› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pedí disculpas... pero ella no quiso entenderme, le defendió a él, diciendo que él es así, que no es mal chico y que le da miedo que yo pudiera ser agresivo
Dylandynamo escribió:Bien: lo primero: Voy a lanzarte dos preguntas que necesitas analizar.
1. Si fuese otra persona la que ocupase el lugar de ese chico, pero no te transmitiese "peligro" como te sentirias? Si ese chico fuese su hermano, su amiga hetero, su amigo gay...te molestaria tanto que bailase?
2. Y si fuese otra persona cualquiera, pero que no tuviese ese pasado turbio en el que intento de sobrepasarse? Estaria todo bien?
En cuanto a soluciones...cada persona es un mundo. Me parece que os falta empatia. Sabe ella que te molesta que se vea con esa persona? No digo que se lo prohibas (no eres quien) pero al menos habeis havlado de como os sentis?
Sabes los motivos de que le perdonase, aunque no los compartas? Igual eso explicaria tambien porque se junta mas a el. Las personas son complejas. Igual no hay motivo, igual si...pero al menos te ayudaria a entenderla mejor.Pedí disculpas... pero ella no quiso entenderme, le defendió a él, diciendo que él es así, que no es mal chico y que le da miedo que yo pudiera ser agresivo
Tampoco parece que a ella le importasen tus sentimientos en esa situacion. Yo pienso que para defender a alguien hay que entender a ambas partes y ver quien tiene razon, y ella no quiso entenderterte.
Por ultimo, a las provocaciones de ese chico...yo le daria una advertencia. No una amenaza, una advertencia. "No me gusta que hagas esas bromas. Tu y yo no somos amigos, ahorrate las bromas para con quien tengas confianza"
Si sigue (y va a seguir) hablalo cob tu pareja. Again, explicale como te sientes, para que hable con el
Antuanerr escribió:Si me viera en esa tesitura tendría muy claro abandonar esa relación, es muy raro lo de que haya "abusado" de ella y luego mantengan ese contacto y vaya a mas, por otro lado, cuando viste que el otro se subía a las barbas y encima lo defendió a el... sinceramente no veo buen puerto para esa temprana relación.
Es una opinión completamente subjetiva, sin conoceros absolutamente de nada, pero se ve claramente que el otro busca lo que busca y trata de provocarte para que ocurran mas ese tipo de "circunstancias" como lo del manotazo y así ponerte mas en su contra (como lo llamo yo, el "amigo" francotirador, que no deja de apuntarte a la cabeza), si tu pareja no es consciente de esto y/o tampoco se pone de tu parte en este aspecto, me parece una bandera roja de manual vaya.
seaman escribió:Muy grave no sería si sigue siendo su amigo.
MissCroqueta escribió: Vamos es que doy por hecho que fue una gilipollez a la que ella llama abuso
y ella termino perdonandole.sólo me contó que el al día siguiente la llamo llorando, pidiendo disculpas y rogando que no le denuncie por que perdería su trabajo
Dylandynamo escribió:seaman escribió:Muy grave no sería si sigue siendo su amigo.MissCroqueta escribió: Vamos es que doy por hecho que fue una gilipollez a la que ella llama abuso
Ahi no estoy de acuerdo con vosotros. Da igual lo grave que fuese, la cosa es que ella sintio como trato de abusar de ella. El jugo la carta de hacerse la victimay ella termino perdonandole.sólo me contó que el al día siguiente la llamo llorando, pidiendo disculpas y rogando que no le denuncie por que perdería su trabajo
Esta situacion me preocupa y mucho. He conocido varios casos de mujeres maltratadas, cuya pareja le hacia daño (fisico y/o psicologico) el, se hacia la victima y trataba de manipular a la victima "no se que me ocurrio, yo no soy asi, es que tengo mucho estress por el trabajo, voy a cambiar" para despues cambiar unos meses y volver. Lo peor es que en muchos casos, ellas aun justificaban al agresor. "Es que fui una vocazas, me pasa por tonta"
No sabemos que ocurrio realmente. Pero lamentablemente veo patrones. Espero equivocarme, pero si es asi, ella necesita ayuda, y mucha. En esos casos, a un gran porcentaje de las mujeres si les cuesta denunciar es por no darse cuenta de lo que esta pasando. Y si ese es el caso, dudo que tu le abras los ojos. De ser asi, retiro el mensaje de mi primer post. No es problema de empatia, es un problema mucho mas gordo.
No sabria aconsejarte mucho mas, hay asociaciones que lo haran mejor. Pero si te dire que, si quieres cortar con ella, hazlo, pero si la quieres, no le quites el ojo de encima.
F0x Mulder escribió:Ella, por lo que me ha contado, después de lo sucedido, habló con amigas íntimas y con sus padres, pidiendo opinión y tomando una decisión (la cual me ha sorprendido para mal). Y después de unos meses, decidió perdonar lo ocurrido y darle una oportunidad.
Mr Pubis escribió:@F0x Mulder Está mas que claro que en el fondo tu pareja fantasea con la idea de haberse dejado llevar por la iniciativa de ese tipo. Le gusta sentirse dominada y tu error ha sido disculparte de habere despues de dado el manotazo. El pibe buscaba sacarte de tus casillas y lo consiguio pero consiguio premio doble cuando te doblegaste por el que dirán. Su naturaleza es mas violenta que la tuya, mientras tu vives en el mundo de las ideas el vive en el de la realidad inmediata (que es donde suele vivir la gente "maleducada" y basta). Mirate bien videos sobre la Triada oscura porque tiene pinta que este chaval domina sobre el tema y vigila ese lado oscuro sumiso de tu pareja. Puede trarte a ti problemas,sobre todo si no te mantienes firme.
Mr Pubis escribió:@John_Dilinger Precisamente es al principio donde te tienes que dar a respetar para que no te tomen por parguela durante 4/5 años. Es mejor una cara roja que cien amarillas.
Mr Pubis escribió:@John_Dilinger Si la situación fuese al reves y a la amiga del novio le fuesen cruzado la cara dirias lo mismo? La violencia y la territoralidad aunque sea de la forma mas leve es parte intrinsica y espontanea del ser humano. Dejate de rollos postmodernistas. Todo el mundo reacciona cuando lo llevan a una situación limite. Ese pavo no va a parar a las buenas ni ella tiene tampoco intención de hacerlo, o es una ilusa o quiere tenerlo en la recamara como pozo infinito de atención.
Mr Pubis escribió:@John_Dilinger Se te olvida que tenia un antecedente previo de abuso bastante heavy,la reacción del OP fue de lo mas natural y acorde a la angustia que estaba procesando. Pero bueno que esas situaciones primero hay que vivirlas para poder entenderlas. Ni propiedad ni niño muerto, acción reacción.
animalito maquina escribió:Pero entonces si tan crudo fue lo que ella vivió cómo le sigue haciendo espacio en su vida y además su familia está de acuerdo?
No entiendo nada, yo lo primero que pensaría es que ni mi chica ni su entorno familiar están demasiado bien de la azotea y eso me haría salir por patas.
No podría crear un vínculo, no me saldría.
Eleunon escribió:A ver, yo sinceramente puedo entender que no lo denunciará en su día, porque no quiso pasar por eso, porque le dio pena...
Pero sigo sin entender que tenga luego relación con él, lo siento. No tiene sentido alguna y sobre todo que si es algo tan importante para ella al punto de contártelo a ti años después de que pasara, siga manteniendo relación con él.
Es algo que no entiendo y que no se, a mí me haría dudar muchísimo.
animalito maquina escribió:Pero entonces si tan crudo fue lo que ella vivió cómo le sigue haciendo espacio en su vida y además su familia está de acuerdo?
No entiendo nada, yo lo primero que pensaría es que ni mi chica ni su entorno familiar están demasiado bien de la azotea y eso me haría salir por patas.
seaman escribió:animalito maquina escribió:Pero entonces si tan crudo fue lo que ella vivió cómo le sigue haciendo espacio en su vida y además su familia está de acuerdo?
Es que no tiene sentido tener a un tío en tu vida que abuso de tí y te toqueteo hasta tal punto que estuviste a punto de denunciarlo.
animalito maquina escribió:seaman escribió:animalito maquina escribió:Pero entonces si tan crudo fue lo que ella vivió cómo le sigue haciendo espacio en su vida y además su familia está de acuerdo?
Es que no tiene sentido tener a un tío en tu vida que abuso de tí y te toqueteo hasta tal punto que estuviste a punto de denunciarlo.
Y que encima lo defienda anteponiéndolo a su pareja, por mucho que esta noche se mostrara más comprensiva a toro pasado.
Y como el otro se da cuenta encima lo vacila a el.
Vamos, no se a qué espera para recoger su amor propio e irse de allí.
Que se quede con su abusador que parece que algo le pone a la chavala la situación, debería ir a un psiquiatra.
cBS escribió:
Y a ver si los OP váis contestando, que eso de soltar el problema y luego pasar de los comentarios queda feo
Dylandynamo escribió:cBS escribió:
Y a ver si los OP váis contestando, que eso de soltar el problema y luego pasar de los comentarios queda feo
Yo no lo siento asi. Ha escrito contando un problema y pidiendo consejos. Se ha pasado un par de veces, la ultima diciendo que ha hablado con ella y que necesita procesar la conversacion.
Por mi parte, entendible, tambien te digo.
zarcelo_2 escribió:Esto se junta que ella le gusta que la soben y a el sobetear
A la final acabarán enrollados y tú con la cornamenta
Ahorrate el mal trago primer aviso
[Jesús de la Paz] escribió:Lo siento pero si perdona al tipo que quiso abusar de ella es que tiene un problema. Ponle a Irene Montero en bucle a ver si así aprende.