› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mozkor17 escribió: Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.
jfdeza escribió:mozkor17 escribió: Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.
Pero no lo digas, con lo bien que le viene a tu economía familiar... xD
mozkor17 escribió:No, no lo se si tiene problemas de verdad o no. Pero tampoco estar con un psicologo es ni mucho menos demostracion tangible de que esos problemas existen. Ni tampoco que a esta persona no se le pueda decir nada porque esta al borde de una depresion. Yo no creo que haya sido duro ni mucho menos ni que haya dicho nada que no sea cierto. Y mucho menos que mi alegato vaya dirigido a su persona cuando es una reflexion general y personal. Que como ya he indicado, tengo el mejor ejemplo de una profesional que trabaja con los adolescentes de hoy en dia en mi propia casa. Tanto proteccionismo desmesurado hacia para con los hijos es lo que nos ha traido. Ahora una ruptura con 16 años es un dramon del que no vamos a salir nunca. O el tener el culo gordo es algo insuperable por el que nos van a señalar con el dedo por la calle. Pero en vez de afrontarlos, se cultiva la autocompasion. Son personas incapaces de afrontar sus problemas con la madurez necesaria. Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.
suskie escribió:Ladycherry escribió:-Oye, no te gustaria hacerte un implante de tetas? Las tienes muy pequeñas.
Dice el refrán: "la buena teta, la que en la mano quepa".
Sobran comentarios.
mozkor17 escribió:Con los datos, mal una y otra.
De todos modos no se que esperais que es la vida. A veces pienso que la propia naturaleza del ser humano es estar mal por que si. Hace años, y no tantos, no habia tantos traumas ni tantas pseudodepresiones. Ahora la niña/o esta triste y hay que mandarlo al psicologo a hacer terapia. Pero es que encima en vez de tener efecto terapeutico, aun es peor. El que esta en TERAPIA ya de la noche a la mañana es un invalido emocional, socialmente inestable y con un sentimiento de autocompasion exponencial (huy, cuidadito, no me digas ni mu que estoy con un psicologo....). Un psicologo esta para ayudar. No para que el niño/a de turno lo use como excusa y escudo de todos los males y complejos que son incapaces de superar por una falta manifiesta de madurez. Hablar de depresion es muy gratuito. Y la inmensa mayoria de la gente que se declara depresiva ojala en su jodida vida nunca descubra lo que es realmente estar sumido en una depresion.
Mi pareja es psicologa y literalmente esta harta de tratar a toda esta especie que tiene el "mono" del psicologo. No son uno ni dos los que ha dejado de asistirles porque precisamente el ir al psicologo era para ellos la peor de sus soluciones.
jfdeza escribió:mozkor17 escribió: Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.
Pero no lo digas, con lo bien que le viene a tu economía familiar... xD
Patxo escribió:Suskie menuda idiotez tío ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?
Es como decir que no nos preocupemos por los problemas de España porque en el Congo se mueren de hambre
suskie escribió:Patxo escribió:Suskie menuda idiotez tío ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?
Es como decir que no nos preocupemos por los problemas de España porque en el Congo se mueren de hambre
Yo lo que digo es que cuando mi generación era adolescente no habia psiquiatras, ni psicólogos ni historias y las tonterias nos las quitaban nuestros padres con un par de gritos y un zapatillazo en el culo. Y ahí estamos... no nos hemos hundido, sacamos a nuestras familias adelante, etc.
Cuando yo le protestaba a mi padre, él siempre me decia "cuando seas padre, comerás huevos". Y cuanta razón tenia.
Los adolescentes de ahora están tan acomodados que cualquier pequeño esfuerzo ya están autocompadeciéndose... pero no hacen nada por cambiar su situación y entran en un círculo vicioso lamentándose de que la humanidad entera esté contra ella.. Afortunadamente, hay excepciones, y en EOL veo muchos chavales que se esfuerzan, se sacan sus estudios, buscan trabajo...en definitiva, buscan un futuro mejor. Estas tonterias solo pasan en las sociedades acomodadas, hace poco daban un programa que enviaban adolescentes españoles medio ninis al medio de la selva en Sudamérica, donde los de allí no tenian ni agua y habia que ira a buscarla al rio. Y los chavales de allí alucinaban por el poco respeto que tenian los españoles a sus padres, cuando ellos se pasaban el dia trabajando el campo, con los animales, haciendo el pan, lavando la ropa a mano y tenian devoción por sus madres.
La madre de la chica ésta la ha parido, la ha criado y se ha quitado el pan de la boca para que se lo coma ella. Y ahora la desprecias y le faltas al respeto. El dia que tu seas madre te darás cuenta de lo equivocada que estás.
Ladycherry escribió:Hoy me he puesto a hacer la comida y ella me ha hablado como si nada hubiese pasado.
Yo la he ignorado. Y ella ha seguido diciendome que me habia traido comida y todo eso.
A lo que se ha callado, me mira y me dice:
- Lo siento, no lo volveré a hacer, me he pasado y no venia a cuento decir eso, no sabia que te afectaria tanto.
He parado el fuego y le digo:
- Vale, pero la ultima vez. Me lo haces otra vez y me voy, y va en serio.
No se si lo ha hecho porque mañana se tiene que venir al IKEA conmigo y le conviene o que... Misterios!
Ladycherry escribió:Hoy me he puesto a hacer la comida y ella me ha hablado como si nada hubiese pasado.
Yo la he ignorado. Y ella ha seguido diciendome que me habia traido comida y todo eso.
A lo que se ha callado, me mira y me dice:
- Lo siento, no lo volveré a hacer, me he pasado y no venia a cuento decir eso, no sabia que te afectaria tanto.
He parado el fuego y le digo:
- Vale, pero la ultima vez. Me lo haces otra vez y me voy, y va en serio.
No se si lo ha hecho porque mañana se tiene que venir al IKEA conmigo y le conviene o que... Misterios!
Mr.Gray Fox escribió:No me he leído ni una sola respuesta, porque son las 6 de la mañana y no me aburro tanto. Pero por las fotos, no entiendo que clase de complejo puedes tener, deberías ver a las amigas de mi novia, las pesan con báscula de trailers.
Si te sientes acomplejada, lo mejor es un gym, en un par de meses verás como te aumenta la autoestima.
Thalandor escribió:
Doy por hecho que no has acabado el post y te has olvidado poner la frase donde también le pedías disculpas a tu madre por decir mierda madre no?
Ladycherry escribió:-Oye, no te gustaria hacerte un implante de tetas? Las tienes muy pequeñas.
Me quedo flipando y le digo:
-Eres tonta? Porque me dices eso? Crees tu que una madre tendria que decirle eso a su hija que esta acomplejada de su cuerpo?
-Ah, que estas acomplejada? Pues no lo estes ( OH QUE FACIL ESOO )
-Vete a la mierda, dejame en paz, no sabes ni tener puto tacto, mierda de madre.
-Eres una exagerada, magnificas las cosas, y estas mal de la cabeza!!!! Loca!!!
DeNiro525 escribió:Todavía eres una cría.
Tu madre tiene toda la razón y te da 1000 vueltas.
Con el tiempo, madurarás.
Y dejarás de dar importancia a gilipolleces.
y eso del psicólogo...menuda PAMPLINA
Ilwenray85 escribió:Decirte Ladycherry lo mismo que te he dicho antes, pon a tu familia alrededor de la mesa y les dices que o son conscientes a todas horas (porque esta puta mierda no se cura jamás) de qué enfermedad padeces y se comportan como una VERDADERA FAMILIA, o te vas. No creo que ese entorno te sirva para una rehabilitación/mejorar, a simple vista parece el tipo de familia con la que acabas ingresada en salud mental mes sí mes también.
Ilwenray85 escribió:A eso me refiero IrA_, un entorno saludable que te sirva como apoyo a mejorar tu autoestima y a mantener un equilibrio emocional, no a un "como estoy enferma haced lo que yo diga".
Pero como ya dije, un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia y una madre que a la primera de cambio te grita loca...
Imagino que su psicóloga y psiquiatra habrán hablado alguna vez con ellos, si no, sería un buen momento... porque parece mentira que tu familia, que debería ayudarte a salir adelante, se empeñe en joderte.
Ilwenray85 escribió:A ver, yo voy a dar mi opinión, como una loca "con papeles" (TB) que soy.
Todos los que dicen que no se acompleje, que tiene que quererse y aceptarse, obviar las opiniones/críticas ajenas y demás gilipolleces que pensáis sirve de un carajo... deciros... QUE RACIONALMENTE ELLA SEGURAMENTE YA LO SABE. La cosa es que deje de sentirse así. Eso es lo difícil, para lo que trabaja o debería tu pareja mozkor17, en combinación con los psiquiatras, que tratan el aspecto químico del problema.
Ladycherry explica que uno de sus problemas son sus estados de ánimo. Sí, quizás es una reacción desproporcionada SI ESTÁS ESTABLE, si no lo estás, actúas de forma irracional porque no estás bien.
Ignoro si tu depresión es endógena o exógena.
Si es exógena mandaría a la mierda a tu madre y al resto de la familia (¿un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia? ¿un hermano que aplasta jerbos?) y aplicaría lo que seguramente tu terapeuta ocupacional te ha dicho, independencia/autonomía.
Si es endógena pastillas, terapia y arrastras a tu familia a las terapias/citas. Que tengan una oportunidad, al menos, de hacer algo útil por ti y ayudarte. Que te entiendan, cómo con una gilipollez como ese comentario pueden desequilibrarte para todo el día. Si empiezan con gilipolleces del tipo: "es una tontería, más le vale aprender lo que es la vida" que les follen. Necesitas que te quieran y te apoyen tal y como eres, más aún durante el proceso de rehabilitación. Si no lo hacen NO SIRVEN COMO PADRES, porque es lo que necesitas ahora, punto pelota.
No sé si tienes reconocido por el CADEX algún porcentaje de discapacidad... lo digo para beneficiarte de ayudas para que te puedas independizar u otras cosas.
Mucha suerte.
P.D. Doy gracias por tener la madre que tengo, que está conmigo y me apoya.
Edit: Releyendo uno de tus posts veo que también tienes TB... entonces, si tu familia no se ha enterado de cómo estás, en qué consisten tus síntomas y como ayudarte a estas alturas... es que son subnormales del todo y no tienen arreglo. A la mierda con ellos pero ya tía.
IrA_ escribió:Ilwenray85 escribió:A eso me refiero IrA_, un entorno saludable que te sirva como apoyo a mejorar tu autoestima y a mantener un equilibrio emocional, no a un "como estoy enferma haced lo que yo diga".
Pero como ya dije, un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia y una madre que a la primera de cambio te grita loca...
Imagino que su psicóloga y psiquiatra habrán hablado alguna vez con ellos, si no, sería un buen momento... porque parece mentira que tu familia, que debería ayudarte a salir adelante, se empeñe en joderte.
También hay familias con poca elastancia y labilidad para estas situaciones...Y pueden ver la situación, ojo, sin maldad, no es falta de cariño, pueden ver una carga e intentar "acabar con ella" lo más rápido posible....con la carga, no con la persona... de manera que intentan solucionarte la vida o ser grotescos contigo para que reacciones de un modo u otro...
Wikipedia escribió:La compliancia es una medida de la propiedad de un órgano hueco que le permite el alargamiento o distensión en resistencia al retorno hacia sus dimensiones originales. Es el recíproco de "elastancia".
Ladycherry escribió:Yo he tenido ansiedad y he tenido taquicardías, migrañas, visión borrosa o perdida de la vision e incluso paranoia visual.
Que miren a ver si es solo aceptación, explicale aunque no te lo pregunte todo todito lo que sientas, porque mi psico no me preguntaba na
y le empecé a contar las cosas y me diagnosticaron bipolaridad B ( la leve, la que se esta en estado mas depresivo que euforico ).
mozkor17 escribió:Si tiene trastorno bipolar diagnosticado no cuadran las cosas. Debe estar en tratamiento psiquiátrico y no lo está. Lo segundo, como bien indicas, es poner al corriente a la familia de la situación. Por lo visto no se ha hecho. Lo de que hay que poner tierra de por medio, eso lo siento mucho, no es así en todos los casos. Es necesario conocer el problema y el entorno para determinar que realmente es nocivo para el sujeto. Te repito mi consejo, puedes dar tu opinión, pero en tres líneas emitidas por una paciente no puedes darle alas para que abandone su núcleo familiar. Deberán ser los pertinentes profesionales que han seguido su caso quienes marquen las pautas a seguir.
No será el primer caso ni el último que los síntomas son sugestivos. Que realmente no hay problema de fondo y que eso se interprete por parte del paciente como una mala intervención profesional. No digo que sea el caso de esta persona. Pero para emitir juicios, hay que conocer su historial y no basarnos en meras frases escritas.
Ladycherry escribió:El problema esque ya habia dicho eso otras dos ocasiones más.
Si hubiese pasado una vez, no me hubiese puesto asi, pero me ha hecho ese comentario dos veces más y se lo he dicho y ha seguido con el tema. Y cuando no quiero hablar de algo me voy pero ella me sigue, le dejo de hablar y me chincha mas. No se que pretende, si ser graciosa o que. No la entiendo.
Sabe que he estado muy mal, que mi padre tambien me acomplejaba diciendome que tenia el culo enorme y que me estaba poniendo gorda ( mido 1'58 y peso 54 kg ) y dejé de comer por la ansiedad que tenia y me alimentaba a base de zumo y un paquete de galletas en todo el dia.
Pillé anemia y pesaba 47kg aprox y no me aguantaba ni en pie, siempre me desmayaba.
Mi madre tiene el problema de que le gusta llevar las cosas al extremo, que si le digo a mi tío estoy enferma se va corriendo conmigo al medico. Yo le digo estoy enferma y se queda en el sofá viendo la tv.
Y cuando vinieron una vez la ambulancia a casa porque estaba a 40 de fiebre delirando y escupiendo sangre y pus dijo " oh vaya " ( la habia llamado y me puso de excusa que estaba viendo a mi hermano como nadaba en la piscina y estaba con una amiga hablando )
Cuando me vio con antidepresivos a tope que no comía, no dormía y parecia un zombie " oh, vaya " ( y me rallama diciendo pero los necesitas? los necesitas? si tu estas bien! )
Yo que se...
Que si, que la he insultado, pero aparte de que ella tambien me insulta, si, es su casa, pero yo soy una persona, y por mucho que sea
su hija no es mi dueña ni yo su perro. No me puede tratar como una mierda, e interesarse solo por mi cuando se quiere comprar
algo de tecnologia nueva, cuando quiere consejo sobre algo que no entiende, quiere que vaya al cajero por ella etc. etc
suskie escribió:Lo que yo pienso...
«Si no me dan dinero, me cortaré las venas. »
~ Emo pidiendo dinero gentilmente a sus padres
«¡En serio!, ¡esta vez sí me cortaré las venas!. »
~ Emo reafirmando su palabra.
«¡Ah!, ¡¿conque no me creen?!, ¡pues miren!. »
~ Emo sosteniendo una cuchara.
«¡Auxilio!, ¡un médico!, ¡un médico!, ¡llévenme a un médico!»
~ Emo luego de rozar la cuchara por sus venas, inrritándole la piel y causándole ardor.
anikilador_imperial escribió:suskie escribió:Lo que yo pienso...
~ Emo luego de rozar la cuchara por sus venas, inrritándole la piel y causándole ardor.
Frikipedia... aunque no se a que viene esto aqui.
Rapindrive escribió:Yo soy una tía y mi madre me dice que me opere las tetas y yo le digo que se opere el c*ñ* que con la edad que tiene , debe estar bastante arrugado también. A ver como te contesta a un comentario del mismo nivel que el de ella. un saludo.
Y yo soy tu padre y le contestas así a tu madre y sales rodando de casa escaleras abajo y no entras en casa hasta que te arrodilles ante tu madre y te disculpes.
No os dais cuenta que no hay nada en el mundo más fuerte que el amor de una madre que os ha parido, que os ha cuidado, que os ha alimentado, que se ha sacrificado por vosotros noches enteras sin dormir pasando penalidades...
Pero donde las dan, las toman. Ya veremos vuestros hijos como os trataran a vosotros. Que no os pase nada.
suskie escribió:
Y yo soy tu padre y le contestas así a tu madre y sales rodando de casa escaleras abajo y no entras en casa hasta que te arrodilles ante tu madre y te disculpes.
No os dais cuenta que no hay nada en el mundo más fuerte que el amor de una madre que os ha parido, que os ha cuidado, que os ha alimentado, que se ha sacrificado por vosotros noches enteras sin dormir pasando penalidades...
Pero donde las dan, las toman. Ya veremos vuestros hijos como os trataran a vosotros. Que no os pase nada.
suskie escribió:anikilador_imperial escribió:suskie escribió:Lo que yo pienso...
Frikipedia... aunque no se a que viene esto aqui.
Pues viene a que hay toda una generación de retrasados emocionales que a pesar de tenerlo todo se empeñan en ser infelices. Yo los mandaba una temporada al África o a la India, a ver si en estos sitios donde no sabes si vas a cenar esa noche, seguian con sus crisis existenciales donde toda la sociedad está en su contra.Rapindrive escribió:Yo soy una tía y mi madre me dice que me opere las tetas y yo le digo que se opere el c*ñ* que con la edad que tiene , debe estar bastante arrugado también. A ver como te contesta a un comentario del mismo nivel que el de ella. un saludo.
suskie escribió:Yo no doy lecciones a nadie. Yo digo lo que haria. Que antes no habia tantas tonterias y todos los adolescentes tiraban para adelante, pasaban sus momentos malos y sus momentos buenos, pero no habia tanta gilipollez como hay ahora que se creen en el centro del universo y todo el mundo tiene que estar a sus caprichos.
Yo lo que digo es simple. Si estás tan requetemal con tus padres, coges y te largas para siempre y te buscas la vida y ole tus cojones. Y si te quedas porque te están manteniendo y sabes que fuera de casa no vas a estar tan bien y no vas a tener tu ropita, ni tu blackberry ni tu internet ni tu plato caliente cada dia ni tus 40 € para salir el fin de semana, pues entonces te aguantas, respetas a tus padres, intentas llevarte con ellos lo mejor posible y listo.
Lo que no puedes hacer es como el perro de San Roque, que ni come ni deja comer y estar autocompadeciéndose todo el dia por lo mismo Y SIN HACER NADA PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN.