Problema con puerto USB y auriculares Logitech G430

Buenas, tengo un problema bastante extraño...

Los Logitech G430 llevan una tarjeta de sonido por USB, funciona correctamente todo, pero tengo dos puertos USB 2.0 delanteros a los que conectar esta tarjeta de sonido, con esta tarjeta de sonido a parte de poder oír un 7.1 ''virtual'' puedes entrar en configuraciones de los auriculares así como oír también tu propia voz. (Lo que a mi me viene muy bien para saber si grito demasiado o no... ya que estos auriculares a mi parecer aíslan bastante bien)

En ambos puertos USB funciona correctamente la tarjeta de sonido, pero el problema viene en unos de ellos que llamaremos ''A'', en el que no consigo oír mi propia voz mientras que en el otro puerto USB que llamaremos ''B'', sí que consigo oír mi voz ¿Alguien sabe el por qué?
Es un problema extraño (por lo menos para mi) pero no entiendo la razón, a lo mejor ni si quiera llego a saber el porque, pero es que no entiendo la razón, el puerto USB ''A'' funciona correctamente.
Seamos mas claros, ¿donde estan el 'A' y donde esta el 'B'?, ¿trasero, delantero, ambos traseros o ambos delanteros?
Buenas,

Una pregunta tonta:¿estás presuponiendo que la configuración se guarda entre A y B? Cuando cambias de USB es posible que cada puerto tenga una configuración diferente y tengas que activar tu voz en ambos. Puedes comprobar esto lo primero.

Saludos.
Antes de nada, gracias a ambos por responder.
TRASTARO escribió:Seamos mas claros, ¿donde estan el 'A' y donde esta el 'B'?, ¿trasero, delantero, ambos traseros o ambos delanteros?

Ambos puertos son delanteros.

dCrypt escribió:Buenas,

Una pregunta tonta:¿estás presuponiendo que la configuración se guarda entre A y B? Cuando cambias de USB es posible que cada puerto tenga una configuración diferente y tengas que activar tu voz en ambos. Puedes comprobar esto lo primero.

Saludos.

Lo he comprobado y no es por ello, incluso hay momentos que lo conecto en el puerto ''A'' y suena solo por un ''altavoz'' del auricular, es decir por solo un lado, el izquierdo exactamente.

¿Puede ser que el USB ''A'' este roto aún funcionando de manera normal con pendrives?
No, el USB si está roto no transmite. La señal USB no tienen ningún tipo de componente de audio. Es todo digital.

Otra pregunta que puede parecer tonta, ¿no será que al tocar el enchufe USB realmente lo que falla es la conexión de audio de los altavoces o el cable que va dentro de la conexión USB?

Saludos.
dCrypt escribió:No, el USB si está roto no transmite. La señal USB no tienen ningún tipo de componente de audio. Es todo digital.

Otra pregunta que puede parecer tonta, ¿no será que al tocar el enchufe USB realmente lo que falla es la conexión de audio de los altavoces o el cable que va dentro de la conexión USB?

Saludos.

No, ya lo he comprobado también.
Pensaba que podía tener alguna pista o algo dañado el USB, por pensar...
A estas alturas solo me queda revisar de nuevo algún tipo de problema relacionado con el software de Logitech o ver si algún programa nuevo o ha saber qué me ha cambiado algo...
Gracias por responder.
Pues llegados a este punto, yo tiraría de servicio técnico, igual es un fallo común.
6 respuestas