PROBLEMA CON NOCTUA NH-C12P

Buenas. Compre el disipador mencionado arriba y lo instale..
Total que arranco el pc y estando 20-30 minutos sin hacer nada (solamente mirando internet y eso) el coretemp me marca una temperatura en los 4 procesadores de 40º o mas....
Lo veo muy raro, porq aqi gente que lo tiene a comentado que no le pasa de 30º sin hacer nada...
Espero vuestra opinon... Gracias
Pues una de dos:
- Lo has colocado mal
- Te has pasado con la pasta térmica o has puesto poca.
(o ambas cosas XD)

Saludos
DS_impact escribió:Pues una de dos:
- Lo has colocado mal
- Te has pasado con la pasta térmica o has puesto poca.
(o ambas cosas XD)

Saludos


no creo q lo aya colocado mal.... es mas lo de la pasta termica me a ocurrido q al principio le e echado muxa cantidad lo e puesto y lueo e visto en un par de sitios q es na mas q una gotita... e kitao el didipador.. e limpiao q abia bastante y e exao lo justo y e vuelto a ponerlo...
asi q no creo q sea por eso..
como puedo probar a ver kanto sube la temp?? algun programa o algo q fuerce el procesador...
gracias
¿dual o quad?... la cosa cambia de uno a otro...

- si es un dual, mi E8500 @ 4.5GHz @ 1.288v ni pasaba de 30º en IDLE, alrededor de 55º en LOAD... lo cual me dice que o bien tienes una caja con mala circulación de aire, o has hecho algo mal...

- si es un quad, el calor disipador será mayor... si hay OC de por medio y necesitas mucho vcore, es normal tener 40º en IDLE... si no hay OC, algo alta es, sobre 35º sería lo normal...
Para poner el procesador al máximo pasa el ORTHOS

http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm ;)
LordArthas escribió:¿dual o quad?... la cosa cambia de uno a otro...

- si es un dual, mi E8500 @ 4.5GHz @ 1.288v ni pasaba de 30º en IDLE, alrededor de 55º en LOAD... lo cual me dice que o bien tienes una caja con mala circulación de aire, o has hecho algo mal...

- si es un quad, el calor disipador será mayor... si hay OC de por medio y necesitas mucho vcore, es normal tener 40º en IDLE... si no hay OC, algo alta es, sobre 35º sería lo normal...


tengo un quad q6600 y lo mas probable esq sea la caja, porq le e quitao la tapadera lateral y la temperatura baja en idle sin hacer nada a 30º, lo q no se es a kanto se pondra si le ago overclock de 3ghz o de 3.2ghz, porq tampoco kiero tanto....
q caja me recomendariais q no fuese muy cara y q ventilase bien.. (el bicho de disipador es enorme y como tenia una caja antigua aora mismo tengo la fuente de alimentacion en el suelo colgando....)
gracias
Couishla a mi personalmente me gusta la Cooler Master CM 690, es bonita, muy bien refrigerada y no excesivamente cara

Aqui una review:
http://www.hardzone.es/cooler-master-cm-690-dominator/

Aqui una página donde la comercializan:
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_DOMINATOR_CM_690.html

;)
couishla escribió:tengo un quad q6600 y lo mas probable esq sea la caja, porq le e quitao la tapadera lateral y la temperatura baja en idle sin hacer nada a 30º, lo q no se es a kanto se pondra si le ago overclock de 3ghz o de 3.2ghz, porq tampoco kiero tanto....
q caja me recomendariais q no fuese muy cara y q ventilase bien.. (el bicho de disipador es enorme y como tenia una caja antigua aora mismo tengo la fuente de alimentacion en el suelo colgando....)
gracias


aham... pues está claro que la caja no ayuda si dejando sólo un lateral al aire baja 10º la temp del micro... revisa si los ventiladores están metiendo los frontales y laterales, sacando los traseros y superiores (en caso de que tu caja los permita, claro)...

30º en IDLE es algun muy normal para un Q6600, yo diría que es muy buena contando con el calorcito que hace ahora... para el OC no te sabría decir temp, pues depende de lo que necesite el micro (más voltaje, mayor temp), pero para considerarlas buenas calcula 35-45º en IDLE, 60-70º en FULL... más de 71º no es aconsejable (recomendado por intel)...
Has puesto el disipador en la orientación correcta? Hay una imagen en la web de Noctua que lo indica.



Saludos!
8 respuestas