Problema con pladur

Hola, resulta que tengo la pared de pladur y me gustaria hacer un pequeño hueco para subir un cable de antena de television para poner la roza más alta. ¿Alguien sabe alguna manera de hacerlo? gracias.
islajose escribió:Hola, resulta que tengo la pared de pladur y me gustaria hacer un pequeño hueco para subir un cable de antena de television para poner la roza más alta. ¿Alguien sabe alguna manera de hacerlo? gracias.

Con un cuchillo de sierra.
gracias por la respuesta. entonces si no lo he entendido mal, hago con un cuchillo de sierrra el hueco, meto el cable y supongo que habrá que rellenar con alguna pasta o algo ¿me equivoco?
hasta con un cutex cortas el pladur,lo marcas y le das un golpecillo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
buscate un taladro con un cabezal del tamaño que necesitas.cuters y cuchillos ,sumado a golpecitos,puede provocar que la "raja corra" y te quedes con una cara de pasmado que lo flipas.

edit:en los chinos los cabezales son una mierda pero para 5 minutos te valen jejeje
GAROU_DEN escribió:buscate un taladro con un cabezal del tamaño que necesitas.cuters y cuchillos ,sumado a golpecitos,puede provocar que la "raja corra" y te quedes con una cara de pasmado que lo flipas.

Una cosa son golpecitos; NI SE TE OCURRA DAR GOLPECITOS AL PLADUR. Tienes que serrarlo con un cuchillo de sierra, que irá mucho mejor que un cuter o un cuchillo liso.
Procura hacer un corte limpio para que el trozo salga entero y luego lo puedas volver a poner en su sitio y pegarlo con masilla o similar.

PD: Ten cuidado al cortar, no tajes un cable de la luz y te quedes pegado.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Retroakira escribió:
GAROU_DEN escribió:buscate un taladro con un cabezal del tamaño que necesitas.cuters y cuchillos ,sumado a golpecitos,puede provocar que la "raja corra" y te quedes con una cara de pasmado que lo flipas.

Una cosa son golpecitos; NI SE TE OCURRA DAR GOLPECITOS AL PLADUR. Tienes que serrarlo con un cuchillo de sierra, que irá mucho mejor que un cuter o un cuchillo liso.
Procura hacer un corte limpio para que el trozo salga entero y luego lo puedas volver a poner en su sitio y pegarlo con masilla o similar.

PD: Ten cuidado al cortar, no tajes un cable de la luz y te quedes pegado.

Saludos

lo dije por el post de geko2bytes.
joder,pues no e montao pladur en mi vida,y se corta con cutex hamijos.
geko2bytes escribió:joder,pues no e montao pladur en mi vida,y se corta con cutex hamijos.

Imagen

es coña [plas]
Lo ideal es tener una sierra de calar para hacer un corte lo mas limpio posible, hay hojas para pladur y si no una de madera para cortes rectos y rápidos. Un truco para que te salga un corte recto sin problemas es rascar un poquito el camino a seguir con un cutter, luego un agujero con el taladro, meter la hoja de la sierra y tirando millas, también hay quienes ponen cinta de carrocero y luego por encima hacen la marca con el cutter, eso hace un corte incluso mas limpio. Después de sacar el trozo lo puedes volver a colocar y tapar las juntas con masilla, lijar, pintar y no se nota nada de nada. Intenta detectar antes si vas a cortar en una zona donde hay un soporte de acero, aunque si es justo encima del cable de antena dudo que sea ahí.

Lo de cortar el pladur con un cutter... demasiada paciencia hay que tener y demasiado chapuzas hay que ser, que el centro de la placa es yeso puro y duro, y con un cuchillo... pues lo mismo. He trabajado mucho en pladur y esta es la forma mas cómoda y limpia que hay, por la instalación eléctrica no te tienes que preocupar mucho, el cableado suele ir ancanalado a los soportes de acero donde se atornilla el pladur así que es dificil que topes con cableado, a no ser que te lo haya montado un chapuzas, que no se suele dar el caso.
Paul_Gilbert escribió:Lo ideal es tener una sierra de calar para hacer un corte lo mas limpio posible, hay hojas para pladur y si no una de madera para cortes rectos y rápidos. Un truco para que te salga un corte recto sin problemas es rascar un poquito el camino a seguir con un cutter, luego un agujero con el taladro, meter la hoja de la sierra y tirando millas, también hay quienes ponen cinta de carrocero y luego por encima hacen la marca con el cutter, eso hace un corte incluso mas limpio. Después de sacar el trozo lo puedes volver a colocar y tapar las juntas con masilla, lijar, pintar y no se nota nada de nada. Intenta detectar antes si vas a cortar en una zona donde hay un soporte de acero, aunque si es justo encima del cable de antena dudo que sea ahí.

Lo de cortar el pladur con un cutter... demasiada paciencia hay que tener y demasiado chapuzas hay que ser, que el centro de la placa es yeso puro y duro, y con un cuchillo... pues lo mismo. He trabajado mucho en pladur y esta es la forma mas cómoda y limpia que hay, por la instalación eléctrica no te tienes que preocupar mucho, el cableado suele ir ancanalado a los soportes de acero donde se atornilla el pladur así que es dificil que topes con cableado, a no ser que te lo haya montado un chapuzas, que no se suele dar el caso.

soy albañil y toda mi vida lo he cortado con un cutex ¬_¬ .

lo decia para que no gastara en taladros y demas.

s2
Bueno, cada maestrillo tendrá su librillo, a mi personalmente me parece tedioso cortar una plancha de 10mm de grosor con un cutter pero por supuesto que también se puede, incluso rascando con un destornillador se podría.
Yo personalmente siempre he opinado que para hacer algo fácil hay que hacerlo con la herramienta adecuada y es fácil encontrar a alguien que te pueda dejar un taladro o una sierra de calar.

A todo esto, como te va con el pladur ? notas la diferencia con el ladrillo a nivel sonoro o térmico ? Yo el piso que me he comprado que me dan en Abril lleva los interiores de pladur, ahora mismo estamos en uno de ladrillos y puedo oir hasta mear al vecino, que las paredes de ahora no son como las de los pisos de hace 30 años.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Tambien me gustaria aprovechar y comentar que el objetivo de subir el cable de antena por dentro del pladur es evidentemente para poner en altura un lcd. Es de 32" , espero que aguante bien....Y sobre el nivel sonoro Paul, decirte que no lo he podido comprobar con vecinos, puesto que todavia no se han mudado, pero el nivel sonoro con el exterior es en mi opinion excelente....aunque no se si me convence más el ladrillo en el tema de dureza.
geko2bytes escribió:
Paul_Gilbert escribió:Lo ideal es tener una sierra de calar para hacer un corte lo mas limpio posible, hay hojas para pladur y si no una de madera para cortes rectos y rápidos. Un truco para que te salga un corte recto sin problemas es rascar un poquito el camino a seguir con un cutter, luego un agujero con el taladro, meter la hoja de la sierra y tirando millas, también hay quienes ponen cinta de carrocero y luego por encima hacen la marca con el cutter, eso hace un corte incluso mas limpio. Después de sacar el trozo lo puedes volver a colocar y tapar las juntas con masilla, lijar, pintar y no se nota nada de nada. Intenta detectar antes si vas a cortar en una zona donde hay un soporte de acero, aunque si es justo encima del cable de antena dudo que sea ahí.

soy albañil y toda mi vida lo he cortado con un cutex ¬_¬ .

lo decia para que no gastara en taladros y demas.

s2

Lo mismo, soy paletas y siempre que manejo el plador lo corto con cutter, y es que los montadores profesionales que solo se dedican al pladur lo usa. Cortan, cantean el pladur etc.
Yo lo que he hecho es marcarlo con el cuter y luego cortarlo con una hoja de sierra de estas finas, como te han dicho por ahi arriba si haces un corte limpio y guardas el trozo que quites luego solo tienes que pegarlo y rellenar los bordes, por cierto si el corte es en vertical no creo que tengas problemas pero si es en horizontal tienes los soportes metalicos que sujetan las placas de pladur y puede ser que al cortar des con uno. Saludos.
Paul_Gilbert escribió:Bueno, cada maestrillo tendrá su librillo, a mi personalmente me parece tedioso cortar una plancha de 10mm de grosor con un cutter pero por supuesto que también se puede, incluso rascando con un destornillador se podría.
Yo personalmente siempre he opinado que para hacer algo fácil hay que hacerlo con la herramienta adecuada y es fácil encontrar a alguien que te pueda dejar un taladro o una sierra de calar.

A todo esto, como te va con el pladur ? notas la diferencia con el ladrillo a nivel sonoro o térmico ? Yo el piso que me he comprado que me dan en Abril lleva los interiores de pladur, ahora mismo estamos en uno de ladrillos y puedo oir hasta mear al vecino, que las paredes de ahora no son como las de los pisos de hace 30 años.

hombre sera pladur los tabiques,las maestras o cerramientos seran de jeros.

el aislamiento,pues si le pones lana de roca es como la de un tabique de tochanas,mientras quede bien sellado.
a mi personalmente no me gusta y solo lo uso en reformas (para ganar espacio y abaratar)

s2.
islajose escribió:Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Tambien me gustaria aprovechar y comentar que el objetivo de subir el cable de antena por dentro del pladur es evidentemente para poner en altura un lcd. Es de 32" , espero que aguante bien...

OJO!! no te encuentres un dia con una TV-de-suelo al volver a casa...calcula bien el peso, donde la vas a colgar, y que alguien que sepa te indique qué tacos, tornilleria y herrajes utilizar

Saludos
Wey escribió:
islajose escribió:Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Tambien me gustaria aprovechar y comentar que el objetivo de subir el cable de antena por dentro del pladur es evidentemente para poner en altura un lcd. Es de 32" , espero que aguante bien...

OJO!! no te encuentres un dia con una TV-de-suelo al volver a casa...calcula bien el peso, donde la vas a colgar, y que alguien que sepa te indique qué tacos, tornilleria y herrajes utilizar

Saludos

Tienes tornilleria especial para pladur, yo tengo asi colgado el plasma de 50p en pladur y puedo asegurar que ni coña logras tirarlo al suelo.

Un saludo!
17 respuestas