Si es el Monster Hunter World el único que te da problemas pues ya no hay más que hablar, incluso yo que juego en PC da sus problemas, este juego es el peor de todos los Monster Hunter que han podido hacer, está muy mal optimizado ya que requiere un pepino de procesador para funcionar decente y luego que el online se desconecta y va como le sale de los... en la versión de PC "arreglaron" lo de poder conectarse directamente a una partida de amigos pero no siempre funciona a la primera. Te desconecta cada 2 x 3 pasando a modo offline y sobretodo los lagazos, ver como el bicho que sigues y atacas se teletransporta es una putada pues mientras pasa ese lagueo no le quitas vida pero él a ti si. Aun jode más cuando son 4 jugadores y se desconecta y mantiene la dificultad haciendo que la expedición no sea posible completarla ni aunque seas RC100 (Se supone esto sera la nueva dificultad Rango G). Que nada, que es normal con este juego.
Si el problema te pasa en más juegos entonces ya si podría ser un problema de algún lado, ya sea el router (no es un modem) tanto de Vodafone como el de Orange, podría ser también el cableado o que no te dan lo que toca, también podría ser lo que me ocurre a mi, hay tantas redes WiFi al rededor que la señal no llega a más de 3 metros, de hecho ni estando a menos de un metro saco más de 2MB/s de velocidad por LAN.