Problema con PcComponentes.com

Yo acabo de pillarme un lector de ebooks y de momento ya viene de camino
madsuka escribió:Conseguiste arreglarlo?, por cierto, no se si es normal, pero un usuario llamado "pccomponentes" me esta enviando mps para que le de datos de mis pedidos, así como mis correos y tal... yo no doy nunca datos de este tipo a terceros, pero si es cierto que es de pccomponentes, tiene tela querer arreglar los problemas via EOL

Lo hacen en todos los foros "conocidos".

Cuando les salpica mucha mierda es cuando ponen el culo.

Vease por ejemplo aquel follón que tuvieron con monitores LG ya que realizaban importación paralela y el fabricante se lavaba las manos. Y que al usuario lo mandaban directametne a LG..... y LG decía que nanai que eso como poco era contrabando.

EDITO :EXPLICACION DE IMPORTACION PARALELA http://www.expansion.com/2009/08/20/opi ... 95503.html

Los de pccomponentes se pasan de listos.
O mismamente, a mi con un monitor samsung con un defecto de fábrica, me lo tuve que comer con patatas.
Yo no pienso prestar ningún dato, ni ayuda para arreglar problemas de meses pasado con la excusa "no queremos clientes enfadados", y menos por este foro.

No no si... tmaniak tienes toda la razón la verdad, tienen una cara que lo flipas. Deje de responderle por mp y me siguen enviando, al final ignore y adios.

Edit: Acabo de soltar una carcajada!, me enviaron otro MP amenazándome, diciendo que si sigo hablando mal de ellos, que me preparase. Madre mia que bajo han caído.
tmaniak escribió:Vease por ejemplo aquel follón que tuvieron con monitores LG ya que realizaban importación paralela y el fabricante se lavaba las manos. Y que al usuario lo mandaban directametne a LG..... y LG decía que nanai que eso como poco era contrabando.

EDITO :EXPLICACION DE IMPORTACION PARALELA http://www.expansion.com/2009/08/20/opi ... 95503.html

O mismamente, a mi con un monitor samsung con un defecto de fábrica, me lo tuve que comer con patatas.

La Comisión Europea reconoce la legalidad del mercado gris por la libre circulación de mercancías, siempre y cuando no amenace a la propiedad industrial y comercial.

Lo que no acabo de ver claro es que no se hagan cargo los de samsung, por mucho que haya sido comprado de otra manera el monitor sigue siendo suyo. Parece el tipico caso de "con algo de nuestra marca solo puedes hacer lo que nosotros digamos"
Muchos problemas últimamente con esta tienda... Imagen
Pacgo! escribió:Muchos problemas últimamente con esta tienda... Imagen

Serán casos aislados supongo, pero tela. Lo único bueno de momento de la tienda son los precios, por que veo el mismo producto mas caro en casi todas las webs, aunque le sume los gastos de envió de pccomponentes.
con todo el respeto pero algunos deben creerse abogados de la verdad que por leer un enlace en los foros piensan que pueden ir fastidiando a la gente, un negocio montado para poder comer.

Lo del error tipografico o fechas de validez son ciertos, y hay obligacion de publicar rectificacion, pero por la misma linea. Por ejemplo. Si hp saca el top value de junio y hay modificacion a mediados de mes por lo que sea (dolar, error...) no estan obligados a enviar ninguna carta a ningun periodico. Envian un email a todos los registrados y ya es valido.

Por otro lado, la clausula protege de errores humanos, que todos podemos coneter, y no veas la tocadura de huevos cuando tienes un cliente que se dedica a mirar precios web buscando errores para joder. En las empresas trabajan personas que necesitan el dinero para su familia, y el tipico listo de turno, lo unico que hace es buscar problemas y joder, en muchos casos por capricho. Curiosamente, este perfil suele ser gente estudiantes sin mucho tiempo y que en su vida han dado un palo al agua.

Otra cosa, los rma los tienen que gestionar la empresa suministradora.

Otra, esos 35€ pueden ser perfectamente el margen de la operacion, o incluso mas.

Y matizo para los que estan con las antorchas. Nipajolera idea de quienes son pccomponentes.
lacupula escribió:Lo del error tipografico o fechas de validez son ciertos, y hay obligacion de publicar rectificacion, pero por la misma linea. Por ejemplo. Si hp saca el top value de junio y hay modificacion a mediados de mes por lo que sea (dolar, error...) no estan obligados a enviar ninguna carta a ningun periodico. Envian un email a todos los registrados y ya es valido.

Por otro lado, la clausula protege de errores humanos, que todos podemos coneter, y no veas la tocadura de huevos cuando tienes un cliente que se dedica a mirar precios web buscando errores para joder. En las empresas trabajan personas que necesitan el dinero para su familia, y el tipico listo de turno, lo unico que hace es buscar problemas y joder, en muchos casos por capricho. Curiosamente, este perfil suele ser gente estudiantes sin mucho tiempo y que en su vida han dado un palo al agua.

Curiosamente en ningún momento se buscó el comprar un producto con descripción erronea. Simplemente después de mirar productos en distintas tiendas vimos que ese era el que mejor precio tenia en relación a las prestaciones. Ni por el precio ni por la descripción del producto pudimos pensar que eso era un error. De hecho, en Dell vendían un producto muy muy similar pero con 3 GB en vez de 4 GB y un pelo más barato. Pero aun así, aunque lo hubiese comprando sabiendo que era un error. El cliente no es culpable de que la tienda ponga un precio a un producto. Si no, todas las tiendas, supermercados, etc lo harían solo para atraer a gente.

Y ya lo de decir que "suele ser gente estudiante sin mucho tiempo y que en su vida han dado un palo al agua"... Cuanto menos, es gracioso. Teniendo en cuenta que trabaja desde hace unos añitos... xD

lacupula escribió:Otra, esos 35€ pueden ser perfectamente el margen de la operacion, o incluso mas.

¿Y esa es razón para que sea el cliente el perjudicado?
lacupula escribió:Por otro lado, la clausula protege de errores humanos, que todos podemos coneter, y no veas la tocadura de huevos cuando tienes un cliente que se dedica a mirar precios web buscando errores para joder. En las empresas trabajan personas que necesitan el dinero para su familia, y el tipico listo de turno, lo unico que hace es buscar problemas y joder, en muchos casos por capricho. Curiosamente, este perfil suele ser gente estudiantes sin mucho tiempo y que en su vida han dado un palo al agua.

Perdona, pero en la Ley se especifica CLARAMENTE que el comerciante HA DE PONER TODO DE SU PARTE para evitar el error tipografico, puesto que el consumidor NO ES RESPONSABLE de la veracidad de la publicidad, pero en cambio el comerciante SI LO ES y ha de evitar el llevar a confusion a los consumidores.
melkhior escribió:
lacupula escribió:Lo del error tipografico o fechas de validez son ciertos, y hay obligacion de publicar rectificacion, pero por la misma linea. Por ejemplo. Si hp saca el top value de junio y hay modificacion a mediados de mes por lo que sea (dolar, error...) no estan obligados a enviar ninguna carta a ningun periodico. Envian un email a todos los registrados y ya es valido.

Curiosamente en ningún momento se buscó el comprar un producto con descripción erronea. Simplemente después de mirar productos en distintas tiendas vimos que ese era el que mejor precio tenia en relación a las prestaciones. Ni por el precio ni por la descripción del producto pudimos pensar que eso era un error.De hecho, en Dell vendían un producto muy muy similar pero con 3 GB en vez de 4 GB y un pelo más barato. Pero aun así, aunque lo hubiese comprando sabiendo que era un error. El cliente no es culpable de que la tienda ponga un precio a un producto. Si no, todas las tiendas, supermercados, etc lo harían solo para atraer a gente.

Y ya lo de decir que "suele ser gente estudiante sin mucho tiempo y que en su vida han dado un palo al agua"... Cuanto menos, es gracioso. Teniendo en cuenta que trabaja desde hace unos añitos... xD

lacupula escribió:Otra, esos 35€ pueden ser perfectamente el margen de la operacion, o incluso mas.

Que no se malinterprete no he dicho que el autor sea este perfil, es mas la empresa deberia de buscar una solucion.

Trato con muchos clientes y te aseguro que me he encontrado el tipico que si tiene que hundirte para tener un pc 10euros mas barato lo hara.

En estos casos se debe de ser razonable, y te aseguro que muchos les importa una mierda si tienen o no razon. Se creen los amos de la verdad y lo unico que consiguen es hacer perder el tiempo.

No seran las veces que ha tocado calmar algun loco porque pidio un presupuesto el dia 24, y aun cuando se marca bien claro que el precio puede variar por el dolar o cambio de mes, te intentan denunciar enconsumo, denuncia que queda en nada.

Es mas, no hace nada hablaba con un cliente que me conto su caso. Lleva una web online desde no hace ni un año,y se equivocó en un precio que rectificó a los tres dias cuando le avisaron. Pues al día siguiente le salto un tipejo, exigiendo el producto a ese precio porque habia reservado. Le monto el gran pollo y le empezó a enviar enlaces de foros. Entre ellos uno donde un usuario escribió hacía unos años hablabando de leyes y enlaces explicando como buscar productos tirados de precio por errores. Este usuario era mi cliente. Asi que cuidado que posiblemente se gire la tortilla.

Otra cosa, el principal motivo por lo que los comercios y en especial grandes superficies no se dedican a poner precios erroneos, es porque conlleva un coste de tiempo y personal. Que en los mediamarkt trabajan seres humanos que no estan pensando en como joder.
lacupula escribió:
melkhior escribió:

Curiosamente en ningún momento se buscó el comprar un producto con descripción erronea. Simplemente después de mirar productos en distintas tiendas vimos que ese era el que mejor precio tenia en relación a las prestaciones. Ni por el precio ni por la descripción del producto pudimos pensar que eso era un error.De hecho, en Dell vendían un producto muy muy similar pero con 3 GB en vez de 4 GB y un pelo más barato. Pero aun así, aunque lo hubiese comprando sabiendo que era un error. El cliente no es culpable de que la tienda ponga un precio a un producto. Si no, todas las tiendas, supermercados, etc lo harían solo para atraer a gente.

Que no se malinterprete no he dicho que el autor sea este perfil, es mas la empresa deberia de buscar una solucion.

Trato con muchos clientes y te aseguro que me he encontrado el tipico que si tiene que hundirte para tener un pc 10euros mas barato lo hara.

En estos casos se debe de ser razonable, y te aseguro que muchos les importa una mierda si tienen o no razon. Se creen los amos de la verdad y lo unico que consiguen es hacer perder el tiempo.

No seran las veces que ha tocado calmar algun loco porque pidio un presupuesto el dia 24, y aun cuando se marca bien claro que el precio puede variar por el dolar o cambio de mes, te intentan denunciar enconsumo, denuncia que queda en nada.

Es mas, no hace nada hablaba con un cliente que me conto su caso. Lleva una web online desde no hace ni un año,y se equivocó en un precio que rectificó a los tres dias cuando le avisaron. Pues al día siguiente le salto un tipejo, exigiendo el producto a ese precio porque habia reservado. Le monto el gran pollo y le empezó a enviar enlaces de foros. Entre ellos uno donde un usuario escribió hacía unos años hablabando de leyes y enlaces explicando como buscar productos tirados de precio por errores. Este usuario era mi cliente. Asi que cuidado que posiblemente se gire la tortilla.

Otra cosa, el principal motivo por lo que los comercios y en especial grandes superficies no se dedican a poner precios erroneos, es porque conlleva un coste de tiempo y personal. Que en los mediamarkt trabajan seres humanos que no estan pensando en como joder.

Lo de falta de personal no es una excusa, hay casi 5 millones de parados en españa.

Que metan mas gente, si todos recortamos en personal en españa no tendria trabajo ni el tato.

Si recortan en personal y se equivocan el error no lo puede pagar el cliente. en todo caso que se reestructure la empresa de alguna forma para trabajar en condiciones optimas de personal/necesidades.

La supervivencia de una empresa pasa por dar un buen servicio si no se da porque se ha recortado personal esa empresa no deberia dedicarse a eso.
lacupula escribió:con todo el respeto pero algunos deben creerse abogados de la verdad que por leer un enlace en los foros piensan que pueden ir fastidiando a la gente, un negocio montado para poder comer.

Soy abogada y ejerzo como tal hace unos años, sé perfectamente de lo que hablo.

Existe un Ley, y nos guste o no es de obligado cumplimiento para todos. Si una empresa comete un "error tipográfico", los consumidores no deben pagar su error.

Pero es que además, algo que no sabéis, semanas después de recibir las piezas del nuevo pc y que me lo montara melkhior, recibí un correo de pccomponentes (lo tengo aún guardado), en el cual me decían que ya disponían el modelo que había solicitado al principio, con 4Gb. Es decir, que a pesar de su error tipográfico, lo seguían ofreciendo como tal. Entonces qué? Una empresa cualquiera (ahora no individualizaré), debe llamar la atención de clientes con un anuncio que contiene un error y a pesar de saberlo porque le han reclamado previamente por ello lo siga publicitando?
lacupula escribió:Trato con muchos clientes y te aseguro que me he encontrado el tipico que si tiene que hundirte para tener un pc 10euros mas barato lo hara.

Ya, pero este no es el caso xD

lacupula escribió:No seran las veces que ha tocado calmar algun loco porque pidio un presupuesto el dia 24, y aun cuando se marca bien claro que el precio puede variar por el dolar o cambio de mes, te intentan denunciar enconsumo, denuncia que queda en nada.

Pero es que este no es el caso. Aquí lo que pasó fue que vendian un producto a un precio creíble (bajo, pero creible). Llevaba bastante tiempo en la web a ese precio y cuando serenne lo compró se seguia manteniendo el precio y esas características. Hasta pasados unos días de haberse puesto en contacto y de amenazar con denunciar no lo arreglaron. Pero lo más gracioso es que cambiaron el link, pero la página con las características iniciales seguía estando y si buscabas desde google salía directamente la web de pccomponentes.

lacupula escribió:Otra cosa, el principal motivo por lo que los comercios y en especial grandes superficies no se dedican a poner precios erroneos, es porque conlleva un coste de tiempo y personal. Que en los mediamarkt trabajan seres humanos que no estan pensando en como joder.

La razón por la cual no se dedican a poner precios erroneos es simplemente por que una vez publicado, lo tienen que vender a ese precio. Si no lo venden a ese precio es publicidad engañosa y denunciable.
lacupula escribió:No seran las veces que ha tocado calmar algun loco porque pidio un presupuesto el dia 24, y aun cuando se marca bien claro que el precio puede variar por el dolar o cambio de mes, te intentan denunciar enconsumo, denuncia que queda en nada.

Que yo sepa (y en todos los presupuestos que he tenido en mi mano) un presupuesto tiene una validez de X dias y el precio no puede variar
jas1 escribió:Lo del error tipografico o fechas de validez son ciertos, y hay obligacion de publicar rectificacion, pero por la misma linea. Por ejemplo. Si hp saca el

Lo de falta de personal no es una excusa, hay casi 5 millones de parados en españa.

Que metan mas gente, si todos recortamos en personal en españa no tendria trabajo ni el tato.

Si recortan en personal y se equivocan el error no lo puede pagar el cliente. en todo caso que se reestructure la empresa de alguna forma para trabajar en condiciones optimas de personal/necesidades.

La supervivencia de una empresa pasa por dar un buen servicio si no se da porque se ha recortado personal esa empresa no deberia dedicarse a eso.
[/quote][/quote]

Supongo que como ser humano que eres te equivocarás. No digo que no, pero no es tan facil incorporar nuevas plazas en una empresas y mas en tiempos de crisis.

Supongo que entenderas que no es tan sencilla la cosa. Porque sacar en curso mas billetes no es la solucion de la falta de este.

Repito, que nadie se lo tome como un ataque. Os estoy dando el punto de vista de como es la cosa.
lacupula escribió:Repito, que nadie se lo tome como un ataque. Os estoy dando el punto de vista de como es la cosa.

Si cada uno puede tener su punto de vista de cómo son las cosas, pero la Ley está ahí, es pública, al acceso de todos, y de obligado cumplimiento. Yo puedo pensar que algo es justo o injusto, o que está justificado o injustificado a partir de experiencias propias, pero no por ello significa que sea legal....
rubenfes escribió:

Que yo sepa (y en todos los presupuestos que he tenido en mi mano) un presupuesto tiene una validez de X dias y el precio no puede variar

Tiene una validez, pero es una clausula que siempre se pone porque como suba el dolar te quedas con el culo al aire.

Los presupuestos, en su mayoria, tienen una vigencia, y unas clausulas totalmente legales.

Id al smart portal de hp bajaros el top config y lo vereis
lacupula escribió:
jas1 escribió:Lo del error tipografico o fechas de validez son ciertos, y hay obligacion de publicar rectificacion, pero por la misma linea. Por ejemplo. Si hp saca el

Supongo que como ser humano que eres te equivocarás. No digo que no, pero no es tan facil incorporar nuevas plazas en una empresas y mas en tiempos de crisis.

Supongo que entenderas que no es tan sencilla la cosa. Porque sacar en curso mas billetes no es la solucion de la falta de este.

Repito, que nadie se lo tome como un ataque. Os estoy dando el punto de vista de como es la cosa.

si yo te entiendo, no es facil en muchas ocasiones meter mas personal.

Pero en este caso hablamos de pccomponentes una empresa de venta a gran escala y seguro que el margen de beneficio da para meter a otra persona de apoyo al que mete las ofertas en la web. que no estamos hablando de una tienducha de pueblo.

cada empresa debe evaluar sus necesidad de personal y cubrir las estrictamente necesarias. una empresa que se dedica a vender por internet sabe los problemas que pueden causar ese tipo de equivocaciones.
Y las consecuencias, no solo economicas, sino en daño de imagen, a la larga si te equivocas mucho van a costar mas que el sueldo de ese empleado.

Este hilo por ejemplo le ha hecho daño a esa empresa seguro.

Es muy importante para una empresa de venta no equivocarse en los precios o caracteristicas de sus productos, por tanto ahi hay que poner mas medios para que eso no ocurra.

y por otro lado si ellos se equivocan sea por la razón que sea deben dar solución al problema lo mas rápidamente posible aunque en esa operación en concreto pierdan dinero.

No se puede dejar mangao a un cliente con un producto inferior al que ha comprado, a lo mejor si ella llega a saber que tenia solo 2 gigas de ram no lo queria, a lo mejor que tuviese 4 fue uno de los factores que determinaron la compra de ese producto.

Puedes recortar personal, por ahorrar, ahora debes asumir que eso conllevara una serie de problemas que habrá que afrontar y solucionar.
razon tienes jas que una empresa tiene que velar por su imagen.

Pero una cosa, hoy en dia el hierro no es negocio, y casi te aseguro que no llegaran ni de coña a un 10% de margen.

Quien piense que estas empresas se llevan mucho en margenes se equivoca. Su negocio es facturar mucho no llevarse dinero por maquina. Es mas, una empresa de informatica que no haga servicios muere en menos de lo que canta un gallo.
Yo no sé que narices discutís, en España la publicidad es vinculante y les guste o no a los de pccomponentes tendrán que darte el modelo que elegiste con 4GB. Si les tienen que poner esos 2GB extras la propia tienda, pues mala suerte.

Saludos.
YaMPeKu escribió:
tmaniak escribió:Vease por ejemplo aquel follón que tuvieron con monitores LG ya que realizaban importación paralela y el fabricante se lavaba las manos. Y que al usuario lo mandaban directametne a LG..... y LG decía que nanai que eso como poco era contrabando.

La Comisión Europea reconoce la legalidad del mercado gris por la libre circulación de mercancías, siempre y cuando no amenace a la propiedad industrial y comercial.

Lo que no acabo de ver claro es que no se hagan cargo los de samsung, por mucho que haya sido comprado de otra manera el monitor sigue siendo suyo. Parece el tipico caso de "con algo de nuestra marca solo puedes hacer lo que nosotros digamos"

Pues no se hacían cargo ni samsung ni LG.

Con los monitores de LG pusieron el culo por que al parecer mucha gente compró un determinado modelo que daba problemas. Pero con Samsung.... hubo pocos casos pero siempre pasaba lo mismo.

Samsung decía que no tenía ni si quiera constancia de que eso estuviese en españa y que el producto estaba diseñado para venderse en otros mercados y blah blah blah

Y reclamar en consumo como ha quedado patente, no vale nada, merece mucho la pena ponerles a parir en público que una reclamación.

madsuka escribió:Yo no pienso prestar ningún dato, ni ayuda para arreglar problemas de meses pasado con la excusa "no queremos clientes enfadados", y menos por este foro.

No no si... tmaniak tienes toda la razón la verdad, tienen una cara que lo flipas. Deje de responderle por mp y me siguen enviando, al final ignore y adios.

Edit: Acabo de soltar una carcajada!, me enviaron otro MP amenazándome, diciendo que si sigo hablando mal de ellos, que me preparase. Madre mia que bajo han caído.

A mi los de coolmod en una ocasión me dijeron de todo por poner en mi blog una noticia exponiendo un caso de que vendieron una gráfica modificada (usada con casi toda seguridad para exhibiciones de OC o mierdas de estas) como nueva y ellos aseguraban que esa gráfica venía así de serie (restos de flux por mil sitios, chapas dobladas, etc...) , no veas, todavía me estoy descojonando de ellos XD.
sobre el tema samsung. Todos los fabricantes tienen modelos de maquinas que se distribuyen en "x" paises sí y otros no.

Lo hacen por temas de marketing. Aqui, por ejemplo, hay líneas de netbooks que no llegan porque el mercado emea no es receptivo, porque esteticanente no es atractivo. Y viceversa. Los gustos alemanes o japoneses son muy diferentes.

Tambien es por un tema propio del mercado, las empresas funcionan diferente en cada pais, y evidentemente no pondras a la venta servidores eva en tahiti porque no vendes ni uno.
71 respuestas
1, 2