Problema con placa ASUS m5A97 EVo R2.0 ayuda pleasee

Hola amigos
Resulta que hace varios días que me hace una cosa muy rara el ordenador
Funciona bien pero a la hora de apagarlo por la noche e ir a encenderlo por la mañana este no se enciende bien, se queda marcado el testigo de CPU LED en rojo. tengo que desmontar la tapa del ordenador y darle al boton memOk y ya me arranco en la BIOS volver a configurarlo todo, y luego ya se me inicia bien me carga el windows..etc
Hoy ha sido mas raro aun. Me he pasado lo mismo pero en lugar de darle al boton memOk de la placa base. He apagado la fuente de alimentación por atrás un segundos. He desmontado la tapa lateral. He vuelto a encender el pc y me ha arrancado bien
Alguien sabría decirme por donde puede estar el problema? cpu? placa? fuente?
Cuando estoy usándolo en windows y jugando por ejemplo no se me cuelga ni nada, así que no creo que sea problema del overclock
Saludos
BernatBCN escribió:Hola amigos
Resulta que hace varios días que me hace una cosa muy rara el ordenador
Funciona bien pero a la hora de apagarlo por la noche e ir a encenderlo por la mañana este no se enciende bien, se queda marcado el testigo de CPU LED en rojo. tengo que desmontar la tapa del ordenador y darle al boton memOk y ya me arranco en la BIOS volver a configurarlo todo, y luego ya se me inicia bien me carga el windows..etc
Hoy ha sido mas raro aun. Me he pasado lo mismo pero en lugar de darle al boton memOk de la placa base. He apagado la fuente de alimentación por atrás un segundos. He desmontado la tapa lateral. He vuelto a encender el pc y me ha arrancado bien
Alguien sabría decirme por donde puede estar el problema? cpu? placa? fuente?
Cuando estoy usándolo en windows y jugando por ejemplo no se me cuelga ni nada, así que no creo que sea problema del overclock
Saludos

La RAM la tienes bien configurada??

Yo me pilé unas 186Mhz, y me las detectaba a 1600Mhz. Y si las ponía a 1866Mhz donde me da la opción de elegir la velocidad de la RAM, el equipo no arranca XD

Tuve que tocar las latencias y tal para que las reconociera bien....
pues...las tengo a 1600mhz como viene por defecto.
puede ser la fuente que este fallando, a mi hace tiempo me pasaba eso, es como si la fuente se quedara bloqueada, le quitaba el cable de corriente esperaba unos segundos lo voliva a poner y todo funcionaba con normalidad, se tiro asi unos 3 o 4 meses, no lo hacia siempre, solo de vez en cuando, hasta que al final se averio, puse una nueva y nunca mas volvio a pasar eso en ese equipo, no se si sera tu problema pero te dejo mi experiencia.
pues nada. Esta mañana ha vuelto a fallar:
enciendo la torre pantalla en negro. Desmonto la tapa lateral y se queda CPU led en rojo
Apago el ordenador y la fuente por detrás. Desmonto las memorias. Las bufo vuelvo a montarlas. Enciendo el ordenador y arranca a la 1era
Alguna manera de saber si es de fuente-placa-memorias?
Es curioso porque puede ser de todo menos el error que da de cpu xD
Pasa las memorias por un test para ir descartando cosas.
Le estoy pasando la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows y no ha dado ningún fallo :/
Actualiza la bios de la placa no vaya ser alguna problema que hayan solucionado ya de incompatibilidad y al no tener la última bios te esté haciendo extraños.
KailKatarn escribió:Actualiza la bios de la placa no vaya ser alguna problema que hayan solucionado ya de incompatibilidad y al no tener la última bios te esté haciendo extraños.

la tengo actualizada la ultima versión la BIOS. Me huele a que es la fuente de alimentación. Hoy me lo volvió a hacer
Apago la fuente he esperado unos minutos, la enciendo, y me ha vuelto a ir con normalidad
Lo raro es que solo me lo hace por la mañana. Cuando está toda la noche apagado y lo enciendes. Luego durante el dia lo apago y enciendo varias veces y va bien

menos mal que las fuentes silverstone decían que son buenas.. no tiene ni 6 meses y ya dando problemas cuando la nox urano que tuve antes la cual echaba pestes todo el mundo no me dio ningún fallo durante casi 2 años
BernatBCN escribió:menos mal que las fuentes silverstone decían que son buenas.. no tiene ni 6 meses y ya dando problemas cuando la nox urano que tuve antes la cual echaba pestes todo el mundo no me dio ningún fallo durante casi 2 años

Que movida mas rara, aunque sea un puto palazo podrías probar con la nox urano que tenías antes, así vas descartando cosas...
apalizadorx escribió:
BernatBCN escribió:menos mal que las fuentes silverstone decían que son buenas.. no tiene ni 6 meses y ya dando problemas cuando la nox urano que tuve antes la cual echaba pestes todo el mundo no me dio ningún fallo durante casi 2 años

Que movida mas rara, aunque sea un puto palazo podrías probar con la nox urano que tenías antes, así vas descartando cosas...

ya no la tengo. La vendí :/
10 respuestas