el_informatico_edu escribió:La sugerencia que te doy yo es que cuando no vayas a usar el ordenador lo apagues completamente, desde tu regleta si tienes alguna puesta o desde el interruptor trasero de la fuente de alimentación.
HunterPro escribió:el_informatico_edu escribió:La sugerencia que te doy yo es que cuando no vayas a usar el ordenador lo apagues completamente, desde tu regleta si tienes alguna puesta o desde el interruptor trasero de la fuente de alimentación.
Eso es lo que estoy haciendo, pero vamos la fuente tiene días, ¿Me recomiendas cambiarla por otra o eso que dices es normal?
budismo_92 escribió:No, es completamente normal, Edu.
Precisamente, Hunter, me intentaba yo informar de lo mismo hace unos días, pues he comprado tu misma fuente, pero de 750, Corsair V2. El problema que comentas es exactamente el mismo. Al apagar el PC, si te acercas a la fuente, emite un pitido o una serie de pitidos casi ultrasónicos.
He consultado a un par de expertos en el tema, entre ellos, el encargado de PCBOX, y no le asombró para nada mi problema. Me comentó que están muy acostumbrados a que se le pregunte. Dice que ocurre en casi todas las fuente de gama alta y en Corsair es muy común. Es un condensador de seguridad que se queda activo cuando el PC queda en StandBy. Si lo apagas, desaparece.
Efectivamente, en las de gama media, eso no ocurre, quizá por eso Edu no lo puede escuchar, o quizás por la edad. ¿Qué edad tenéis ambos? Es algo médico. A medida que se envejece, el oído pierde agudeza auditiva y los sonidos próximos al ultrasonido no se pueden oir. Es por ello que muchos sonidos agudos, las personas de más de X años no alcanzan a oírlos.
Si te quedas más tranquilo, tengo un amigo con una Tacens 750W y le ocurre lo mismo. No se ha dado cuenta hasta que yo se lo he comentado, y lleva con la fuente 2 años, así que imagina.
De todas maneras, el pitido, en mi caso, es leve y se escucha solo si te acerca al PC o si es de noche y hay silencio, en las proximidades de él. Y eso sí, no es para nada molesto. Quiero decir que yo no lo oigo en la silla. Solamente si me agacho.
Vigila, no obstante, el sonido, porque si se escucha exageradamente, a metros de distancia y completamente perceptible por cualquier adulto, es posible que sí sea un fallo.
Un saludo y repito, no te obsesiones, que yo lo hice, y mi fuente funciona completamente normal (y cuando acabes de usar el PC, pulsa el botón I/O y listo)
budismo_92 escribió:Bueno, 2 metros es mucha distancia...No sabría señalar el límite entre normal o anormal dependiendo de la distancia. En mi caso a 2 metros no se oye nada, ni aun en completo silencio. De todas manera, es bastante probable que el sonido sea aleatorio en su potencia. Quizás en la mía suene menos y en la tuya más. (En la TACENS de mi amigo suena menos que en la mía).
Haces bien en preguntarle directamente a Corsair.
La clave está en si es o no molesto. Si lo es para estar en la habitación, cámbiala. Pero vamos, el botón de apagar I/O soluciona todo. Total, cuando está apagado no lo estás usando ¿no?
Venga, un saludo.
EDITED: Pues entonces será que la tuya no lo hace, Edu. Quizás al ser de una gama media. Es evidente que no todas lo hacen y así me lo comentó el encargado de PCBOX. Yo he estado buscando por Internet y la mayoría de las opiniones son de que es normal.
Por otra parte, cualquier aparato en Stand-By produce zumbidos o pitidos. Acércate a cualquier lámpara, tele, videoconsola, reloj-radio, etc.
moipoy escribió:La fuente de alimentacion de la wii tambien tenia ese problema xD
budismo_92 escribió:moipoy escribió:La fuente de alimentacion de la wii tambien tenia ese problema xD
Efectivamente xD. Me lo comentaba un amigo hace un par de días. Tengo mis dudas acerca de que sea un problema, la verdad. Yo tiraría más por el camino de que es alguna función especial.
budismo_92 escribió:El mío es también seguido pero se escucha menos. Quiero decir que tiene una frecuencia más alta, porque es más agudo. La verdad es que en el caso del vídeo es molesto, y si tú dices que el tuyo es peor...La verdad es que yo no debería quejarme entonces.
Dejo aquí, de cualquier manera, un artículo que encontré, por si alguien lo rebate o lo reafirma.
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... -mecanicas
budismo_92 escribió:¿Qué placa tienes? He leído que las Corsair no se llevan bien con las placas Gigabyte (hacen el coil whine este famoso) y precisamente yo tengo una placa Gigabyte.
PD: Por cierto, no te olvides de poner aquí lo que te hayan comentado las tiendas de al lado de tu casa.
budismo_92 escribió:Bueno, pues pedí una nueva, porque no me quedaba del todo conforme y hoy me ha llegado. Mismo modelo. Pitido el doble de fuerte. Lo mismo que ha llegado, se ha ido. He pedido otra marca, OCZ ZS 750W, de la cual he abierto un hilo preguntando si es buena y Marcos me ha respondido amablemente que sí, así que solo toca esperar al lunes a ver si por fin me sale bien el tema.
¿Tú como vas?
budismo_92 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema. Los de PCBOX ya me miraron raro cuando llevé la segunda con el mismo problema. No se lo creyeron o han sospechado algo. De hecho fueron algo secos y desagradables.
Como bien indica ak4ever, no es lo mismo un pitido que un zumbido. Mi fuente antigua, Levicom, también hace un zumbido como el que dices tú, rápido y muy flojo, pero para nada es molesto y no se me ocurriría nunca llevar una fuente por eso, me parece normal.
Pero no me pienso quedar ninguna fuente que tenga un ruido eléctrico fuera de lo normal, porque quiere decir que está mal diseñada o mal ensamblada.
En fin, para mí esta historia con las Corsair acaba aquí. El lunes me llega una OCZ ZS 750W. Si esta también me hiciera un pitido muy molesto, con todos mis huevos me presentaré de nuevo en la tienda y ya sí, les pediré que me devuelvan el dinero. Aunque tengo la impresión de que estas OCZ lo hacen mucho menos (a pesar de lo que dices, ak) por la sencilla razón de que en Internet hay muchíiiisimos menos casos.
Es tan jodidamente claro que las Corsair vienen muchas mal y tienen propensión a esto, como buscar en google "Ruido eléctrico fuente alimentación". Ayer estuve 1 hora buscando. No lei nada de Enermax, OCZ. En cambio, lei una pasada de quejas de Corsair, ya sean TX, AX, HX...
En lo que a mí respecta, no pienso comprar nunca más corsair.
EDITED: Increíble, me ha dado por instalar la Corsair TX en el PC de mi novia, con placa Asus y joder, apenas se escucha nada de ruido eléctrico. Pero absolutamente casi nada comparado con lo que se me escuchaba ayer a mí en mi PC...¿y ahora qué? ¿es mi pc?
budismo_92 escribió:Haces bien y ya somos dos. No sabía yo que comprar una fuente pudiera dar tantos problemas, madre mía.
budismo_92 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema. Los de PCBOX ya me miraron raro cuando llevé la segunda con el mismo problema. No se lo creyeron o han sospechado algo. De hecho fueron algo secos y desagradables.
Como bien indica ak4ever, no es lo mismo un pitido que un zumbido. Mi fuente antigua, Levicom, también hace un zumbido como el que dices tú, rápido y muy flojo, pero para nada es molesto y no se me ocurriría nunca llevar una fuente por eso, me parece normal.
Pero no me pienso quedar ninguna fuente que tenga un ruido eléctrico fuera de lo normal, porque quiere decir que está mal diseñada o mal ensamblada.
En fin, para mí esta historia con las Corsair acaba aquí. El lunes me llega una OCZ ZS 750W. Si esta también me hiciera un pitido muy molesto, con todos mis huevos me presentaré de nuevo en la tienda y ya sí, les pediré que me devuelvan el dinero. Aunque tengo la impresión de que estas OCZ lo hacen mucho menos (a pesar de lo que dices, ak) por la sencilla razón de que en Internet hay muchíiiisimos menos casos.
Es tan jodidamente claro que las Corsair vienen muchas mal y tienen propensión a esto, como buscar en google "Ruido eléctrico fuente alimentación". Ayer estuve 1 hora buscando. No lei nada de Enermax, OCZ. En cambio, lei una pasada de quejas de Corsair, ya sean TX, AX, HX...
EDITED: Increíble, me ha dado por instalar la Corsair TX en el PC de mi novia, con placa Asus y joder, apenas se escucha nada de ruido eléctrico. Pero absolutamente casi nada comparado con lo que se me escuchaba ayer a mí en mi PC...¿y ahora qué? ¿es mi pc?
dCrypt escribió:budismo_92 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ak4ever. Era lo que esperaba, realmente. Está bastante claro lo que me ha pasado a mí y a Hunter también. Una remesa (o varias) de ese modelo con el problema.
No es exactamente "ruido eléctrico", sino un "zumbido en bobina de inducción" o "coil whine". Este ruido se produce por una vibración de la bobina (resonancia, debido a la frecuencia de la señal que la atraviesa) y se hace más o menos patente en funcion del consumo. Es decir, si tu ordenador monta una Geforce GTX590 y el de tu novia monta una gráfica Intel integrada es factible que en el primero suene y en el segundo no.
pues estas en todo tu derecho a que te den una fuente que no presente este defecto, que habrá gente que no le moleste/importe y lo pase por alto, pero en un lugar solo con el ruido de los ventiladores del pc, ese pitido resulta agobiante
PD: te he agregado en steam, espero que no te importe.