fran_kaox escribió:A ver,puede que con lo de la franja me haya explicado mal.
Es mas como dice Bitrate .Se ve mas la saturacion de brillo por los laterales.Es como una nube de luz por cada lado de arriba abajo que solo se aprecia cuando la tele muestra imagenes oscuras.Es como si al subir el brillo no subiera de forma uniforme por toda la pantalla ,primero por los laterales y despues el centro del panel.
Algo asi.
¿Alguien sabe como calibrar la TV para evitar esto?
Gracias
http://img12.imageshack.us/i/bravia3hzo1.jpg/ Esta imagen no ess mia ni de mi TV pero muestra mas o menos el efecto que os comentaba aunque menos focalizado que en la foto
Eso es backlight bleeding y lo padecen toditos los EDGE LED. Algunos CCFL (iluminación con tubos fluorescentes) también lo padecen pero es que en los EDGE LED es cantosísimo en cuanto les subes mucho el brillo.
La única manera de disimularlo es bajando la iluminación en el menú de la tele.
La verdad es que las tecnologías de las teles de hoy día dan asco, todas tienen pegas y hay que elegir la que tenga los fallos menos molestos para tí.
EDGE LED LCD con sus sangrados, colores poco reales, input lag, ghostring, asqueroso uso del contraste dinámico en escenas de mucha/poca luz (se pone a cambiar la iluminación trasera constantemente y es HORRIBLE, lo sufro constantemente en mi B6000)...
PLASMA con las estelas verdes, pérdida de negros con el paso de los años, posibles quemados, pesan más que un muerto (por eso no tengo una
)...
LED LOCAL DIMMING LCD halos en las escenas donde todo está negro menos una parte de la pantalla. Además de todos los males endémicos de los LCD, ghostring, colores rarunos, etc.
Ojalá sacaran de una puta vez pantallas led DE VERDAD, o sea, con 3 led por cada pixel rojo, verde y azul.
Nos timan de la leche con las pantallas, todas son un auténtico cagarro si te pones crítico de verdad.