pipirana escribió:y sobre las burbujas,cuando anclas el disipador al micro la presion que se ejerce libera toda aire ,con lo cual burbujas 0. y mas si te comento que es sobre una capa fina que burbujas tio se van a crear en una capa fina,si le echas tres botes pues si.
pero no es el caso.
Si entre el disipador y el micro quedasen burbujas 0 ¿no crees que también quedaría pasta 0?
Y no te hablo de la burbuja que puedas ver salir en una piscina. Te hablo de burbujas microscópicas. Por muy bien que extiendas y por mucho cuidado que tengas al hacerlo la superficie que creas no es lisa. La pasta térmica se echa para rellenar las imperfecciones que existen tanto en disipador como micro, evitar que estén llenas de aire y llenarlas de un material conductor.
Te remito a que busques en google "lapear cpu" y los beneficios que puede aportar.
pipirana escribió:esto se ve hasta en pcs montados por fabricantes como videoconsolas que generan mas calor como esta ultima generacion.....
Generación que se conoce precisamente por sus grandes sistemas de ventilación y por no haber sufrido problemas de calentamiento.
Fabricantes que se conocen por poner una almoadilla 3M entre un procesador y su disipador para disipar calor. Si te infromas un poco verás la castaña de pastas que echan los fabricantes en sus productos y la mejoría que se obtiene al echarle una pasta térmica buena (y con buena me refiero a la de 5€ el tubo de varias aplicaciones, no la de altísima calidad de 20€ el tubo).
pipirana escribió:un micro asi un grano de arroz? lol
Por muy extraño que te parezca. En este caso no es mejor que sobre que no que falte. Como he puesto arriba, la función de la pasta térmica es la de rellenar y eliminar las posibles microburbujas que existan entre CPU y disipador. Si te pasas ocho pueblos echando pasta térmica en vez de tener en contacto CPU y disipador, con ciertas zonas con pasta térmica, tendrás una bonita capa aislante entre CPU y disipador.
Sigue siendo pasta térmica, sí, pero la conducción de calor es más ineficiente que entre los dos metales en contacto directo.
PD: Como bien ha dicho
Fie, si echando la pasta así tienes problemas, varios usuarios te dicen que está mal echada y te indignas como si nos hubiéramos metido contigo ¿para qué narices entras a pedir consejo? Vamos, que me parece bien que defiendas una creencia u opinión personal, pero de vez en cuando no viene mal abrir un poco la mente y escuchar ideas nuevas.
Vamos, creo que ni probector ni yo te hemos llamado "ridículo" en ningún momento, no hace falta que te pongas tan agresivo. Relaaax.
Nada es vital, nada es importante.