Problema con PS TV y mando sixaxis

Pues me he agenciado una PS TV nueva en su caja, (nunca fue usada) y al abrirla y conectarla al televisor veo que no me reconoce mi mando sixaxis de PS3, de los que no tienen vibración.

En el manual dice que encienda la consola con su botón, luego le enchufe el cable USB del mando y pulse el botón PS del mando, pero al hacerlo no sucede nada, la consola sigue en la pantalla que me indica que empareje el mando. El mando es viejo y tiene su trote pero en PS3 me funciona sin problemas. También probé a cambiar el cable USB pero el problema persiste.

Lo que sí veo que al mando se le carga la batería al estar conectado por USB a la PS TV pero nada más.
@coyote-san

Cuando pulsas el botón PS del mando, dejas de pulsar enseguida o aguantas varios segundos.
A lo mejor es porque no aguantas suficiente la pulsación.

Prueba de ambas formas a ver si te lo reconoce.

Saludos.
A veces a la PSTV le cuesta un poco sincronizar los mandos, me ha pasado con el DS4 (original) más de una vez, que como bien dices carga pero se quedan parpadeando los LEDs como si estuviese buscando el host. En mi caso cuestión de seguir intentándolo / quitar y poner el cable/ apagar y encender, y desenchufar la PS4 para que no la encienda.

En principio es igual que PS3/PS4/PS5, conectar el mando por USB y darle un toque al botón de PS.
Bueno, gracias por contestar. Al final lo he solucionado reseteando el mando a la configuración de fábrica, con eso ya me lo ha reconocido.
3 respuestas