Problema con resolución y Hz en juegos

Hola buenas! Hace un tiempo que me sucede una cosa muy extraña, me pasa que con ciertos juegos, cuando pongo la resolucion de 1280x720 la tele me lo detecta como 1080p y 24 Hz, cosa que hace que el juego sea injugable. Con Battlefield 3 me sucede pero lo arreglaba poniedo el juego en ventana y luego volviendo a pantalla completa, pero hay otros que este truquillo no me funciona, por ejemplo la beta multi de Crysis 3 ¿A alguien le ha pasado esto? o ha oido acerca de ello? Mi VGA es una ATI 6870 y uso una tele sony como monitor. Un saludo y gracias de antemano.
¿Que version del catalyst tienes?

Yo tengo la HD6870 y a veces uso un televisor HDTV Samsung 720p/1080i y nunca he tenido problema alguno. Cuando esta a 1080i usa una frecuencia de refresco a 30Hz, pero solo cuando yo dispongo de usar tal resolucion en el escritorio, mientras en los juegos como siempre puedo elegir diferentes resoluciones compatibles hasta maximo 1080i.

Actualiza el controlador Catalyst y dentro de las opciones avanzadas revisa lo de agregar mas resoluciones HDTV y podras quitar y agregar resoluciones compatibles al televisor HDTV.
Tiene la Tele en "Modo Cine"? Si es asi, ponlo en "Modo Juego".
Cierto, como bien dicen si está a 24hz eso es modo cine, los bluray me salen así...la mía tiene un modo juego con el cual va a 60hz
Pues en cuestion de drivers, tengo los últimos (los actualicé un par de dias) y lo del modo, tengo el modo cine, ya que aporta mas suavidad, aunque un poco mas de lag( que no aprecio) Los juegos me dejan elegir la resolución que quiera, lo que pasa que algunos juegos si elijo 1080p, meten los 24Hz en vez de 50 o 60. Probaré a lo de agregar resoluciones, si veo que no me salgo con eso, me miraré lo del modo juego. Muchas gracias por los consejos, ya contaré ;D
He dejado este post unpoco de lado, pero vuelvo a la carga, me sigue pasando lo de que cuando pongo una resolución 720, el televisor se me pone a 1080/24Hz, he probado lo de poner modo juego en el televisor y no funciona. Tembién he mirado en un apartado delos drivers de ATI que tiene "Modos de HDTV compatibles con esta pantalla" y veo que trengo marcadas las casillas de 720/50 y 720/50 y nada, alguna sugerencia? Los drivers que tengo instalados son los 13.1 y la VGA es una 6870.
Ese era un error conocido de, al menos, Crysis cuando jugabas en una tv hd. Busca info por internet que no me acuerdo que hacía yo para solucionarlo.

:)
Bueno he encontrado la solución y funciona, es de un foro de Steam, pongo a continuación lo que comenta un usuario:

In Catalyst Control Center:

Under My Digital Flat Panels:

Click properties on the left and check the boxes beside Enable GPU scaling and Enable ITC processing.

Under scaling options, move the slider to the right (if things don't look right, make sure your TV is in a 1:1 pixel ratio mode) and check the box that says "Use the scaling values...DFP resolution."

Under HDTV support, in the top box, make sure that only "Add 1080p60 format to the Display Manager (NTSC)" is checked and the others are blank. In the bottom box, highlight 1080p60 standard (1920x1080 @ 60Hz) and press apply format.

Under Pixel Format, select RGB 4:4:4 Pixel Format Studio (Limited RGB) - this is best for HDTVs anyway as I understand it.

Make sure resolution in Crysis 2 is set to 1920x1080. No longer necessary to start in windowed mode. Works for me with or without VSYNC enabled.

I doubt it has anything to do with it, but I also enabled "Apply current video quality settings to Internet video" under the Video tab and Video Settings at the time that I made the other changes.

Also of note, I did the following registry key change yesterday, when I was working on the problem, which is still in place, but did not fix the problem by itself:
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Win dows\CurrentVersion\Policies\Explorer and change NoActiveDesktopChanges from 1 to 0.

Finally, I disabled the Steam in-game interface, which seemed to sometimes pop the game back into windowed mode during the opening movies.

Decir que es un arreglo para los usuarios de ATI, lo he probado con el Crysis 3 y con el último Benchmark de Uniengine, y me ha funcionado, espero que les sea útil para mas gente. Pongo también el link del foro porque se tratan diferentes soluciones para problemas con Nvidia

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1955171&page=2

Un saludo y gracias!
7 respuestas