PROBLEMA CON MI ORDENADOR GAMING

1, 2, 3, 4
Hola, tengo un problema con mi pc gaming desde hace 2 semanas y es el siguiente:

Cuando estoy jugando al pc a la hora aproximadamente el ordenador deja de dar señal de vídeo y audio a los monitores (uno es 2k y el otro 1080p) la pantalla 2k se pone en negro sin señal y el monitor 1080 se queda con la pantalla en verde sin señal, y todo esto sucede mientras el ordenador está encendido como si no pasara nada y para que dé señal tengo que reiniciar el pc de forma manual manteniendo el botón de encendido durantes unos segundos para que se apague y luego le tengo que dar otra vez para que se encienda y ya va totoalmente normal.

Las especificaciones de mi pc son las siguientes:

Procesador: I7 9700f
Tarjeta gráfica: RX 5700 rx ASUS DUAL
Placa base: Asus Prime Z390-P
Fuente de alimentación: Vulcano MPVU750 de 750W
Memoria RAM: Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16gb
Refrigeración líquida: Masterliquid LC2400E RGB
SSD: Kingston 480gb
HDD: Sata 2tb
compra una fuente de verdad para ese equipo hombre
ITSRULLIZP escribió:Hola, tengo un problema con mi pc gaming desde hace 2 semanas y es el siguiente:

Cuando estoy jugando al pc a la hora aproximadamente el ordenador deja de dar señal de vídeo y audio a los monitores (uno es 2k y el otro 1080p) la pantalla 2k se pone en negro sin señal y el monitor 1080 se queda con la pantalla en verde sin señal, y todo esto sucede mientras el ordenador está encendido como si no pasara nada y para que dé señal tengo que reiniciar el pc de forma manual manteniendo el botón de encendido durantes unos segundos para que se apague y luego le tengo que dar otra vez para que se encienda y ya va totoalmente normal.

Las especificaciones de mi pc son las siguientes:

Procesador: I7 9700f
Tarjeta gráfica: RX 5700 rx ASUS DUAL
Placa base: Asus Prime Z390-P
Fuente de alimentación: Vulcano MPVU750 de 750W
Memoria RAM: Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16gb
Refrigeración líquida: Masterliquid LC2400E RGB
SSD: Kingston 480gb
HDD: Sata 2tb

Como te dice el compañero el problema es la fuente de alimentacion, si es generica aunque ponga 750W no da 750 Watios reales ni de coña, adara por la mitad lo maximo que dan realmente; el fallo es que cuando tu PC demanda potencia electrica la fuente llega un momento que se satura o sobrecarga y empieza a fallar en alguna parte; para eso es importante invertir en una fuente de buena marca y que de la potencia que promete (Corsair y algunas mas son una buena eleccion), son mas caras, pero te evitas problemas como el que esta pasando.
Un saludo.
Pero aunque el pc no se apague puede ser la fuente? Porque mi pc no se apaga simplemente se queda encendido pero sin dar señal a los monitores.
No es que una mala fuente solo se quede corta de potencia. Es que la potencia que da, especialmente cuando llega a sus límites, es muy inestable.

Alimentación de procesador/GPU mal filtrada, con mucho rizado y altibajos=crasheo de la misma, se apague o no.
ITSRULLIZP escribió:Pero aunque el pc no se apague puede ser la fuente? Porque mi pc no se apaga simplemente se queda encendido pero sin dar señal a los monitores.

puede ser queno le llegue suficiente energia a la tarjeta grafica y por eso se te valla la imagen.
De todas formas comprueba tambien la temperatura de la grafica cuando juegas por que puede ser tambien.
Ok, lo llevaré a la tienda y os voy informando.
Que no te pongan ahora una de 1000w jaj

Con 600w sobrado, lo importante es que sea de calidad.
En la tienda que no te encasqueten nada de Tacens Mars Gaming, Nox ni marcas cutres. Tus problemas vienen de esa fuente roñosa.
Chorrocientos mil vatios, que ponga "GAMING", que no pase de los 50 €... y si tiene lucecitas erregebés mejor.

¿Qué puede salir mal? [facepalm]

"Marcas" a evitar: Tacens, TooQ, NOX, Nilox, CoolBox, Approx. (o cualquiera terminada en OX), Talius, 3Go, Hiditech, Unyka, Hantol, L-Link, Kolink, (cualquiera que termine en INK), Xilence, PCCase, JUStop...
ITSRULLIZP escribió:Pero aunque el pc no se apague puede ser la fuente? Porque mi pc no se apaga simplemente se queda encendido pero sin dar señal a los monitores.

Si llega al límite de potencia puede provocar fallos, ten en cuenta que una placa base está compuesta por multitud de circuitos y fuentes DC-DC múltiples, por eso la fuente trabaja con varios voltajes, si alguno es inestable fallará la parte de la placa que alimentan y dará errores, cuelgues o pantallazo azul.
Un saludo.
Ñomo escribió:Chorrocientos mil vatios, que ponga "GAMING", que no pase de los 50 €... y si tiene lucecitas erregebés mejor.

"Marcas" a evitar: Tacens, TooQ, NOX, Nilox, CoolBox, Approx. (o cualquiera terminada en OX), Talius, 3Go, Hiditech, Unyka, Hantol, L-Link, Kolink, (cualquiera que termine en INK), Xilence, PCCase, JUStop...

Grandísimas fuentes ratataaaa ratataaaa [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Ñomo escribió:Chorrocientos mil vatios, que ponga "GAMING", que no pase de los 50 €... y si tiene lucecitas erregebés mejor.

Perfectas para una barbacoa [mad] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

O para dinamitar las cajas de seguridad de los bancos, demoliciones, festejos pirotécnicos, etc... [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

O para dinamitar las cajas de seguridad de los bancos, demoliciones, festejos pirotécnicos, etc... [carcajad] [carcajad]

Bueno tambien te puede servir como seguridad en caso de robo, como arma arrojadiza XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Perfectas para una barbacoa [mad] [qmparto]
Un saludo.

Bueno tambien te puede servir como seguridad en caso de robo, como arma arrojadiza XD .
Un saludo.

Ahí tienes a Hank Scorpio con su lanzallamas Tacens [carcajad] [carcajad]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

Ahí tienes a Hank Scorpio con su lanzallamas Tacens [carcajad] [carcajad]

Imagen

[qmparto]
Yo a ver si jubilo la tacens del sobremesa del pueblo, por que esta empezando a flaquear [tomaaa] .
Un saludo.
Las tiendas de barrio y sus fuentes top gaming 10000000000000W [facepalm]
El chico de la tienda me dijo que probara a jugar con un solo monitor y de momento aún no me ha pasado, tendrá algo que ver esto?
ITSRULLIZP escribió:El chico de la tienda me dijo que probara a jugar con un solo monitor y de momento aún no me ha pasado, tendrá algo que ver esto?

si si tiene que ver pero por que seguramente tengas un conflicto en los driver y al conectarse dos pantallas la grafica falle.
deberias limpiar driver con ddu y volver a instalar los ultimos de tu grafica.
Menos mal que no te ha dicho que apagues el ordenador y te imagines que estás jugando.

Pero vamos, si te conformas con la excusa que te han puesto para no devolverte el dinero de la fuente, sobramos la mitad.
@ITSRULLIZP

La buena tacens que no falte.

Imagen

Me da pereza explicar por qué una fuente es importante, así que te dejo 2 hilos en los q se explica muy bien:

hilo_guia-fuentes_2344868

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
Ñomo escribió:Menos mal que no te ha dicho que apagues el ordenador y te imagines que estás jugando.

Pero vamos, si te conformas con la excusa que te han puesto para no devolverte el dinero de la fuente, sobramos la mitad.

El de la tienda cuando le da largas XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

Lo que me he podido reír con lo de las cajas fuertes [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Será que es porque he trabajado en una empresa de cajas fuertes para los bancos y la policía, terminando los remates y comprobar que todo funciona antes de que salieran. Pero vamos, se me ha venido a la mente dejando unas Tacens dentro y hacer explotarlas [boma] a ver si así no salía todo por los aire y dar el visto bueno ratataaaa
ITSRULLIZP escribió:El chico de la tienda me dijo que probara a jugar con un solo monitor y de momento aún no me ha pasado, tendrá algo que ver esto?

¿Que los tienes conectados los 2 en la misma grafica?
Un saludo.
Nada que me ha vuelto a pasar con un monitor.
He hablado con el chico de la tienda y dice que le tiene que hacer un testeo masivo a cada componente.
Por cierto a él solo le compré la gráfica lo demás lo compré en pccomponentes.
ITSRULLIZP escribió:Nada que me ha vuelto a pasar con un monitor.
He hablado con el chico de la tienda y dice que le tiene que hacer un testeo masivo a cada componente.
Por cierto a él solo le compré la gráfica lo demás lo compré en pccomponentes.

Tiene que ser la fuente, cuando anda justa de potencia falla algun componente y se te cuelga o te da fallo.
Un saludo.
testeo masivo dice... que va a ser? el disco duro? la ram? fuente mierder +fallo de corriente, quien suministra la energia? o, sorpresa, la fuente, blanco y en botella, las fuentes malas no dan lo que prometen, ademas de tienen una mayor inestabilidad a la hora de alimentar a todo el equipo, es como auejarse de que un coche no arranca pero hace ruido, pues intuyes que es la bateria del coche, en este caso la fuente es la bateria/motor del pc, por eso es tan importante que compres unabuena fuente, quieras o no, la fuente esa tienes que cambiarla si o si, 1 por esos fallos, 2 por seguridad de componentes y de ti mismo, 3por la salud a la larga de los componentes, si no quieres un gasto mayor cojete una fuente en condiciones, es lo que ese equipo te esta pidiendo a gritos y es lo unico que seguro que falla, otra posibilidad es la grafica, pero lo dudo, o eso o que la fuente se esta cargando la grafica, que tambien puede pasar, pero siempre llegaras a lo mismo, la fuente... no hay mas ni le busques peras al olmo.
He quedado con el chico de la tienda para el lunes por la mañana y le va a hacer ese test masivo y si él detecta que es la fuente me dirá que la cambie, pero él siempre me ha dicho que le resulta extraño que no se apague el ordenador cuando me sucede.
Por poder, puede ser cualquier cosa. Por lo que me parece coherente que el técnico vaya a realizar un test completo al equipo. Aunque el principal culpable es la fuente de alimentación y aunque no fuese el problema, seguiría siendo 100% recomendable cambiarla por una de calidad.
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Perfectas para una barbacoa [mad] [qmparto]
Un saludo.

Lo que me he podido reír con lo de las cajas fuertes [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Será que es porque he trabajado en una empresa de cajas fuertes para los bancos y la policía, terminando los remates y comprobar que todo funciona antes de que salieran. Pero vamos, se me ha venido a la mente dejando unas Tacens dentro y hacer explotarlas [boma] a ver si así no salía todo por los aire y dar el visto bueno ratataaaa

Lo bien que le hubiese venido una Tacens a Jesse James y compañía [+risas] [+risas]
Lo más triste va a ser el desenlace; como si lo estuviese viendo.

- "Sí, ha resultado ser la fuente. Te la voy a cambiar por otra."
- "¿Por el mismo modelo?"
- "No, otro mejor más orientado al GAMING: la Mars Gaming."
- "Es que me han comentado que la marca en sí es una mierda."
- "Nada, tu ni puto caso. Llevo yo años con un C2Duo y una GTX 660 y uso la misma fuente sin darme ni un problema."
- "¿Y no tienes una marca mejor?"
- "Tú verás, no son mejores y lo que vas a pagar de más es por el simple hecho de ser de renombre, te puedo poner una Corsar VS 650 por 85 €. Es de lo mejorcito." (Mentira cochina, volvemos a intentar colar gato por liebre.)
- "...creo que preferiría que me devolvieses el dinero de la fuente..."

...y si llegamos hasta ahí, podremos decir sin duda que hemos plantado una pica en Flandes.
Si el técnico te dice que es la fuente, que será lo más seguro, elige tú el modelo concreto que quieres, el por que, te va a meter otra chusta que tenga por ahí guardada.
Desde Julio del 47 (caso roswell) que tuvimos el primer encuentro con las tacens, desde entonces todo es más dificl, mas explosiones, mas humo negro, están entre nosotros [hallow]
Que no te la cuele el "tecnico" de la tienda, elige una buena tipo bitfenix formula, corsair RM, (nada de VS,CV), superflower, seasonic, y no tendrás problemas.
@CyberTacens 2077 si es una tienda física, en la mayoría no suelen tener muchas de esas marcas u otras similares en cuanto a calidad, y si tienen alguna las suelen tener a precio de oro.

Saludos.
CyberTacens 2077 escribió:Desde Julio del 47 (caso roswell) que tuvimos el primer encuentro con las tacens, desde entonces todo es más dificl, mas explosiones, mas humo negro, están entre nosotros [hallow]
Que no te la cuele el "tecnico" de la tienda, elige una buena tipo bitfenix formula, corsair RM, (nada de VS,CV), superflower, seasonic, y no tendrás problemas.

El Big Bang lo ocasionó una Tacens [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro equipo de media/alta gama con la fuente más mierder del mercado [facepalm]
El problema es que la fuentes de alimentación son un componente infravalorado. La gente e incluso muchos de los profesionales informáticos no entienden la diferencia entre una de 10€ y otra de 100€ teniendo ambas los mismos watts. Encima, si ponen la 10€ el equipo les "funciona" (porque encender, enciende) y se sienten hasta inteligentes por haberse ahorrado un montón de dinero. Y empiezan a recomendarlas.

Tratar de hacer entrar en razón a una persona amante de las fuentes de 10€ es una batalla perdida. Y siempre quedarás tu como el tonto que paga más por lo mismo.
Digo lo de siempre: mientras exista un cuñao llevando una tienda de informática, un paleto digital afirmando en su blog que con una Tacens Valeo de 700 W con "certificado" 80+ Silver (será John Long Silver) no necesitas más fuente, y tenga los santos cojones de ponerse a dar consejos y tachar de "enfermos de titulitis" a quienes le rebaten lo de la certificación y la marca...
@[LanderX]

Suele pasar en el 95% de los casos. Los recortes, en la fuente [facepalm] [facepalm]

@Ñomo

"Os timan con fuentes de 500W a 70€ teniendo "las mismas" por 30€" [fies] [fies] [jaja] [jaja]
Chicos mi pc lleva desde esta mañana en la tienda pasando el testeo masivo y estoy esperando información.
La verdad es que estoy sufriendo por lo que me pueda decir el tendero.
ITSRULLIZP escribió:Chicos mi pc lleva desde esta mañana en la tienda pasando el testeo masivo y estoy esperando información.
La verdad es que estoy sufriendo por lo que me pueda decir el tendero.

Ahí tienes a tu informátic@ XD XD

Imagen
No se porqué, pero con todos los consejos que te han dado, vas a acabar haciendo lo que te diga tu informatico....
Me estoy poniendo muy nervioso me ha llamado el informático diciéndome que tanto la fuente de alimentación como la gráfica van perfectas, no sé qué hacer la verdad parece ser un fallo extremadamente raro si alguien sabe información sobre esto que me lo diga por favor.
ITSRULLIZP escribió:Me estoy poniendo muy nervioso me ha llamado el informático diciéndome que tanto la fuente de alimentación como la gráfica van perfectas, no sé qué hacer la verdad parece ser un fallo extremadamente raro si alguien sabe información sobre esto que me lo diga por favor.

Yo tube problemas similares a los que comentas pero con una 2060 Super de Nvidia fueron los drives instale otros mas antiguos 3 o 4 versiones anteriores y problemas resuelto. En Nvidia estan tendiendo problemas similares, prueba a ver si cambiando los drives por otros mas antiguos haber si notas mejora..O si los que tienes instalados son muy antiguos actualizalos. Yo apuesto por problemas de drives.
Tienes un MP
ITSRULLIZP escribió:Me estoy poniendo muy nervioso me ha llamado el informático diciéndome que tanto la fuente de alimentación como la gráfica van perfectas, no sé qué hacer la verdad parece ser un fallo extremadamente raro si alguien sabe información sobre esto que me lo diga por favor.

yo tube un fallo parecido pero a mi se me iba la imagen solo de un monitor y en mi caso fue el puñetero cable hdmi que era malo y con el tiempo se estaba jodiendo y se iba la imagen cambie el del segundo monitor y de lujo.(los dos monitores los tenia por hdmi ,cada uno con su cable a una salida)
prison1287 escribió:

yo tube un fallo parecido pero a mi se me iba la imagen solo de un monitor y en mi caso fue el puñetero cable hdmi que era malo y con el tiempo se estaba jodiendo y se iba la imagen cambie el del segundo monitor y de lujo.(los dos monitores los tenia por hdmi ,cada uno con su cable a una salida)

Es otra opcion revisar los cable HDMI tambien son porculeros. No estoy de acuerdo que el chaval tenga un problema y necesite ayuda y se le trate asi. con Gif y chorradas. Puede ser la fuente cabe la posibilidad, pero en mi opinion muchos comentarios sobran.
Si fueran los cables HDMI, pienso que el problema saldria enseguida y no a la hora de jugar.

Has comprobado las temperaturas?? CPU, GPU....
160 respuestas
1, 2, 3, 4