Problema con PsOne

Buenas tardes a todos. Tengo un problema con mi Psone.

La consola es bastante vieja (de las primeras que salieron) y hasta hace poco me ha funcionado a la perfección. Sin embargo, desde hace ya varios días, al colocar el juego y pulsar el boton la consola aparentemente empieza a leerlo, sin embargo después empieza a sonar algo así como "tak-tak, tak-tak, tak-tak" y se queda parado y de la pantalla del rombo de sony no pasa.

¿Qué es lo primero que debería hacer? ¿Limpiar la lente con alcohol?

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas. Un saludo! [360º]
A mi cuando me sucedía eso, era normalmente porque el disco estaba algo sucio y no lo leía bien. Limpiandolo me funcionaba.

La otra opción que se me ocurre es que el juego este estropeado. En ese caso prueba con otro que sepas fijo que funcionaba, a ver si hay suerte.

Espero servir de ayuda.

¡Saludos!
El problema es que no me funciona con ningún juego. Ni con los originales. Y los limpio y siguen sin funcionar...
Pues entonces o es la lente o directamente se te estropeo la consola.

La lente no sé como se limpiara, ya que nunca he necesitado hacerlo.

¡Saludos!
La lente, si no te funciona ningún juego... O está sucia, o esta averiada.
Casi seguro que tendras que cambiar la lente.
En ese caso....¿qué me recomendáis? ¿Pillarme una en el cash o comprar un chip nuevo y ponérselo???

El chip como lo limpio, ¿con alcohol? ¿Eso no daña la lente?

Muchas gracias gente, me sois de gran ayuda
Hola!

No es mala opción cambiar la lente, busca en Ebay una compatible con tu Psx.
Cambiar la lente no es difícil y así te quedarias con la tuya.

Un saludo
Las lentes en ebay son muy caras....me recomendáis alguna página o algo? [360º]
eloypalo escribió:Las lentes en ebay son muy caras....me recomendáis alguna página o algo? [360º]

Bueno, andan entre 6€ y 10€ con el envío incluido, habrá que saber el modelo exacto de PSx para saber que lentes necesitas.
En Dealextreme andan por ese precio también, ya de otras web no se. :)
Mi psOne parece que resucitó y me leyó sin problemas 2 o 3 días! [360º] Sin embargo, al 4º o 5º no me volvío a leer. Os comento una cosilla:

-La lente (lo que es todo el soporte) parece que está un pelín levantada. ¿Podría ser por eso?

-Otra cosa, podríais pasarme algún enlace de lente en ebay o dealextreme? Yo esque no las encuentro soy demasiado malo buscando... ¿es demasiado complicado cambiarla?

Muchas gracias a todos, un saludo!
eloypalo escribió:Mi psOne parece que resucitó y me leyó sin problemas 2 o 3 días! [360º] Sin embargo, al 4º o 5º no me volvío a leer. Os comento una cosilla:

-La lente (lo que es todo el soporte) parece que está un pelín levantada. ¿Podría ser por eso?

-Otra cosa, podríais pasarme algún enlace de lente en ebay o dealextreme? Yo esque no las encuentro soy demasiado malo buscando... ¿es demasiado complicado cambiarla?

Muchas gracias a todos, un saludo!

aqui uno http://dx.com/p/replacement-laser-lens-drive-ksm-440aem-for-sony-playstation-1-ps1-black-220538

y aqui otro http://dx.com/p/replacement-laser-lens-drive-ksm-440bam-for-sony-playstation-1-ps1-black-grey-220578
Gracias figura!!! Pero esos son para psone o psx??? o valen indistintamente?

un abrazo!
eloypalo escribió:Gracias figura!!! Pero esos son para psone o psx??? o valen indistintamente?

un abrazo!

yo tengo una psx de las primeras y le he puesto un lector de psone asi q creo q son compatibles
compatibles menos la cinta(la faja).unos tienen corta y otros larga.hay adaptadores para alargar los cables.
largo
Imagen

medio
Imagen

corto
Imagen

extension
Imagen
Gracias!!! Hay algún hilo en EOL donde explique como sustituir la lente o algo así? Un saludo! :cool:
eloypalo escribió:Gracias!!! Hay algún hilo en EOL donde explique como sustituir la lente o algo así? Un saludo! :cool:

no hay segun he revisado solo hay gente pidiendo ayuda, pero es sencillo es quitar los tornillos quitar la tapa gris de la carcasa y ves el lector y con cuidad y paciencia desconectas la faja del lector y el cable de corriente y ya esta y lo mismo para poner el lector y ya ta asi de sencillo es como hacer un huevo frito xD
Alguien ha usado el extensor de fajas ese para compatibilizar lentes de distintos modelos?
Pues justo tengo dos psx que no leen nada a ver si les cambio el lector.

Gracias.
kkdelavk escribió:Pues justo tengo dos psx que no leen nada a ver si les cambio el lector.

Gracias.

Por eso decia el tema de las fajas extensoras, por ejemplo,lectores de 1002 a una 5502, no le llega la faja,por si alguien las ha usado y puedo comentar como le va.
Una pregunta chicos: ¿Qué le sucede a la PsOne si directamente al encenderla el disco no se echa a rodar? Es lo que le pasa a mi psOne ahora...

Muchas gracias por vuestra ayuda
mira que la hayas montado bien y detecte la tapa cerrada,por si acaso.

otra opcion son las conexiones del lector a la placa base, tanto la faja como el cable.

Si todo esta correcto, quiza sea problema del lector.
21 respuestas