Problema con portatil ASUS M51VA

Hola!

Pues nada os escribo porque tengo un problema con mi portatil y esque cuando hace alguna tarea que necesita rendimiento se pone a 1000 y se apaga, esto hace tiempo que lo voy notando y ha ido a mas desde que se me apagó por primera vez. Ahora ya no puedo ni convertir videos de HD a MP4 porque al poco de empezar la conversión se apaga. No estoy dispuesto a tirar un portatil que en su dia me costó un riñon y que es bastante potente y siempre me ha ido estupendamente para todo, jugar, montar videos, conversiones, muxear, de todo vamos. Aquí os dejo las especificaciones del portatil:

Procesador: Intel Core 2 Duo P8600 (2.4GHz)
Cache L2: 3 MB
FSB: 1066 MHz
Memoria RAM: 4GB (2GBx2) DDR2 800
Disco duro: SATA 320GB 5400rpm
Sonido: High Definition Audio
PCMCIA: no (Express Card)
VGA:ATI RADEON HD3650 512MB dedicados/ 1GB HyperMemory
Conectores Video:VGA, HDMI
USB: 4
LAN: 10/100/1000 - wifi 802.11 a/b/g/n - bluetooth
Modem: V.92 / 56 Kbps
Firewire:
Unidad optica: grabador DVD Doble Capa
Lector de tarjetas: si
Webcam: si (1.3MP)
TFT: 15.4"
Dimensiones: 36.5 x 26.9 x 4cm
Peso: 2.96kg
Sistema operativo: Windows Vista Home Premium
Bateria: 6 celdas / 4800mAh

Y no me da la gana de resignarme y tirarlo y viva la obsolescencia programada, no. Considero que es un ordenador potente que aún puede dar muchas horas de rendimiento y que tiene mucho tute pues si, pero a ver que puedo hacer para repararlo. Cuando lo compré iva perfecto jugando al Left 4 Dead 1 todo a medio a 60 frames y sin bufar, ni se le oia. Ahora es insoportable todo el dia los ventiladores a tope sin hacer nada, por no decir que de la parte de la gráfica está siempre caliente es decir del lado derecho.

Tengo nociones de montar y desmontar sobremesas pero un portatil nunca, que me recomendais hacer? por donde empiezo? A ver si alguien me echa un cable !

Un saludo y gracias :D

EDITO: Ya que estamos la unidad grabadora y lectora está rota, como la podria cambiar? es muy complicado? donde se puede comprar? GRACIAS!
Pues si lo has usado mucho y se ponen los ventiladores a tope, es que debe tener más mierda dentro que el palo de un gallinero. Abre y limpia.
NWOBHM escribió:Pues si lo has usado mucho y se ponen los ventiladores a tope, es que debe tener más mierda dentro que el palo de un gallinero. Abre y limpia.

Y como lo abro sabes de alguna página que hayan tutoriales? aunque imagino que será dificil para un modelo en concreto. Algunos pasos a serguir que sean universales?

Gracias por la ayuda.

Un saludo ;)

EDITO:

Aquí te dejo una foto del portatil por debajo, a ver si me pudieses indicar mas o menos que es cada cosa y por donde comenzar.

Imagen
Quítale la tapa de abajo y te aparecerá el ventilador.

Le quitas toda la mierda y si sabes como le echas pasta termica nueva en el proce y la grafica

Imagen

Tendrás algo parecido a esto:

Imagen

Esta web te puede servir como guía orientativa:

http://www.ojodigital.com/foro/off-topic/324305-tutorial-limpiar-ventilador-pc-portatil.html
Por la tapa de abajo a cual te refieres? a la que tiene la pegatina de con el serial de windows? o a la que lleva la petatina blanca de "Model M51V" ?

Lo de echarle pasta termica nueva creo que sabria hacerlo si no dista mucho de un sobremesa, como puedo sacar el disipador sin cargarme la CPU? porque si está muy pegado es dificil no? y que pasta termina me recomiedas comprar?

Muchas gracias por la ayuda juanf!

Un saludo :D

EDITO: Ya que estamos la unidad grabadora y lectora está rota, como la podria cambiar? es muy complicado? donde se puede comprar? GRACIAS!
Me refiero a la tapa de la pegatina blanca.

Para la pasta tienes que quitarle los tornillos que sujetan el cobre a la cpu y a la gpu, quitarle la pasta que tenga vieja, echarle un pegotito pequeño y volver a ponerle los tornillos. La pasta te recomiendo la artic silver 5.

Cambiar el lector es muy sencillo. Tiene que tener un tornillo en la parte trasera con un dibujito al lado que te indique que es del lector. Cuando esté quitado solo tienes que estirarle. Puedes comparlo en cualquier tienda de informática. No es difícil de entontrar.
5 respuestas