Problema con ONO y regulación tlfn gratuito atención cliente

Espero que haya entrado el título entero para que se me entienda.

Al lío de montepío, a primeros de mes llamé a ono en nombre de mi padre, desde su casa, para cambiar internet y teléfono a ono, por que la tele ya la tenía con ono. Como mi padre ya era cliente le decían que tenía que pagar X, que las ofertas eran para nuevos clientes, etc. El caso que yo llamé y les expliqué el tema, llamé al 902929000, y me hicieron una oferta buena, para lo que ofrecen, internet 6 megas y teléfono más el paquete de televisión que ya tenía (creo que es el estrella), no me podía acoger al precio que se ofertaba durante 6 meses pero me ponían el ruter wifi y la portabilidad y gastos eran gratis. Lo único que venían el día 19, o sea, ayer. Después, como se me va la olla, volví a llamar para confirmar que me ponían un ruter wifi, y me confirmaron, aunque no hablé con la misma persona, que sí, que era el wifi.

Esta semana llamaron para decir que venían el 19 de 12 a 15 horas, y yo fui por que mi hermano trabaja y no había nadie que le dijera al instalador que encriptara el wifi (yo no sé hacerlo, por que nunca lo he usado, así que mis padres, como que no). El caso es que han llegado tarde, como a las 4 y media (imagino que entre alguna pega y que tenía que comer, que también tienen derecho), para conectarme sólo el teléfono, no tenía ni idea de nada más. Así que el técnico llamo a la oficina y allí me dijeron que si quería wifi eran 39 uros, que lo pagara y después reclamara o que me jodiera y no hiciera nada. La que me hablaba me decía que ella no tenía constancia, blablablá, yo le decía que había llamado dos veces y que si era verdad que grababan las llamadas que las comprobaran y que me solucionaran la papeleta, pero no, o pago o me jodo.

Está claro que no he pagado, y el lunes voy a ir con mi padre a la oficina de ono de aquí para poner la hoja reglamentaria, 30 uros que van a tener que soltar por ello, y aquí es donde tengo la pega:

Tengo entendido que deben tener un tlfn. de atención al cliente gratuíto, y el 902 no lo es. Si es cierto eso, cuál es la ley, por que no sé como buscarla.

Más que nada es por poner una puntillita, encima que me cobran la llamada no cumplen con lo que ofrecen, lo que me ofrecieron a mí.

Aparte, veremos también si hacen lo que les voy a pedir, y es que envíen por fax, que ellos lo tienen, la hoja que les voy a dejar y que me den el acuse de que les ha llegado a la oficina central, independientemente de que tengan 10 días para responder, y no tenga otra con el de la oficina y le pida dos, en vez de una hoja, 60 uritos pal que sea.

Muchas gracias a todos por el cable [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Me ha entrado tal coraje con esto que hasta he pensado en darme de baja de ono en todo, hasta en teléfono, y mira que yo nunca he tenido pegas con ellos, pero esto me ha cabreado un webo.
Snakefd99cb escribió:http://wiki.nomasnumeros900.com/ONO

Ya he visto ese wiki, pero no lo entiendo. Sea un 902 o un 963 sigue siendo de pago, no?, y yo lo que tengo entendido es que deben tener un número gratuíto, y que está legislado. Si mal no recuerdo en una portada de eol salió la noticia, ante las denuncias de los usuarios, que el presidente o un directivo de ono decía que era verdad que tenía que tener un número gratuíto pero que por el servicio que ofrecían y eso ponían un 902 por su eficacia, o algo así era, no lo recuerdo, hace ya tiempo. A ver si me sale alguna palabra que me diga que legislación es, si existe y yo no estoy empanao XD.

Muchas gracias por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:

Ya he visto ese wiki, pero no lo entiendo. Sea un 902 o un 963 sigue siendo de pago, no?, y yo lo que tengo entendido es que deben tener un número gratuíto, y que está legislado. Si mal no recuerdo en una portada de eol salió la noticia, ante las denuncias de los usuarios, que el presidente o un directivo de ono decía que era verdad que tenía que tener un número gratuíto pero que por el servicio que ofrecían y eso ponían un 902 por su eficacia, o algo así era, no lo recuerdo, hace ya tiempo. A ver si me sale alguna palabra que me diga que legislación es, si existe y yo no estoy empanao XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Un 902 es una llamada nacional encubierta, normalmente en el caso de ONO a teléfonos de Valencia. Si tienes llamadas nacionales gratis, llama a ese teléfono nacional y será igual que el 902 pero gratis.

Y sí, creo que deberían darte un teléfono gratuito, o al menos que te devuelvan el dinero de las llamadas que hayas realizado... pero lo típico, hay que pelearse días y días con ellos. Yo cuando tenía ONO directamente usaba los teléfonos de la wiki que te han dado y me ahorraba pelearme con nadie.

Taiyou
Taiyou escribió:Y sí, creo que deberían darte un teléfono gratuito, o al menos que te devuelvan el dinero de las llamadas que hayas realizado... pero lo típico, hay que pelearse días y días con ellos. Yo cuando tenía ONO directamente usaba los teléfonos de la wiki que te han dado y me ahorraba pelearme con nadie.

Taiyou

Ahí está, eso es lo que quiero, si, realmente, tienen obligación de poner un número gratuíto, saberlo y en donde está regulado. Por que yo la pelea la tengo ya, no se trata de evitar problemas, yo el problema lo tengo, y, por ejemplo, esa web del wiki la he descubierto hoy, tanto por mi búsqueda como por vuestra ayuda, sino, no la conocería, ni obligación que tengo de conocerla si ono me debe dar apoyo gratuíto.

No sé si me explico, si hay una ley o lo que sea que me ampare, si hay unas grabaciones de lo que pedí y me ofrecieron, quiero demostrar eso. Lo de las grabaciones ya veremos, por que las hacen ellos, igual las borran o ni las han grabado, así que demuestra mi palabra contra la suya. El registro está hecho por que telefónica se la va a cobrar a mis padres, pero ellos dirán que lo que me dijeron es lo que me daban y no al revés, pero por lo menos tener ese apoyo para la puntillita del cobro de un servicio que debería ser gratuíto, o sea, si hay algo que lo regula, esa regulación, que por ahí, al menos, no me puedan callar.

Enga, nos vemos.

[beer]
El router wifi sólo lo dan gratis para nuevos clientes pero firmando un permanencia total de 18 meses, con total me refiero de todos los productos que contrates.

Si ya eres cliente tienes que pagar esos 39 Euros pero no te obligan a mantener internet durante ningún tiempo, aunque sí que te obligan a quedarte como cliente con al menos un servicio durante esos mismos 18 meses.

Respecto al número de teléfono tengo entendido que sólo están obligados a tenerlo para cuestiones técnicas y no comerciales, aunque en el caso de ONO se lo pasana por el forro.
El número de tlefono gratuito para temas comerciales NO es obligatorio. Los que tenemos ONO al tener llamadas nacionales gratis, llamamos al equivalente 963 (que varian cada x meses, más info en el blog que te han puesto o en onoweb.net) y ya llamamos gratis XD

Lo de los 39 euros por gastos administrativos está en el tarifario oficial y te lo intentan endiñar PEEERO, aquí debes ser cuco, llamar y pedir que te pasen con bajas (donde siempre te atienden telefonistas españoles) y amenazar con la baja total porque ese pago te parece un abuso...con lo cual o te lo quitan o te ofrecen un descuento comercial sugerente (del 25% o el 50% de tu factura durante 6 meses, depende de cuando llames están aplicando una oferta u otra)

Y siempre pide el número que se asigna en sistema a la acción que hagas (tiene un nombre pero no me acuerdo), así tienes constancia de la oferta que te hayan ofrecido (o de los cambios de servicios contratados) y no te pueden decir aquello de que no saben que oferta te han ofrecido XD

Los numeros estos ya no funcionan, yo los utilizaba y la ultima vez ya no iban
Perdón por el retraso, es que he tenido peguillas, que nunca vienen solas.

Lo segundo es daros las gracias por las respuestas [oki], ya sé que los números gratuítos no son obligatorios, yo pensaba que sí, pero si no me lo decís no me entero. A unas cervezas os invitaré si nos vemos en algún momento, eso está claro XD.

De todas formas, al final, todo ha quedado en agua de borrajas, mi padre se ha cabreado (con razón), y se va a dar de baja de ono en televisión y de telefónica en internet (que también se las trae), se queda como toda la vida, teléfono con telefónica.

Lo dicho, muchas gracia por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
8 respuestas