Problema con mi PC: caída de fps

Hola, qué tal. Resulta que últimamente estoy teniendo problemas al jugar con mi PC. Hace unos meses le instalé un SSD y lo estuve limpiando un poco. No había tenido ningún problema, hasta que hace unas semanas instalé el Max Payne 3 y noté que, pasado un rato jugando, los fps caían hasta 8 o 10 durante unos segundos cada dos por tres. Supuse que sería problema del juego, ya que no me había pasado con otros (aunque no había probado ningún juego exigente después del cambio de disco duro). Era muy raro, porque esto me ocurría incluso poniendo todas las opciones gráficas al mínimo. El caso es que he instalado el Far Cry 3 y estoy teniendo problemas similares, lo que me ha hecho pensar que pueda ser algún problema de hardware (también puede ser de drivers, pero es raro porque los tengo todos actualizados).

Estas son las especificaciones de mi PC: AMD FX(tm)-8150 Eight-Core Procesor, Nvidia Geforce GTX 580, 16 GB de RAM, disco duro Samsung SSD 840 EVO 250GB, Windows 7 64 bits. Se supone que no debería tener problema para poner los juegos en alto o ultra. Me gustaría saber cómo puedo identificar si hay algún problema con algún componente, o si alguien tiene alguna idea de qué puede ir mal.

Por cierto, sobre el disco duro SSD, creo que no lo he terminado de configurar correctamente, porque el programa de Samsung Magician me pone que el sistema AHCI está desactivado (a pesar de que lo dejé activado en la Bios, pero es que después de ocho mil pruebas, me tuve que rendir). Aunque el rendimiento pone que es bueno, y ya he comprobado que tiene una velocidad de lectura y escritura superior al que tenía antes, así que eso no debería ser el problema. De todas formas, si alguien me puede ayudar a configurarlo correctamente, se lo agradecería, soy nuevo en estos discos :P.
El SSD no es, porque este no influye en los fps, solo en cargas mas rápidas de los programas y juegos... intenta desinstalar los drivers de la gráfica completamente en modo seguro y vuelve a instalarlos; checa también temperaturas de la gpu mientras juegas; tal vez la gráfica ya necesite un mantenimiento.

Saludos
Tenperaturas de la gráfica/cpu cuando juegas? Uso de estos? Has instalado los ultimos drivers? Juego original o patapalo? Fuente de alimentación?

Aún así, una sola 580 no puede tirar a 60fps con el max payne 3 con todo a tope, pero si dices que pasa igual poniendolo al minimo..

Tambien te recomiendo que hagas una limpieza del pc. Descarga lo siguiente.

Ccleaner, superantispyware, malwarebyte y panda cloud cleaner.

Metete en modo seguro con funcion de red (f8 al iniciar el pc) e instala todo.

Pasale el ccleaner (regristros y programas) hasta que no te salga mas nada, pasale el malwarebyte y borra todo lo que encuentre, pasale el superantispyware (todo esto con un analisis completo) y borra lo qur encuentres, quizás tengas que reiniciar, de ser asi vete a modo seguro con funcion de red otra vez, pasale el ccleaner otra vez y borra lo que encuentre, pasale el panda en analisis completo y borra si encuentra algo, vuelve a pasar el ccleaner y ya esta

Un saludo
Hola, qué tal. Siento mucho no haber contestado antes, pero he estado muy ocupado con el último examen de mi carrera (¡aprobado!) y no he tenido tiempo ni de encender el ordenador.

Kanijo1 y CarecuPOP, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Sobre lo que me comentáis, tengo pensado formatear el domingo, con lo que si el culpable es algún virus o alguna desconfiguración, quede solucionado. Pero sí me gustaría si pudiérais recomendarme algún programa para medir las temperaturas o hacer comprobaciones de la gráfica, la ram y los procesadores, para así poder poner por aquí los resultados y a ver si alguien sabe ayudarme con este problema. Mi idea es hacer un test completo antes de formatear y otro con el ordenador limpio, una vez instalados todos los drivers y los programas básicos, para ver la diferencia.

Sobre lo que me habéis preguntado sobre los juegos, ambos son originales, el Max Payne 3 en versión física y el Far Cry 3 comprado por Steam. El Far Cry me va lento incluso en los vídeos, y a veces me ha pasado hasta en el menú, y eso con los gráficos al mínimo o bastante bajos, lo único que estaba alto era la resolución (1920x1080).

También me gustaría preguntaros si alguno me puede dar algún consejo para que funcione correctamente el modo AHCI y así poder aprovechar mejor mi disco SSD. A pesar de haberlo activado en la Bios, el programa Samsung Magician sigue diciéndome que no está habilitado. Mi placa es una ASRock 990fx Extreme3, si puedo os mando después una foto de las opciones en la Bios, a ver si estoy haciendo algo mal. Cuando vaya a formatear, miraré también la fuente de alimentación y si está conectado a un puerto Sata3 compatible con el modo AHCI (según los datos de mi placa, deben de serlo todos, pero nunca está de más cercionarse).

Muchas gracias por todo y gracias de antemano al que se tome la molesta de contestar.
El problema de la caida de los fps es casi 100% seguro la cpu, el 8150 tiene arquitectura bulldozer tiene muy poco ipc el rendimiento por nucleo es como el de un phenom 965 que ya tiene mas de 4 años, seguramente en los juegos medianemente exigentes que solo utilizan 4 nucleos en determinados momentos del juego que requiere uso intensivo de la cpu te de bajones de fps, si juegas a battlefield 3/4 que utiliza 8 nucleos seguramente no te va dar esos bajones de fps.

Lo que no veo ya tan normal es que te vaya lento en los videos y no te deje jugar con una configuración alta, algo falla.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo tengo algo parecido pero fx8350+gtx580 y jugué max payne 3 muy pero que muy fluidamente con todo a max, no puedo decir los fps porque los medidores de fps se rallaban con ese juego y siempre marcaban 100-300fps xD

far cry 3 es de los pocos que no he jugado no sabría que decirte.

Yo estoy esperando la serie gtx800 pa piyarme una nueva, sino ya tendría la gtx780 porque en algunos juegos la gtx580 ya flojea. pero low fps y que vaya mal no XD. podemos comparar si tienes algún juego de estos, hitman absolution, gta 4 + EFLC, grid autosport, f1 2013, just cause 2. que tienen un "test" dentro del juego y podemos comparar los resultados. A ver si te flojea realmente.
Mi procesador esta sin oc y la grafica versión sin oc.

para ssd prueba ASSD Benchmark,
Imagen
Saludos
Hola, qué tal. Light Killuminati, pues no tengo ninguno de esos juegos, aunque puedo intentar hacerme con ellos aunque sea solamente para probar el test. Si mal no recuerdo, el Batman Arkham Asylum y el Arkham City tenían también un test de rendimiento, no sé si el Arkham Origins también lo tendrá y podríamos hacerlo con ese si lo tienes, ya que me lo pillé hace unos días en las ofertas de Steam. Lo cierto es que es algo que deberían llevar todos los juegos, porque así es más sencillo dar con la configuración idónea para tu ordenador.

Sobre el SSD, le he hecho el test y éste es el resultado:

Ahí donde el tuyo pone msahci, puede verse que en el mío hay algún problema, aunque no entiendo qué es, no sé si alguno sabrá cómo solucionarlo. Los resultados sin embargo parecen ser buenos.

EDIT: apalizadorx, si lo raro del asunto es que con todo al mínimo me vaya igual que con todo al máximo, está claro que el problema tiene que venir de otro sitio, porque si la culpa fuera de rendimiento, al bajar los gráficos por debajo de lo que aguanta el pc debería ir bien, y notarse la diferencia cuando le exiges más de lo que puede correr.
Mira en la opción cambiar configuración avanzada de energia y comprueba si lo tienes en alto rendimiento.

Descargate la ultima version de msi afterburner y hwinfo64 para comprobar el uso total de la gpu y hwinfo64 para ver como están todos los parametros de la cpu y voltajes.

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

http://www.hwinfo.com/download.php
Acabo de mirar en la configuración de energía y me aparece ésto:

Parece ser que es una configuración que incluye el software del SSD con cambios en cuanto a la forma de trabajar con el disco duro. Pero por lo que he visto, no hay ningún cambio a nivel de procesador o de la tarjeta gráfica, sólo impide que el disco duro se apague o que se hiberne.

Sobre los programas, probaré a descargarlos y a ver qué tal va la cosa. Lo mismo pruebo también a cambiar el plan de energía a alto rendimiento para probar a ver si hay algún cambio. Como sea por esa chorrada...
Es lo que te iba a decir, ponlo en alto rendimiento y prueba de jugar a ver que pasa :)
pacopolo escribió:Hola, qué tal. Light Killuminati, pues no tengo ninguno de esos juegos, aunque puedo intentar hacerme con ellos aunque sea solamente para probar el test. Si mal no recuerdo, el Batman Arkham Asylum y el Arkham City tenían también un test de rendimiento, no sé si el Arkham Origins también lo tendrá y podríamos hacerlo con ese si lo tienes, ya que me lo pillé hace unos días en las ofertas de Steam. Lo cierto es que es algo que deberían llevar todos los juegos, porque así es más sencillo dar con la configuración idónea para tu ordenador.

Sobre el SSD, le he hecho el test y éste es el resultado:
AS.jpg

Ahí donde el tuyo pone msahci, puede verse que en el mío hay algún problema, aunque no entiendo qué es, no sé si alguno sabrá cómo solucionarlo. Los resultados sin embargo parecen ser buenos.

EDIT: apalizadorx, si lo raro del asunto es que con todo al mínimo me vaya igual que con todo al máximo, está claro que el problema tiene que venir de otro sitio, porque si la culpa fuera de rendimiento, al bajar los gráficos por debajo de lo que aguanta el pc debería ir bien, y notarse la diferencia cuando le exiges más de lo que puede correr.

Cual de estos,
Batman Arkham Origins Blackgate de Fecha de lanzamiento: 1 Abr 2014
Batman Arkham Origins Collector’s Edition de Lanzamiento: 4 de Enero del 2014
Batman Arkham Asylum GOTY PC Fecha de lanzamiento: 26 de Marzo del 2010

El ssd tiene buenos resultados pero hay un fallo con controlador del ssd o sata3. seguramente mal configurado pero que rinde bastante bien xD
apalizadorx, he probado en Alto rendimiento y sigue igual. El Far Cry además tiene un bajón de fps cada poco. Le he puesto los gráficos que recomienda el Nvidia GeForce Experience, pero va igual que cuando lo tenía todo al mínimo. Además, cuando le pasa, aunque pulse Esc para salir al menú, va lento incluso en éste (algo que no había visto nunca, normalmente cuando he probado en otros ordenadores un juego con una configuración excesiva, pegaba tirones, pero no en el menú). Además, también ocurre esta bajada de fps si permanezco quieto en el juego, en el mismo sitio (y no he probado, pero me apuesto lo que sea a que si dejo el juego en el menú, también le ocurre lo mismo). El caso es que a mí me da la impresión de que es un problema de temperatura, porque cuando el ordenador ha estado en reposo, si inicio el juego, tarda un poco en empezar a dar estos problemas.

Con respecto a la resolución Light Killuminati, juego a 1920x1080. Mañana estaré ocupado y me marcho el fin de semana de viaje, pero el lunes podría probarlo sin problemas. Y si me puedes explicar si sabes cuál es el fallo del controlador para que el SSD funcione correctamente, lo arreglo en un periquete.
pacopolo escribió:Hola, qué tal. Resulta que últimamente estoy teniendo problemas al jugar con mi PC. Hace unos meses le instalé un SSD y lo estuve limpiando un poco. No había tenido ningún problema, hasta que hace unas semanas instalé el Max Payne 3 y noté que, pasado un rato jugando, los fps caían hasta 8 o 10 durante unos segundos cada dos por tres. Supuse que sería problema del juego, ya que no me había pasado con otros (aunque no había probado ningún juego exigente después del cambio de disco duro). Era muy raro, porque esto me ocurría incluso poniendo todas las opciones gráficas al mínimo. El caso es que he instalado el Far Cry 3 y estoy teniendo problemas similares, lo que me ha hecho pensar que pueda ser algún problema de hardware (también puede ser de drivers, pero es raro porque los tengo todos actualizados).

Estas son las especificaciones de mi PC: AMD FX(tm)-8150 Eight-Core Procesor, Nvidia Geforce GTX 580, 16 GB de RAM, disco duro Samsung SSD 840 EVO 250GB, Windows 7 64 bits. Se supone que no debería tener problema para poner los juegos en alto o ultra. Me gustaría saber cómo puedo identificar si hay algún problema con algún componente, o si alguien tiene alguna idea de qué puede ir mal.

Por cierto, sobre el disco duro SSD, creo que no lo he terminado de configurar correctamente, porque el programa de Samsung Magician me pone que el sistema AHCI está desactivado (a pesar de que lo dejé activado en la Bios, pero es que después de ocho mil pruebas, me tuve que rendir). Aunque el rendimiento pone que es bueno, y ya he comprobado que tiene una velocidad de lectura y escritura superior al que tenía antes, así que eso no debería ser el problema. De todas formas, si alguien me puede ayudar a configurarlo correctamente, se lo agradecería, soy nuevo en estos discos :P.

Eso es un horno. Instala hwinfo64 y junto con msi Riva Tuner podrás monitorizar las temperaturas mientras juegas.
También sería conveniente hacer undervolt al procesador.
Acabo de hacer unas pruebas y la gráfica llega a 85º de máxima y la CPU a 80º.
ostia el procesador a 80 XDDD eso es una gran muestra que aguantar, aguantan. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

nose si esta mal montado pero debería tener algún problema pa llegar a 80, o pasar de 62 que es el limite.

Yo nunca roze 60 con mi fx8350. Saludos!
pacopolo escribió:Acabo de hacer unas pruebas y la gráfica llega a 85º de máxima y la CPU a 80º.

Tiene toda la pinta de thermal throttling, a esa temperatura ( altisima para la cpu), el procesador empieza a bajar rendimiento para no calentarse mas aun, de ahí tus caidas de fps con casi toda seguridad.

Revísale la pasta térmica y si el disipador es de stock, cambialo por uno en condiciones.
Pues no sabía yo que era una temperatura alta para el procesador, suponía que sería más o menos como la gráfica. Pues me pondré a ello el lunes, aunque si alguno sabe un enlace para algún tutorial para estas cosas, que trastear componentes sí lo he hecho pero no he llegado nunca a cambiar la pasta térmica. También me vendría bien si sabéis alguna marca que sea buena, que no vaya a comprar cualquier basura. Ya para el lunes os comentaré después de hacerle un poco de mantenimiento qué tal va la cosa. Lo cierto es que estaba pensando en ponerle una refrigeración líquida al pc, porque está en una habitación pequeña donde en verano hace bastante calor, además de que el espacio donde está colocado no es que sea precisamente el idóneo para disipar bien el calor, no sé si me lo recomendáis o no.

Por cierto, sobre el SSD, le he hecho un par de fotos a la Bios en el apartado en donde están las opciones del AHCI, a ver si alguien que sepa del tema me puede decir qué demonios es lo que no hago bien para que no vaya como deba.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
en la bios esta bien, asi lo tengo yo tb. pero no le des importancia si te da buenos resultados los resultados de assd son bastante buenos.

Cambiar pasta térmica no es tan complicado hazlo con el dedo y no dejes burbujas de aire, Antes de ponerla saca brillo a todo "limpia" xD
madre mia xD.

Yo tenia un Q6600 que llego a 98 grados, si, 98 grados, el disipador estaba lleno de mierda, y jugando a cualquier juego al minimo me iba lento. Fue limpiarlo y estar a 35 grados, no veas jajaj.

Eso si, me salio buenisimo porque no ha petado xD. Lo tengo desde el 2007 xD
pacopolo teniendo en cuenta los datos que has dejado sobre las temperaturas de la cpu también estoy seguro de que ese es el problema, de todas formas antes de pensar en comprar un disipador no estaría de mas asegurarse y comprobarlo por ti mismo, cuando puedas saca el ordenador y quita la tapa lateral a ver cuando grados desciende la temperatura de la cpu y prueba de nuevo algun juego para determinar si hay causa directa y relacion del rendimiento con las temperaturas.

Si quitando la tapa latera las temperaturas de la cpu están por debajo de los 65 grados y el problema sigue probablemente sea otra la causa , aunque vuelvo a recalcar como han dicho los compañeros arriba deben ser las temperaturas de la cpu.

Teniendo en cuenta que tienes la torre en una zona con poca refrigeración te recomiendo esta RL: http://www.pccomponentes.com/antec_kuhl ... quida.html
yo también pienso que tiene pinta de exceso de temperatura de la cpu.
como ha dicho emerito instalaría en hwinfo y pasaría test.
un prime para cpu y un heaven y furmark para gpu
si es por cpu con el prime veremos trottle, y si es por gpu... pues lo veremos con el heaven y furmark
Cuando montes el dispersor, si quieres aun comprobar aquí tienes mi test con fx8350+gtx580, del Batman Arkham Origins, graficos max 1920x1080p. Saludos!

Imagen
Hola de nuevo. Pues hoy he abierto el pc (por cierto, la fuente de alimentación es de 700) para echarle un vistazo y mirad lo que he encontrado:

Eso es lo que he podido quitarle al disipador con unas pinzas y mucho cuidado y paciencia. Después lo he dejado con la tapa abierta y un ventilador delante y he vuelto a probar el Far Cry 3, como apalizadorx me recomendó. Los fps oscilaban entre los 25 y los 60, pero sin asomo de esas caídas repentinas. Aquí os paso una imagen de las temperaturas después de llevar un rato jugando:

Así que tiene toda la pinta de que el problema es de la temperatura, posiblemente del polvo que tiene el disipador y que no le permite refrigerar bien, aunque tampoco descartaría que la masilla térmica esté algo tocada. De todas formas he decidido cambiar la masilla y el disipador por uno de refrigeración líquida, aunque me gustaría saber si alguien me puede recomendar cómo limpiar los disipadores del polvo, porque lo que he podido quitarle ha sido casi un trabajo de chinos, tiene que haber alguna forma de hacerlo más fácilmente. El de la tarjeta gráfica estaba también así, y le quité bastante con las pinzas de marras, pero claro, siempre se queda algo ahí metido. Había pensado que enchufándole una aspiradora debería dejarlo perfecto, pero la que tengo en casa está estropeada.

apalizadorx, sobre el disipador que me has recomendado, he estado mirando las opiniones y no son muy favorables, dicen que hace mucho ruido, no sé si me lo recomendaste por propia experiencia. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme uno que esté bien, pensando en que sea silencioso y en que refrigere lo más posible. También me gustaría saber si alguien me sabe recomendar una marca de pasta térmica que sea buena (os lo pregunté en el anterior mensaje, pero nadie me ha respondido :( ).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya parece que empieza a haber algo de luz sobre el problema.
pacopolo escribió:
apalizadorx, sobre el disipador que me has recomendado, he estado mirando las opiniones y no son muy favorables, dicen que hace mucho ruido, no sé si me lo recomendaste por propia experiencia. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme uno que esté bien, pensando en que sea silencioso y en que refrigere lo más posible. También me gustaría saber si alguien me sabe recomendar una marca de pasta térmica que sea buena (os lo pregunté en el anterior mensaje, pero nadie me ha respondido :( ).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya parece que empieza a haber algo de luz sobre el problema.

He estado mirando opiniones y efectivamente al antec parece que es algo ruidoso, si tuviera que pillarme uno ahora mismo serían estos dos: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ormer.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h75.html
Yo también tengo un FX8150 y bienvenido al censo de poseedores de los pequeños hornos.. Yo estuve rallado con la temperatura durante dos semanas al montar el pc, porque ponia el prime 95 y el procesador en dos minutos se plantaba en 75 grados, cambie el disipador por una "mini" bestia como es el coolermaster v6 y las temperaturas ahora se mantienen estables en idle en 38º para cpu y 23º para los núcleos, y a plena carga alcanza unos 60 y pocos la cpu y algo menos los nucleos.
Pues apalizadorx, me han gustado mucho el Corsair Cooling Hydro Series H75, me da que es el que voy a pedir. Además he encontrando un vídeo del montaje paso por paso muy fácil de seguir, así que no creo que tenga ningún problema. Había alguien en los comentarios que decía que la pasta térmica que trae no es muy buena, así que lo mismo busco alguna que tenga buenas referencias y pido también un botecito.

Light Killuminati, cuando lo tenga todo montado de aquí a una semanita instalaré el Arkham Origins y te mando mis resultados. Lo mismo ya que me pongo con el mantenimiento del pc hago un formateo y así lo dejo todo limpito y preparado para la guerra, que ahora que voy a tener tiempo me tengo que poner al día con todos los títulos que tenía ahí esperándome ;P.

Por cierto, he estado leyendo sobre hacer una instalación UEFI y no sé hasta qué punto es beneficioso o contraproducente. ¿Alguien sabe decirme las ventajas/inconvenientes que tiene?

EDIT: Esta tarde ha llegado y ya lo tengo instalado. Es una gozada, la temperatura se reduce drásticamente y además apenas hace nada de ruido. He dejado la masa térmica que trae el propio disipador ya colocada, aunque estoy seguro de que la mx2 que he comprado dará mejores resultados, ya veré si la uso.

Cual ha sido mi sorpresa al iniciar el juego y ver que los tirones siguen sucediendo :-? :-? :-? os incluyo una imagen completa del hwinfo. Se me ocurre que el problema puede ser de calentamiento de la tarjeta gráfica, aunque la temperatura que alcanza no me parece excesivamente elevada. La verdad es que ahora estoy como al principio, totalmente perdido y sin ninguna idea de cuál puede ser el problema, espero que vosotros podáis sacar alguna conclusión de los datos, aquí están:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero poder encontrar por fin la solución.
Se supone que antes de comprar el disipador tenías que comprobar si las caidas de fps se debían a las temperaturas [toctoc] en cualquier caso mejoras las temperaturas y también el ruido.

Edito: creo que puede ser la temperatura de la grafica, segun has comentado cuando probaste con la tapa abierta no te daba esos tirones y caidas de fps? mmm... intenta rebajar un poco la temperatura de la gpu 85º son un poco altas, intenta hacer nuevamente la prueba.

También puedes probar de hacer una desintalación completa de los drivers y reinstalar nuevamente.
Buenas.

apalizatorx, estaba casi seguro de que el problema era por la temperatura de la CPU, pero de todas formas la compra no ha sido en balde, porque la alta temperatura que estaba teniendo la CPU me iba a dar problemas tarde o temprano.

He limpiado la gráfica y le he cambiado la pasta térmica, para ver si así iba mejor, pero sigue pasando lo mismo. El ordenador lleva con la tapa quitada desde que empecé a hacer las pruebas, si es por temperatura no me imagino cómo irá con la tapa puesta y colocado en su sitio. Le he pasado también el benchmark FurMark según me recomendó paconan, estos son los resultados:

Mañana me pondré y lo formatearé, así resuelvo el reinstalar controladores + eliminar cualquier amenaza de malware que pudiera ser la causa. Fuera de eso, no se me ocurren más opciones, como no sea un disipador más potente para la gráfica (si es que el culpable fuera la temperatura de esta). Pero es que tampoco quiero gastarme el dinero en ello y después descubrir que el problema viene de otra cosa (o de que la gráfica no esté bien, que también podría ser). Espero vuestras sugerencias.
Prueba a dejarlo a 4.0ghz con el turbo desactivado.
emeritoaugusto, no sé a qué te refieres, si eres tan amable de explicármelo mejor, probaré a ver si la cosa mejora.
pacopolo escribió:emeritoaugusto, no sé a qué te refieres, si eres tan amable de explicármelo mejor, probaré a ver si la cosa mejora.

Se refiere a una opción de la cpu que hay en la bios de desactivar el turbo de la cpu, pero no creo que tenga nada que ver de todas formas prueba que no pierdes nada, esos tirones que te dan puede deberse a la temperatura de la GPU, conflicto con los drivers, problema interno de hardware de la propia tarjeta grafica, o incluso la velocidad de lectura/escritura del disco duro no sea correcta y quizás te esta probocando esos tirones y caidas de fps tan acusadas.

Tendrás que tener paciencia e ir probando poco a poco e ir descartando cosas hasta dar en el clavo, si tienes un disco duro secundario ni que sea de portatil de 2'5 aunque sea 5400rpm podrías probar así matas dos pajaros de un tiro, y descartas que no sea problema del disco duro, haz una instalación limpia en tu actual pc y compruebas todo y si el problema sigue, prueba en otro disco duro.
Lo cierto es que noté los problemas desde que instalé el nuevo disco duro SSD, aunque también es verdad que no había probado esos juegos antes, y con el Mass Effect 2 que sí había probado no da ningún tirón. Creo que lo primero que voy a hacer es una instalación limpia y volver a probar, si el problema persiste probaré con otro disco duro (el de mi portátil por ejemplo) haciendo también instalación limpia. Si la cosa sigue igual, tendré que volver al hardware, y culpar a la gráfica, lo mismo le instalo un sistema de refrigeración mejor o me pienso el renovar la tarjeta gráfica. Si la cosa sigue así, tendré que empezar a pensar que lo que ocurre es que la CPU está al límite de sus fuerzas (aunque me parece algo raro, la verdad). Os iré comentando qué tal me va según vaya haciendo pruebas, si tenéis alguna idea, estaré encantado de escucharla.
Por ahora no se me ocurre nada mas, lo de comprar una mejor refrigeración para la gpu por ahora olvidate si no tienes la 100% certeza de que el problema lo esta causando la temperatura de la gpu no vale la pena tirar dinero tontamente , segun el fabricante la temperatura maxima de la gtx 580 es de 97º, aunque esos 86º que te ha dado me parece bastante.

Mi gtx660ti en el tipico hueco de escritorio no pasa nunca de 75º, prueba de poner un soprte y un ventilador pegado a la grafica echando aire a saco a ver si bajando la temperatura no te da esos tirones, aunque yo principalmente apostaría por alguna anomalía en el disco duro, conflicto con los drivers, o problema interno de la grafica.

Si quieres probar el experimento adelante:

Imagen
Mide la temperatura, puede que sean demasiado altas, prueba a hacerle un perfil de ventilación con el msi afterburner, asegurate de que la grafica no alcance los 80 grados ya que a partir de esa temperatura te puede dar tirones

Tambien entra en modo seguro con con funciones de red y haz esto:

http://www.forospyware.com/t8.html

y esto: http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

EDIT: Veo las temperaturas de la cpu muy altas, que disipador tienes? wue pasta termica tiene puesta? 77° para no estar haciendo nada es una burrada, puede que sea el programa, prueba con el aida64 (que personalmente me gusta mas ya que te da mas informacion)
pacopolo escribió:
Benchmark.png

Pues si no me esperaba que la gtx580 diese esos fps, la mia se queda siempre en 18fps minimos y 18 averge, en mismas opciones 1920x1080 full screen, despues de 20min lo quite (no sabia que por defecto trae 60min XD) mi gtx580 estuvo los 20min luchando entre 71/72c 99%uso y 18%vram, al terminar fx8350 estaba a 45c con 2 o 3 nucleos casi a tope,

Como dicen arriba tienes q instalarte un programa con fan control. Yo uso el Zotac firestorm ya que pa mi es el mas simple y lijero [carcajad]

Asi es como lo tengo yo y no pasa pasa de 72c y el limite si que da miedo 97c será que tiene buen margen para OC.
Imagen
mas o menos, es si esta a 50c que use 50% de vent pero en veranito lo subi unos % mas, por ej: 50c usa 54% de vent. (72c = 77% en el test)

A esperar a gtx800 pa jubilar mi gtx580 [+furioso] [fumando] Saludos!
Light Killuminati escribió:
pacopolo escribió:
Benchmark.png

Pues si no me esperaba que la gtx580 diese esos fps, la mia se queda siempre en 18fps minimos y 18 averge, en mismas opciones 1920x1080 full screen, despues de 20min lo quite (no sabia que por defecto trae 60min XD) mi gtx580 estuvo los 20min luchando entre 71/72c 99%uso y 18%vram, al terminar fx8350 estaba a 45c con 2 o 3 nucleos casi a tope,

Como dicen arriba tienes q instalarte un programa con fan control. Yo uso el Zotac firestorm ya que pa mi es el mas simple y lijero [carcajad]

Asi es como lo tengo yo y no pasa pasa de 72c y el limite si que da miedo 97c será que tiene buen margen para OC.
Imagen
mas o menos, es si esta a 50c que use 50% de vent pero en veranito lo subi unos % mas, por ej: 50c usa 54% de vent. (72c = 77% en el test)

A esperar a gtx800 pa jubilar mi gtx580 [+furioso] [fumando] Saludos!

Sin ánimo de ofender, pero ese perfil de ventilación esta muy mal hecho, ten en cuenta que la gráfica cuando está a 40° la velocidad del ventilador esta al 40%, siendo muy incomodo para ofimatica o ver pelis, dejalo al 20% cuando este hasta los 60%, pon otro punto al 100% y a 70°, así rstara bien refrigerado cuando juegues, por ahi hice un hilo sobre los perfiles de ventilacion
Kanijo1 escribió:
Sin ánimo de ofender, pero ese perfil de ventilación esta muy mal hecho, ten en cuenta que la gráfica cuando está a 40° la velocidad del ventilador esta al 40%, siendo muy incomodo para ofimatica o ver pelis, dejalo al 20% cuando este hasta los 60%, pon otro punto al 100% y a 70°, así rstara bien refrigerado cuando juegues, por ahi hice un hilo sobre los perfiles de ventilacion

Gracias pero esta como yo lo quise, gtx580 tiene limites de vent desde 40% es el minimo a 85% el maximo, la gtx580 en escritorio son 45c minimo (ahora mismo 48c cargando una peli en 2* plano y 2 paginas abiertas) Eso si mi escritorio enorme aero cuenta XD, en invierno alomejor baja a 38/40c ademas uso otra curva para invierno/verano. Y no hace ruido hasta +75% y tope de uso es 85% de vent que no le hace falta alcanzar porque no llega a los 75-80c, Esta todo medido escuchado y puesto a la perfeccion de mis temps/ruido/limites XD Saludos!
Pues después de formatear, sigo teniendo los mismos problemas, así que queda descartado que sea un problema de drivers o de malware. Eso sí, he conseguido solucionar lo de que el disco duro no reconociera el AHCI: lo he conectado a otro de los puertos SATA con un cable de 6 megas por segundo (no me fijé la otra vez y le puse uno de los SATA2), ahora sí lo reconoce todo bien y va como un tiro.

Voy a configurar un plan de ventilación para la GPU a ver si así puedo disminuir un poco la temperatura y veo algún cambio apreciable. También voy a probar a bajar todo al mínimo en el juego, a ver si así la cosa mejora o no. Sigo pensando que se trata de una tontería supina, pero me va a dar quebraderos de cabeza hasta que dé con la tecla. Lo siguiente a probar será cambiar el disco duro y probar con otro, aunque la verdad es que no creo que sea ese el problema para nada, pero claro, no voy a dejar algo sin probar.

apalizatorx, no tengo ningún ventilador así pequeñito que pueda darle una refrigeración extra a la gráfica para probar si la cosa mejora, pero intentaré apañarme algo así para comprobar si es por ese motivo. Lo de que pueda ser problema interno de la gráfica lo había pensado, que se hubiera podido dañar por la temperatura o al haberla trasteado yo (por electricidad estática o alguna otra cosa), pero según los resultados que ha puesto Light Killuminati del test de su 580, parece que ambas dan un rendimiento similar (salvo que la mía se calienta un poco más), así que me parece algo raro. Lo que sí he estado pensando es que pueda haber algún problema con el procesador: durante las mediciones que he tenido en cuenta los 8 núcleos llegaban al 100% durante el juego, no sé si puede haberse dañado de alguna forma, quizás por las altas temperaturas que estaba soportando sin yo saberlo (porque el micro sí que no lo he tocado para nada).

Light Killuminati, pues yo estaba muy extrañado también por esos 18 fps en el test, pero ahora que comentas que la tuya ha dado unos resultados similares, me quedo más tranquilo :P. Probaré el Zotac que utilizas a ver si consigo arañarle unos grados o por lo menos cercionarme que es ahí donde reside el problema. Lo cierto es que he quedado muy satisfecho con el water cooling que he comprado, en caso de querer mejorar el cooler de la gráfica, lo mismo me decanto también por un sistema de refrigeración líquida (he visto que venden adaptadores para la GPU), pero también es verdad que entre tanta tontería se me va a ir un desembolso que quizás podría aprovechar mejor con una gráfica más potente. Sobre la CPU, creo que voy a probar a hacerle el test de rendimiento Prime que me recomendó paconan y te agradecería si pudieras hacerlo también tú para contrastar datos, ya que parece que tienes un PC cercano al mío.
Cambia la resolución en los juegos a 720p y limita los fps a 30 con RivaTuner que viene incluido con msi afterburner, de está forma la tarjeta grafica trabajara mucho menos y por consecuencia te deberían descender las temperaturas de la gpu, si deja de darte esos tirones muy probablemente sea problema de la temperatura de la gpu.

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Imagen

Aunque hayas formateado el pc no se puede descartar del todo que no sea problema del disco duro podría ser que tuviera algun sector dañado o que no funcionara bien de ahí a que te haya dicho que probaras también con otro disco duro para ir descartando , bajate el CrystalDiskInfo y pasale un escaneo a ver en que estado se encuentra. http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

El procesador lo has tenido un buen un tiempo con temperaturas que sobrepasaban las recomendadas 62º así que tampoco se puede descartar que el procesador este chungo ( aunque es poco probable) no estaría de mas asegurarse; descargate cinebenchr15 y pasale una prueba a ver que puntuación te da: http://www.maxon.net/products/cinebench/overview.html

A velocidad de stock deberia darte aproximadamente 5'86 puntos.

Imagen

Cuando vayas hacer la prueba con cinebenchr15 te recomiendo que tengas abierto simultaneamente speedfan o hwinfo64 para ver el uso de los nucleos y comprobar que no te esten haciendo thermal throttling.

También puedes hacer test de la cpu/gpu con passmark: http://www.passmark.com/download/pt_download.htm

Aquí en el buscador escribes: 8150 y te sale la puntuación que te da por si quieres contrastarlo con los resultados has obtenido: http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Imagen

Ya nos contaras. ;)
Hola de nuevo chicos. apalizatorx, muchas gracias por una respuesta tan completa y ordenada, incluso con los links de descarga de los programas, me ha sido muy útil. Paso a describiros las pruebas que he estado haciendo.

El CrystalDiskInfo me da todo normal para el disco duro:

El test del CineBench también da normal para todo, aquí podéis ver los resultados:

Y el test del PassMark (que me ha parecido un programa increíble) me da unos resultados tanto de CPU como de gráfica ligeramente inferiores a los que el programa tiene recogidos para esa gráfica y micro, pero nada alarmante. No me parece que la diferencia que hay con respecto a las de muestra sea la causa:

En cuanto a limitar el framerate y bajar la resolución, he probado a hacerlo y la respuesta ha sido fluida durante un buen rato, hasta que la gráfica ha tocado los 75º (he ido haciendo pruebas subiendo la resolución). Una segunda prueba con todo al máximo me ha mostrado que en cuanto la tarjeta se pone entre los 75 y los 80º, el uso de la gráfica empieza a variar. A los 80 (que es la temperatura a la que se mantiene mientras juego), el uso de la gráfica cae en picado, con su consecuente caída de fps, y la temperatura se reduce en un par de grados, momento en que vuelve a estabilizarse, el uso de la gráfica vuelve a aumentar y volvemos a empezar con el cuento. Cabe decir que, en los dos benchmarks que he hecho la temperatura de la gráfica no subió en ningún momento de los 70º, y los resultados han sido buenos, lo que me hace pensar más aún que el problema es solamente de la temperatura, y que comienza al subir la misma por encima de los 75.

Por lo que a mí me parece, está bastante claro que la causante de esto es o la temperatura de la gráfica o la propia gráfica en sí. No he visto en ningún momento que caigan lo más mínimo los fps mientras la gráfica se mantenga por debajo de los 75 grados. Ahí tengo el disco duro del portátil listo para hacer la prueba, pero a mi parecer, que sea causa del disco duro, después de ver los resultados y las pruebas hechas, me parece demasiado extraño. No sé si me va a merecer ponerme a hacer un formateo + instalación + actualización + instalación de programas/juegos para probarlo (y más teniendo en cuenta que después de esto me tocará volver a hacerlo para devolver el disco duro al portátil ZzzZZ ZzzZZ ), no sé vosotros cómo lo veis.

Lo que voy a probar ahora es a utilizar algún programa para controlar el disipador de la gráfica, a ver si el problema es que el mismo no está haciendo todo lo que tiene que hacer. Probaré con el MSI Afterburner que ya lo tengo instalado (vaya pedazo de programa, por cierto, ahora que empiezo a trastearlo un poquito me estoy dando cuenta de las opciones que tiene) como me recomendó Kanijo1, y si veo que no me aclaro pruebo el Zotac que me recomendó Light Killuminati, que parece más sencillito de usar. Si al final no consigo mejorar la temperatura, la buena experiencia que he tenido con el otro cooler recién comprado (no hay forma de que la CPU suba de 40 ni en las peores condiciones) me animaría a buscar un método de refrigeración líquida para la gráfica, aunque creo que es algo que no está muy extendido que digamos. Buscaré un poco por google a ver qué encuentro, porque en PC-Componentes que es donde suelo comprar los recambios informáticos lo único que tienen son adaptadores para utilizar la refrigeración de la CPU en la tarjeta gráfica (pero no un cooler pensado exclusivamente para la gráfica).

Bueno, creo que no se me queda nada, espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias a todos por el apoyo y las recomendaciones, he aprendido mucho en esta epopeya épica en la que se está convirtiendo el arreglo de mi PC [poraki] ¡Espero poder tenerlo a punto antes de que se terminen las vacaciones!

EDIT: Actualizo información. He creado un plan para el ventilador de la gráfica y lo he probado con el Batman Arkham Asylum, la temperatura se mantenía estable a 65º. He estado jugando un rato sin problema, y de repente he tenido una caída de fps... Voy a probar con el Far Cry 3, que es el que me da problemas serios, a ver qué tal va, pero si pasa incluso reduciéndole la temperatura, ya no sé qué pensar :P
pacopolo escribió:en PC-Componentes que es donde suelo comprar los recambios informáticos lo único que tienen son adaptadores para utilizar la refrigeración de la CPU en la tarjeta gráfica (pero no un cooler pensado exclusivamente para la gráfica).

Yo he encontrado esto:
http://www.pccomponentes.com/arctic_acc ... me_iv.html
http://www.amazon.com/ARCTIC-Accelero-G ... B00I3ETT84
O una RL custom
Prueba primero con msi afterburner o zotac firestorm de poner los ventiladores a toda castaña a ver que pasa, si ves que siguen las temperaturas en la misma línea podrías optar por comprar una refrigeración como las que te ha puesto susoasi tienen muy buena pinta las dos, si finalmente te animas a comprar una refrigeración intenta que sea de amazon por el tema de devolución y eso, por si acaso.

La arctic Accelero xtreme iv en la sección de opiniones tiene comentarios bastante positivos.
Nada, he probado el Far Cry 3 y reduciendo la temperatura a 65º sigue yendo igual de mal, el uso de la gráfica cae en picado cada minuto. Y vuelvo a estar como al principio.¿Alguna idea?

Pues sí que voy a tener que probar lo del disco duro, para descartar más que nada, pero a ver si se os ocurre a alguno de qué puede ser el asunto, porque es que ya no sé qué más probar...
Podría ser que la fuente de alimentación que este empezando a fallar y que no este subministrando energia adecuadamente a la gpu, o incluso un problema de hardware de la propia tarjeta grafica, si puedes prueba también con otro disco duro aunque sea coñazo pegarse nuevamente una paliza instalando windows y drivers, pero así descartas totalmente que no sea el ssd.

Por ahora no se me ocurre nada mas, a ver si alguien mas se le ocurre algo y puede echar un cable.
Con 65 de temperatura en gpu no deberias tener parones....yo estoy jugando estos dias de calor entre 73-75 grados continuamente y no sufro bajones....

Yo creo como dicen los compis , deberias jubilar la fuente ;)
EDIT: Os comento. He desconectado el disco SSD y he vuelto a hacer instalación limpia en el que uso ahora de secundario (que es el mismo que utilizaba antes de disco principal). Después de tener listo lo básico, he probado el Far Cry 3 y he estado jugando sin problemas una media hora. Cuando ya estaba convencido de que había identificado la causa, me he llevado un buen chasco :P ha empezado a ir igual. Después de eso he probado la misma configuración de gráficos que estaba usando con el otro disco duro y los tirones se dan con la misma frecuencia. Mi gozo en un pozo ratataaaa . Voy a probar ahora a cambiar en la Bios las opción AHCI a ver si pudiera ser a causa de eso, ya por descartar cosas del disco duro. Si no encuentro cambios, ya no sé a por qué tirarme. Espero vuestras opiniones (si os queda alguna).

Hola leonigsxr1000. Aunque sea cosa de la fuente, antes de pensar en cambiarla tendría que cercionarme y estar seguro de que es el problema, no voy a ponerme a cambiar componentes a lo loco hasta que suene la flauta. No sé si hay alguna manera de poder comprobar si es cosa de la fuente de alimentación, aparte de hacer el cambio con otra fuente y probar a ver qué tal va. Si alguien sabe de alguna prueba que pueda hacer que descarte la fuente, le agradeceré que me lo diga, ya total, no me va a quedar nada por probar :(

Comprobar que no sea problema de hardware de la gráfica, sí que no se me ocurre cómo averiguarlo, para poder probar con otra diferente y ver los resultados tendría que disponer de otra 580 para estar seguro, y eso está jodido, no conozco a nadie que tenga la misma que yo. Encima una buena gráfica no es un componente precisamente barato como puede ser el cooler o la fuente.

Del disco duro, probaré en estos días y ya comentaré resultados. Aunque pueda ser lo más extraño, es lo que tendría más sentido, ya que fue a raíz de cambiar el disco que empecé a notar los fallos. Aunque claro, también ha podido ser una simple casualidad.
Joder menudo calvario, madremia... haber si alguien puede aportar alguna ''posible solución'' a mí ya no se me ocurre nada mas, solo pensar que la grafica esta jodida o la fuente no subministra adecuadamente energia...
Yo le deseo toda la suerte del mundo al compañero....
Hola de nuevo. Os incluyo una imagen con las tensiones completas, por si alguien ve algo raro que pueda hacer pensar que sea cosa de la fuente.

Sobre que sea un fallo de hardware, se me ocurre que sea cosa de la gráfica (por haberse dañado al manipularla o simplemente por el uso) o el procesador (por las altas temperaturas que ha estado soportando hasta que cambié el cooler), no sé qué os parece a vosotros. Pero claro, en ambos casos se trata de piezas caras, no es plan de cambiarlos sin saber si es cosa de ellos o no. En el procesador ha habido veces que los núcleos estaban al 100%... No sé si alguien podría decirme si puede ser cosa de la placa o de las temperaturas de la placa.

Que sea cosa del software, después de dos formateos y reinstado de drivers (también probé a dejarle los originales que traía la gráfica, por si acaso era cosa de los nuevos, y nanay) pues me suena a ciencia ficción... Se me ocurrió que pudiera ser cosa del directx, recuerdo que cuando jugué al Batman Arkham City me daba problemas de rendimiento serios si activaba el directx 11, pero claro, también he probado a jugar en directx9 y no hay cambio que valga.

Empiezo a estar muy desesperado. Sólo se me ha ocurrido tratar de encontrar a algún amigo que tenga una tarjeta gráfica para probar con ella a ver qué pasa, o llevarlo a un servicio técnico a ver si ellos consiguen dar con la clave (pero claro, a ver dónde encuentro uno bueno, porque me he topado casi siempre con cada inútil...), aunque estoy casi convencido de que lo más seguro que me vayan a hacer ahí va a ser decirme a la mínima que es cosa de tal o cual componente, cambiármelo y después desentenderse si sigo teniendo los mismos problemas.

Algo me dice que se trata de una soberana tontería y que estoy aquí cambiando componentes y dándole vueltas y más vueltas sin darme cuenta. Pero claro, como no doy con nada que pueda ser, pues aquí que estoy... Muchas gracias por vuestro apoyo, y espero que podáis seguir dándome buenos consejos hasta dar con la clave.

EDIT: He hecho una captura completa de todos los indicadores del MSI Afterburner durante un rato de juego. Cabe decir que los datos son jugando al Far Cry 3 con todo al nivel bajo, resolución 1280x768 y DirectX 9. El ordenador había estado en reposo un rato considerable antes de empezar a jugar. Excepto durante las caídas de fps, el juego corría a 100 fps estables con una temperatura de GPU inferior a 70º. Las caídas son similares tanto en tiempo de inicio, duración y espaciado entre ellas que cuando juego con todo al máximo (con la diferencia de que con todo a full el juego funciona normalmente a 50/60 fps estables). Espero que los datos sirvan para identificar el problema, o por lo menos el componente que lo causa :P. Espero vuestras respuestas y muchas gracias por todo.

Las caídas de fps cuando hablamos de procesadores amd son relativamente normales en determinados momentos del juego, lo que no es normal es que te de tirones o ralentizaciones, pero si el problema solo son caidas de fps de 10-15 fps teniendo en cuenta que tienes un fx 8150 con menos ipc que un phenom x6 y fx8320 podría ser totalmente normal.

He mirado los datos de msi afterburner que has puesto y la carga de nucleos de la cpu te han llegado alcanzar de max 90-95% eso es bastante para la grafica que tienes y mas si has puesto una configuración baja a 720p, quizás tenga que ver algo con el procesador, deberías monotorizar el uso total de la cpu y carga de los nucleos ''mientras juegas'' para observar el comportamiento de la cpu, si ves que el uso total de la cpu te va todo el rato 90- 98% no queda otra que pensar que el procesador va asfixiado.

Prueba con una configuración baja con resolución 720p y limita los fps a 30, con eso el uso total de la cpu y carga de los nucleos deberían tener un porcentaje bastante bajo, si despues de poner una configuración baja el uso total de la cpu y carga de los nucleos estan entorno al 85.95% ya sabes que puede ser...

Ejemplo:

Imagen
69 respuestas
1, 2