Buenas compañeros, escribo porque tengo un pequeño problema. Me ha llegado hoy el siguiente monitor:
http://www.pccomponentes.com/benq_v2220 ... i_dvi.htmlEs FULL HD, tiene entradas HDMI, DVI y VGA. Mi tarjeta gráfica es una Ati HD5850, con dos salidas DVI y un HDMI. El anterior monitor lo tenía conectado con un cable VGA y un adaptador de VGA a DVI a la gráfica. Pues bien, cuando conecto por cable HDMI el monitor a la gráfica, el monitor no me reconoce la señal. Luego lo he conectado por VGA+adaptador a DVI y sí que me lo reconocía. El HDMI sólo me lo ha reconocido teniendo los dos cables conectados, el VGA y el HDMI. La resolución que tengo puesta es 1920x1080. Pues bien, cuando elijo que me muestre el escritorio por HDMI, aparecen unas franjas o bordes negros alrededor del escritorio, y la verdad es que no he conseguido ponerlo bien. Además, se ve bastante peor que si lo conecto por vga+adaptador DVI, y no creo que tenga que ser así :S
Si alguno tiene algún consejo, soy todo oídos.
Un saludo.
@edito:
Bueno, he encontrado la solución. Primero hay que descargarse los drivers para el monitor, tanto los analógicos como los digitales. Éstos se bajan de windows update (una vez puesto el monitor, reiniciamos, y tendremos para descargar de windows update éstos drivers). Una vez instalados, elegimos la salida por hdmi, y vamos al Ati Catalyst Center. Ahí vamos a la opción "Desktop Displays". Nos sale en el centro el monitor que estamos usando, y abajo una lista de los monitores disponibles. Vamos a la lista de abajo, elegimos nuestro monitor y pinchamos en la flecha negra que sale arriba a la derecha. Nos saldrá un menú contextual, le damos a "Configure". Ahora vamos a la pestaña "Scaling Options" y ahí ajustamos la barra según nos venga mejor, en general un 0% de overscan, es decir el tamaño por defecto. Le damos a "apply" y hala, a tirar millas
Me imagino que el problema de las franjas/bandas negras le pasará a más de uno con su monitor y su gráfica ati, así que espero que al menos ésto le pueda ser de ayuda a alguien más jeje.