Problema con mi madre

1, 2, 3, 4
Con los datos, mal una y otra.

De todos modos no se que esperais que es la vida. A veces pienso que la propia naturaleza del ser humano es estar mal por que si. Hace años, y no tantos, no habia tantos traumas ni tantas pseudodepresiones. Ahora la niña/o esta triste y hay que mandarlo al psicologo a hacer terapia. Pero es que encima en vez de tener efecto terapeutico, aun es peor. El que esta en TERAPIA ya de la noche a la mañana es un invalido emocional, socialmente inestable y con un sentimiento de autocompasion exponencial (huy, cuidadito, no me digas ni mu que estoy con un psicologo....). Un psicologo esta para ayudar. No para que el niño/a de turno lo use como excusa y escudo de todos los males y complejos que son incapaces de superar por una falta manifiesta de madurez. Hablar de depresion es muy gratuito. Y la inmensa mayoria de la gente que se declara depresiva ojala en su jodida vida nunca descubra lo que es realmente estar sumido en una depresion.

Mi pareja es psicologa y literalmente esta harta de tratar a toda esta especie que tiene el "mono" del psicologo. No son uno ni dos los que ha dejado de asistirles porque precisamente el ir al psicologo era para ellos la peor de sus soluciones.
Mozkor17, no seas tan duro porque no sabes cómo es Ladycherry, si tiene problemas de verdad o no.

Muchos parece que tenéis unos padres maravillosos, felicidades por ello, yo tampoco puedo quejarme de los míos, aunque a veces también digan cosas (sobre todo mi madre) que me duelan en el alma. Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener unos padres que empaticen con sus hijos y sus complejos. Conozco gente a la que sus padres machacan psicológicamente con su aspecto físico. Y al menos Ladycherry, dentro de lo que cabe, tiene una reacción normal. Ante cosas como la que ha explicado, otras no hubieran saltado como ella, defendiendo su autoestima; más bien hubieran agachado la cabeza y quizá se hubieran puesto a llorar, decir que tienen razón... Ante la frase "qué gorda estás" de una madre o un padre, se puede llegar a reaccionar de muy mala forma, y lo he visto en gente de mi alrededor. Y con mala forma me refiero a una obsesión enfermiza que ralla la anorexia.

Parecen tonterías, cosas de padres, pero un desprecio tal (quizá inintencionado o bienintencionado) por parte de un padre o una madre, sobre el aspecto físico, la capacidad de progresar en la vida, etc., y más si es durante tiempo continuado, puede calar muy hondo en una persona y hundirla psicológicamente. Más que nada, porque la aprobación y el aprecio de nuestros padres es, inconscientemente, lo que todos buscamos, de una forma u otra.

Y para Ladycherry, mucho ánimo. Por otra parte, no sé qué complejos vas a tener tú, hija. Ojalá estuviera la mitad que tú!!! Y al fin y al cabo, lo importante y lo que nunca va a cambiar de tu cuerpo es la sonrisa y la mirada, que tienes que mantener alegre. Un abrazo fuerte! :)
No, no lo se si tiene problemas de verdad o no. Pero tampoco estar con un psicologo es ni mucho menos demostracion tangible de que esos problemas existen. Ni tampoco que a esta persona no se le pueda decir nada porque esta al borde de una depresion. Yo no creo que haya sido duro ni mucho menos ni que haya dicho nada que no sea cierto. Y mucho menos que mi alegato vaya dirigido a su persona cuando es una reflexion general y personal. Que como ya he indicado, tengo el mejor ejemplo de una profesional que trabaja con los adolescentes de hoy en dia en mi propia casa. Tanto proteccionismo desmesurado hacia para con los hijos es lo que nos ha traido. Ahora una ruptura con 16 años es un dramon del que no vamos a salir nunca. O el tener el culo gordo es algo insuperable por el que nos van a señalar con el dedo por la calle. Pero en vez de afrontarlos, se cultiva la autocompasion. Son personas incapaces de afrontar sus problemas con la madurez necesaria. Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.
mozkor17 escribió: Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.

Pero no lo digas, con lo bien que le viene a tu economía familiar... xD
jfdeza escribió:
mozkor17 escribió: Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.

THIS
A veces la gente que está contenta con su cuerpo o con su forma de ser es así, no pueden entender que hay gente que no se siente a gusto con el suyo.

Por otro lado hay que intentar aprender a quererse así mismo, la vida son dos días y no merece la pena amargarse, hay que intentar ser feliz.

Ánimo.
mozkor17 escribió:No, no lo se si tiene problemas de verdad o no. Pero tampoco estar con un psicologo es ni mucho menos demostracion tangible de que esos problemas existen. Ni tampoco que a esta persona no se le pueda decir nada porque esta al borde de una depresion. Yo no creo que haya sido duro ni mucho menos ni que haya dicho nada que no sea cierto. Y mucho menos que mi alegato vaya dirigido a su persona cuando es una reflexion general y personal. Que como ya he indicado, tengo el mejor ejemplo de una profesional que trabaja con los adolescentes de hoy en dia en mi propia casa. Tanto proteccionismo desmesurado hacia para con los hijos es lo que nos ha traido. Ahora una ruptura con 16 años es un dramon del que no vamos a salir nunca. O el tener el culo gordo es algo insuperable por el que nos van a señalar con el dedo por la calle. Pero en vez de afrontarlos, se cultiva la autocompasion. Son personas incapaces de afrontar sus problemas con la madurez necesaria. Y muchos de esos problemas cada uno debe aprender a superarlos por si solos en vez de irlos desfilando a los divanes de los psicologos.

Como reflexión general, sí, es cierto que ahora de cualquier cosa se hace un dramón, y que ir al psicólogo no es una barrera para decir "no me digas nada, que estoy bajo tratamiento". Y también tienes razón en que hay que enfrentar los problemas muchas veces por uno mismo. Pero para superar esos problemas, sobre todo cuando se habla de autoestima, ayuda mucho que tus allegados te apoyen y tengan cuidado con lo que dicen, ya que pueden agravarlos.
Te diré 2 cosas:

1.- Es una pena que una madre y una hija tengan ese tipo de conversaciones con esas faltas de respeto tan graves. Yo que tú le pediría perdón YA.

2.- Según puedo ver en tus fotos, eres una chica normal, entiendo que estés acomplejada con según qué cosas de tu cuerpo, pero hay chicas en situaciones mucho peores que la tuya.

Lo principal, anímate, que la vida son 4 ratos como para pasartelos amargada, y más siendo joven como eres.
suskie escribió:
Ladycherry escribió:-Oye, no te gustaria hacerte un implante de tetas? Las tienes muy pequeñas.

Dice el refrán: "la buena teta, la que en la mano quepa".
Sobran comentarios.

Teta que mano no cubre, no es teta, si no ubre.
mozkor17 escribió:Con los datos, mal una y otra.

De todos modos no se que esperais que es la vida. A veces pienso que la propia naturaleza del ser humano es estar mal por que si. Hace años, y no tantos, no habia tantos traumas ni tantas pseudodepresiones. Ahora la niña/o esta triste y hay que mandarlo al psicologo a hacer terapia. Pero es que encima en vez de tener efecto terapeutico, aun es peor. El que esta en TERAPIA ya de la noche a la mañana es un invalido emocional, socialmente inestable y con un sentimiento de autocompasion exponencial (huy, cuidadito, no me digas ni mu que estoy con un psicologo....). Un psicologo esta para ayudar. No para que el niño/a de turno lo use como excusa y escudo de todos los males y complejos que son incapaces de superar por una falta manifiesta de madurez. Hablar de depresion es muy gratuito. Y la inmensa mayoria de la gente que se declara depresiva ojala en su jodida vida nunca descubra lo que es realmente estar sumido en una depresion.

Mi pareja es psicologa y literalmente esta harta de tratar a toda esta especie que tiene el "mono" del psicologo. No son uno ni dos los que ha dejado de asistirles porque precisamente el ir al psicologo era para ellos la peor de sus soluciones.

OLE, OLE Y OLE. No lo habría dicho mejor.
Yo quiero ser psicóloga, pero he pasado una mala racha familiar, y mi madre junto con mi médica de cabecera estaban empeñadas en que fuese al psicólogo (me han pasado cosas gordas, no me voy a engañar).
Y no sé, luego lo pienso y realmente no puedo quejarme de mi vida ACTUAL, pero los humanos nos empeñamos en remover la mierda para sentirnos desgraciados y lo que tú dices de la autocompasión. Es como si nos gustase dar pena y sentirnos amargados y desgraciados, para que nos faciliten la vida.
Igual se estaba ofreciendo ella a pagarte el implante y si tan acomplejada estas...coño pues ponte tetas!!

Nosotros lo tenemos peor,ahí abajo no se le puede meter mano pero vosotras en un día os podéis quitar el complejo de un plumazo
A estos que os agobiais por cualquier tonteria del tipo "no me gusta mi culo, tengo la nariz demasiado grande, tengo celulitis, etc" os recomiendo una visita a cualquier hospital infantil. Ahí vais a ver niños realmente jodidos con leucemia, con malformaciones, con cáncer, con cardiopatias... y seguro que se os quita tanta tonterias de la cabeza.
Estamos creando una generación de fracasados que se se hunden al más mínimo contratiempo.
Tu novio te quiere ¿verdad? pues eso es lo que importa, y no una cosa puramente estética.

[sonrisa]
Suskie menuda idiotez tío ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?

Es como decir que no nos preocupemos por los problemas de España porque en el Congo se mueren de hambre
jfdeza escribió:

Ahi es donde entra en juego la ética profesional. Si tu cobras por prestar un servicio que realmente no estas prestando se le llama estafa. Y si encima es por ayudar cuando precisamente tu ayuda es lo peor que les puedes ofrecer porque de esta manera nunca afrontaran el verdadero problema...Pero claro, aqui ya entra lo vergonzosamente que esta bien aceptada en este pais la picaresca.
Patxo escribió:Suskie menuda idiotez tío ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?

Es como decir que no nos preocupemos por los problemas de España porque en el Congo se mueren de hambre

Yo lo que digo es que cuando mi generación era adolescente no habia psiquiatras, ni psicólogos ni historias y las tonterias nos las quitaban nuestros padres con un par de gritos y un zapatillazo en el culo. Y ahí estamos... no nos hemos hundido, sacamos a nuestras familias adelante, etc.
Cuando yo le protestaba a mi padre, él siempre me decia "cuando seas padre, comerás huevos". Y cuanta razón tenia.
Los adolescentes de ahora están tan acomodados que cualquier pequeño esfuerzo ya están autocompadeciéndose... pero no hacen nada por cambiar su situación y entran en un círculo vicioso lamentándose de que la humanidad entera esté contra ella.. Afortunadamente, hay excepciones, y en EOL veo muchos chavales que se esfuerzan, se sacan sus estudios, buscan trabajo...en definitiva, buscan un futuro mejor. Estas tonterias solo pasan en las sociedades acomodadas, hace poco daban un programa que enviaban adolescentes españoles medio ninis al medio de la selva en Sudamérica, donde los de allí no tenian ni agua y habia que ira a buscarla al rio. Y los chavales de allí alucinaban por el poco respeto que tenian los españoles a sus padres, cuando ellos se pasaban el dia trabajando el campo, con los animales, haciendo el pan, lavando la ropa a mano y tenian devoción por sus madres.
La madre de la chica ésta la ha parido, la ha criado y se ha quitado el pan de la boca para que se lo coma ella. Y ahora la desprecias y le faltas al respeto. El dia que tu seas madre te darás cuenta de lo equivocada que estás.
suskie escribió:
Patxo escribió:Suskie menuda idiotez tío ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?

Yo lo que digo es que cuando mi generación era adolescente no habia psiquiatras, ni psicólogos ni historias y las tonterias nos las quitaban nuestros padres con un par de gritos y un zapatillazo en el culo. Y ahí estamos... no nos hemos hundido, sacamos a nuestras familias adelante, etc.
Cuando yo le protestaba a mi padre, él siempre me decia "cuando seas padre, comerás huevos". Y cuanta razón tenia.
Los adolescentes de ahora están tan acomodados que cualquier pequeño esfuerzo ya están autocompadeciéndose... pero no hacen nada por cambiar su situación y entran en un círculo vicioso lamentándose de que la humanidad entera esté contra ella.. Afortunadamente, hay excepciones, y en EOL veo muchos chavales que se esfuerzan, se sacan sus estudios, buscan trabajo...en definitiva, buscan un futuro mejor. Estas tonterias solo pasan en las sociedades acomodadas, hace poco daban un programa que enviaban adolescentes españoles medio ninis al medio de la selva en Sudamérica, donde los de allí no tenian ni agua y habia que ira a buscarla al rio. Y los chavales de allí alucinaban por el poco respeto que tenian los españoles a sus padres, cuando ellos se pasaban el dia trabajando el campo, con los animales, haciendo el pan, lavando la ropa a mano y tenian devoción por sus madres.
La madre de la chica ésta la ha parido, la ha criado y se ha quitado el pan de la boca para que se lo coma ella. Y ahora la desprecias y le faltas al respeto. El dia que tu seas madre te darás cuenta de lo equivocada que estás.

Pues en algo habran fallado sus padres porque no creo que ahora salgan ninis de nacimiento.
Tener un hijo es mucho mas que dar el "pan"
A ver, yo voy a dar mi opinión, como una loca "con papeles" (TB) que soy.

Todos los que dicen que no se acompleje, que tiene que quererse y aceptarse, obviar las opiniones/críticas ajenas y demás gilipolleces que pensáis sirve de un carajo... deciros... QUE RACIONALMENTE ELLA SEGURAMENTE YA LO SABE. La cosa es que deje de sentirse así. Eso es lo difícil, para lo que trabaja o debería tu pareja mozkor17, en combinación con los psiquiatras, que tratan el aspecto químico del problema.
Ladycherry explica que uno de sus problemas son sus estados de ánimo. Sí, quizás es una reacción desproporcionada SI ESTÁS ESTABLE, si no lo estás, actúas de forma irracional porque no estás bien.

Ignoro si tu depresión es endógena o exógena.
Si es exógena mandaría a la mierda a tu madre y al resto de la familia (¿un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia? ¿un hermano que aplasta jerbos?) y aplicaría lo que seguramente tu terapeuta ocupacional te ha dicho, independencia/autonomía.
Si es endógena pastillas, terapia y arrastras a tu familia a las terapias/citas. Que tengan una oportunidad, al menos, de hacer algo útil por ti y ayudarte. Que te entiendan, cómo con una gilipollez como ese comentario pueden desequilibrarte para todo el día. Si empiezan con gilipolleces del tipo: "es una tontería, más le vale aprender lo que es la vida" que les follen. Necesitas que te quieran y te apoyen tal y como eres, más aún durante el proceso de rehabilitación. Si no lo hacen NO SIRVEN COMO PADRES, porque es lo que necesitas ahora, punto pelota.

No sé si tienes reconocido por el CADEX algún porcentaje de discapacidad... lo digo para beneficiarte de ayudas para que te puedas independizar u otras cosas.
Mucha suerte.

P.D. Doy gracias por tener la madre que tengo, que está conmigo y me apoya.

Edit: Releyendo uno de tus posts veo que también tienes TB... entonces, si tu familia no se ha enterado de cómo estás, en qué consisten tus síntomas y como ayudarte a estas alturas... es que son subnormales del todo y no tienen arreglo. A la mierda con ellos pero ya tía.
Hoy me he puesto a hacer la comida y ella me ha hablado como si nada hubiese pasado.
Yo la he ignorado. Y ella ha seguido diciendome que me habia traido comida y todo eso.
A lo que se ha callado, me mira y me dice:
- Lo siento, no lo volveré a hacer, me he pasado y no venia a cuento decir eso, no sabia que te afectaria tanto.
He parado el fuego y le digo:
- Vale, pero la ultima vez. Me lo haces otra vez y me voy, y va en serio.

No se si lo ha hecho porque mañana se tiene que venir al IKEA conmigo y le conviene o que... Misterios!
Ladycherry escribió:Hoy me he puesto a hacer la comida y ella me ha hablado como si nada hubiese pasado.
Yo la he ignorado. Y ella ha seguido diciendome que me habia traido comida y todo eso.
- Lo siento, no lo volveré a hacer, me he pasado y no venia a cuento decir eso, no sabia que te afectaria tanto.

No se si lo ha hecho porque mañana se tiene que venir al IKEA conmigo y le conviene o que... Misterios!

Encima que quiere hacer las paces la amenazas con irte? Yo abría aprovechado la oportunidad para tener algo más de intimidad en casa [sati]
De todas formas, peor que lo de las tetas (que tiene tela) me parece más grave que te digan ¿aún estas loca?
Ladycherry escribió:Hoy me he puesto a hacer la comida y ella me ha hablado como si nada hubiese pasado.

Doy por hecho que no has acabado el post y te has olvidado poner la frase donde también le pedías disculpas a tu madre por decir mierda madre no?
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Todavía eres una cría.

Tu madre tiene toda la razón y te da 1000 vueltas.

Con el tiempo, madurarás.

Y dejarás de dar importancia a gilipolleces.

y eso del psicólogo...menuda PAMPLINA
No me he leído ni una sola respuesta, porque son las 6 de la mañana y no me aburro tanto. Pero por las fotos, no entiendo que clase de complejo puedes tener, deberías ver a las amigas de mi novia, las pesan con báscula de trailers.

Si te sientes acomplejada, lo mejor es un gym, en un par de meses verás como te aumenta la autoestima.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Mr.Gray Fox escribió:No me he leído ni una sola respuesta, porque son las 6 de la mañana y no me aburro tanto. Pero por las fotos, no entiendo que clase de complejo puedes tener, deberías ver a las amigas de mi novia, las pesan con báscula de trailers.

Si te sientes acomplejada, lo mejor es un gym, en un par de meses verás como te aumenta la autoestima.

Son complejos " mentales ", no sabe sobrellevar su vida, es muy simple.

Es débil, y necesita a un idiota el cual le dirá que haga esto, o haga lo otro por una buena suma económica al mes.

Así de listo es el ser humano
Thalandor escribió:
Doy por hecho que no has acabado el post y te has olvidado poner la frase donde también le pedías disculpas a tu madre por decir mierda madre no?

+ 1.

Viene tu padre a pedirte disculpas y encima le amenazas que a la próxima te vas?
Soy yo tu padre y te pongo la maleta en la puta puerta y te digo que ya te puedes estar largando de la casa para no volver nunca más.
Que poco respeto por una madre. El amor de una madre por sus hijos es lo más grande de este mundo, jamás harás lo suficiente para pagarlo y tu lo sigues despreciando y culpándola de tus males...
Ladycherry escribió:-Oye, no te gustaria hacerte un implante de tetas? Las tienes muy pequeñas.
Me quedo flipando y le digo:
-Eres tonta? Porque me dices eso? Crees tu que una madre tendria que decirle eso a su hija que esta acomplejada de su cuerpo?
-Ah, que estas acomplejada? Pues no lo estes ( OH QUE FACIL ESOO )
-Vete a la mierda, dejame en paz, no sabes ni tener puto tacto, mierda de madre.
-Eres una exagerada, magnificas las cosas, y estas mal de la cabeza!!!! Loca!!!

La conversación es....cuanto menos SURREALISTA...Pero vamos... lejos de juzgar o intuir los modos de una madre, puede que sólo quisiera sacar el tema de tu apariencia física por a)creer que así podría ser más cómplice, empatizar contigo, conocer tus preocupaciones con tu imagen etc, cosa de mujeres, vamos... y b)porque puede creer que... si mejoras tu físico, serás más feliz...Lo cual es ridículo porque realmente una madre debería fundamentar lo contrario, quiérete como eres...Pero casi seguro que su intención no era mala si no justamente ésa que digo [risita]
DeNiro525 escribió:Todavía eres una cría.

Tu madre tiene toda la razón y te da 1000 vueltas.

Con el tiempo, madurarás.

Y dejarás de dar importancia a gilipolleces.

y eso del psicólogo...menuda PAMPLINA

Perdona, pero si tiene diagnosticado un trastorno bipolar (como moi) necesita ese psicólogo y a su psiquiatra. Es una enfermedad real, con un componente químico en el cerebro que no se puede obviar. Así que para opinar gilipolleces que desconoces, no opines.
Si te referías al hecho de que la quiere cambiar por otra, yo misma hice eso, porque me sentía incómoda con la que tenía. Todo por su timbre de voz, en lugar de estimularme a hacer cosas me aplatanaba sobremanera, era demasiado lento y bajo. Parece una chorrada, pero...

Suskie... esta chica está enferma, y su entorno lo sabe. No digo que la tengan que tener entre algodones, pero sí ser conscientes que un simple comentario fuera de lugar puede ser el detonante para un cambio brusco de humor, que vire a un estado de manía/estado depresivo. Y dentro de la gravedad de un trastorno bipolar, lo que ella argumenta es una chorrada, comparado con lo que podría salir de su boca.
Por ponerte un ejemplo de un estado de manía grave (que yo he experimentado) podría hasta agredirla físicamente, o robarla y desaparecer en un impulso irracional. O al contrario, intentar suicidarse para escapar de la realidad que es incapaz de sobrellevar, que es de lo único que piensas en estado depresivo.
No es responsable de sus acciones mientras esté así, el único modo que tendría de compensarlo sería como bien dices pedir disculpas o sentarse a hablar tranquilamente de lo que le pasa. Y PARA HACER ESO TIENE QUE ESTAR ESTABLE, pedírselo ahora es imposible.

Decirte Ladycherry lo mismo que te he dicho antes, pon a tu familia alrededor de la mesa y les dices que o son conscientes a todas horas (porque esta puta mierda no se cura jamás) de qué enfermedad padeces y se comportan como una VERDADERA FAMILIA, o te vas. No creo que ese entorno te sirva para una rehabilitación/mejorar, a simple vista parece el tipo de familia con la que acabas ingresada en salud mental mes sí mes también.
Ilwenray85 escribió:Decirte Ladycherry lo mismo que te he dicho antes, pon a tu familia alrededor de la mesa y les dices que o son conscientes a todas horas (porque esta puta mierda no se cura jamás) de qué enfermedad padeces y se comportan como una VERDADERA FAMILIA, o te vas. No creo que ese entorno te sirva para una rehabilitación/mejorar, a simple vista parece el tipo de familia con la que acabas ingresada en salud mental mes sí mes también.

Mira, eso creo que es muy buena opción, sí... la comunicación con tu familia y el PEDIRLES colaboración siempre es una buna opción...Pero hay que tener en cuenta también sus aptitudes  y facilitarles el trabajo...Darles tú a ellos instrucciones...Pero sin favoritismos...No se trata de que te tengan como a una princesa, si no de que te ayuden a estar lo más equilibrada emocionalmente posible :) las mejores terapias se comienzan en el mundo que nos rodea :) y eso es la familia...
A eso me refiero IrA_, un entorno saludable que te sirva como apoyo a mejorar tu autoestima y a mantener un equilibrio emocional, no a un "como estoy enferma haced lo que yo diga".
Pero como ya dije, un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia y una madre que a la primera de cambio te grita loca...
Imagino que su psicóloga y psiquiatra habrán hablado alguna vez con ellos, si no, sería un buen momento... porque parece mentira que tu familia, que debería ayudarte a salir adelante, se empeñe en joderte.
Deberías valorar un poquito el esfuerzo que hace tu madre, tragándose su orgullo, dándose cuenta del error y pidiendote perdón.
La reacción más normal a tu edad habría sido decirle: disculpas aceptadas, siento haberte dicho mierda de madre... Y no encima: a la próxima me voy de casa. Como si tú manejases el cotarro en tu casa.

Hay madres y padres que hacen auténticas putadas a sus hijos, visto en mi entorno. Luego hay padres con poca sangre que no se dan cuenta de las cosas, pero no lo hacen con maldad. Y luego los auténticos padrazos, que son sinceros y tienen mala hostia, pero si necesitas algo están ahí (mi madre por ejemplo). Tu madre parece de la segunda categoría, y si no hay maldad en ella, no veo razón para que ella te mendigue que la perdones y tú te pongas cuanto menos "chula".

No me meto en tus problemas psicológicos, pero sí sé que a veces los jóvenes nos pasamos de soberbios, y eso es un hecho.
Ilwenray85 escribió:A eso me refiero IrA_, un entorno saludable que te sirva como apoyo a mejorar tu autoestima y a mantener un equilibrio emocional, no a un "como estoy enferma haced lo que yo diga".
Pero como ya dije, un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia y una madre que a la primera de cambio te grita loca...
Imagino que su psicóloga y psiquiatra habrán hablado alguna vez con ellos, si no, sería un buen momento... porque parece mentira que tu familia, que debería ayudarte a salir adelante, se empeñe en joderte.

También hay familias con poca elastancia y labilidad para estas situaciones...Y pueden ver la situación, ojo, sin maldad, no es falta de cariño, pueden ver una carga e intentar "acabar con ella" lo más rápido posible....con la carga, no con la persona... de manera que intentan solucionarte la vida o ser grotescos contigo para que reacciones de un modo u otro...
Ilwenray85 escribió:A ver, yo voy a dar mi opinión, como una loca "con papeles" (TB) que soy.

Todos los que dicen que no se acompleje, que tiene que quererse y aceptarse, obviar las opiniones/críticas ajenas y demás gilipolleces que pensáis sirve de un carajo... deciros... QUE RACIONALMENTE ELLA SEGURAMENTE YA LO SABE. La cosa es que deje de sentirse así. Eso es lo difícil, para lo que trabaja o debería tu pareja mozkor17, en combinación con los psiquiatras, que tratan el aspecto químico del problema.
Ladycherry explica que uno de sus problemas son sus estados de ánimo. Sí, quizás es una reacción desproporcionada SI ESTÁS ESTABLE, si no lo estás, actúas de forma irracional porque no estás bien.

Ignoro si tu depresión es endógena o exógena.
Si es exógena mandaría a la mierda a tu madre y al resto de la familia (¿un padre que te llama culo gordo sabiendo que padeces bulimia? ¿un hermano que aplasta jerbos?) y aplicaría lo que seguramente tu terapeuta ocupacional te ha dicho, independencia/autonomía.
Si es endógena pastillas, terapia y arrastras a tu familia a las terapias/citas. Que tengan una oportunidad, al menos, de hacer algo útil por ti y ayudarte. Que te entiendan, cómo con una gilipollez como ese comentario pueden desequilibrarte para todo el día. Si empiezan con gilipolleces del tipo: "es una tontería, más le vale aprender lo que es la vida" que les follen. Necesitas que te quieran y te apoyen tal y como eres, más aún durante el proceso de rehabilitación. Si no lo hacen NO SIRVEN COMO PADRES, porque es lo que necesitas ahora, punto pelota.

No sé si tienes reconocido por el CADEX algún porcentaje de discapacidad... lo digo para beneficiarte de ayudas para que te puedas independizar u otras cosas.
Mucha suerte.

P.D. Doy gracias por tener la madre que tengo, que está conmigo y me apoya.

Edit: Releyendo uno de tus posts veo que también tienes TB... entonces, si tu familia no se ha enterado de cómo estás, en qué consisten tus síntomas y como ayudarte a estas alturas... es que son subnormales del todo y no tienen arreglo. A la mierda con ellos pero ya tía.

Hola. Lo primero de todo decir que yo soy la pareja de mozkor17. Lo segundo, leyendo lo que ha escrito ladycherry -disculpa si no he escrito bien tu nick- y tu caso, no son comparables. Tu si tienes un trastorno bipolar diagnosticado estas en tratamiento psiquiátrico con apoyo psicológico. Es el metodo mundano a seguir para que nos entendamos. Por lo poco que se puede extraer de una conversación tensa/conflictiva que parece ser el origen y detonante de esta situacion en concreto, no estamos en planos equiparables. Un diagnostico de trastorno bipolar debe ser emitido por una persona cualificada, y convenientemente derivada a un tratamiento psiquiatrico para proceder a su remisión. No he visto nada de eso. He visto "que esta para psicólogo" y que su "psicóloga no vale para nada. Que no lo dice ella, lo dicen también sus amigas". Este dato que puede parecer insignificante demuestra una falta de juicio propio fruto de su inmadurez. Bien innata, bien no desarrollada.

De la misma manera una depresión hoy en día está muy mal asociada a los estados de tristeza. Estos estados son temporales y pueden ser provocados precisamente por los cambios hormonales propios de la adolescencia. E incluso acentuados si se trata de un sujeto femenino. Una persona en estado depresivo no tiene fuerzas ni de responder a una provocación. Literalmente se siente una mierda y no busca un consuelo o un respaldo a su situación como ha ocurrido en este caso. Y aquí tenemos claramente una respuesta que ha derivado en un conflicto. No es un caso aparente de depresión.

Pero lejos de profundizar en este caso, porque tal y como ha reaccionado puede ser tomado como un ataque o dogma de fe. Te recomendaría, y a modo de consejo, que no la incites a abandonar el núcleo familiar o a romper con los que según ella misma, provocan su estado de malestar. Ha dado claros índices de autocompasión. El primer paso es romper con esa dinámica y quitarle los argumentos que fomenten esa idea. Si realmente está enferma, será su propio psicólogo quien deba poner el remedio a seguir, y si es preciso, escalar el caso a un especialista. Sentirse ayudada y respaldada pero nunca jamás asumir el papel de víctima.
IrA_ escribió:
Ilwenray85 escribió:A eso me refiero IrA_, un entorno saludable que te sirva como apoyo a mejorar tu autoestima y a mantener un equilibrio emocional, no a un "como estoy enferma haced lo que yo diga".

También hay familias con poca elastancia y labilidad para estas situaciones...Y pueden ver la situación, ojo, sin maldad, no es falta de cariño, pueden ver una carga e intentar "acabar con ella" lo más rápido posible....con la carga, no con la persona... de manera que intentan solucionarte la vida o ser grotescos contigo para que reacciones de un modo u otro...

Sí, eso es verdad.
Pero también es verdad que en esos casos, no importa el afecto que sientan (ni la seguridad que crean de estar haciendo lo mejor para ti) te hacen daño y lo mejor es poner tierra de por medio, o al menos intentarlo, que ya sabemos como está la economía en general... Porque inconscientemente (si de verdad es el caso) te hacen mucho más daño que bien.

P.D. He tenido que mirar qué narices significaba elastancia y labilidad... por el contexto me imaginaba el significado, pero entiendía "ná" [+risas] Después de mirarlo...
Wikipedia escribió:La compliancia es una medida de la propiedad de un órgano hueco que le permite el alargamiento o distensión en resistencia al retorno hacia sus dimensiones originales. Es el recíproco de "elastancia".

Hasta que no lo he leído tres veces seguía sin entender "ná" [qmparto]

Edit: Para la psicóloga pareja de mozkor17:

Ella afirma que tiene trastorno bipolar en un hilo ajeno a este:

Ladycherry escribió:Yo he tenido ansiedad y he tenido taquicardías, migrañas, visión borrosa o perdida de la vision e incluso paranoia visual.
Que miren a ver si es solo aceptación, explicale aunque no te lo pregunte todo todito lo que sientas, porque mi psico no me preguntaba na
y le empecé a contar las cosas y me diagnosticaron bipolaridad B ( la leve, la que se esta en estado mas depresivo que euforico ).

Concretamente este enlace: hilo_teneis-ansiedad_1625623_s30

Y no sé tú, pero lo primero que hacen desde cualquier CRPS es hablar con tu familia, explicarles en qué consiste tu enfermedad, cuáles son los síntomas y cómo pueden ayudarte. Si se lo pasan por el forro de los cojones, son inútiles para ti, para tu rehabilitación, y lo mejor es poner tierra de por medio, ya que afectan negativamente en tu estado mental. Es lo primero que te dice tu terapeuta ocupacional y tu psicóloga, que intentes limitar las situaciones que te causan estrés/dolor, hasta que estés lo suficientemente estable para enfrentarte a ellas.
Tu familia debe ser tu motor y tu apoyo, no tu lastre joder.
Si tiene trastorno bipolar diagnosticado no cuadran las cosas. Debe estar en tratamiento psiquiátrico y no lo está. Lo segundo, como bien indicas, es poner al corriente a la familia de la situación. Por lo visto no se ha hecho. Lo de que hay que poner tierra de por medio, eso lo siento mucho, no es así en todos los casos. Es necesario conocer el problema y el entorno para determinar que realmente es nocivo para el sujeto. Te repito mi consejo, puedes dar tu opinión, pero en tres líneas emitidas por una paciente no puedes darle alas para que abandone su núcleo familiar. Deberán ser los pertinentes profesionales que han seguido su caso quienes marquen las pautas a seguir.

No será el primer caso ni el último que los síntomas son sugestivos. Que realmente no hay problema de fondo y que eso se interprete por parte del paciente como una mala intervención profesional. No digo que sea el caso de esta persona. Pero para emitir juicios, hay que conocer su historial y no basarnos en meras frases escritas. Y aquí dejo de participar ya. Es con su psicólogo/a con quien debe enfocar y caudalizar su problema. Un foro no es ni mucho menos el lugar adecuado para hacerlo.
mozkor17 escribió:Si tiene trastorno bipolar diagnosticado no cuadran las cosas. Debe estar en tratamiento psiquiátrico y no lo está. Lo segundo, como bien indicas, es poner al corriente a la familia de la situación. Por lo visto no se ha hecho. Lo de que hay que poner tierra de por medio, eso lo siento mucho, no es así en todos los casos. Es necesario conocer el problema y el entorno para determinar que realmente es nocivo para el sujeto. Te repito mi consejo, puedes dar tu opinión, pero en tres líneas emitidas por una paciente no puedes darle alas para que abandone su núcleo familiar. Deberán ser los pertinentes profesionales que han seguido su caso quienes marquen las pautas a seguir.

No será el primer caso ni el último que los síntomas son sugestivos. Que realmente no hay problema de fondo y que eso se interprete por parte del paciente como una mala intervención profesional. No digo que sea el caso de esta persona. Pero para emitir juicios, hay que conocer su historial y no basarnos en meras frases escritas.

Ahí está la diferencia, que no son tres líneas, la leo desde hace bastante más que tú, al parecer.
Está con antidepresivos/estabilizantes, aunque como bien sabes, al principio... pasas de la medicación. Probablemente ese sea el caso, porque recetados los tiene recetados. Y también menciona que sencillamente su madre "pasa" o no es capaz de comprender la magnitud del problema, en este mismo hilo incluso:

Ladycherry escribió:El problema esque ya habia dicho eso otras dos ocasiones más.
Si hubiese pasado una vez, no me hubiese puesto asi, pero me ha hecho ese comentario dos veces más y se lo he dicho y ha seguido con el tema. Y cuando no quiero hablar de algo me voy pero ella me sigue, le dejo de hablar y me chincha mas. No se que pretende, si ser graciosa o que. No la entiendo.
Sabe que he estado muy mal, que mi padre tambien me acomplejaba diciendome que tenia el culo enorme y que me estaba poniendo gorda ( mido 1'58 y peso 54 kg ) y dejé de comer por la ansiedad que tenia y me alimentaba a base de zumo y un paquete de galletas en todo el dia.
Pillé anemia y pesaba 47kg aprox y no me aguantaba ni en pie, siempre me desmayaba.
Mi madre tiene el problema de que le gusta llevar las cosas al extremo, que si le digo a mi tío estoy enferma se va corriendo conmigo al medico. Yo le digo estoy enferma y se queda en el sofá viendo la tv.
Y cuando vinieron una vez la ambulancia a casa porque estaba a 40 de fiebre delirando y escupiendo sangre y pus dijo " oh vaya " ( la habia llamado y me puso de excusa que estaba viendo a mi hermano como nadaba en la piscina y estaba con una amiga hablando )
Cuando me vio con antidepresivos a tope que no comía, no dormía y parecia un zombie " oh, vaya " ( y me rallama diciendo pero los necesitas? los necesitas? si tu estas bien! )

Yo que se...
Que si, que la he insultado, pero aparte de que ella tambien me insulta, si, es su casa, pero yo soy una persona, y por mucho que sea
su hija no es mi dueña ni yo su perro. No me puede tratar como una mierda, e interesarse solo por mi cuando se quiere comprar
algo de tecnologia nueva, cuando quiere consejo sobre algo que no entiende, quiere que vaya al cajero por ella etc. etc

Que sí, que no soy una profesional, que el hecho de ser una usuaria durante más de tres años de un CRPS y que haya visto de todo tipo de usuarios y conductas profesionales para con ellos no me convierte en nadie para sugerir nada, en eso te doy la razón.
Pero que mis consejos tienen más fundamento que el de suskie (por poner un ejemplo) y demás usuarios toca-huevos, también. Los míos están basados en experiencias personales y la sabiduría (mejor o peor) que he extraído de ellos, no en una simple "opinión" forjada al leer un mensaje en un foro.
Y ya dejo el puto tema, que me estoy poniendo mal con ganas literalmente de zarandear a alguien hasta que me entienda/dé la razón [qmparto]
Voy a contestar a los mensajes que critican duramente a la autora del hilo:

Primero, creo que hay un problema real. Por mucho que se diga en general que las madres esto, las madres aquello, me parece una falta total de sensibilidad, poco inteligente y una provocación en toda regla insinuarle a una hija que necesita aumentarse el pecho o de alguna forma hacerle sentir mal por su físico.

Otra cosa sería que le dijera: hija, veo que has engordado... quizá deberías cuidar tu línea, por salud, etc. Pero aquí no hablamos de salud, sino de estética.

Me parece que esta señora ha simplificado mucho en su mente y quizá cree que una operación de aumento de pecho opere como milagro una transformación positiva. Error.

Segundo, cuando hay esa discusión entre la autora y su madre el nivel de los insultos o de las palabras ofensivas, en caliente, parece bastante lógico. Si previamente la madre la machaca a ella, ella reacciona mal. Lo ilógico habría sido que reaccionase bien y le agradeciese el consejo.

Sobre lo que se ha dicho de enfermedades o trastornos mentales no me voy a meter, mi opinión sobre eso es que hay personas que padecen un trastorno que superan perfectamente esa situación y otras personas que disfrutan viviendo su vida como enfermos, gozando de la compasión, las atenciones y las ventajas de ser un enfermo, de que les disculpen todas sus tonterías, y de que les faciliten todo. Discrepo de que sea necesario tratamiento constante o asistencia psicológica constante. Habrá casos en que sí, pero mi opinión es que si una persona se enfada con su madre y reacciona mal, eso no evidencia ningún trastorno de ninguna clase, ningún tipo de problema mental. El problema mental grave sería si una persona a la que machacan, no reaccionase, porque ya ha sido tan machacada tantas veces que ya no reacciona ante una agresión.

Mi opinión es la misma de antes, creo que ladycherry debería empezar a pensar en irse de casa, porque ahora ya no es una niña ni una adolescente, es una mujer, y por tanto necesita un espacio personal de intimidad y de tranquilidad que no está teniendo ahora. La relación con su madre mejorará en cuanto ella se vaya de casa y su madre comprenda que ya no puede dirigirle la vida.

Todo lo demás (que si enfermedades, que si trastornos) son detalles, lo relevante es lo mismo de siempre: el conflicto generacional entre una persona de una generación y una persona joven que no opina igual o no siente igual.

Salu2
Lo que yo pienso...

«Si no me dan dinero, me cortaré las venas. »

~ Emo pidiendo dinero gentilmente a sus padres

«¡En serio!, ¡esta vez sí me cortaré las venas!. »

~ Emo reafirmando su palabra.

«¡Ah!, ¡¿conque no me creen?!, ¡pues miren!. »

~ Emo sosteniendo una cuchara.

«¡Auxilio!, ¡un médico!, ¡un médico!, ¡llévenme a un médico!»

~ Emo luego de rozar la cuchara por sus venas, inrritándole la piel y causándole ardor.

suskie escribió:Lo que yo pienso...

~ Emo luego de rozar la cuchara por sus venas, inrritándole la piel y causándole ardor.

Frikipedia XD... aunque no se a que viene esto aqui.
Yo soy una tía y mi madre me dice que me opere las tetas y yo le digo que se opere el c*ñ* que con la edad que tiene , debe estar bastante arrugado también. A ver como te contesta a un comentario del mismo nivel que el de ella. un saludo.
anikilador_imperial escribió:

Pues viene a que hay toda una generación de retrasados emocionales que a pesar de tenerlo todo se empeñan en ser infelices. Yo los mandaba una temporada al África o a la India, a ver si en estos sitios donde no sabes si vas a cenar esa noche, seguian con sus crisis existenciales donde toda la sociedad está en su contra.

Rapindrive escribió:Yo soy una tía y mi madre me dice que me opere las tetas y yo le digo que se opere el c*ñ* que con la edad que tiene , debe estar bastante arrugado también. A ver como te contesta a un comentario del mismo nivel que el de ella. un saludo.

Y yo soy tu padre y le contestas así a tu madre y sales rodando de casa escaleras abajo y no entras en casa hasta que te arrodilles ante tu madre y te disculpes.
No os dais cuenta que no hay nada en el mundo más fuerte que el amor de una madre que os ha parido, que os ha cuidado, que os ha alimentado, que se ha sacrificado por vosotros noches enteras sin dormir pasando penalidades...
Pero donde las dan, las toman. Ya veremos vuestros hijos como os trataran a vosotros. Que no os pase nada.
No le falta razón a Suskie, hoy día es más fácil lamentarse que esforzarse.
Que no se puede simplificar todo diciendo "en africa están peor así que no te quejes", por que es cierto que cada uno tiene sus problemas. Lo que también es cierto es que aunque tú lo califiques como tal, una gilipollez no es un problema.
Y yo soy tu padre y le contestas así a tu madre y sales rodando de casa escaleras abajo y no entras en casa hasta que te arrodilles ante tu madre y te disculpes.
No os dais cuenta que no hay nada en el mundo más fuerte que el amor de una madre que os ha parido, que os ha cuidado, que os ha alimentado, que se ha sacrificado por vosotros noches enteras sin dormir pasando penalidades...
Pero donde las dan, las toman. Ya veremos vuestros hijos como os trataran a vosotros. Que no os pase nada.

Ea, que sí, toma una piruleta. Si entiendes la situación no deberías ni pasarte por el hilo. Explícame con qué derecho una madre tiene que sugerir a su hija que se opere las tetas por estética. En serio, lo de algunos con las madres parece ya el síndrome de Edipo.
suskie escribió:

Que ella sea su madre y la haya parido y alimentado no quiere decir que le de derecho a hacer lo que quiera con su hija, si a mi mi padre me falta al respeto no esperes que luego le ponga buena cara y le diga que si a todo. Ni de coña vamos.

Muchos me parece que ven la vida de color de rosa y no es así. Es fácil opinar así cuando se tienen unos padres normales.
No entiendo a mucha gente de este hilo, en serio. Primero minimizando el problema como si fuera una tontería o si acaso que la chica se ha pasado insultando a su madre, pero lo realmente gordo es que una persona adulta como una madre diga esas cosas a una hija. Si eso lo veis como algo normal, sólo "porque es tu madre y punto", como si ese supuesto amor permitiese decir todas las cosas (es que ya ni permitir, yo creo que una madre que realmente quiera a su hija NI SE LE OCURRE soltar semejantes burradas).
Yo sigo de acuerdo con suskie y la señorita psicóloga. Pero al 100%. Sobre todo con la señorita psicóloga.
No estoy en tratamiento porque no siento que me ayude mi psicologa, es basicamente como mi madre, me hace sentir
peor y como dicen por ahi me aplanan, salgo de ahi siempre llorando porque va a hacer daño esa mujer.
Y dos amigas mias que la han tenido tambien han salido fatal de su consulta.
El problema esque para cambiar de psicologa lo tiene que hacer mi madre, porque es un sitio publico y ella esta convencida de que
esa tia es la super reostia porque cura los casos mas dificiles y todo el mundo dice que es genial etc etc.
Cuando en verdad, para ciertos tipos de casos, no es cierto, sino no se hubisen ido pacientes de su consulta y hubiesen buscado a otros.
Por tanto es mi madre la que me tiene que cambiar de psico, se lo he dicho muchas veces y ella siempre me dice: pero si estas bien!
A lo que tambien me dijo el otro dia que habia uno muy majo, un chico pero que era jovencito y que " yo me lo comería "
( supongo a que se refiere que si le soy borde, o le chillo, o le lloro a mares o le río a mas no poder ) y mi madre no consiera
que ese chico este preparado para tenerme a mi como paciente.
Le hablé de ir a uno privado pero se dio media vuelta y se fue...
Por tanto, llevo meses sin ir al psico ni tomar nada de medicacion, por tanto mi unico psicologo es mi novio, que estará hasta los cojones ya de mi...

Y para finalizar, hoy mi madre lo ha vuelto a hacer, y estaba un amigo mio presente:
Le llevo diciendo toda la semana de que iré al IKEA y ella me dice que si. Esta mañana me dice que no, que habia mucha gente
y se agobiaria y me pide que le traiga cosas ( apuntadas en plan lista de compra, NO con la referencia de lo que quiere exactamente ).
La llamo para preguntarle cosas acerca de unas lamparas ( sobre conectar cables y apliques y eso ) y una conversacion super rapida se
ha convertido en algo estupido a base de gritos porque mi padre no queria hablar mi madre le decia que ella no la entendia que
cogiera el tlfno etc etc...
Total, que llego a casa y le traigo su jarra y un aplique con bombillas ( quiero poner una aplique largo con bombillas, tipo espejos cabaret ).
A lo que empieza a decirme que esa no era la jarra que quería, que no la podia meter en el microondas porque era metalica, que porque he cogido eso, y que ese aplique que si estaba loca con 6 bombillas ( cuando solo lo usaria para maquillarme... ) bla bla bla.
No paraba de decirme que todo estaba mal, cuando ha sido ella quien no queria venir por pereza y yo le invité avenir conmigo
después de como me hizo sentir.
Se ha dado cuenta de que me ponia fatal y ha intentado arreglarlo pero yo ya estaba mal, y mi amigo ha dicho: joder, se ha pasado...
Yo que se... esque es una detrás de otra...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
suskie escribió:
anikilador_imperial escribió:

Pues viene a que hay toda una generación de retrasados emocionales que a pesar de tenerlo todo se empeñan en ser infelices. Yo los mandaba una temporada al África o a la India, a ver si en estos sitios donde no sabes si vas a cenar esa noche, seguian con sus crisis existenciales donde toda la sociedad está en su contra.

Rapindrive escribió:Yo soy una tía y mi madre me dice que me opere las tetas y yo le digo que se opere el c*ñ* que con la edad que tiene , debe estar bastante arrugado también. A ver como te contesta a un comentario del mismo nivel que el de ella. un saludo.

¿Pero tú a santo de qué vas dando estas lecciones de nada?
Yo no doy lecciones a nadie. Yo digo lo que haria. Que antes no habia tantas tonterias y todos los adolescentes tiraban para adelante, pasaban sus momentos malos y sus momentos buenos, pero no habia tanta gilipollez como hay ahora que se creen en el centro del universo y todo el mundo tiene que estar a sus caprichos.
Yo lo que digo es simple. Si estás tan requetemal con tus padres, coges y te largas para siempre y te buscas la vida y ole tus cojones. Y si te quedas porque te están manteniendo y sabes que fuera de casa no vas a estar tan bien y no vas a tener tu ropita, ni tu blackberry ni tu internet ni tu plato caliente cada dia ni tus 40 € para salir el fin de semana, pues entonces te aguantas, respetas a tus padres, intentas llevarte con ellos lo mejor posible y listo.
Lo que no puedes hacer es como el perro de San Roque, que ni come ni deja comer y estar autocompadeciéndose todo el dia por lo mismo Y SIN HACER NADA PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN.
suskie escribió:Yo no doy lecciones a nadie. Yo digo lo que haria. Que antes no habia tantas tonterias y todos los adolescentes tiraban para adelante, pasaban sus momentos malos y sus momentos buenos, pero no habia tanta gilipollez como hay ahora que se creen en el centro del universo y todo el mundo tiene que estar a sus caprichos.
Yo lo que digo es simple. Si estás tan requetemal con tus padres, coges y te largas para siempre y te buscas la vida y ole tus cojones. Y si te quedas porque te están manteniendo y sabes que fuera de casa no vas a estar tan bien y no vas a tener tu ropita, ni tu blackberry ni tu internet ni tu plato caliente cada dia ni tus 40 € para salir el fin de semana, pues entonces te aguantas, respetas a tus padres, intentas llevarte con ellos lo mejor posible y listo.
Lo que no puedes hacer es como el perro de San Roque, que ni come ni deja comer y estar autocompadeciéndose todo el dia por lo mismo Y SIN HACER NADA PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN.

Lee lo que he puesto mas arriba y no digas tonterias.
Ojala me dieran 40€ para salir el finde, y ojala me hiciesen la comida, y ojala me compraran moviles...
@Ladycherry:

Si cualquier médico, psicólogo o lo que sea de la sanidad te hace sentir mal, pide un cambio de profesional, estás en tu derecho, y siendo mayor de edad puedes pedirlo tú.

Otra cosa: es desagradable, no es plato de gusto, pero a veces hay que mandar a la porra a las personas. Yo no disfruto haciéndolo, pero el mundo está lleno de pelmazos, pelmazas, pesados, pesadas, aprovechados, aprovechadas, abusones y abusonas. La gente abusa incluso sin darse cuenta de que abusa. Hay muchos tipos de abuso: está el abuso de confianza, y el abuso moral.

Cuando alguien sea quien sea te haga sentir mal, o sientas que esa persona de alguna manera te rompe tus planes o te condiciona para mal, manda a esa persona a freir churros, lo digo en serio.

Ejemplo:

Vas paseando por la calle y se te acerca el pesado de Jaimito, que cuando te ve te empieza a contar su vida y milagros y no se te despega en cuatro horas:

"Hombre Ladycherry..., blablablablablablaba"

"Tío, déjame en paz"

Hala ya está, te sentirás mal un instante, te sentirás como una mala persona, has mandado a la porra a esa persona pero mira, ya no tendrás que aguantar al pesado de Jaimito. A esto me refiero.

Los abusones, sobre todo los que hacen daño moral, se amparan en tu educación, saben que tú no te atreverás a mandarlos a la porra. Por eso hay que ser groseros. Es una grosería necesaria, es por supervivencia. O le mandas a la porra tú, o te hará daño.

No consientas a nadie que te haga sentir mal ni un minuto, sea quien sea. Eres una persona y mereces respeto y que te traten con dignidad, y no hay que razonar nada, eso es lo que imponen todas las normas internacionales que tenemos en vigor sobre Derechos Humanos.

Salu2
150 respuestas
1, 2, 3, 4