problema con samsung LE 40 B 530

A ver si podéis ayudarme a solucionar un problemilla que me ha aparecido con esta televisión que solo la tengo 1 semana. El caso esque tengo la ps3 conectada por video componentes y al apagar la luz de otro lugar de la casa se produce una interferencia que deja la pantalla en negro durante 1 segundo. Es muy rapido pero resulta molesto porque somos 3 personas viviendo. He probado con otro cable de mayor calidad y parece ser que disminuye la frecuencia de estos "cortocircuitos" pero no desaparecen. Sábeis si puede ser por algún defecto de la televisión? O de la instalación eléctrica? Lo gracioso esque no lo hace con ningun otro tipo de entrada (HDMI, AV, euroconector, RGB), solo por video componentes y me tiene muy quemado porque no lo veo normal. Espero vuestras respuestas.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
tienes un 99% de probabilidad de que sea el cable,a mi me pasaba con mi ps2 conectada por componentes a una lg6000.Cada vez que tocaba un interruptor de la habitacion,pantallazo negro.El cable en cuestion es este.http://www.opirata.com/images/ps3comdra.gif
De la marca Dragon,esto es porque no estan apantallados,con lo cual se le meten interferencias por todos lados.Fijate el grosor de los cables es de risa.Yo lo solucione cubriendo todo el cable con mucho papel de aluminio y cinta aislante,desde ese dia ya no me ha vuelto a pasar.
Jajajajja. Curiosamente ese es el cable que tengo! Pero también he probado con el cable por componentes de game y pasa lo mismo aunque con menos frecuencia. Entonces crees que es casi imposible que sea de la pantalla? En la tienda esta me han explicado que podría ocurrir que que el estabilizador de la señal de la televisión podría estar defectuoso y al producirse un pico de tensión, éste fallase con la consecuente interferencia. No sé qué hacer, probaré con tu sistema este del aluminio y la cinta aislante y ya te contaré. Cubro solamente el cable matriz con aluminio o también las 5 ramificaciones finales de los RCA? 1 saludo y gracias.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Si lo cubres todo,las ramificaciones como tu dices tambien :) .Pero cable por cable primero y despues ya cubres todo haciendo una especie de tubo,dejando margen para despues poder conectar las clavijas a la tv [bye] .
Que tal una foto del invento jeje, vaya que debeis tener interferencias, seguro no es un tema de alimentacion (bajada y subida de tension) una vez fui a casa de un maravilloso cliente que decia que no le habia arreglado su ordenador, que se le apagaba al azar, resulta que el azar era cada vez que arrancaba la lavadora!

Eso despues de cambiarle la fuente de alimentacion, y haberle formateado el ordenador tres veces!

Yo uso un cable muy parecido que venia en una caja que pasa de Componentes a VGA (que no utilizo ahora) y solo me hace eso cuando le doy al Switch Componentes en el que tengo conectada tambien la Wii, vamos si hay una interrupcion en la señal componentes de cualquiera de las dos consolas (asi sea conectar y desconectar el mismo) pantalla negra durante un segundo (por algo ponen siempre en los manuales de las teles que no se debe conectar o desconectar nada estando las cosas conectadas a la alimentacion)
Pues el invento no ha funcionado (y mira que le he metido papel de aluminio). Estoy tan rallado que estoy pensando en devolver la televisión........ Me he llevado esta tarde la tele a casa de 1 colega (para descartar que fuera la instalación eléctrica) y en su casa pasa exactamente lo mismo. Pasa con cualquier consola conectada por componentes y no por cualquier otra entrada. Hemos hecho la prueba en su LG de 37 pulgadas y aunque se produce una interferencia, ésta consiste en una ligera banda horizontal, pero no da 1 pantallazo en negro. Me niego a creer que sea la televisión pero he ido al mediamarkt y me la han cambiado por otra nueva que acabo de comprobar que hace lo mismo. Podríais probar vosotros lo que os digo en vuestra casa? Cómo voy a tener tan mala suerte como para que la instalación de la casa de mi amigo y de la mía estén mal hechas? Y por qué su LG no lo hace? Mi teoría es que si las televisiones traen un estabilizador de señal, éste, por lo que sea en este modelo tiene que ser malillo, porque si no explicadme a mi la causa.... Por cierto mi modelo de panel es el SQ02. A ver si alguien que tenga este panel me hace el favor de comprobar esto (o con otro panel) y me dice si también le pasa, porque la verdad esque me jodería tener que cambiar de marca. 1 saludo y gracias por leer.
A mi me pasa igual con esta tele y la ps3, y acabo de comprar la tele, y la fui a descambiar y la 2 tambien le pasa.... y en el servicio tecnico no saben nada..... Alguien me puede ayudar antes de devolverla....
Hace dos días compre esta televisión por 599 € me pareció una buena oferta la verdad, pero también tengo el mismo problema, Conecto mi Xbox por componentes y cada 10 minutos mas o menos me da un pantallazo negro que dura unos 2 segundos.
Llego a ver este post antes y no me la hubiese comprado cago en to' xD

Bueno si alguien sabe de alguna solución que por favor lo diga.

PD. No he probado el HDMI lo mismo si la conecto por ahí no me da fallo..

Editado: He probado con un cable hdmi y creo que ahora incluso peor, da el pantallazo negro mas seguido que antes.. cawento
con que juegos os da problemas? yo la compre hace poco ese mismo modelo y en el fifa 10 y el MW2 de momento no me pasa. de hecho renove televisor porque tenia un philips del 2005/6 no me acuerdo y me daba precisamente ese fallo, yo la tengo conectada por cable HDMI el mas barato que tiene Mediamarkt, a 1080p ,por si os sirve de algo.
el unico problema que tengo es con el juego darksiders, que el fondo de los escenarios, se ven como bloques que tardan 1seg en acabar de cargar y colocarse, y si es molesto.
edito: el fallo es del juego, fuente http://langaria.net/2010/01/08/en-camin ... -xbox-360/
A todos los que os de fallo de pantallazo negro las samsung, sobre todo las 530, desconectad primero todos los euroconectores que tengais enchufados a la tele.

Probadla durante un rato, si no osda pegas ya sebeis que es. Id probando los euroconectores uno por uno hasta que deis con el equipo que esta mandando "la interferencia" (no es ninguna interferencia, pero bueno).

Abrid ese euroconector y cortadle el pin nº 8 (ojo mirad bien que sea el ocho, si no quereis tirar el cable a la basura).

Listo problema solucionado, ya no os volveran "las interferencias" (osea los pantallazos).

Un saludo.
9 respuestas