Problema con Nvidia, ayuda por favor.

Buenas, abrí un hilo hace un tiempo exponiendo mi problema

hilo_problema-con-drivers-nvidia_2088438

Por suerte el portátil aun tiene garantía así que lo envié al servicio técnico. Pues bien, ya no tengo este problema, instalo los drivers y en el administrador de dispositivos me sale esto

Imagen

Todo correcto supuestamente.

El caso es que luego en la barra de tareas no me aparece el icono de nvidia, este:

Imagen

cuando le doy click derecho al escritorio tampoco sale, y cuando intento abrir el panel de control nvidia simplemente no hace nada, hace como que carga un par de segundos pero no se abre nada y se "bloquea" el escritorio.

en el programa geforce xperience tampoco me deja cambiar de pestañas

Imagen

ya he probado a reinstalar los drivers completos incluso instalar versiones anteriores y sigue igual.

a ver si me podeis ayudar porque ando un poco desesperado con el tema,,,, [buuuaaaa]

tengo windows 8 original

gracias
@Delinqüente Prueba a desinstalar, reiniciar, eliminar archivos temporales y la carpeta c:\nvidia, reinicia e instala la última versión.
Si aún así sigues con el problema, ya tendrías que probar a desinstalar los drivers con soft de terceros como por ejemplo el DDU de guru3d:
http://www.guru3d.com/files_details/display_driver_uninstaller_download.html

Puedes poner aqui los datos pci/vendor? Es posible que la gráfica necesite un driver específico.

Suerte, un saludo.
Fumadikto escribió:@Delinqüente Prueba a desinstalar, reiniciar, eliminar archivos temporales y la carpeta c:\nvidia, reinicia e instala la última versión.
Si aún así sigues con el problema, ya tendrías que probar a desinstalar los drivers con soft de terceros como por ejemplo el DDU de guru3d:

Puedes poner aqui los datos pci/vendor? Es posible que la gráfica necesite un driver específico.

Suerte, un saludo.

Hola! Ya realicé esta tarde el paso de desisntalar los drivers con DDU e instalar la última versión y seguía igual, de todas formas mañana lo haré de la primera manera que comentas a ver.

Mañana posteare también los datos PCI/vendor, ya que ahora mismo estoy en el trabajo (editare este post si no hay mas comentarios)

Un saludo y gracias!

@Fumadikto

Bueno, pues tras una serie de problemas ahora al instalar los MISMOS drivers me sale así la grafica, aunque sigue igual que antes, flipo.

Se supone que el pc tiene una GT 740M (y así salia antes)

Imagen
Delinqüente escribió:
Fumadikto escribió:@Delinqüente Prueba a desinstalar, reiniciar, eliminar archivos temporales y la carpeta c:\nvidia, reinicia e instala la última versión.

Suerte, un saludo.

Hola! Ya realicé esta tarde el paso de desisntalar los drivers con DDU e instalar la última versión y seguía igual, de todas formas mañana lo haré de la primera manera que comentas a ver.

Mañana posteare también los datos PCI/vendor, ya que ahora mismo estoy en el trabajo (editare este post si no hay mas comentarios)

Un saludo y gracias!

@Fumadikto

Bueno, pues tras una serie de problemas ahora al instalar los MISMOS drivers me sale así la grafica, aunque sigue igual que antes, flipo.

Se supone que el pc tiene una GT 740M (y así salia antes)

Imagen

Insisto en lo del PCI VENDOR, cuando postees eso aquí casi seguro que damos con la solución.
@Fumadikto perdona, se me pasó

te refieres a esto verdad?

PCI\VEN_10DE&DEV_1280&SUBSYS_397717AA&REV_A1
PCI\VEN_10DE&DEV_1280&SUBSYS_397717AA
PCI\VEN_10DE&DEV_1280&CC_030000
PCI\VEN_10DE&DEV_1280&CC_0300

Imagen

Un salido y mil gracias!

PD: Si es eso, cuando la gráfica "era" la gt 640M Me salían otras lineas, no las de arriba

Edit: Me acabo de dar cuenta que se acaba de cambiar la grafica y eso que no he tocado nada, nada mas que apagar encender ordenador [+risas]
@Delinqüente Esto que te está pasando es un poco raro, según el pci vendor se trata de una nvidia (10DE) pero el modelo efectivamente refleja que es una GT635 (Tamién conocida como GK208).

Yo en tu lugar probaría lo siguiente:

Bajar el driver para la GT635 y a ver que pasa, de no ser así intentaría instalar el driver del fabricante (Lenovo) y no el de nvidia del modelo que supuestamente és.
Si aún así sigues con problemas si está en garantía lo volvería a enviar.
Si no esta en garantía probaría a arealiza runa instalación limpia con el cd o la particion del fabricante (Lenovo en este caso).

Sería interesante ver el pci/vendor al inicio del sistema o desde una compilacion USB Linux, aunque en este tipo de portatiles el fabricante es el que manda al fin y al cabo.
@Fumadikto Buenas! he upgradeado a windows 8.1, he instalado los drivers (de forma manual) y me sale la nvidia GT 740M (como debería ser). Eso si, aun no he reiniciado así que no se si se cambiara al hacerlo

Imagen

PCI\VEN_10DE&DEV_1292&SUBSYS_390417AA&REV_A1
PCI\VEN_10DE&DEV_1292&SUBSYS_390417AA
PCI\VEN_10DE&DEV_1292&CC_030200
PCI\VEN_10DE&DEV_1292&CC_0302

Anteriormente instalé los drivers de la GT 635 y seguía sin funcionar (antes de upgradear)
El driver del fabricante no me deja instalarlo, en la instalación de Nvidia me dice que no se detecta gráfica compatible

Me trae loco esto [buuuaaaa]
Bueno, por lo menos ahora ya sale la gráfica que es, la primera vez que indagué un poco sobre tu problema vi que avarias personas les pasaba lo que ahora te está pasando a ti, y es que no te reconoce la nvida los drivers de nvidia, te dejo en spoiler varios enlaces que he visto para que pruebes, pero te lo resumo:

Lo qu et eesta pasando es que tu ordenador esta tratando la intel como primaria y no sabe mostrar la nvidia como primaria, de ahí que cuando intentas instalar el driver nvidia te diga que no hay hardware compatible.

Enlaces:

Y un video con una posible solucion

https://www.youtube.com/watch?v=Q__LR6o0er8

Venga, que y acasi lo tienes, suerte.
@Fumadikto Avanzamos algo, creo.

Ayer tras reiniciar me volvio a salir la GT 630M, intente hacer algunas cosas de la que me pusiste pero nada...hoy al encenderlo me salia en el administrador:

-controlador de dispositivo 3D (no detectaba los drivers o algo asi), le he dado a buscar drivers manualmente y sin tocar nada en la lista me salia la GT 740M, lo he instalado.

Ahora cuando intento abrir el panel de control nvidia al menos me salta un error:

No se encuentra disponible la configuración de pantalla NVIDIA

creo que es un avance porque antes directamente no hacia nada de nada. Aunque sigue sin funcionar...

Ya me da miedo reinciar el pc, así que he creado un punto de restauración por si acaso
8 respuestas