Problema con monitor BenQ v2220H y HDMI

Buenas compañeros, escribo porque tengo un pequeño problema. Me ha llegado hoy el siguiente monitor:

http://www.pccomponentes.com/benq_v2220 ... i_dvi.html

Es FULL HD, tiene entradas HDMI, DVI y VGA. Mi tarjeta gráfica es una Ati HD5850, con dos salidas DVI y un HDMI. El anterior monitor lo tenía conectado con un cable VGA y un adaptador de VGA a DVI a la gráfica. Pues bien, cuando conecto por cable HDMI el monitor a la gráfica, el monitor no me reconoce la señal. Luego lo he conectado por VGA+adaptador a DVI y sí que me lo reconocía. El HDMI sólo me lo ha reconocido teniendo los dos cables conectados, el VGA y el HDMI. La resolución que tengo puesta es 1920x1080. Pues bien, cuando elijo que me muestre el escritorio por HDMI, aparecen unas franjas o bordes negros alrededor del escritorio, y la verdad es que no he conseguido ponerlo bien. Además, se ve bastante peor que si lo conecto por vga+adaptador DVI, y no creo que tenga que ser así :S

Si alguno tiene algún consejo, soy todo oídos.

Un saludo.

@edito:

Bueno, he encontrado la solución. Primero hay que descargarse los drivers para el monitor, tanto los analógicos como los digitales. Éstos se bajan de windows update (una vez puesto el monitor, reiniciamos, y tendremos para descargar de windows update éstos drivers). Una vez instalados, elegimos la salida por hdmi, y vamos al Ati Catalyst Center. Ahí vamos a la opción "Desktop Displays". Nos sale en el centro el monitor que estamos usando, y abajo una lista de los monitores disponibles. Vamos a la lista de abajo, elegimos nuestro monitor y pinchamos en la flecha negra que sale arriba a la derecha. Nos saldrá un menú contextual, le damos a "Configure". Ahora vamos a la pestaña "Scaling Options" y ahí ajustamos la barra según nos venga mejor, en general un 0% de overscan, es decir el tamaño por defecto. Le damos a "apply" y hala, a tirar millas :D Me imagino que el problema de las franjas/bandas negras le pasará a más de uno con su monitor y su gráfica ati, así que espero que al menos ésto le pueda ser de ayuda a alguien más jeje.
Hola gracias por la solución a ese problemilla con el hdmi,a mi me viene de perlas porque estoy pensando en comprarme el mismo monitor,que por cierto¿merece la pena?¿lo has probado con alguna consola?¿se nota la diferencia al conectarle el pc via hdmi comparado a vga?jeje!
Un saludo y gracias!!
weeesk escribió:Hola gracias por la solución a ese problemilla con el hdmi,a mi me viene de perlas porque estoy pensando en comprarme el mismo monitor,que por cierto¿merece la pena?¿lo has probado con alguna consola?¿se nota la diferencia al conectarle el pc via hdmi comparado a vga?jeje!
Un saludo y gracias!!

Buenas. Pues depende de lo que estés buscando, yo estoy muy a gusto con él. No he conectado ninguna consola a él, de momento sólo lo he conectado el PC por HDMI y con un cable VGA (con adaptador VGA a DVI, porque mi gráfica no tiene VGA). Es decir, sólo he probado la entrada digital del monitor, y se ve de perlas. Tiene varias opciones de ajustes, para películas, juegos, fotos, etc. El diseño está bien, y lo que más llama la atención es que sólo mide 1.5cm de ancho, es ultrafino. Además es LED, osea que consume bastante menos que un LCD normal.

Si se ajusta a lo que estás buscando por tamaño/características/precio (está a 164€ en pccomponentes, yo lo compré ahí) es muy recomendable. A mí me parece un precio muy asequible para todas las características que posee.

Como digo, yo estoy muy satisfecho con él, aunque en un principio no voy a usarlo con ninguna consola. así que en ese sentido no puedo valorarlo.

Un saludo.
2 respuestas