› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Moki_X escribió:
- Una alta inestabilidad emocional. Dificultad para gestionar sus propias emociones.
- Grandes esfuerzos para evitar el abandonamiento (ya sea real o inventado).
- Dificultad para mantener y conservar las relaciones interpersonales (incluidas las de pareja), con un patrón de relaciones inestables a sus espaldas, encadenando unas con otras, llegando a engañar y a hacer la "liana".
- Te generan la sensación de estar siempre pisando huevos con tu chica.
- Necesidad constante de validación externa (que me hagan casito).
F0x Mulder escribió:Llevo ya unos días recapacitando bastante a fondo el tema. A la conclusión llego de que como es normal, yo no puedo tener una situación así en mi vida, ni la puedo tener ni la quiero tener.
Si este chico vuelve a aparecer, ya sea porque quedan ellos 2 para tomar un café o para salir, o porque le invita a que venga si salimos con amigos, pues tendré que armarme de valor como pueda y decir adiós muy buenas.
No quiero tener algo así el resto de mi vida.
Es que cuanto más lo pienso más abro los ojos. Que narices pinta mi pareja si queda para tomar un café con quién abusó de ella.. y no solo eso, sino también por respeto a mí.
Yo no quedaría a solas con una chica que intentó acostarse conmigo por las malas, primero por mí, por mi dignidad, y segundo porque tengo novia y se que ella estaría incómoda y angustiada.
Es tan solo responsabilidad afectiva. J0der, un poco de respeto a tu pareja.
En fin, yo tomé la decisión de creerla, de que apenas tienen relación desde entonces y que no me preocupe. Todos merecemos un voto de confianza.
Pero si esto vuelve a ocurrir, yo me largo. Tenéis toda la razón del mundo (aunque igual ya debería haberme largado).
Por cierto, los dos tenemos 40.
Eleunon escribió:El tema es que creo que ese chico es el menor de los problemas. Van a aparecer otros problemas con esa chica que va a acabar repercutiendote a ti. Al tiempo.
Cranex escribió:@F0x Mulder Al final, la edad importa poco si tienes algún tipo de comportamiento derivado de traumas como este. Ya puedes tener 30, 40 o 50. Lo que me lleva a pensar: ¿Que pasa con este tipo de personas cuando se hace mayor?¿No llegan nunca a tener una vida de pareja plena? Es bastante triste.
cBS escribió:Se que puede ser egoísta pero quizá deberías decirle que si de verdad te quiere que no lo vea más o que se olvide de él cómo amigo. Que es algo que te incomoda y que llevas toda la puta razón de que eso no está bien, que uno no vive tranquilo teniendo un acosador como amigo, por lo menos hacérselo ver, si de verdad la historia es como te cuenta.
Aún así no me parece mal que si de verdad la quieres le des un voto de confianza, tú eres el que mejor sabe si te compensa o no, pero teniendo claro y siendo responsable y a la mínima que pase algo cortar peras sin dudar.
La edad en este caso tampoco creo que sea tan importante, los comportamientos debidos a desequilibrios emocionales no entienden de tal.
inti_mlg escribió:Ser niñato y disfrutón es el nuevo empoderamiento, tanto masculino como femenino.
MissCroqueta escribió:Pues yo sí que creo que la edad tiene relevancia y mucha además. Y que estos follones en gente adulta como que sobran totalmente, es que son igualitos a lo que leo en twitter de niños de 16-18 que no tiene nada mejor que hacer, algo que tendría que ser lo opuesto a alguien ya hecho y derecho con una vida encaminada y una madurez propia de su edad. No podemos justificar que la chica tiene un trastorno porque nadie se lo ha diagnosticado más allá que a vosotros os resuene por lo casi nada que él ha contado y quizás no lo tiene. Quizás es simplemente falta de madurez, muchos pajaritos en el aire y creer que la vida es chachipistachi, cero amor propio o ganas de llamar la atención.
Como dije hace unos días sigue pareciendo irreal que una señora de 40 palos vaya contando por ahí que un amigo suyo abusó de ella pero que todo guay que lo invita a su cumple. Me parece todo super infantiloide y sin sentido ninguno. Tampoco entiendo con esas edades consensuar que hacer con él amigo con sus padres y familia y hacer lo que ellos dijeran. En fin, todo infantil mires por donde mires, ya cada uno sabrá con que tipo de persona quiere compartir su vida.
MissCroqueta escribió:inti_mlg escribió:Ser niñato y disfrutón es el nuevo empoderamiento, tanto masculino como femenino.
Sii, sé que es lo que se lleva ahora (por desgracia ). Lo que me sorprende es que le pueden ver los demás a ese tipo de personas… ¿Serán igual que ellos? ¿Se juntarán con personas así porque no quieren una vida adulta y estando con alguien así se aseguran de qué nunca se lo exijan? ¿Están más solos que la una y es lo único que les queda?
Es que de verdad que lo pienso y no sé qué ventajas le pueden ver a compartir su vida con alguien así con quien tienen relaciones de quinceañeros, llenas de problemas absurdos y con las que nunca podrán formar una familia ni nada que implique una madurez mínima. ¿Que les aportan? Lo físico? Si se les debe bajar o secar todo al tratar con alguien así por dios.
MissCroqueta escribió:Pues yo sí que creo que la edad tiene relevancia y mucha además. Y que estos follones en gente adulta como que sobran totalmente, es que son igualitos a lo que leo en twitter de niños de 16-18 que no tiene nada mejor que hacer, algo que tendría que ser lo opuesto a alguien ya hecho y derecho con una vida encaminada y una madurez propia de su edad. No podemos justificar que la chica tiene un trastorno porque nadie se lo ha diagnosticado más allá que a vosotros os resuene por lo casi nada que él ha contado y quizás no lo tiene. Quizás es simplemente falta de madurez, muchos pajaritos en el aire y creer que la vida es chachipistachi, cero amor propio o ganas de llamar la atención.
Como dije hace unos días sigue pareciendo irreal que una señora de 40 palos vaya contando por ahí que un amigo suyo abusó de ella pero que todo guay que lo invita a su cumple. Me parece todo super infantiloide y sin sentido ninguno. Tampoco entiendo con esas edades consensuar que hacer con él amigo con sus padres y familia y hacer lo que ellos dijeran. En fin, todo infantil mires por donde mires, ya cada uno sabrá con que tipo de persona quiere compartir su vida.
F0x Mulder escribió:Llevo ya unos días recapacitando bastante a fondo el tema. A la conclusión llego de que como es normal, yo no puedo tener una situación así en mi vida, ni la puedo tener ni la quiero tener.
Si este chico vuelve a aparecer, ya sea porque quedan ellos 2 para tomar un café o para salir, o porque le invita a que venga si salimos con amigos, pues tendré que armarme de valor como pueda y decir adiós muy buenas.
No quiero tener algo así el resto de mi vida.
Es que cuanto más lo pienso más abro los ojos. Que narices pinta mi pareja si queda para tomar un café con quién abusó de ella.. y no solo eso, sino también por respeto a mí.
Yo no quedaría a solas con una chica que intentó acostarse conmigo por las malas, primero por mí, por mi dignidad, y segundo porque tengo novia y se que ella estaría incómoda y angustiada.
Es tan solo responsabilidad afectiva. J0der, un poco de respeto a tu pareja.
En fin, yo tomé la decisión de creerla, de que apenas tienen relación desde entonces y que no me preocupe. Todos merecemos un voto de confianza.
Pero si esto vuelve a ocurrir, yo me largo. Tenéis toda la razón del mundo (aunque igual ya debería haberme largado).
Por cierto, los dos tenemos 40.
exitfor escribió:Si es tu postura diselo antes que pase. "Mis normas para sentirme bien son estas, las aceptas?" No puedes pretender que adivine un ultimátum que no has dado.
Si te dice que si y lo cumple, ok... Si no y te dice que no piensa hacer eso te ahorras tiempo "de sufrir para el mismo desenlace".
Y si te dice que sí y lo incumple o ves cosas raras ni te molestes en debatir de nuevo. Puerta directa.
MissCroqueta escribió:Os leo y el problema, aparte de los disfrutones peter pan creo que también es que ya casi nadie se toma la molestia de conocer al otro antes de empezar nada. Ven a alguien que les gusta en base a lo que creen que es o han visto en 4 días y ya palante.
En el caos del OP, 4 mesecitos… es que eso no es nada, tendrían que estar todavía en la fase de estar conociéndose, vivir cosas guays y de huir en caso de que ver cosas extrañas que no te cuadran (como es el caso).
Entiendo @Cranex lo que dices de notar el cambio y ansiar que vuelva lo que era, pero es que los primeros meses la gente se esfuerza muchísimo en mostrar su mejor cara. Pero ellos y su realidad dista mucho de todo eso que se ve al principio. Y no solo en en casos de narcisistas, TPL y demás trastornos, es que lo hace absolutamente todo el mundo, quizás tanto al nivel de hoy te amo y mañana ya no, pero vaya es tipiquisimo conocer a alguien y que te llene de atenciones, cariño, te escribe todo en día, te quiere ver mucho y demás porque esta con el subidón del momento y quiere agradarte, pero con el paso de los meses pues eso se va diluyendo. Y eso es lo que hay que ver, si te gusta esa persona por lo que realmente es, no por lo que te quiere enseñar cuando quiere caerte en gracia.
seaman escribió:MissCroqueta escribió:Os leo y el problema, aparte de los disfrutones peter pan creo que también es que ya casi nadie se toma la molestia de conocer al otro antes de empezar nada. Ven a alguien que les gusta en base a lo que creen que es o han visto en 4 días y ya palante.
En el caos del OP, 4 mesecitos… es que eso no es nada, tendrían que estar todavía en la fase de estar conociéndose, vivir cosas guays y de huir en caso de que ver cosas extrañas que no te cuadran (como es el caso).
Entiendo @Cranex lo que dices de notar el cambio y ansiar que vuelva lo que era, pero es que los primeros meses la gente se esfuerza muchísimo en mostrar su mejor cara. Pero ellos y su realidad dista mucho de todo eso que se ve al principio. Y no solo en en casos de narcisistas, TPL y demás trastornos, es que lo hace absolutamente todo el mundo, quizás tanto al nivel de hoy te amo y mañana ya no, pero vaya es tipiquisimo conocer a alguien y que te llene de atenciones, cariño, te escribe todo en día, te quiere ver mucho y demás porque esta con el subidón del momento y quiere agradarte, pero con el paso de los meses pues eso se va diluyendo. Y eso es lo que hay que ver, si te gusta esa persona por lo que realmente es, no por lo que te quiere enseñar cuando quiere caerte en gracia.
El amor es cuando puedes peerte delante de tu pareja y el amor no desaparece.
MissCroqueta escribió:Entiendo @Cranex lo que dices de notar el cambio y ansiar que vuelva lo que era, pero es que los primeros meses la gente se esfuerza muchísimo en mostrar su mejor cara. Pero ellos y su realidad dista mucho de todo eso que se ve al principio. Y no solo en en casos de narcisistas, TPL y demás trastornos, es que lo hace absolutamente todo el mundo, quizás tanto al nivel de hoy te amo y mañana ya no, pero vaya es tipiquisimo conocer a alguien y que te llene de atenciones, cariño, te escribe todo en día, te quiere ver mucho y demás porque esta con el subidón del momento y quiere agradarte, pero con el paso de los meses pues eso se va diluyendo. Y eso es lo que hay que ver, si te gusta esa persona por lo que realmente es, no por lo que te quiere enseñar cuando quiere caerte en gracia.
nano_power escribió:Madre mía,
Tienes una pareja que entiendo que la quieres y amas. Y tiene por su vida un tío que intentó abusar de ella y en vez de partirle la puta cara al tío, vienes a escribir en un foro.
Que poca sangre.
rolento escribió:nano_power escribió:Madre mía,
Tienes una pareja que entiendo que la quieres y amas. Y tiene por su vida un tío que intentó abusar de ella y en vez de partirle la puta cara al tío, vienes a escribir en un foro.
Que poca sangre.
ir repartiendo mamporros a lo bud spencer tampoco es la solucion que digamos, aunque con lo que dice el OP, la "novia" oculta algo y le toma por el pito del sereno. que tenga dignidad y por salud mental la mande a pastar
Que poca sangre.
Que poca sangre.
Que poca sangre.