Problema con RPM del ventilador GPU

Pues el Tema es que he comprobado ya varias cosas y no consigo dar con la solucion. A ver si me podeis arrojar algo de luz al asunto.

Tengo una R9 280x Vapor-X De dos ventiladores y sin motivo aparente las revoluciones del ventilador se suben al 100% cuando le da la gana y al rato se baja o puede que se quede asi indefinidamente.
Tema de temperatura no es, uso msi afterburner y pone que la temperatura esta bien, jugando 56 grados o menos. Lo que me extraña es que la velocidad del ventilador corresponde a los grados que trabaja segun yo lo tengo configurado. Pero la RMP se sube a todo lo que da haciendo que el ventilador se revolucione y se ponga a tope, pero en el programa me sigue marcando que la velocidad es normal.
He comprobado que al hacer presion en el plastico de la grafica vuelve a las revoluciones normales consiguiendo asi que se vuelva a establizar. Pero al cabo de un rato volvera a subir sin motivo aparente (estado sin hacer nada sube por ejemplo)

He probado a desinstalar Driver y volver a instalar, he probado a trabajar en modo seguro, he desmotado la grafica y la he limpiado y no hay solucion me vuelve hacer lo mismo. Adjunto informacion del GPZ por si vale de algo
El conector del ventilador es de 4 pines, así que tienen bastantes papeletas de ir regulados por PWM. Un mal contacto en el pin encargado de controlar las RPM podría ser la causa de tu problema, igualmente me parece raro que la lectura de RPM por software sea incorrecta (el pin dedicado a esto es otro diferente)

Es el conector blanco que puedes ver en la parte inferior derecha de esta foto: http://i2.wp.com/www.madboxpc.com/wp-co ... M_2439.jpg , revisa que no esté medio salido, sucio, etc.

¿Te pasa desde alguna actualización de drivers en concreto? Tampoco descartes tema software.

Saludos
@Pollonidas Pues era el conector que no estaba en su sitio... Justo estaba un poco salido lo he vuelto a poner en su sitio y de momento todo bien no he vuelto a tener ninguna subida de revoluciones extraña ni nada raro.
Que decir? Muchisimas gracias! ya no sabia que mas probar... todo lo que sea software mas a menos controlo o intento aprender pero el hadrware no es mi punto fuerte xD
Muchas gracias de nuevo! ;)
2 respuestas