Problema con Nokia Xpressmusic 5800 y tarjetas de memoria

Buenas a todos,

últimamente parece que no publico nada más que para contar rollos, pero es que llevo telita. Tengo un Nokia Xpressmusic 5800 desde Junio del año pasado y siempre he estado contento con él, hasta que le cambiaron la pantalla en garantía por una avería. Desde entonces no ha hecho más que darme por el culo, hablando mal y pronto. Su principal problema es que dejó de reconocer la memoria Sandisk microSDHC de 16GB que siempre ha tenido puesta (de cuando valían 75 euracos bien comprás :O ), bueno esa y cualquier otra. Al muy mamón no le da la gana de reconocer ninguna memoria: todas dice que están dañadas y cuando las intentas formatear (por si es del sistema de archivos) te dice "Error. Operación cancelada" al poco de empezar y ni toca la memoria. Luego me encontré conque no me dejaba desinstalar aplicaciones (pues con la ridícula memoria interna enseguida se te satura el teléfono de los temporales del Opera) así que menos de un mes después de recibirlo volví a enviarlo al SAT.

Ahora acabo de encenderlo después de recogerlo del SAT (tres semanas... luego la gente me chilla en el trabajo) y oh, sorpresa. No reconce la Sandisk. He de decir que con un CR-5400 he estado jugando a muerte con esta memoria en la PSP, que la reconoce sin problemas mi lector de tarjetas de la R4 (la he estado usando de pendrive en el trabajo) y que todo parece normal. Mis preguntas, pues son dos, serían entonces

¿Puedo hacerle algo a este teléfono para tratar de solucionar el problema sin volver a llevarlo al SAT, que se conoce es inútil?
Ya de paso, ¿hay alguna herramienta que pruebe fiablemente las memorias flash? El HDTune advierte que no es estrictamente válido para las memorias flash (pues hay una capa de abstracción entre el controlador de acceso directo a la memoria y el sistema de archivos por bloques) y yo las pruebo sencillamente llenándolas y vaciándolas de información.

Gracias a todos por vuestra voluntariosa ayuda ;)
Bue, por si a alguien le interesa lo he vuelto a llevar al SAT después de leerme el parte de la última vez y ver que sólo le "actualizaron" el software. Como lleva el último, imagino que lo reinstalaron, cosa que hice yo antes.

¿Alguien más está teniendo este tipo de problemas?
Si yo tengo el mismo problema y me e cansado de buscar en foros y por internet para poder solucionarlo!!! pero no encuentro como! ya e probado como vos, actualiza el firmware, formatie la micro sd como 3 veces, le di hard reset, y nada! e probado con otras memorias y me sale lo mismo "memoria corrupta" :S, vos conseguiste alguna solucion?
Vaya, no sé si es bueno o no que otro esté teniendo el mismo problema :S

Yo al final he optado por llevar el móvil al SAT (por tercera vez). Espero que sí me lo solucionen, porque este asunto está empezando a hartarme.
que te dijeron en el SAT? tiene solucion?
Aún no me han dicho nada, eso va lento.
Ok bueno dale! Cuando sepas algo avisame! saludos y suerte!!!
hola yo tengo tambien un problema con la tarjeta de memoria de este telefono la mia es la original la que trae el telefono y a mi lo que me pasa esque yo tengo el almacenamiento de los mensajes puesto en la tarjeta de memoria y la mayoria de las veces me da error dice que es imposible acceder a la tarjeta de memoria y me cambia a la memoria del telefono alguien ha tenido este problema? y en el mismo instante me meto en la configuracion y me deja cambiarla la memoria de nuevo a la tarjeta de memoria es una cosa muy rara lo que le pasa mi version del telefono es la de 5800 xpressmusic navi y recientemente le cambie el product code para actualizarle el firnware
7 respuestas