Problema con puerto ethernet

iba a usar ahora el pc y me encuentro que no puedo navegar, veo que el icono de red está deshabilitado. Entro en El Centro redes e intento habilitar la conexión ethernet y se pone a identificarla pero no se activa, por lo que le he dado a diagnosticar y me pone que el adaptador de red está deshabilitado, pero tras intentar la reparación el problema persiste y sigue deshabilitado.
He probado la conexión por cable en el portátil y va bien, por lo que es problema a nivel hardware entiendo.

se ha jodido la placa base? solo tiene un año y la verdad nunca había pasado por esta tontería.

Porque desmontar todo y enviarla a amazon por el jodido ethernet.... [+furioso]

He probado instalado la ultima BIOS y los drivers , y nada.
Hola amigo, te cuento que me paso lo mismo hace cosa de un mes, no es cosa de instalar los drivers 80 veces como hice yo ni de pegarle a la mother pensando que había un cable flojo, sí! se jodio y dejame decirte que esto puede ser de la noche a la mañana (me dijeron que es algo muy común) , pense cambiar de mother pero con comprar una placa de red pci 1000 se soluciono.
Saludos, despues nos cuentas
CISKO escribió:
se ha jodido la placa base?

El chip integrado de red no es la tarjeta madre, si acaso solo es el chip de red el que este mal.

Pero antes que nada. Desde el administrador de dispositivos de windows busca el sistema de red y ve si aparece habilitado o con algun icono de alerta [¡], sino hay nada entonces posiblemente este deshabilitado desde el BIOS y sera solo ir al BIOS y habilitarlo. Si esta habilitado desde el BIOS y aun asi no aparece en el administrador de dispositivos, entonces si esta dañado el chip y no hay nada que hacer por el.

Entonces y SOLO ENTONCES, es que ya debes pensar en comprar una tarjeta de red, la cual puede ser por PCI o por PCIE, son baratas y sencillas de colocar y debes buscar una del tipo gigabit-ethernet [1000Mbps], y recuerda, no comprar la que diha fast-ethernet [100Mbps] que es 10 veces de menor velocidad.

hilo_problema-no-me-detecta-la-red_2227373

Ejemplo de tarjeta PCIE gigabit-ethernet, va en CUALQUIER SLOT PCIE.
Imagen Imagen

Tarjeta PCI gigabit-ethernet
Imagen
Antes de comprar nada por favor, usa esto:

Imagen

http://www.rizonesoft.com/?ddownload=2435

Lo he usado varias veces en el trabajo y muchíssimas veces se ha arreglado :)

Ábrelo como administrador.

Te tocará todo el tema protocolos TCP/IP a nivel interno y te lo dejará nuevo. A parte de limpiar caché y varias cosas.

Cuando acabe, te reiniciará la máquina y a ver si tienes suerte y te funciona :)

Cuéntanos que tal te ha ido.
ni software ni drivers ni BIOS, no funciona.

el caso es que solo tiene un año, menos mal que es comprada en Amazon, quienes me han dicho de hacerme una devolución del dinero y enviar la placa.
Me da rabia desmontar el tinglado por esta tontería, por lo que tengo varias opciones: aceptar y pedir una nueva (seria otra marca, ya no tienen Asrock z170 extreme 4) , comprar un tarjeta de red y a tirar millas, o igualmente quedarme con la placa como me han dicho, comprar la tarjeta de red y me dan creo 55 euros como compensación.
Decir que me queda aun un año de garantía, por lo que estoy sopesando la tercera opción, aunque te da rabia quedarte con ese fallo.

he estado mirando tarjetas de red en Amazon, y la PCIe quedaría algo pegada a la gráfica, pero podría valer

las de 11 euros son las buenas?

https://www.amazon.es/s/ref=a9_sc_1?rh= ... 1495654394
Cualquiera te sirve, ya sea la realtel, la tp-link o dl-link o asus o hasta las edimax, todas te sirven repito.

Yo hasta compraba esta y tener puertos USB3 extra.
https://www.amazon.es/Controlador-UGREE ... t+ethernet

O esta dual para usar balanceo de cargas, con esto si tengo dos conexiones a internet puedo usarlas en la PC y windows direcciona cada programa [navgeador webm, reproductor multimedia y streaming, chat, cliente torrent o tor o edonkey, etc.] a la conexion que menos carga tenga en ese momento. O bien quiero usar de proxy la PC o tambien usarlo de enrutador [router].
https://www.amazon.es/SYBA-SD-PEX24041- ... t+ethernet
si opto finalmente por devolverla y pillar una nueva, había pensado por una MSI del mismo precio, una M3, aunque estoy viendo la z270 a buen precio que son compatibles con mi 6700k, que me podéis decir de esas nuevas placas frente a las z170?
6 respuestas