Hola de nuevo chicos.
apalizatorx, muchas gracias por una respuesta tan completa y ordenada, incluso con los links de descarga de los programas, me ha sido muy útil. Paso a describiros las pruebas que he estado haciendo.
El CrystalDiskInfo me da todo normal para el disco duro:
El test del CineBench también da normal para todo, aquí podéis ver los resultados:
Y el test del PassMark (que me ha parecido un programa increíble) me da unos resultados tanto de CPU como de gráfica ligeramente inferiores a los que el programa tiene recogidos para esa gráfica y micro, pero nada alarmante. No me parece que la diferencia que hay con respecto a las de muestra sea la causa:
En cuanto a limitar el framerate y bajar la resolución, he probado a hacerlo y la respuesta ha sido fluida durante un buen rato, hasta que la gráfica ha tocado los 75º (he ido haciendo pruebas subiendo la resolución). Una segunda prueba con todo al máximo me ha mostrado que en cuanto la tarjeta se pone entre los 75 y los 80º, el uso de la gráfica empieza a variar. A los 80 (que es la temperatura a la que se mantiene mientras juego), el uso de la gráfica cae en picado, con su consecuente caída de fps, y la temperatura se reduce en un par de grados, momento en que vuelve a estabilizarse, el uso de la gráfica vuelve a aumentar y volvemos a empezar con el cuento. Cabe decir que, en los dos benchmarks que he hecho la temperatura de la gráfica no subió en ningún momento de los 70º, y los resultados han sido buenos, lo que me hace pensar más aún que el problema es solamente de la temperatura, y que comienza al subir la misma por encima de los 75.
Por lo que a mí me parece, está bastante claro que la causante de esto es o la temperatura de la gráfica o la propia gráfica en sí. No he visto en ningún momento que caigan lo más mínimo los fps mientras la gráfica se mantenga por debajo de los 75 grados. Ahí tengo el disco duro del portátil listo para hacer la prueba, pero a mi parecer, que sea causa del disco duro, después de ver los resultados y las pruebas hechas, me parece demasiado extraño. No sé si me va a merecer ponerme a hacer un formateo + instalación + actualización + instalación de programas/juegos para probarlo (y más teniendo en cuenta que después de esto me tocará volver a hacerlo para devolver el disco duro al portátil
), no sé vosotros cómo lo veis.
Lo que voy a probar ahora es a utilizar algún programa para controlar el disipador de la gráfica, a ver si el problema es que el mismo no está haciendo todo lo que tiene que hacer. Probaré con el MSI Afterburner que ya lo tengo instalado (vaya pedazo de programa, por cierto, ahora que empiezo a trastearlo un poquito me estoy dando cuenta de las opciones que tiene) como me recomendó
Kanijo1, y si veo que no me aclaro pruebo el Zotac que me recomendó
Light Killuminati, que parece más sencillito de usar. Si al final no consigo mejorar la temperatura, la buena experiencia que he tenido con el otro cooler recién comprado (no hay forma de que la CPU suba de 40 ni en las peores condiciones) me animaría a buscar un método de refrigeración líquida para la gráfica, aunque creo que es algo que no está muy extendido que digamos. Buscaré un poco por google a ver qué encuentro, porque en PC-Componentes que es donde suelo comprar los recambios informáticos lo único que tienen son adaptadores para utilizar la refrigeración de la CPU en la tarjeta gráfica (pero no un cooler pensado exclusivamente para la gráfica).
Bueno, creo que no se me queda nada, espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias a todos por el apoyo y las recomendaciones, he aprendido mucho en esta epopeya épica en la que se está convirtiendo el arreglo de mi PC
¡Espero poder tenerlo a punto antes de que se terminen las vacaciones!
EDIT: Actualizo información. He creado un plan para el ventilador de la gráfica y lo he probado con el Batman Arkham Asylum, la temperatura se mantenía estable a 65º. He estado jugando un rato sin problema, y de repente he tenido una caída de fps... Voy a probar con el Far Cry 3, que es el que me da problemas serios, a ver qué tal va, pero si pasa incluso reduciéndole la temperatura, ya no sé qué pensar