pacopolo escribió:KailKatarn, el ordenador no es nuevo. Llevo con él más de 3 años, y hasta los últimos meses no me había dado ningún problema, ni de este tipo ni de ningún otro. Que no quiero decir que no pueda ser lo que dices, pero sea lo que sea el problema debe venir por algo que ha cambiado recientemente. El procesador es un 8150 además, no un 8350, aunque claro, lo mismo en ambos casos se producen los problemas con la placa.
Sí, y es perfectamente posible que lleves con el ordenador 3 años pero lo que has ido haciendo a base de usarlo es a maltratar los VRM mosfets hasta que te están diciendo adios y más si has tenido OC en ella. De todas formas no es algo que te diga yo, tienes cientos de miles de hilos en páginas profesionales de hardware de mucho nivel hablando del tema. ´
Si te sirve de ejemplo la 970 extreme 4 le pasa exactamente igual y ha habido gente con ella 2 años hasta que le han explotado los vrm mosfets (un amigo mio, por ejemplo, que me decía como iba a ser eso es uno de los que lo ha experimentado). Piensa que por ellos circula la energía que limpian para alimentar al procesador y precisamente ese micro no consume poco aunque sea un FX-8150 y por lo tanto el desgaste está más que asegurado.
Lo dicho, es un tema más que tratado y hablado profesionalmente. De hecho, si miras alguna de esas páginas seguro que te informan bastante mejor de lo que puedo hacer yo en un rato de foro. No hay más que sentarse a leer e informarte seriamente de tu placa con esos micros y de cualquiera con 4 fases.
PD: No es lo mismo desgastar brutalmente la placa y sus mosfets durante 3 años que tenerla nueva y someterla a una carga con la que dificilmente va a poder. De todas formas la culpa la tiene AsRock porque hasta hace unos meses ponía que esas placas soportaban esos micros y por presión de tiendas y usuarios hace un par de meses que lo tuvieron que quitar y poner lo del (*) rojo.
Muy mal por parte de AsRock. Los FX-8xxx son muy tragones y necesitan componentes de calidad y más en el campo energético que son, a su vez, las piezas que más sufren.
PD2: Y luego, una vez tuvieras una placa en condiciones, habría que ver a que temperatura está funcionando el micro no vayas a estar sufriendo a la vez el thermal throttle de CPU que te comenta apalizadorx que eso también podría pasarte una vez tuvieses una placa en condiciones por falta de refrigeración en el micro a plena carga.
PD3: Crees que si fuera falso todo lo que se ha dicho AsRock se hubiese visto obligada a cambiar todo el soporte de los FX-8xxx que admitia soportar en sus placas de 4 fases? y también te recuerdo que ha tardado 3 años en cambiarlo y reconocerlo, los mismos que tu has tardado en tener problemas con tu pc. Mucha casualidad, no crees? o quizás es que a la larga y con el uso la cantidad de RMA que han sufrido ha sido desorbitado porque casos como el tuyo los hay a miles.