.
. podemos comparar si tienes algún juego de estos, hitman absolution, gta 4 + EFLC, grid autosport, f1 2013, just cause 2. que tienen un "test" dentro del juego y podemos comparar los resultados. A ver si te flojea realmente. 
pacopolo escribió:Hola, qué tal. Light Killuminati, pues no tengo ninguno de esos juegos, aunque puedo intentar hacerme con ellos aunque sea solamente para probar el test. Si mal no recuerdo, el Batman Arkham Asylum y el Arkham City tenían también un test de rendimiento, no sé si el Arkham Origins también lo tendrá y podríamos hacerlo con ese si lo tienes, ya que me lo pillé hace unos días en las ofertas de Steam. Lo cierto es que es algo que deberían llevar todos los juegos, porque así es más sencillo dar con la configuración idónea para tu ordenador.
Sobre el SSD, le he hecho el test y éste es el resultado:AS.jpg
Ahí donde el tuyo pone msahci, puede verse que en el mío hay algún problema, aunque no entiendo qué es, no sé si alguno sabrá cómo solucionarlo. Los resultados sin embargo parecen ser buenos.
EDIT: apalizadorx, si lo raro del asunto es que con todo al mínimo me vaya igual que con todo al máximo, está claro que el problema tiene que venir de otro sitio, porque si la culpa fuera de rendimiento, al bajar los gráficos por debajo de lo que aguanta el pc debería ir bien, y notarse la diferencia cuando le exiges más de lo que puede correr.
pacopolo escribió:Hola, qué tal. Resulta que últimamente estoy teniendo problemas al jugar con mi PC. Hace unos meses le instalé un SSD y lo estuve limpiando un poco. No había tenido ningún problema, hasta que hace unas semanas instalé el Max Payne 3 y noté que, pasado un rato jugando, los fps caían hasta 8 o 10 durante unos segundos cada dos por tres. Supuse que sería problema del juego, ya que no me había pasado con otros (aunque no había probado ningún juego exigente después del cambio de disco duro). Era muy raro, porque esto me ocurría incluso poniendo todas las opciones gráficas al mínimo. El caso es que he instalado el Far Cry 3 y estoy teniendo problemas similares, lo que me ha hecho pensar que pueda ser algún problema de hardware (también puede ser de drivers, pero es raro porque los tengo todos actualizados).
Estas son las especificaciones de mi PC: AMD FX(tm)-8150 Eight-Core Procesor, Nvidia Geforce GTX 580, 16 GB de RAM, disco duro Samsung SSD 840 EVO 250GB, Windows 7 64 bits. Se supone que no debería tener problema para poner los juegos en alto o ultra. Me gustaría saber cómo puedo identificar si hay algún problema con algún componente, o si alguien tiene alguna idea de qué puede ir mal.
Por cierto, sobre el disco duro SSD, creo que no lo he terminado de configurar correctamente, porque el programa de Samsung Magician me pone que el sistema AHCI está desactivado (a pesar de que lo dejé activado en la Bios, pero es que después de ocho mil pruebas, me tuve que rendir). Aunque el rendimiento pone que es bueno, y ya he comprobado que tiene una velocidad de lectura y escritura superior al que tenía antes, así que eso no debería ser el problema. De todas formas, si alguien me puede ayudar a configurarlo correctamente, se lo agradecería, soy nuevo en estos discos.
DD eso es una gran muestra que aguantar, aguantan.
pacopolo escribió:Acabo de hacer unas pruebas y la gráfica llega a 85º de máxima y la CPU a 80º.
).pacopolo escribió:
apalizadorx, sobre el disipador que me has recomendado, he estado mirando las opiniones y no son muy favorables, dicen que hace mucho ruido, no sé si me lo recomendaste por propia experiencia. Me gustaría saber si alguien puede recomendarme uno que esté bien, pensando en que sea silencioso y en que refrigere lo más posible. También me gustaría saber si alguien me sabe recomendar una marca de pasta térmica que sea buena (os lo pregunté en el anterior mensaje, pero nadie me ha respondido).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya parece que empieza a haber algo de luz sobre el problema.
os incluyo una imagen completa del hwinfo. Se me ocurre que el problema puede ser de calentamiento de la tarjeta gráfica, aunque la temperatura que alcanza no me parece excesivamente elevada. La verdad es que ahora estoy como al principio, totalmente perdido y sin ninguna idea de cuál puede ser el problema, espero que vosotros podáis sacar alguna conclusión de los datos, aquí están:
en cualquier caso mejoras las temperaturas y también el ruido.pacopolo escribió:emeritoaugusto, no sé a qué te refieres, si eres tan amable de explicármelo mejor, probaré a ver si la cosa mejora.
pacopolo escribió:Benchmark.png
) mi gtx580 estuvo los 20min luchando entre 71/72c 99%uso y 18%vram, al terminar fx8350 estaba a 45c con 2 o 3 nucleos casi a tope,

Saludos! Light Killuminati escribió:pacopolo escribió:Benchmark.png
Pues si no me esperaba que la gtx580 diese esos fps, la mia se queda siempre en 18fps minimos y 18 averge, en mismas opciones 1920x1080 full screen, despues de 20min lo quite (no sabia que por defecto trae 60min) mi gtx580 estuvo los 20min luchando entre 71/72c 99%uso y 18%vram, al terminar fx8350 estaba a 45c con 2 o 3 nucleos casi a tope,
Como dicen arriba tienes q instalarte un programa con fan control. Yo uso el Zotac firestorm ya que pa mi es el mas simple y lijero![]()
Asi es como lo tengo yo y no pasa pasa de 72c y el limite si que da miedo 97c será que tiene buen margen para OC.
mas o menos, es si esta a 50c que use 50% de vent pero en veranito lo subi unos % mas, por ej: 50c usa 54% de vent. (72c = 77% en el test)
A esperar a gtx800 pa jubilar mi gtx580![]()
Saludos!
Kanijo1 escribió:
Sin ánimo de ofender, pero ese perfil de ventilación esta muy mal hecho, ten en cuenta que la gráfica cuando está a 40° la velocidad del ventilador esta al 40%, siendo muy incomodo para ofimatica o ver pelis, dejalo al 20% cuando este hasta los 60%, pon otro punto al 100% y a 70°, así rstara bien refrigerado cuando juegues, por ahi hice un hilo sobre los perfiles de ventilacion
, en invierno alomejor baja a 38/40c ademas uso otra curva para invierno/verano. Y no hace ruido hasta +75% y tope de uso es 85% de vent que no le hace falta alcanzar porque no llega a los 75-80c, Esta todo medido escuchado y puesto a la perfeccion de mis temps/ruido/limites
Saludos!
. Probaré el Zotac que utilizas a ver si consigo arañarle unos grados o por lo menos cercionarme que es ahí donde reside el problema. Lo cierto es que he quedado muy satisfecho con el water cooling que he comprado, en caso de querer mejorar el cooler de la gráfica, lo mismo me decanto también por un sistema de refrigeración líquida (he visto que venden adaptadores para la GPU), pero también es verdad que entre tanta tontería se me va a ir un desembolso que quizás podría aprovechar mejor con una gráfica más potente. Sobre la CPU, creo que voy a probar a hacerle el test de rendimiento Prime que me recomendó paconan y te agradecería si pudieras hacerlo también tú para contrastar datos, ya que parece que tienes un PC cercano al mío. 

), no sé vosotros cómo lo veis.
¡Espero poder tenerlo a punto antes de que se terminen las vacaciones!
pacopolo escribió:en PC-Componentes que es donde suelo comprar los recambios informáticos lo único que tienen son adaptadores para utilizar la refrigeración de la CPU en la tarjeta gráfica (pero no un cooler pensado exclusivamente para la gráfica).
ha empezado a ir igual. Después de eso he probado la misma configuración de gráficos que estaba usando con el otro disco duro y los tirones se dan con la misma frecuencia. Mi gozo en un pozo
. Voy a probar ahora a cambiar en la Bios las opción AHCI a ver si pudiera ser a causa de eso, ya por descartar cosas del disco duro. Si no encuentro cambios, ya no sé a por qué tirarme. Espero vuestras opiniones (si os queda alguna).Hola leonigsxr1000. Aunque sea cosa de la fuente, antes de pensar en cambiarla tendría que cercionarme y estar seguro de que es el problema, no voy a ponerme a cambiar componentes a lo loco hasta que suene la flauta. No sé si hay alguna manera de poder comprobar si es cosa de la fuente de alimentación, aparte de hacer el cambio con otra fuente y probar a ver qué tal va. Si alguien sabe de alguna prueba que pueda hacer que descarte la fuente, le agradeceré que me lo diga, ya total, no me va a quedar nada por probar![]()
Comprobar que no sea problema de hardware de la gráfica, sí que no se me ocurre cómo averiguarlo, para poder probar con otra diferente y ver los resultados tendría que disponer de otra 580 para estar seguro, y eso está jodido, no conozco a nadie que tenga la misma que yo. Encima una buena gráfica no es un componente precisamente barato como puede ser el cooler o la fuente.
Del disco duro, probaré en estos días y ya comentaré resultados. Aunque pueda ser lo más extraño, es lo que tendría más sentido, ya que fue a raíz de cambiar el disco que empecé a notar los fallos. Aunque claro, también ha podido ser una simple casualidad.
. Espero vuestras respuestas y muchas gracias por todo.