Problema con salida de sonido por SPDIF

Muy buenas (o no tanto... [buuuaaaa] ) tardes:

Como reza en el título del hilo, tengo un problema con la salida de sonido a través de SPDIF. Tengo una X-Fi Surround 5.1 pro. Bien, la acabo de comprar y la he instalado (sin ningún problema) y actualizado correctamente. Bien, esta tarjeta, me la he comprado para poder conectarla mediante cable óptico a un 7.1 que tengo de Sony y que decodifica DTS, Dolby Digital...
Bien pues una vez instalada y actualizada el Home Cinema no detecta sonido. He probado todo, la he cambiado de entrada a la que tengo conectada la PS3 (también por óptico) y nada. He probado con el cable con el que tengo conectada la PS3 y tampoco. He probado dentro del VLC a configurar las diferentes salidas de audio y nada.

Ya no sé qué hacer! ¿Algún alma caritativa que controle del tema y no le importe echarme una mano?

Tengo un PC con Windows 7 x64, 4Gb de ram, 1 Tb de HDD....

Gracias por adelantado...
Tu placa base no tiene salida digital? Coaxial o óptico.
Hola Amatsu, gracias por responder. Sí, sí tiene pero en su momento me volví loco intentando que saliese sonido pero tampoco fui capaz, así que opté por una tarjeta externa (y así poderle dar uso con el portátil) y ya ves.....

Lo que me extraña es que si yo pongo la play con el toslink a la primera reconoce qué tipo de sonido le está entrando pero es que de la tarjeta no recoge ni un puñetero bit. Es como si el aparato no mandase señal pero está recién comprado y me extraña tanto que venga defectuoso... He leído en foros que la gente suele tener problema de que el sonido le suena a saltos, de que sólo se les escucha por dos canales (en estéreo) pero que no le llegue nada no encuentro. Y ya estoy desesperao....
Y como tienes el sonido configurado en Windows 7? Has puesto la salida digital por defecto? Si entras en las propiedades puedes cambiar algunas cosas. Me refiero a esta ventana:
Imagen

También desactiva el sonido de la placa desde la Bios para que no de problemas. Pero yo creo que será algún fallo de configuración, con el de la placa debería ir sin problemas.

Te has fijado si se enciende la luz roja del cable óptico? Haz capturas del sonido de windows si puedes.
Sí, he hecho todo lo que me has indicado: desactivé el sonido de la placa base en la BIOS, puse como dispositivo predeterminado la salida SPDIF de la X-Fi e incluso he desactivado el de los altavoces de X-Fi. Bueno, una imágen vale más que mil palabras:

http://img27.imageshack.us/img27/999/sonidop.jpg

Y en cuanto a la luz roja, también la comprobé y llega luz al otro extremo del cable (el que conecto al Home cinema) pero es como si no llevase información.... ¿?¿?¿?

Es más, acabo de probar, por curiosidad, a desinstalar la X-Fi y activar de nuevo en BIOS el audio integrado y he vuelto a conectar el cable toslink del PC al receptor digital. Aparentemente todo está bien pero el equipo sigue sin recibir ninguna señal y, cuando me voy en dispositivos de audio, al SPDIF de realtek y le doy a los sonidos de prueba de DTS o DOLBY DIGITAL me dice que windows no puede reproducir el sonido y que desmarcará esa opción (DTS o Dolby)... en serio, no entiendo nada....
Pues no se me ocurre nada más por ahora, si estuviera ahí supongo que se me ocurrirían más cosas al poder toquetear pero a distancia es difícil. Te recomiendo que pruebes con otro ordenador si puedes.
Muchas gracias Amatsu y perdona por no contestar antes.

Ya he agotado todas las posibilidades. He desinstalado todos los drivers, tanto de la tarjeta como los de Realtek de la placa y los he vuelto a instalar. He cambiado el cable con el que la conecto al Home cinema. Me he navegado internet ENTERA!! Y nada.

Hay una cosa que sí que me escama y es que, si te fijas en la imagen adjunta, cuando me pongo encima del dispositivo "Digital Output", el botón configurar de abajo a la izquierda, sale sombreado. Y, para más inri, cuando le doy a probar, parece como si sonase pero nada....

Adjuntos

Digital.jpg (133.86 KB)

El botón configurar está sombreado
Creo que es normal que no se pueda configurar el spdif. Por cierto no tienes instalado el software de Creative? Es decir la consola de creative: http://support.creative.com/downloads/d ... adId=11142

Quizá desde allí puedas cambiar más cosas ya que viene la consola y aparte un panel de control de audio propio:
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 5955p.jpg/
http://www.mp3car.com/attachments/rr-sk ... nsole2.jpg
Sí, si la tengo instalada. Pero ocurre lo mismo, en la prueba de sonido (o de ruido), aparentemente suena pero al home no llega nada. Lo que no me explico es que llegue luz y el home no detecte información. Desde la PS3 la intensidad de luz roja que llega es aparentemente la misma pero sí que te pilla que es Dolby Prologic o lo que sea.
No sé, estoy tan desesperao que me falta esto para formatear y meterle el ultimate [uzi]

¿Así que crees que es normal que no se pueda configurar? ¿A tí tampoco te deja en tu salida digital?

Por cierto, gracias de nuevo por intentar echarme una mano....
A mi no me deja configurar tampoco. Cual es el modelo del home cinema que tienes?
El home que tengo es el Sony STR-K890. A ver si te encuentro una foto...

Sony Back.jpg (7.37 KB)

Ves? A la derecha tengo las entradas ópticas

¿Así que tú tampoco puedes? Ah! Pues se ve que es normal. Pero, lo que más me extraña es que le doy a probar el dispositivo y se mueve el vúmetro. Me da a mí que puede ser el S.O. y los controladores de la placa. Me explico: el SO quiere mandar el sonido pero la info se pierde en algún momento y no llega a la salida de la placa base. Que, por cierto, es una Gigabyte MA78GM-US2H:

No sé, en serio, sé que soy muy cabezón pero es que no puedo entenderlo.... :-?
Nada Amatsu, sólo quería agradecerte de nuevo el tiempo que me dedicaste y comentarte que, por fin lo solucioné. Si te digo que era me metes una pedrada online... [toctoc]

No era ni más ni menos que el puñetero cable óptico. Se ve que en algún momento, al deshacer la instalación y rehacerla lo tuve que doblar y se partió o lo que sea pero estaba jodido... ein?
Es que lo probé todo y ya no había más explicación hasta que me decidí a quitar el de la play y probarlo de nuevo hasta comprobar que funcionaba estupendamente. [toctoc]

Así que, eso, muchas gracias y perdona el haberte mareado.

Un saludo!
Ya veo, es que como dijiste que habías probado con otros cables ya lo descarté. Si ya decía yo que era imposible que fuera tan complicado.
12 respuestas