Problema con pinguino (aire acondicionado)

Muy buenas.

Acabo de comprar un pinguino de estos portatiles de aire acondicionado para la oficina y resulta que no enfria del todo bien. No sé si alguno de vosotros tiene alguno o le ha pasado algo similar...

Es de la marca Dolphin y lo compré en mediamarkt.

No estoy seguro si la manguera que lleva por detrás (la que suelta el aire caliente) tiene que estar levantada hacia una ventana o da igual, pq en mi caso la tengo dirigida a la misma altura que el aparato a un agujero en la pared de la oficina.

Estoy desquiciao, a ver si alguien me hecha un cable [+risas] [+risas]

SAlu2!
Lo ideal es que tengas la manguera en un conducto a la calle, de todas formas si lo tienes ya metido en uno es muy raro que no salga fresquito, yo me pasaria por mediamarkt a que me aclararan las dudas...
Algunos de estos aparatos llevan un tapon en la manguera por donde sueltan el agua a un deposito,mira a ver si lo has quitado.

Saludos.
Gracias por las respuestas.

Por detrás lleva un tubito que lo tengo metido en una botella para que caiga el agua, eso está bien. Más abajo hay un tapon que si lo quito sale el agua más a piñon, es desague y no creo que deba quitarlo permanentemente.

Nosé que debe ser... si sigue igual iré a ver que me comentan en MM.

SAlu2!
Soy único mendrugo que se imaginaba extrañas historias sobre tener pingüino como mascotas? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Retroakira escribió:Soy único mendrugo que se imaginaba extrañas historias sobre tener pingüino como mascotas? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
No, tranquilo, no has sido el único.
Y yo pensando "como quiere que un pingüino aguante el calor de España con un puto aparato de aire acondicionado???" [+risas] [+risas] [+risas]
unkblog escribió:No, tranquilo, no has sido el único.
Y yo pensando "como quiere que un pingüino aguante el calor de España con un puto aparato de aire acondicionado???" [+risas] [+risas] [+risas]

buuuuuuuuuufff, gracias a Dios xD
Pues si que es raro que no enfrie.

Si pones la mano encima del aire, sale frio? (tipo aire acondicionado) o simplemente solo sale aire como si fuera un ventilador?

O el problema que tienes es simplemente que no te llega a poner la oficina en un ambiente frio?.

Esto último te lo pregunto porque si la oficina es muy grande y el aire tiene pocas frigorías pues no servirá de mucho.

Yo tengo uno que me costó bastante caro porque es de marca pero tenía pocas frigorías, y para la habitación que lo uso está bien pero si lo pusiera en una habitación digamos el doble de grande, creo que ni se notaría.

Saludos!
Yo compre uno en el Media Mark y no más. En mi vida vuelvo a comprar a esa gentuza [+furioso] . Me lo vendieron usado. Alguien lo había de vuelto y me lo endiñaron a mi, le faltaban cosas. El personal no tiene ni puta idea de que les estas hablando. cuando les preguntas cosas tan simples como frigorías [burla2] . El dependiente tanto vale para vender aires acondicionados, como para venderte un ordenador. Al final lo deje en el trastero, me senti mucho más que estafado.

PD: Compre otro en el corte Ingles y ni comparación, les comente para que loquería y me recomendaron uno, enfría 1000 veces más que el de media mark y me salio 10 euros más caro. Merecio la pena.

PD: No se si ha sido mala suerte mía o es que el Media Mark vende mierda, pero todo lo que he comprado allí, no me ha dado nada más que problemas [qmparto]
Pues nose...

La oficina es una mierda de pequeña y del aparto sale fresco, pero no frio, creo que me explico.

En las instrucciones dice que el tubo tiene que ir parriba pero no creo que sea eso, vamos digo yo...

Al final tendré que ir a que me devuelvan la pasta, pq vaya mierda...

Ya sabéis, huid de la marca esta, Dolphin, no creo que Media Markt tenga la culpa que el aparato no de más de sí.

SAlu2!
Entiendo lo que quieres decir. Sino sale frio puede ser que funcione mal.

El mio por ejemplo cuando lo enciendes al principio sale fresco, al cabo de un minuto o asi empieza a hacer más ruido y sale frio.

Quiza esté defectuoso.

Saludos
A mi me tarda un minuto aprox. en pasar de ventilador a ventilador+frio, pero ese frio es muy flojo, o sea, se nota que sale algo pero yo creo que es muy poco (o bien la maquina es una mierda o está estropeada...)

A ver si tengo suerte y alguien tiene la misma para aclararme el problemón :P

SAlu2!
Pos yo creo que lo del tubo tiene que estar hacia la calle y aislado del ambiente que quieres enfriar...

...sino el aire caliente por convección transmitirá el calor al aire frío, con lo que el foco caliente y el frío serán el mismo...en resumen gastas electricidad para nada :P

suerte!:D
yo tuve un problema parecido, y fue por que el tubo que le puse no era el original, le pusimos uno mas largo, y se ve que se acumulaba demasiado calor en el tubo haciendo saltar el termostato de seguridad, desconectando el aire acondicionado y soltando solo aire normal.

Mira a ver si es eso, acorta el tubo todo lo posible y mira a ver.
13 respuestas