Problema con múltiples pantallas RADEON R5 230, solo 2 monitores a la vez (SOLUCIONADO).

Hola Compañeros!

Pues nada, que tengo un pequeño marrón y un lío en la cabeza y a ver si entre todos encontramos solución XD

El tema:
Tengo Un Pc con una AMD Radeon R5 230 con tres salidas (1VGA, 1HDMI, 1 DVI) Comprada Expresamente para poner 3 pantallas.
El PC es para Ofimática, ya que necesitamos varios monitores para usar varios archivos excel al mismo tiempo...

El problema es el siguiente:
Windows me reconoce los 3 monitores sin problema, pero solo me permite tener activos 2 de ellos a la vez... por ejemplo, tengo en el DVI, el escritorio, en el VGA una extensión del escritorio y hasta ahí todo bien. En el momento que quiero poner el HDMI también como extensión de escritorio, la configuración de pantalla de windows me da un mensaje de error diciendo: No se puede guardar la configuración de pantalla.

Puedo poner DVI con escritorio y HDMI como extensión sin problemas, pero a la hora de "Juntar" el VGA y el HDMI como extensiones del escritorio, deshabilita una pantalla siempre. ¬_¬

He bajado los últimos drivers y la última aplicación del catalyst e incluso he intentado configurarlo con el propio catalyst, pero no hay manera de hacer funcionar los 3 a la vez. [buuuaaaa]

Por si fuese de eso, he bajado las resoluciones de los "monitores" a 720, ya que el HDMI es una televisión que no admite más de 720.

Alguien que use normalmente 3 monitores puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

PD: Sorry por el tochazo.

Mucha gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!!!
[beer]

EDITO:
Finalmente y después de dar muchas vueltas, hemos averiguado que no puede tener simultáneamente 3 monitores ya que el canal del HDMI y el del DVI son compartidos..... funciona uno u otro, pero no los 2 a la vez.
Mínimo para 3 monitores simultáneos una nvidia 640
¿Seguro que es válido el modelo para 3 monitores? No sé si todos los modeos Radeon actuales soportan Eyefinity.

Lo digo porque yo tengo un sistema de 3 monitores montado, con una Ati Radeon 7850 (creo) y para poder activar las 3 salidas, una de ellas tenía que ser sí o sí a través de DisplayPort. En tu caso no dispones de dicha salida, por lo que me extraña sea válida para eyefinity (no se si han mejorado la tecnología y ahora no es necesario lo que te comento). El resto podían ser a través de HDMI-DVI o VGA, pero cómo mínimo una de las pantallas debía conectarse por DisplayPort.

Te pego un preguntas y respuestas sobre las tecnología, que seguramente te sea de gran ayuda, Está en inglés,
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMDEyefinityFAQs.aspx

Aquí una explicación de la tecnología donde explica lo que te comenté (no encuentro esa misma información en la web de amd, pero estar está, que en su momento la utilizé para conocer como funcionaba todo).
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15697211/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-Eyefinity-de-AMD.html
Después de usar dos conexiones "Legacy" o heredadas (VGA, DVI, HDMI), cada monitor debe estar conectado al menos con 1 (UN) DisplayPort / mini-DisplayPort (DSP / mini-DSP) "ACTIVO".
Hola Junajo.

Muchas gracias por tu respuesta y por ofrecer algo de información sobre el tema.
No estoy seguro si este modelo admite los 3 monitores, simplemente llamé a la tienda de informática preguntando por una gráfica que me sirviese y me dijeron que esa valdría perfectamente (Para ofimática, no para juegos obviamente)
Lo que pasa, es que en la web de AMD, tampoco lo ponen 100% claro ya que si voy a la ficha técnica de la R5 y busco Monitores, me aparece lo siguiente:

Abre tu campo de visión con la tecnología AMD Eyefinity. Disfruta de la comodidad de combinar dos o tres monitores para crear la mejor estación de trabajo y llevar tu productividad a nuevos niveles.

TECNOLOGÍA AMD EYEFINITY1 (PANTALLAS MÁXIMAS) 3

La gráfica la compré ayer, por lo que supongo que siempre puedo comprar otra similar, en NVIDIA o otra superior, siempre que no se dispare el presupuesto.

Saludos y gracias!!!
Hola. el tema es que hay r5 que comparten el dvi/hdmi, y usan un display port, otras no, si no recuerdo mal se llaman flex depende del fabricante de la tarjeta, que modelo en concreto usas ? si nos dices el modelo te digo si vale o no
WiiBoy escribió:Hola. el tema es que hay r5 que comparten el dvi/hdmi, y usan un display port, otras no, si no recuerdo mal se llaman flex depende del fabricante de la tarjeta, que modelo en concreto usas ? si nos dices el modelo te digo si vale o no

Hola socio, el modelo es el siguiente:

R5 230 2GD3H LP
Fabricante MSI

CREO que es igual a esta: http://www.pccomponentes.com/msi_r5_230 ... oCpmjw_wcB

No se si son datos suficientes.

No obstante, me he estado informando un poco y creo que la tarjeta más pequeña que admite más de 2 monitores es la Ge force 640 (De Nvidia) y que por debajo de 90-100€ no hay ninguna que admita los 3 monitores simultaneamente [snif]

Saludos.
@Txusty, si es la que has puesto en el enlace, y todo parece indicar que es esa, no soporta más de 2 monitores.

Te pego las características donde lo indica de la propia web de msi.
http://www.msi.com/product/vga/R5-230-2GD3H-LP.html#hero-specification

Maximum Displays 2

Ya te digo que en mi caso como mínimo una de las pantallas debían ir por DisplayPort. Pueden ir 2 o más, dependiendo de la tarjeta, pero como mínimo una de ellas tiene que ir conectada por displayport. EN mi caso tengo 2 monitores por hdmi y el 3º conectado por displayport.

Es algo que me trajo de cabeza al principio, pues conecté los 3 por hdmi y no conseguía hacerlo funcionar. Leí por la web de amd y vi lo que te he comentado. Compré un cable displayport y desde entonces lo tengo funcionando.

Un saludo.
como bien dice el amigo , y lo especifica en la web, ese modelo no soporta 3 monitores, comparte el dvi/hdmi, a si que ve a la tienda y tirasela a la cara al dependiente
Hola a todos.

Pues efectivamente he ido a la tienda y viendo bien las características se han dado cuenta que solo podía tener 2 simultáneos.
Al final me están uscando una Nvidia 640 que es lo más pequeño que admite los 3 monitores simultáneos.

Muchas gracias por vuestro apoyo e información!!!

Saludos.
7 respuestas