Problema con ram,se bloquea el pc

Hola

Tengo un problema,y es que tengo instalados 2 modulos de 4gb cada uno de 2666 mhz cl 10 de gskill trident x

Pero al ponerlo en esa velocidad tanto por xmp como manualmente al rato el pc se queda congelado,no me da pantallazo azul ni nada,simplemente se congela la imagen y no reacciona de ninguna manera hasta darle al boton del reset
Pero si la bajo a 2400 mhz va perfecta... Sin ningun tipo bloqueo,es solo si la pongo a 2666 ,puede estar defectuosa? O si funciona perfectamente a 2400 esta bien y no seria ese el problema
Porque me puse en contacto con gskill y como que me dieron a entender que era imposible que sus memorias fallaran,pero si la mandaba y la revisaban y no tenia ningun fallo yo corria con los gastos de envio y devolucion...

Por eso pregunto antes por aqui,me resulta raro que funcione perfecta a 2400 y a 2666 se quede bloqueada

La ram es una gkill trident x 2666
El procesador un 4790k
La placa es una gigabyte GA-Z87X-UD4H
La fuente es una corsair 850 ax
Y tengo una 780 de grafica
Con este pc deberia ir perfecta y sin problemas creo yo
Muchas gracias por la ayuda
Yo te recomiendo que lo dejes a 2400 y mucho es, la diferencia de rendimiento entre memorias a 1600 MHz y velocidades superiores es mínima, por lo que no me molestaría en intentar configurarla a más velocidad, la ganancia es prácticamente nula.

Pero si te preocupa el problema seguramente sea que la placa no configura bien las memorias porque necesita más voltaje por ejemplo, o el procesador no se lleva bien con esas velocidades o no las soporta directamente.
Tengo la misma ram y pasa lo mismo tranquilo, yo tengo una asus maximus vii y nada mas que pasa de 2400 se me apaga el ordenador y se me reinicia y se apaga y se enciende todo el rato, tengo que quitar el cable de corriente y volver a encenderlo y en la BIOS me sale overclock failed¡ Así que nada es la ram que no va a mas de 2400mhz
chiny1900 escribió:Tengo la misma ram y pasa lo mismo tranquilo, yo tengo una asus maximus vii y nada mas que pasa de 2400 se me apaga el ordenador y se me reinicia y se apaga y se enciende todo el rato, tengo que quitar el cable de corriente y volver a encenderlo y en la BIOS me sale overclock failed¡ Así que nada es la ram que no va a mas de 2400mhz

Gracias por la respuesta

Pero no tu ram es 2666 o 2400? La mia es "nativa" de 2666 pero a esa velocidad se congela
Y si tuviera una castaña fe procesador y placa pues lo entenderia pero no es el caso

Poor eso lo pregunto,si compro una ram para que vaya a 2666 cl10 porque tengo que bajarla a 2400?

Saludos y gracias
MaiKeL_14 escribió:
chiny1900 escribió:Tengo la misma ram y pasa lo mismo tranquilo, yo tengo una asus maximus vii y nada mas que pasa de 2400 se me apaga el ordenador y se me reinicia y se apaga y se enciende todo el rato, tengo que quitar el cable de corriente y volver a encenderlo y en la BIOS me sale overclock failed¡ Así que nada es la ram que no va a mas de 2400mhz

Gracias por la respuesta

Pero no tu ram es 2666 o 2400? La mia es "nativa" de 2666 pero a esa velocidad se congela
Y si tuviera una castaña fe procesador y placa pues lo entenderia pero no es el caso

Poor eso lo pregunto,si compro una ram para que vaya a 2666 cl10 porque tengo que bajarla a 2400?

Saludos y gracias

Yo a las mias, para que trabajaran a 2400 mhz les tuve que poner el voltaje manualmente.
Por los perfiles Xmp me pasaba como a ti.
DazMalaga escribió:
MaiKeL_14 escribió:

Gracias por la respuesta

Saludos y gracias

Yo a las mias, para que trabajaran a 2400 mhz les tuve que poner el voltaje manualmente.
Por los perfiles Xmp me pasaba como a ti.

Pero mi ram es el modelo de 2666 y a esa frecuencia el voltage es de 1.65
Pues manualmente se lo pongo en la bios pero se queda bloqueado igual

Puede estar defectuosa entonces?

Muchisimas gracias
MaiKeL_14 escribió:

Ahora que lo dices le tuve que subir un pelin el voltaje. Las puse a 1.66 creo recordar.
DazMalaga escribió:
MaiKeL_14 escribió:

Ahora que lo dices le tuve que subir un pelin el voltaje. Las puse a 1.66 creo recordar.

Pues probare a subir un poco el voltaje

No sera malo no? A ver si se va a quemar...
MaiKeL_14 escribió:

Saludos y gracias

Porque la RAM solo dicta la configuracion y velocida maxima, quien tiene que controlarla realmente es el controlador de memoria, actualmente localizado en la CPU, y si el controlador de memoria no soporta bien eso, pues da igual que la memoria soporte 7000MHz.
Tambien la placa juega su papel, al configurar la memoria, la velocidad es solo uno de los valores, tienes el voltaje y muchas latencias que configurar, si la placa no configura bien algunos valores, pues va a fallar...

Yo no me molestaria, ni subiría el voltaje por ponerla a 2666Mhz, la diferencia de rendimiento va a ser nula.
Superar los 1.70v para RAM podía quemar la CPU, no se si eso ha cambiado desde los primeros i5/i7.
Yo tengo esas mismas memorias y a mi me van a 2666 10-12-12-31 y sin ningún problema

es raro
9 respuestas