Problema con mi pareja. Tema serio.

1, 2, 3
Es todo muy raro, desde fuera casi parece que tiene algún tipo de dependencia emocional, o algún motivo para importante para no sacarlo de su vida.
Siempre me ha parecido absolutamente absurdo decirle a alguien a quien puede tener de amigos, o no, pero en este caso yo no me aguantaría.
Vengo a añadir algo de la conversación de ayer según voy recordando, pues fue muy larga.

Contexto: En el cumpleaños suyo, en el momento en el que su amigo empezó a agarrarla del brazo una y otra vez y yo le dí un manotazo en el brazo para quitárselo. Me pudo los nervios al saber quién era ese chaval. Si hubiera sido otro no habría tenido ese problema.

Pues ayer ella me dijo lo siguiente "Me da miedo pensar que puedas ser agresivo o posesivo conmigo por tener esa reacción con X "

Lo pienso y me descuadra... no tiene miedo de él después de lo que hizo... pero sí de mí? Fue una reacción de instinto porque no me fio de ese chaval. No es entendible que yo esté incómodo cuando alguien como él la toca o tan solo la habla?
sabiendo lo que sabes, bastante te has contenido,

la cabeza nos puede jugar malas pasadas, y no sería raro que pensando en la agresión que te han contado, le hubieras reventado la cara al ver como sobaba a tu pareja,

hacer esto no es que seas violento, simplemente estás intentando proteger a tu pareja de un delincuente, es normal que te coman los demonios,

en fin, es una situación muy difícil, y tu pareja parece que está viviendo otra realidad,

estás a tiempo de todo, pero no lo dejes pasar, de lo contrario sufrirás mucho
F0x Mulder escribió:No es entendible que yo esté incómodo cuando alguien como él la toca o tan solo la habla?

Si, son las consecuencias de contarle a alguien una historia para no dormir, que a esa persona no le va a hacer ni puta gracia que se siga teniendo relación con el susodicho y mucho menos con ciertas confianzas.

Yo sinceramente sin que te ofendas creo que o ella tiene alguna tarita o la historia que te cuenta no es verdadera y tiene muchas florituras añadidas.
MissCroqueta escribió:
F0x Mulder escribió:No es entendible que yo esté incómodo cuando alguien como él la toca o tan solo la habla?

Si, son las consecuencias de contarle a alguien una historia para no dormir, que a esa persona no le va a hacer ni puta gracia que se siga teniendo relación con el susodicho y mucho menos con ciertas confianzas.

Yo sinceramente sin que te ofendas creo que o ella tiene alguna tarita o la historia que te cuenta no es verdadera y tiene muchas florituras añadidas.

Yo ya lo dije en mi anterior comentario, a mi esto no me cuadra pero nada. Es algo tan traumatico para contarselo a tu novio de 4 meses pero no tanto como para romper relación con el susodicho...

Algo raro todo esto, o no es como te ha contado y tiene muchas florituras, pero le gusta hacerse la victima, o tiene una tara de la que es mejor huir antes de enamorarte más.
Pues a mi realmente no me cuadra la historia, la verdad, o no hubo tanto abuso o ella no se sintió tan mal con dicho abuso, si alguien se siente muy violento con una situación, quizás, podría llegar a entender que "perdone" ciertas cosas si es alguien muy cercano y sus disculpas son sinceras, pero de ahí a bailar con esa persona y no importarle el abuso pero decirte que se siente imbécil por haberle perdonado, a mi, me parece que te ha puesto una excusa para salir del paso.

Dicho esto, el chico ese tendrá la afrenta personal con tu novia, no contigo, si ella no se siente incómida con el, no tienes nada que hacer, o lo aceptas o lo dejas, no puedes sentirte tu más ofendido que la persona supuestamente agredida y más si esta persona ha perdonado el acto
Raro de cojones, si intentan abusar de tí no me cabe en la cabeza que siga queriendo estar al lado de ese pavo, encima que le pone la mano encima estando el novio al lado. Hay algo raro soldado, indaga algo más porque no cuadra la cosa.
Es que no lo entiendo. Te sientes agredida, abusada, lo que sea. No denuncias, vale. Lo perdonas. Vale.
Esto ya es grave. No es normal.

Pero vuelves a ser su amigo, le invitas, te acerca a el, lo priorizas por encima de tu pareja...

Algo falla ahi. Hay algo raro, algo mas que o no sabes o no quieres contar.

Sea lo que sea, agarrate los machos porque vienen curvas...
F0x Mulder escribió:Vengo a añadir algo de la conversación de ayer según voy recordando, pues fue muy larga.

Contexto: En el cumpleaños suyo, en el momento en el que su amigo empezó a agarrarla del brazo una y otra vez y yo le dí un manotazo en el brazo para quitárselo. Me pudo los nervios al saber quién era ese chaval. Si hubiera sido otro no habría tenido ese problema.

Pues ayer ella me dijo lo siguiente "Me da miedo pensar que puedas ser agresivo o posesivo conmigo por tener esa reacción con X "

Lo pienso y me descuadra... no tiene miedo de él después de lo que hizo... pero sí de mí? Fue una reacción de instinto porque no me fio de ese chaval. No es entendible que yo esté incómodo cuando alguien como él la toca o tan solo la habla?

No te sientas mal que la reacción fue de lo mas normal. Lo que no es logico ni entendible es que ella lo ponga por encima de ti.

Y encima te vacila el notas...

A mi solo se me ocurre que hayan podido tener algo en el pasado mas de una vez, pero una de tantas no querria y la cosa acabó mal. Quizas hasta tenga cosas intimas suyas con la que hacerle chantaje...muchas veces el pasado de la gente es lo que nos quieren contar.
Mr Pubis escribió:
A mi solo se me ocurre que hayan podido tener algo en el pasado mas de una vez, pero una de tantas no querria y la cosa acabó mal. Quizas hasta tenga cosas intimas suyas con la que hacerle chantaje...muchas veces el pasado de la gente es lo que nos quieren contar.

Está es la opción A, lo único que me cuadraría para que ella le rinda tanta pleitesía.

Opción B, la tía necesita psiquiatra como comenté anteriormente, porque en el fondo le pone recordar el pasado o algo turbio que solo puede suceder en cabezas que no rulan bien.

Opción C, le gusta veros a los dos ahí detrás.

Alguna vez le has pedido amablemente que te enseñe las conversaciones de wasap con el?
Y me da igual si con esto tengo que abrir paraguas pero en una relación donde una de las dos partes genera brechas de inseguridad no debería tener ningún reparo de mostrar lo que sea en un momento de crisis si no tiene nada que ocultar.
F0x Mulder escribió:

Yo esto sí lo entiendo, no es que tenga miedo de ti y de él no, es que su pareja eres tú, no él, y verte agredir al chaval no debió de ser nada agradable.

Pero coincido con el resto es que no entiendo cómo quiere seguir en contacto con él, puedo entender el no denunciar e incluso el perdonar (porque el perdón es algo muy personal y a veces se hace más por uno mismo, por cerrar un capítulo, que por el otro), pero el seguir en contacto e incluso bailar con él, que te obliga a tener cierto contacto físico... Me cuesta mucho entenderlo.
@animalito maquina Tendria que salir de ella enseñarlas. Cuando alguien tiene pavor genuino y aún así no quiere perder a la persona que quiere pone todos los medios a traves de amigos ,pareja y familiares para que al elemento no se le pase por la cabeza hacer alguna tonteria. Pero vemos que lo protege.
F0x Mulder escribió:Pues ayer ella me dijo lo siguiente "Me da miedo pensar que puedas ser agresivo o posesivo conmigo por tener esa reacción con "X= el tío que abusó de mi""

HUYE
Parece que la chica huele a TLP importante. No lo afirmo al 100% pero tiene mucha pinta. Este tipo de personas actúan siempre más o menos siguiendo este patrón:

1. Te enganchan emocionalmente. Esto hace que se genere dependencia emocional porque flipas ver a una persona muy dedicada a ti y que tiene gustos similares. La pareja ideal vaya.

2. Necesitan de una montaña rusa emocional. Los vaivenes en plan discusiones y eso son los que mantienen viva su llama del amor.

3. Tarde o temprano cambian de personalidad. Y aquí empieza el maltrato psicológico. Normalmente tiran de la luz de gas para hacerte creer que tú eres el malo.

4. Luego cambian su comportamiento y empiezan a hacer cosas raras. Dichas cosas raras es irse con otra persona. Esto lo van cocinando a fuego lento.

5. Te dejan con toda la frialdad del mundo y te dicen de todo para hundirte aún más.

Conclusión: acabas en una profunda depresión.

Ten cuidado que, por lo que tú cuentas, esa chica coincide con algunos patrones del TLP. Ánimo.
@inti_mlg Joder es que acabas de describir totalmente a dos de mis ex, las cuales despues de cortar la relación se sorprendia de que no volviese con ellas.

Dicho lo cual, este hilo me recuerda mucho a la pelicula La buena estrella, la cual recomiendo que veais.
A ver, tampoco exageréis algunos con lo de dejarse sobar o tocar.
Fueron a un club de salsa y si es así va a bailar con tocamientos y no me refiero a tocamientos con índole sexual pero tiene que haber contacto y el OP ya explicó que no hubo magreo.

Pero coincido en que es raro que te cuenten una historia para no dormir y luego ver al chaval hasta en la sopa.
Ya hablando en serio, lo mejor que puede hacer es coger el billete, que encima al no convivir lo tiene sencillo. Meterse más profundo en esta historia solamente puede destruir al compañero y quien sabe si al final acaba denunciado injustamente mientras el supuesto abusador queda impune y con los monos aplaudiendo la función. Sé inteligente y mándala a cagar que nada más llevas 4 meses y es el momento antes de verte enredado de verdad.
Si no fue nada y pasó hace mucho tiempo no deberías haberte enterado. Si te lo contó es por que no está olvidado. Si se acuerda y lo va contando tan alegremente o no fue "nada" o ella es muy victimista. El vacile del colega tampoco es nada sano, teniendo en cuenta que nadie lo ha olvidado.
Un formula uno es demasiado lento para alejarse de todo este sin sentido y buscar campos menos conflictivos. Sin ataduras es el momento ideal antes de verde atrapado vistiendo una buena cornamenta.
rokuer escribió:Si no fue nada y pasó hace mucho tiempo no deberías haberte enterado. Si te lo contó es por que no está olvidado. Si se acuerda y lo va contando tan alegremente o no fue "nada" o ella es muy victimista. El vacile del colega tampoco es nada sano, teniendo en cuenta que nadie lo ha olvidado.
Un formula uno es demasiado lento para alejarse de todo este sin sentido y buscar campos menos conflictivos. Sin ataduras es el momento ideal antes de verde atrapado vistiendo una buena cornamenta.

Creo que lo de la cornamenta sería el menor de los problemas que puede salir de eso, yo veo cosas muy turbias en esa chica que te pueden hacer más daño que unos cuernos.
rokuer escribió:Si no fue nada y pasó hace mucho tiempo no deberías haberte enterado. Si te lo contó es por que no está olvidado. Si se acuerda y lo va contando tan alegremente o no fue "nada" o ella es muy victimista. El vacile del colega tampoco es nada sano, teniendo en cuenta que nadie lo ha olvidado.

Exacto, a estas alturas de la vida lo que uno busca es paz y que le quieran bien, no estar padeciendo porque la pareja no sea capaz de soltar el pasado.

'El/ella me trató muy mal pero lo sigo queriendo en mi vida' Nada es coherente.

Esta situación tóxica podría arrastrarte como un ancla.
Estás a tiempo.
inti_mlg escribió:Parece que la chica huele a TLP importante. No lo afirmo al 100% pero tiene mucha pinta. Este tipo de personas actúan siempre más o menos siguiendo este patrón:

1. Te enganchan emocionalmente. Esto hace que se genere dependencia emocional porque flipas ver a una persona muy dedicada a ti y que tiene gustos similares. La pareja ideal vaya.

2. Necesitan de una montaña rusa emocional. Los vaivenes en plan discusiones y eso son los que mantienen viva su llama del amor.

3. Tarde o temprano cambian de personalidad. Y aquí empieza el maltrato psicológico. Normalmente tiran de la luz de gas para hacerte creer que tú eres el malo.

4. Luego cambian su comportamiento y empiezan a hacer cosas raras. Dichas cosas raras es irse con otra persona. Esto lo van cocinando a fuego lento.

5. Te dejan con toda la frialdad del mundo y te dicen de todo para hundirte aún más.

Ten cuidado que, por lo que tú cuentas, esa chica coincide con algunos patrones del TLP. Ánimo.

Nunca lo había pensado de esa manera. Me quedo un poco de piedra. A que te refieres en el punto 3, lo de tiran de la luz de gas? :-?

Últimamente si que dice cosas un poco hirientes. En plan "si yo lo dejara contigo pues estaría en tal sitio de vacaciones" o por ej la han regalado una entrada a un evento muy grande para que vaya conmigo, y ayer mismo me soltó un " yo tengo muchas ganas de ir desde hace tiempo, y si no vinieras tú conmigo pues convencería a cualquiera para que se venga". No se, son comentarios que para mí ponen en duda si esto tiene futuro y me dolieron.

No se si te refieres a esto

@animalito maquina Estoy de acuerdo. Creo que la relación tiene que traer paz, seguridad y felicidad.

@seaman La historia es la que ella me ha contado. Osea, yo no se más. Desconozco si me oculta algo, desconozco si se han liado alguna vez, o ella ha sentido algo por él en el pasado. De eso no tengo ni idea

@cBS Esto es lo que a veces pienso, no creas que no. Me resulta increíble.

APTKAN escribió:intentaré empatizar lo máximo posible para evitar la decisión fácil desde mi posición,

está claro que aunque sean solo 4 meses tú ya estás enamorado, o en fase de enamoramiento,

y ella ¿está al mismo ritmo?, si es así, tú serías una prioridad, y si te molesta una persona que ha abusado de ella, pues debería priorizarte y eliminar al elemento,

A esto puedo responderte que hace 10 días ella me soltó en su casa el primer "te quiero". Por lo que yo entiendo que debe de sentirlo.

A ver. He de añadir que no lo comenté porque me quise centrar en el problema, es que ella ya ha estado en tratamiento pisiquiátrico por una depresión, hace 1 año, y de la cuál ya está a punto de dejar el tratamiento por su mejoría.
Antes no le daba yo importancia a esto, porque todos podemos tener problemas y tenemos muy estigmatizado el ir a un psicólogo, todos lo tomamos como "psicólogo? esta loco", cuando no es así. Todos tenemos momentos en nuestra vida donde nos vendría bien ir a uno. Pero es verdad que a raíz de estas cosas, me es imposible no relacionar estos comportamientos con los problemas que haya tenido en el pasado y que la llevaron a ir al psiquiatra para medicarse.

Voy contando y explicando según voy viendo cosas, relacionando y creyendo que pueden ser importantes tenerlas en cuenta.

Tampoco quiero alargar mucho el hilo. Lo dejaré abierto porque vuestras opiniones son importantes al ver otros puntos de vista, pero al final quien tiene que tomar una decisión soy yo, con mis valores.
F0x Mulder escribió:
inti_mlg escribió:Parece que la chica huele a TLP importante. No lo afirmo al 100% pero tiene mucha pinta. Este tipo de personas actúan siempre más o menos siguiendo este patrón:

Nunca lo había pensado de esa manera. Me quedo un poco de piedra. A que te refieres en el punto 3, lo de tiran de la luz de gas? :-?

Últimamente si que dice cosas un poco hirientes. En plan "si yo lo dejara contigo pues estaría en tal sitio de vacaciones" o por ej la han regalado una entrada a un evento muy grande para que vaya conmigo, y ayer mismo me soltó un " yo tengo muchas ganas de ir desde hace tiempo, y si no vinieras tú conmigo pues convencería a cualquiera para que se venga". No se, son comentarios que para mí ponen en duda si esto tiene futuro y me dolieron.

No se si te refieres a esto

Madre mía, un diagnóstico de tlp lo tiene que hacer un profesional tras una buena evaluación ,no cualquier usuario de internet por leer un post de una situación concreta. No te creas todo lo que leas.
Voy a intentar no extenderme, mi respuesta va en torno a las demás.

He llegado a oír que tienes celos, yo desde luego no lo veo así. Estás defendiendo a tu pareja de alguien que se supone que me hizo daño, pero no creo que fuera tan como lo dijo ella. De hecho estaría curioso escuchar la versión de él. Estoy casi seguro de que no fue tanto como lo cuenta ella, porque si no, sería de psicopata tener relación con alguien que ha hecho tanto daño.

Por otra parte, tú estás sufriendo y ella “te entiende”, pero no hace de momento mucha cosa para remediarlo.
En cuanto a los comentarios, si a los 4 meses de relación está diciendo ese tipo de cosas (aunque realmente sea verdad), se ve que la chica empatía tiene poco o la tiene directamente en el culo.

Yo tengo ya casi 40, y hay cosas por las que no pasaría. Para mí una relación se compone de momentos buenos y de momentos malos no evitables, vienen y hay que aceptarlos y remar en conjunto. Pero ahora mismo solo hay un remo y estáis dando vueltas en círculos.

Te deseo suerte. Saludos!
Pues yo voy a ser la nota discordante del hilo.
Creo que estáis exagerando todos un poco con este tema. Está claro que la chica tiene un problema, él mismo lo ha contado.
En cuanto al amigo, el abuso y el perdón. No sabemos nada de la relación que tienen, pero ya ha dicho que tardó meses en volver a hablar con él y perdonarle, y que ahora tienen una relación de amistad, que el chico ni siquiera se pasó, si no que simplemente el verlos bailar es lo que le molestó.

A mi sí me parece que estuvo fuera de lugar el ir a por él después del baile, porque al final no ocurrió nada que le debiese haber incomodado. Si ella ha sido capaz de perdonarlo, no veo por qué tiene que tener él algún problema.
Además, ella ya lo rechazó en su momento, y seguramente es algo que él ya habrá aprendido, y más aun siendo que ahora está con el OP.

En cuanto a las coñitas del chaval, pues ea, sin más. Hay que tener un mínimo de madurez, al final eres tú el que está en la "posición de poder" aquí. Él es el que fracasó en su intento de ligarse a la chica, y ahora ella está contigo y él es un amigo sin más. Déjale que haga alguna coñita porque otra cosa no va a tener, y aunque no vayáis a ser los mejores amigos, intenta al menos tener una relación cordial y poco más.

A mi me parece que el tema se ha salido mucho, y que si empiezas a marear a la pobre con un tema que parece ser que ya tiene superado, lo único que vas a hacer es generar un mal rollo donde no lo había antes, y ahí sí va a ser tu culpa.
Disfruta de la relación, y si se tiene que acabar que se acabe, pero que no sea porque has traído unos malos rollos que antes no teníais por un tema que es ajeno a la relación.
Mr Pubis escribió:@inti_mlg Joder es que acabas de describir totalmente a dos de mis ex, las cuales despues de cortar la relación se sorprendia de que no volviese con ellas.

Dicho lo cual, este hilo me recuerda mucho a la pelicula La buena estrella, la cual recomiendo que veais.

tal cual, un poco llevado al extremo, pero esa película es tremenda,

nunca seas el manso...
DaniGonmoda escribió:Disfruta de la relación, y si se tiene que acabar que se acabe, pero que no sea porque has traído unos malos rollos que antes no teníais por un tema que es ajeno a la relación.

Esto no siempre es un buen consejo. Si algo me enseñó mi ultima relación, es que si empiezas a ver ciertas señales cuando acabas de empezar con alguien como: un cambio en su comportamiento (muchas veces no es algo en concreto, pero la notas como mas fría), que hace comentarios ya no hirientes, pero si fríos sin venir a cuento), que empiezas a notar que le da mas importancia a los demás que a ti (las únicas excepciones son hijos, padres y hermanos) lo mejor es cortar por lo sano antes de que vaya a más.
Como me dijo un psicólogo, cuando estás con una persona, y todo fluye y es idílico, y de repente la persona cambia de comportamiento; se produce un enamoramiento por enganche, se crea una dependencia emocional, porque inconscientemente extrañas a la persona que era antes y buscas y esperas que sea como antes, y esto puede generar ansiedad, y la sensación de que sabes que estas mal, pero a la vez no puedes dejarla.
Y el ultimo comentario del OP donde dice que últimamente dice cosas hirientes o "frías" me resulta muy familiar.
@Halluat Del parece al es hay un trecho. Yo no he hecho ningún diagnóstico, ni he afirmado nada.

@F0x Mulder gaslightning. Aunque no tiene por qué ser.

A nivel general, yo solo puedo decir que si en cuatro meses ya está convirtiéndose en algo tóxico. Imagínate como será al año.

Rompe ya antes de que te hagan daño.

Has descrito a una loca del coño con la que estuve hace unos años. Lo que el punto 5 cambió a qué fui yo el que la mandó a pastar.

Leyendo el hilo, el OP lo tiene jodido si sigue así.

O sea, hubo cierto intento de abuso, vale, ella no denuncia, vale. Pero ahora lo perdona y lo mete en todos los saraos y encima ella te dice que tiene miedo a que le pongas la mano encima por la reacción (lógica) que tuviste con el tío ese.

A mí algo no me cuadra nada. Lo mejor sería que lo sopesaras y que decidas que es mejor para ti. Porque como se te vaya la mano y le des un guantazo al tipo por los vacilones que te hace o que ya no puedas más, el que sale cagado eres tú.

La vida son elecciones, y aquí creo que debes pensar por ti y si te merece la pena estar trincado cuando aparezca el colega.

[Jesús de la Paz] escribió:Lo siento pero si perdona al tipo que quiso abusar de ella es que tiene un problema. Ponle a Irene Montero en bucle a ver si así aprende.

Todes fascistes y machistes.
Yo de entrada no me involucraría con una mujer con "mejor amigo", llamadme inseguro y lo que queráis pero ya he presenciado suficientes películas en carne propia para saber que ese "mejor amigo" lo que quiere en realidad es liarse con ella a la primera.

Ya pueden conocerse desde hace 5, 10, 20 o 30 años, os sorprendería la paciencia de muchos hombres para esperar una oportunidad con su "mejor amiga".

No estoy diciendo que la amistad entre hombres y mujeres no exista, estoy diciendo que en amistades entre sexos opuestos a ese nivel de cercanía es muy probable que sea el hombre quien tenga alguna intención con su "amiga".
Yo en eso no tengo problema, de hecho mi mejor amiga y una de las pocas en verdad es mujer. Y ya te digo que para mí es como una hermana no la tocaría en la vida.

Si que se dan casos de eso que dices pero creo que eso se ve viendo el tipo de relacion, yo no he tenido problemas ni con mis parejas ni con las suyas porque es algo evidente.
No me he leído todos los tochos pero parece que te tiene comiendo de la mano hasta el punto que en tu cara se deja perrear por otro.

Ella sabe que estas todo enamorado y si le falla el guaperas tu estarás ahí para comerte sus restos y agradecido, este es el aprecio que te tiene.

Sal de esa relación ya, pero no creo que tengas huevos, parece que te tiene muy bien cogido.
F0x Mulder escribió:Buenas, perdonad por tardar en responder pero entre el trabajo y procesar un poco todo pues...

Algunos habéis dicho/preguntado lo mismo que me pregunto yo.. como cohones puede sentirse tan mal por lo que pasó... y perdonarle. Pues mira, yo tampoco lo entiendo ni me cabe en la cabeza. Yo si tengo claro que no voy a dejar que este chico entre en mi vida, no me da la gana.

Voy a aclarar algunas cosas que os he leído.

Todos rondamos la misma edad, unos 30 aprox. Ya somos mayorcitos.
Ella no se deja sobar al bailar. La gusta mucho bailar salsa y demás, baila habitualmente en eventos y yo la he visto.
El día que la sacó a bailar, había también amigos de su círculo de baile con quienes bailó. Ellos se sacan a bailar unos con otros. Conozco también a ese círculo de amigos que bailan y no me causa ninguna inquietud. Con el chico este bailó una salsa pero no se dejó sobar. Primero porque ella ya me explicó que no se deja sobar, y segundo porque si ese chico la soba esa noche no termina el baile.

Esto no es por sobar (que no hubo sobe de ningún tipo). Va de un tio que se sobrepasó mucho, ella le perdonó, y encima le defiende porque yo me enfado. Éste es mi problema y no estoy sabiendo gestionarlo.
Yo se que desde fuera es fácil decir que la mande a su pu.. casa, que llevamos pocos meses... pero ya estoy en proceso de enamorarme bastante, llevamos 4 meses que han sido espectaculares casi todo el tiempo. Salvo esto que de repente me salpica sin verlo venir.

Mi decisión según voy hablando con ella, y me va explicando, es no tirarlo todo por la borda por un imbécil. Quiero ver si ella sabe de verdad ha entendido como me siento y como se ve la situación desde mi punto de vista (tal y como me aseguró ella anoche que lo entendió) y no meter en nuestra vida a este imbécil. Como dije en otro post, si me lo mete y yo veo que tiene intención de que se quede... el que tendrá que irse seré yo. Es un puñetero sinsentido vivir una relación con un tio así.

No me esperaba que me escribierais tanto. Y de verdad que agradezco leeros. Algunos sois más comedidos, y otros sois más tajantes. De todo tomo nota, pues yo desde dentro lo veo menos claro y siempre ayuda leer opiniones de otros.

Según vayan sucediendo/hablando cosas sobre este tema, os lo iré comentando. Oye,y de verdad perdonad que no os conteste más a menudo o de forma individual. Es que entre el trabajo y este tema pues tengo la cabeza del revés.

Sois muy infantiles macho. Por un plato de lentejas hacéis unas pirulas mentales increíbles. Una tía que dice que un pavo intentó abusar de ella, y ahora bailan juntos y todo y no paras de intentar justificarlo. Vas a acabar mucho peor. Suerte
smaz escribió:No me he leído todos los tochos pero parece que te tiene comiendo de la mano hasta el punto que en tu cara se deja perrear por otro.

Ella sabe que estas todo enamorado y si le falla el guaperas tu estarás ahí para comerte sus restos y agradecido, este es el aprecio que te tiene.

Sal de esa relación ya, pero no creo que tengas huevos, parece que te tiene muy bien cogido.

Pues yo creo que al final si será valiente, se alejará y le dejará a ella una buena lección de alguien que se respeta a sí mismo.

Por está claro que esa chica es incapaz de respetarse a si misma, así que...cómo va a respetarlo a el?
@animalito maquina O aguante en una turbia relación hasta que acabe tan mal que al final sea una lección aprendida.
Repites lo de adulto muchas veces, adulto=18 años? Porque madre mía, menudos 3 personajes.

Si tenéis más de 30 .... en fin, poco pasa
En mi humilde opinión creo que deberías cortar (y cortar todo tipo de comunicación ), lo antes posible, o vas a ir sufriendo y rallandote cada vez más. Las relaciones amorosas son para disfrutarlas.

Y cuando vayas a cortar (pronto), hazlo quedándote bien a gusto, que bastante te está haciendo sufrir.

Ya verás como estarás mucho mejor antes de lo que imaginas.
@F0x Mulder

Directamente, pasando de tu pareja. Sólo llevas cuatro meses con ella y te hace sentir mal. No merece la pena encoñarse tanto para luego llevarse un palo más gordo.

Adiós y a por otra, que el mar tiene muchos peces.
Tras leer varios tochos.... Aquí apesta a que la cornamenta ya la tiene puesta el mushasho. No creo que tarde mucho en darle matarile.
@eRiKaXPiReNCe La fisica no se, pero la emocional ya la tiene de hace rato.

Jajaja tu tambien has estado con alguien con tlp. Dios has descrito una de mis relaciones jajajaja. Menos mal que pude librarme del punto 5, al menos de la parte de dejarme. La de decirme cosas para hundirme aun mas si que la cumplio la muy jajaja
@Lord_Link Pues la verdad que no sé. Tampoco quiero hacer mucho offtopic. Solo sé que estuve con una dos meses, cuya relación siempre me parecía muy rara, con unas conductas muy raras y que, poco a poco, se empezó a intoxicar todo. Hasta que un día ella llegó al insulto. Ahí la mandé a la mierda (literal). Nunca más supe de ella, pero los daños colaterales que dejó fueron muy duros. Esto daría para post o novela de cotilleo, pero no es plan. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi voto también va por el Trastorno Límite de Personalidad, a falta de saber más detalles y de saber vuestras edades. No es que la esté diagnosticando por internet, por supuesto. Pero te dejo los detalles para que investigues y decidas si se ajusta a su realidad.

Algunas de sus características principales son:

• Una alta inestabilidad emocional. Dificultad para gestionar sus propias emociones.
  • Grandes esfuerzos para evitar el abandonamiento (ya sea real o inventado).
  • Dificultad para mantener y conservar las relaciones interpersonales (incluidas las de pareja), con un patrón de relaciones inestables a sus espaldas, encadenando unas con otras, llegando a engañar y a hacer la "liana".
  • Te generan la sensación de estar siempre pisando huevos con tu chica.
  • Necesidad constante de validación externa (que me hagan casito).
El tema es que con todas estas escenitas que le está montando el creador del hilo, no entro si más o menos justificadas, se lo está poniendo a huevo para que se marque un Tatsumaki Senpukyaku* y le espete que a base de pifostios, se ha terminado acostando con el otro.

A estas alturas, no me parece ni debatible que el mushasho tiene la cornamenta puesta.

Mulder, esa no es tu Scully. Huye.

Tatsumaki Senpukyaku*

Imagen
mano, a lo que pones creo que lo mejor es que "salga de ahí soldado", porque al ultimo si tu pareja no te da tu lugar y encima defiende y justifica esos actos en ves de decirle que pare o que le baje, lo mejor seria que busques en otro lado antes de que el que termine lastimado y triste seas tu.
Hace años estuve en una situacion parecida, solo te digo una cosa, HUYE de esa relacion.
Nada tiene ni pies ni cabeza.

Si el "abuso" fué tan leve/malentendido que se puede perdonar así de fácil no tiene sentido que lo tuviera que consultar con amigas y familia y mucho menos que no te lo dijera directamente sin andarse con rodeos hasta el punto que no quisiste saber detalles porque pudiera parecer que era sonsacarle información.

Que pasara todo esto da a entender que tan leve no sería.
Y si no es tan leve pero lo perdonó sin "repercusiones" y además ahora ni te pregunta, ni da explicaciones por iniciativa propia si no que te recrimina a ti tu comportamiento sin plantearse el del amigo...

"No quiero explicaciones, me dan igual, llevo tiempo sufriendo porque veo que está por delante el que dices que abusó de ti que YO. Ya lo hemos hablado y no ha habido cambio alguno de la situación, al contrario, que yo soy el malo de la película.
Así que hasta aquí hemos llegado. Adiós."

Y puerta.
Llevo ya unos días recapacitando bastante a fondo el tema. A la conclusión llego de que como es normal, yo no puedo tener una situación así en mi vida, ni la puedo tener ni la quiero tener.
Si este chico vuelve a aparecer, ya sea porque quedan ellos 2 para tomar un café o para salir, o porque le invita a que venga si salimos con amigos, pues tendré que armarme de valor como pueda y decir adiós muy buenas.
No quiero tener algo así el resto de mi vida.
Es que cuanto más lo pienso más abro los ojos. Que narices pinta mi pareja si queda para tomar un café con quién abusó de ella.. y no solo eso, sino también por respeto a mí.
Yo no quedaría a solas con una chica que intentó acostarse conmigo por las malas, primero por mí, por mi dignidad, y segundo porque tengo novia y se que ella estaría incómoda y angustiada.
Es tan solo responsabilidad afectiva. J0der, un poco de respeto a tu pareja.

En fin, yo tomé la decisión de creerla, de que apenas tienen relación desde entonces y que no me preocupe. Todos merecemos un voto de confianza.

Pero si esto vuelve a ocurrir, yo me largo. Tenéis toda la razón del mundo (aunque igual ya debería haberme largado).

Por cierto, los dos tenemos 40.
El tema es que creo que ese chico es el menor de los problemas. Van a aparecer otros problemas con esa chica que va a acabar repercutiendote a ti. Al tiempo.
127 respuestas
1, 2, 3