

¿Alguna sugerencia?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La sugerencia que te doy yo es que cuando no vayas a usar el ordenador lo apagues completamente, desde tu regleta si tienes alguna puesta o desde el interruptor trasero de la fuente de alimentación.
el_informatico_edu escribió:La sugerencia que te doy yo es que cuando no vayas a usar el ordenador lo apagues completamente, desde tu regleta si tienes alguna puesta o desde el interruptor trasero de la fuente de alimentación.

Eso es lo que estoy haciendo, pero vamos la fuente tiene días, ¿Me recomiendas cambiarla por otra o eso que dices es normal?
HunterPro escribió:
el_informatico_edu escribió:La sugerencia que te doy yo es que cuando no vayas a usar el ordenador lo apagues completamente, desde tu regleta si tienes alguna puesta o desde el interruptor trasero de la fuente de alimentación.

Eso es lo que estoy haciendo, pero vamos la fuente tiene días, ¿Me recomiendas cambiarla por otra o eso que dices es normal?

Lo de que se escuche levemente estando el pc apagado no es normal, yo tengo una tacens radix iv de 500W y no escucho absolutamente nada cuando tengo el pc apagado.
No, es completamente normal, Edu.

Precisamente, Hunter, me intentaba yo informar de lo mismo hace unos días, pues he comprado tu misma fuente, pero de 750, Corsair V2. El problema que comentas es exactamente el mismo. Al apagar el PC, si te acercas a la fuente, emite un pitido o una serie de pitidos casi ultrasónicos.
He consultado a un par de expertos en el tema, entre ellos, el encargado de PCBOX, y no le asombró para nada mi problema. Me comentó que están muy acostumbrados a que se le pregunte. Dice que ocurre en casi todas las fuente de gama alta y en Corsair es muy común. Es un condensador de seguridad que se queda activo cuando el PC queda en StandBy. Si lo apagas, desaparece.

Efectivamente, en las de gama media, eso no ocurre, quizá por eso Edu no lo puede escuchar, o quizás por la edad. ¿Qué edad tenéis ambos? Es algo médico. A medida que se envejece, el oído pierde agudeza auditiva y los sonidos próximos al ultrasonido no se pueden oir. Es por ello que muchos sonidos agudos, las personas de más de X años no alcanzan a oírlos.

Si te quedas más tranquilo, tengo un amigo con una Tacens 750W y le ocurre lo mismo. No se ha dado cuenta hasta que yo se lo he comentado, y lleva con la fuente 2 años, así que imagina.

De todas maneras, el pitido, en mi caso, es leve y se escucha solo si te acerca al PC o si es de noche y hay silencio, en las proximidades de él. Y eso sí, no es para nada molesto. Quiero decir que yo no lo oigo en la silla. Solamente si me agacho.
Vigila, no obstante, el sonido, porque si se escucha exageradamente, a metros de distancia y completamente perceptible por cualquier adulto, es posible que sí sea un fallo.

Un saludo y repito, no te obsesiones, que yo lo hice, y mi fuente funciona completamente normal (y cuando acabes de usar el PC, pulsa el botón I/O y listo)
budismo_92 escribió:No, es completamente normal, Edu.

Precisamente, Hunter, me intentaba yo informar de lo mismo hace unos días, pues he comprado tu misma fuente, pero de 750, Corsair V2. El problema que comentas es exactamente el mismo. Al apagar el PC, si te acercas a la fuente, emite un pitido o una serie de pitidos casi ultrasónicos.
He consultado a un par de expertos en el tema, entre ellos, el encargado de PCBOX, y no le asombró para nada mi problema. Me comentó que están muy acostumbrados a que se le pregunte. Dice que ocurre en casi todas las fuente de gama alta y en Corsair es muy común. Es un condensador de seguridad que se queda activo cuando el PC queda en StandBy. Si lo apagas, desaparece.

Efectivamente, en las de gama media, eso no ocurre, quizá por eso Edu no lo puede escuchar, o quizás por la edad. ¿Qué edad tenéis ambos? Es algo médico. A medida que se envejece, el oído pierde agudeza auditiva y los sonidos próximos al ultrasonido no se pueden oir. Es por ello que muchos sonidos agudos, las personas de más de X años no alcanzan a oírlos.

Si te quedas más tranquilo, tengo un amigo con una Tacens 750W y le ocurre lo mismo. No se ha dado cuenta hasta que yo se lo he comentado, y lleva con la fuente 2 años, así que imagina.

De todas maneras, el pitido, en mi caso, es leve y se escucha solo si te acerca al PC o si es de noche y hay silencio, en las proximidades de él. Y eso sí, no es para nada molesto. Quiero decir que yo no lo oigo en la silla. Solamente si me agacho.
Vigila, no obstante, el sonido, porque si se escucha exageradamente, a metros de distancia y completamente perceptible por cualquier adulto, es posible que sí sea un fallo.

Un saludo y repito, no te obsesiones, que yo lo hice, y mi fuente funciona completamente normal (y cuando acabes de usar el PC, pulsa el botón I/O y listo)

Muchas gracias por responder, te comento, correctamente el es sonido que tú dices, tengo 18 años y cuando me molesta es cuando estoy durmiendo en pleno silencio, mi habitación no es que sea exageradamente grande, pero ya que dices que es normal tendré que aguantar con el problema [carcajad]

De todas maneras le envie un email a Corsair para ver que me dicen, ya que el pitido ese lo puedo escuchar a 2 metros.
¿Qué edad tenéis ambos?

Yo tengo 25 primaveras y puedo escuchar hasta el más mínimo y leve zumbido que produzca lo que sea y nunca he tenindo ninguna fuente que emita ningun sonido estando el pc apagado por lo que para mí muy normal no es.
Bueno, 2 metros es mucha distancia...No sabría señalar el límite entre normal o anormal dependiendo de la distancia. En mi caso a 2 metros no se oye nada, ni aun en completo silencio. De todas manera, es bastante probable que el sonido sea aleatorio en su potencia. Quizás en la mía suene menos y en la tuya más. (En la TACENS de mi amigo suena menos que en la mía).
Haces bien en preguntarle directamente a Corsair.

La clave está en si es o no molesto. Si lo es para estar en la habitación, cámbiala. Pero vamos, el botón de apagar I/O soluciona todo. Total, cuando está apagado no lo estás usando ¿no?

Venga, un saludo.

EDITED: Pues entonces será que la tuya no lo hace, Edu. Quizás al ser de una gama media. Es evidente que no todas lo hacen y así me lo comentó el encargado de PCBOX. Yo he estado buscando por Internet y la mayoría de las opiniones son de que es normal.

Por otra parte, cualquier aparato en Stand-By produce zumbidos o pitidos. Acércate a cualquier lámpara, tele, videoconsola, reloj-radio, etc.
budismo_92 escribió:Bueno, 2 metros es mucha distancia...No sabría señalar el límite entre normal o anormal dependiendo de la distancia. En mi caso a 2 metros no se oye nada, ni aun en completo silencio. De todas manera, es bastante probable que el sonido sea aleatorio en su potencia. Quizás en la mía suene menos y en la tuya más. (En la TACENS de mi amigo suena menos que en la mía).
Haces bien en preguntarle directamente a Corsair.

La clave está en si es o no molesto. Si lo es para estar en la habitación, cámbiala. Pero vamos, el botón de apagar I/O soluciona todo. Total, cuando está apagado no lo estás usando ¿no?

Venga, un saludo.

EDITED: Pues entonces será que la tuya no lo hace, Edu. Quizás al ser de una gama media. Es evidente que no todas lo hacen y así me lo comentó el encargado de PCBOX. Yo he estado buscando por Internet y la mayoría de las opiniones son de que es normal.

Por otra parte, cualquier aparato en Stand-By produce zumbidos o pitidos. Acércate a cualquier lámpara, tele, videoconsola, reloj-radio, etc.

Es justamente eso, pero vamos lo que tú dices, apagas la regleta y listo [carcajad]

Bueno pues nada, tocara enviar un ticket a PCComponentes para cambiarla por otra.

Muchísimas gracias a todos por contestar [sonrisa]
La fuente de alimentacion de la wii tambien tenia ese problema xD
moipoy escribió:La fuente de alimentacion de la wii tambien tenia ese problema xD

Efectivamente xD. Me lo comentaba un amigo hace un par de días. Tengo mis dudas acerca de que sea un problema, la verdad. Yo tiraría más por el camino de que es alguna función especial.
budismo_92 escribió:
moipoy escribió:La fuente de alimentacion de la wii tambien tenia ese problema xD

Efectivamente xD. Me lo comentaba un amigo hace un par de días. Tengo mis dudas acerca de que sea un problema, la verdad. Yo tiraría más por el camino de que es alguna función especial.

Pues los transformadores de las XBOX360 no hacen ese ruido.
De eso no puedo dar fe porque no la tengo.
Hombre, no se puede estar 100% seguro de que sea un problema ni de que no lo sea. Pero el hecho de que a la mía le ocurra, a la de él también, la de mi amigo igual y tropecientas más en Internet...
Os dejo aquí con el ruido que me ocurre en la fuente: http://www.youtube.com/watch?v=8J21tpewmxU

No es el mismo, ya que el mio es seguido y se escucha bastante más :-?
El mío es también seguido pero se escucha menos. Quiero decir que tiene una frecuencia más alta, porque es más agudo. La verdad es que en el caso del vídeo es molesto, y si tú dices que el tuyo es peor...La verdad es que yo no debería quejarme entonces.

Dejo aquí, de cualquier manera, un artículo que encontré, por si alguien lo rebate o lo reafirma.
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... -mecanicas
budismo_92 escribió:El mío es también seguido pero se escucha menos. Quiero decir que tiene una frecuencia más alta, porque es más agudo. La verdad es que en el caso del vídeo es molesto, y si tú dices que el tuyo es peor...La verdad es que yo no debería quejarme entonces.

Dejo aquí, de cualquier manera, un artículo que encontré, por si alguien lo rebate o lo reafirma.
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... -mecanicas

Lo más gracioso, es que se lo he comentado a estos de PCcomponentes y dicen que no pueden cambiarme la fuente por otra a no ser que se rompa el stock o lo indique el SAT (Perdonad mi ignorancia pero no entiendo mucho) ¿Eso es así, no podría cambiar mi fuente?
Por ley tienes unos días para devolver un producto. No sé si son 7 o 15 días. Con respecto al dinero, eso es tema delicado y hay mucho lío en las leyes. Pero devolver el producto por otro, por ejemplo, si tendrían que dejarte.
Ese es el problema de comprar online. Yo, si decido mañana lunes llevar la fuente y que me den otra, la cojo y me presento en PCBOX. No me marcho de allí hasta que no me den otra. Ya sea amenazando con poner una reclamación o con llamar directamente a la policía.

En tu caso, que ya venía de RMA...no estaría de más que algún abogado se pasara o alguien que estuviera enterado. No obstante, ya digo, si PcComponentes te ha dicho que nanai, ya puede la ley decir justo lo contrario que no creo que consigas nada. No a corto plazo. Los conflictos de intereses entre consumidor y tienda son tela. Estoy cansado de leer quejas que se van a meses o años.
En ese caso veo que me tocara tragar con ella, pero vamos, que si veo que tal les vuelvo a mandar un RMA hasta que se queden sin stock [+risas]

Un dato curioso es que recién apagada la fuente no suena nada, espero que cuando compre la nueva placa eso solucione algo.
También llevare la fuente a una tienda que tengo aquí al lado de informática y otra de electrónica a ver que me dicen del problema :)
¿Qué placa tienes? He leído que las Corsair no se llevan bien con las placas Gigabyte (hacen el coil whine este famoso) y precisamente yo tengo una placa Gigabyte.

PD: Por cierto, no te olvides de poner aquí lo que te hayan comentado las tiendas de al lado de tu casa.
budismo_92 escribió:¿Qué placa tienes? He leído que las Corsair no se llevan bien con las placas Gigabyte (hacen el coil whine este famoso) y precisamente yo tengo una placa Gigabyte.

PD: Por cierto, no te olvides de poner aquí lo que te hayan comentado las tiendas de al lado de tu casa.

Pues la verdad es que eso no lo he comentado, pero lo único nuevo en mi PC es la torre, la gráfica y la fuente, me queda aún por pedir la nueva placa, el procesador y la RAM.

Mi placa es micro ATX de hace 4 años por lo menos, el procesador es un Core Duo a 2,7 Ghz y el modelo exacto de la placa es P5SD2-VM de ASUS pero vamos, es posible que también sea la placa...
Bueno, pues pedí una nueva, porque no me quedaba del todo conforme y hoy me ha llegado. Mismo modelo. Pitido el doble de fuerte. Lo mismo que ha llegado, se ha ido. He pedido otra marca, OCZ ZS 750W, de la cual he abierto un hilo preguntando si es buena y Marcos me ha respondido amablemente que sí, así que solo toca esperar al lunes a ver si por fin me sale bien el tema.

¿Tú como vas?
budismo_92 escribió:Bueno, pues pedí una nueva, porque no me quedaba del todo conforme y hoy me ha llegado. Mismo modelo. Pitido el doble de fuerte. Lo mismo que ha llegado, se ha ido. He pedido otra marca, OCZ ZS 750W, de la cual he abierto un hilo preguntando si es buena y Marcos me ha respondido amablemente que sí, así que solo toca esperar al lunes a ver si por fin me sale bien el tema.

¿Tú como vas?

Pues de Corsair me dicen que envie un RMA y de PCComponentes más de lo mismo, ahora sobre las 10 voy a casa de un colega a probar la fuente allí y si veo que tal, la mando a cambiar, si vuelve a llegar con el mismo sonido la vuelvo a enviar, así hasta que me den otro modelo.
anoche estuve fijandome a ver si mi corsair TX 750w (y placa gigabyte) hacia ruidos al apagar el pc, y no escuché ningún pitido, lo que si se escuchaba es un levisimo zumbido de algún condensador si pegaba la oreja a la rejilla de detras, pero no era un pitido era más bien como el rascar de un disco duro mecanico pero muy rápido y muy muy flojo.
Y tengo buen oido para escuchar pitidos y sonidos leves, de hecho las OCZ no me gustan porque tube una gameXtream 600W y me molestaba el ruido electrico que hacia tanto cuando estaba encendida como al parar el pc, y el modo turbo de los intel no puedo tenerlo activado ya que hace pitar algunos condensadores y se me hace insoportable

que tengais suerte con los rma, saludos
Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema.
Como bien indica ak4ever, no es lo mismo un pitido que un zumbido. Mi fuente antigua, Levicom, también hace un zumbido como el que dices tú, rápido y muy flojo, pero para nada es molesto y no se me ocurriría nunca llevar una fuente por eso, me parece normal.
Pero no me pienso quedar ninguna fuente que tenga un ruido eléctrico fuera de lo normal, porque quiere decir que está mal diseñada o mal ensamblada.

En fin, para mí esta historia con las Corsair acaba aquí. El lunes me llega una OCZ ZS 750W. Si esta también me hiciera un pitido muy molesto, con todos mis huevos me presentaré de nuevo en la tienda y ya sí, les pediré que me devuelvan el dinero. Aunque tengo la impresión de que estas OCZ lo hacen mucho menos (a pesar de lo que dices, ak) por la sencilla razón de que en Internet hay muchíiiisimos menos casos.
Es tan jodidamente claro que las Corsair vienen muchas mal y tienen propensión a esto, como buscar en google "Ruido eléctrico fuente alimentación". Ayer estuve 1 hora buscando. No lei nada de Enermax, OCZ. En cambio, lei una pasada de quejas de Corsair, ya sean TX, AX, HX...
En lo que a mí respecta, no pienso comprar nunca más corsair.

EDITED: Increíble, me ha dado por instalar la Corsair TX en el PC de mi novia, con placa Asus y joder, apenas se escucha nada de ruido eléctrico. Pero absolutamente casi nada comparado con lo que se me escuchaba ayer a mí en mi PC...¿y ahora qué? ¿es mi pc?
budismo_92 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema. Los de PCBOX ya me miraron raro cuando llevé la segunda con el mismo problema. No se lo creyeron o han sospechado algo. De hecho fueron algo secos y desagradables.
Como bien indica ak4ever, no es lo mismo un pitido que un zumbido. Mi fuente antigua, Levicom, también hace un zumbido como el que dices tú, rápido y muy flojo, pero para nada es molesto y no se me ocurriría nunca llevar una fuente por eso, me parece normal.
Pero no me pienso quedar ninguna fuente que tenga un ruido eléctrico fuera de lo normal, porque quiere decir que está mal diseñada o mal ensamblada.

En fin, para mí esta historia con las Corsair acaba aquí. El lunes me llega una OCZ ZS 750W. Si esta también me hiciera un pitido muy molesto, con todos mis huevos me presentaré de nuevo en la tienda y ya sí, les pediré que me devuelvan el dinero. Aunque tengo la impresión de que estas OCZ lo hacen mucho menos (a pesar de lo que dices, ak) por la sencilla razón de que en Internet hay muchíiiisimos menos casos.
Es tan jodidamente claro que las Corsair vienen muchas mal y tienen propensión a esto, como buscar en google "Ruido eléctrico fuente alimentación". Ayer estuve 1 hora buscando. No lei nada de Enermax, OCZ. En cambio, lei una pasada de quejas de Corsair, ya sean TX, AX, HX...

EDITED: Increíble, me ha dado por instalar la Corsair TX en el PC de mi novia, con placa Asus y joder, apenas se escucha nada de ruido eléctrico. Pero absolutamente casi nada comparado con lo que se me escuchaba ayer a mí en mi PC...¿y ahora qué? ¿es mi pc?

Pues ni idea, yo te digo que la probe en la de un colega y también, el mismo pitido pero vamos, que yo el lunes o así (Porque me da una pereza de cojones) Hago el RMA y me la quito de enmedio.
Haces bien y ya somos dos. No sabía yo que comprar una fuente pudiera dar tantos problemas, madre mía.
budismo_92 escribió:Haces bien y ya somos dos. No sabía yo que comprar una fuente pudiera dar tantos problemas, madre mía.

Es la put*** de comprar piezas sueltas y ser unos tiquismiquis [carcajad] es lo que tiene el hombre informático.

Con todo esto de la fuente y demás, me he vuelto loquisimo y estoy comprando todo el PC para ver si funciona bien [carcajad]

PD: te he agregado en steam, espero que no te importe.
budismo_92 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema. Los de PCBOX ya me miraron raro cuando llevé la segunda con el mismo problema. No se lo creyeron o han sospechado algo. De hecho fueron algo secos y desagradables.

No es exactamente "ruido eléctrico", sino un "zumbido en bobina de inducción" o "coil whine". Este ruido se produce por una vibración de la bobina (resonancia, debido a la frecuencia de la señal que la atraviesa) y se hace más o menos patente en funcion del consumo. Es decir, si tu ordenador monta una Geforce GTX590 y el de tu novia monta una gráfica Intel integrada es factible que en el primero suene y en el segundo no.
Yo tengo la misma f.a, y otras 2 diferentes en otros equipos, (corsair tx850, tacens 450w) y en ninguna se escucha ni el más mínimo pitido. Incluso he tenido varias fuentes genéricas y tampoco tenían este problema; bueno, una que me dejaron si, y el pitido era muy leve pero era agobiante, si en tu caso se escucha algo más y en una f.a de cierta calidad, pues estas en todo tu derecho a que te den una fuente que no presente este defecto, que habrá gente que no le moleste/importe y lo pase por alto, pero en un lugar solo con el ruido de los ventiladores del pc, ese pitido resulta agobiante.
Yo, sin embargo, tengo una fuente Seasonic que, con una 9600GT normalmente no hacía ruido, pero era lanzar un juego 3D y se hacía evidente.
dCrypt escribió:
budismo_92 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema.

No es exactamente "ruido eléctrico", sino un "zumbido en bobina de inducción" o "coil whine". Este ruido se produce por una vibración de la bobina (resonancia, debido a la frecuencia de la señal que la atraviesa) y se hace más o menos patente en funcion del consumo. Es decir, si tu ordenador monta una Geforce GTX590 y el de tu novia monta una gráfica Intel integrada es factible que en el primero suene y en el segundo no.

Bueno, en mi caso suena cuando está el PC apagado, o sea que poco importa que monte una 590 o una 260.

pues estas en todo tu derecho a que te den una fuente que no presente este defecto, que habrá gente que no le moleste/importe y lo pase por alto, pero en un lugar solo con el ruido de los ventiladores del pc, ese pitido resulta agobiante

Efectivamente, . Yo solo quiero una fuente que no pite, no creo que sea pedir mucho.
En el PC de mi novia, también apagado, pita muchísimo menos, pero sigue pitando. Quiero decir que aunque el problema se alivie, sigue estando ahí por el motivo que habéis comentado de las bobinas.

PD: te he agregado en steam, espero que no te importe.

No, que va, aunque no me conecto demasiado.
Es que esto no es como cuando se reclama porque una cpu o gpu soporta poco o.c, o cuando una fuente/ventilador tiene su ruido un poco por encima de los db que indica. Sino que es un sintoma no debería estar ahi, de hecho en fuentes baratas en la mayoría tampoco se presenta; por lo que creo que es totalmente reclamable.

Mi cx600 cuando juego la pondré cerca de un 90% de su carga, y no tiene ese problema, hasta probé con un crossfire con el que no podía, y tampoco hacia ningún ruido. La tx850 la tengo con 3 gpu's a tope de oc, y también sin problema.
31 respuestas