Problema con ram

Vereis, mi equipo es algo viejo... PIII 800 mghz. Hoy he comprado una sdram de 512, ya que con 192 que tenía antes no creo que me fuese muy fino en la campus.

El problema está, como me ha dicho el de la tienda, que podía ser que mi placa no leyera sdram a doble capa. Y así es, he puesto 128+512 y me detecta solo 384.

¿Si actualizo la bios me detectará la ram? Es que tengo varias posibilidades, ya que dentro de poco me voy a comprar un pc nuevo:

- Como me voy a comprar un equipo nuevo, me la quedo, total, en el nuevo seguro que la lee (a lo que pregunto, es sdram, ¿me conviene?)

- La devuelvo y me quedo con 192 o 128+128 que podría dejarme un amigo, (¿notaría diferencia de ram entre 384 y 256?)

Saludos!
Es memoria generica? Sí es así, es posible que sí detecta memoria de marca de doble cara. No es recomendable usar una de las dos caras, puede dar errores.

Tambien puede ser que tienes la memoria en el orden equivocado. La detecta con unicamente el stick de 512? Sí es así, tienes que poner en BANK1 en 512, el BANK2 el 128, y en BANK3 el 64. O sea que de mayor a menor.

Supongo que tu equipo nuevo no usa SDRAM, pero DDR o DDR-II. Que por cierto es más barato que SDRAM.
No, a ver :) Tengo un equipo viejo. La memoria es genérica. Si la pongo ella sola, tan solo me detecta 256...

Ahora me funciona a 384 con en el 1 bank 128 y en el 2º bank 512(256 por que solo me detecta eso).

¿Qué memoria es mejor, sdram o ddr? Lo digo por quedarme esta o no...

Saludos y gracias

EDIT: he notado que el ordenador con 384 va más fluido (cosa normal XD) pero a veces solo inicia con 256 de ram :?
DDR tiene el doble ancho de banda, por lo tanto es mejor.
Yo te recomiendo devolver la memoria, y aguantar hasta que tienes el ordenador nuevo. Para el ordenador nuevo mejor 1GB (cuesta unos €110 de OCZ en Alternate, no compras Value).

Sí necesitas mejorar tu ordenador ahora mismo, compra un disco duro nuevo (Hitachi T7K250, nota la T).
3 respuestas