Problema con Sapphire R9 290 Tri-X OC

hola buenos noches!!

queria ver si alguien capas me pueda a ayudar con el problema que tengo con la r9 290 u.u

Les explico...

Compre esta Vga hace 1 semana y solamente la pude disfrutar 3 dias jugando lo mas trankilo hasta que me empeso a saltar una pantalla azul cada vez que juego o aveces cuando uso internet ya nose que mas hacer primero pense que era algo de la pc pero despues termino siendo la Vga u.u ..

Ya avise donde la compre y tambien hable con los de sapphire y los dos me dijieron que primero la pruebe en otra pc aver si me hace lo mismo y si hace lo mismo ya es la vga y me la cambian por otra nueva u.u

este es el pantallazo azul que me salta

a problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer

if this is the first time you've seen this stop error screen.
restart your computer. if this screen appears again, follow these steps:

check to make sure any new hardware or software is properly installed.
if this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer for any windows updates you might need.

if problems continue, disable or remove any newly installed hardware or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing.
if you need to use safe mode to remove or disable components, restart your computer, press F8 to select advanced startup options, and then select safe mode.

Technical information:

*** STOP_ 0xA0000001 (0x0000000000000005, 0x0000000000000000, 0x00000000000000000, 0x0000000000000000)

collecting data for crash dump ...
initializing disk for crash dump...
beginning dump of physical memory.
Dumping physical memory to disk: 90

y esta es mi pc

Intel i7 4770K
Gigabyte Z87X UD3H
8gb de memoria
Sapphire r9 290 Tri-x OC
NZXT 750www Hale82
Hyper 212 plus
Recientemente he adquirido la misma grafica, el mismo procesador y la placa lo único que es la Z97X pero también de Gigabyte. Tengo W8.1, he pasado un montón de benchmarks y ningún problema, rendimiento perfecto y jugado una hora a Watch_Dogs y otra a Assassins Creed 3 y sin problemas, pero el Guild Wars 2 me congela el equipo en unos 10-15 minutos aun estando parado en el sitio, no es por temperaturas, las tengo controladas.

Una de las veces me dio un pantallazo azul (porque la mayoría de veces ni sale) con el mismo código que pones (0xA0000001). El Metro Last Light también me hizo lo mismo una vez, pero no lo ha vuelto a hacer.

También me pasa algo muy raro: si pongo un video en YouTube y abro el MSI Afterburner me congela el equipo instantáneamente y no se si tendrá algo que ver, pero pienso que si se solucionase lo del Afterburner no pasaría lo del juego, ya que es el mismo freeze el que me hace, asi que desesperado he probado con varias versiones de los drivers (las pocas que hay) y como sigue pasando voy a probar con W8 a secas a ver si ahí no ocurre. Espero que no sea defecto de hardware.

Un saludo
Coger el GPU-z y mirar que modelo de memorias lleva la tarjeta grafica, si son las Elpida ;hay tenéis el problema, están dando muchos problemas, si por el contrario traen memorias Hynix tratar de que estén mas fresquitas. Son las causantes los artifacts (entre otros) de los problemas que están dando estos chips.
Usas los catalyst 14.7 beta?

Si no, te dejo el link: http://support.amd.com/es-xl/download/d ... t-packages

Arriba tienes los finales 14.4 y abajo los 14.7 beta. Prueba primero los beta y si te van mal los 14.4.
ahomaru escribió:Coger el GPU-z y mirar que modelo de memorias lleva la tarjeta grafica, si son las Elpida ;hay tenéis el problema, están dando muchos problemas, si por el contrario traen memorias Hynix tratar de que estén mas fresquitas. Son las causantes los artifacts (entre otros) de los problemas que están dando estos chips.

Yo al menos lo acabo de mirar y tengo las Hynix y por ahora no me ha hecho cosas mas raras que las que comento [+risas]

KailKatarn escribió:Usas los catalyst 14.7 beta?

Arriba tienes los finales 14.4 y abajo los 14.7 beta. Prueba primero los beta y si te van mal los 14.4.

Los primero que probé fueron los 14.4 y luego tanto esos beta como los que te instala Windows que tienen fecha de 5 días antes, pero seguía pasando, hasta que me baje de la web de Sapphire los 13.12c que creo que no están en la web de AMD (solo vi los 13.12 a secas aunque no he probado si con estos tampoco ocurre el problema) y ya no se me congela el equipo jugando al GW2 (le tuve puesto unas 5 horas y no se congelo cuando con los otros drivers en 10-15 min máximo se congelaba seguro) pero lo del MSI Afterburner si sigue pasando, como le abra teniendo un video puesto en YouTube es freeze seguro, probado también en W7 sin instalar nada mas que distintas versiones del driver y el Afterburner.

EDIT: Se me ha vuelto a congelar el equipo con el GW2. Empiezo a sospechar que el simple hecho de tener instalado el Afterburner o haberle iniciado (cuando me ha pasado le había cerrado hacia un rato) puede tener algo que ver, porque desde que reinicie no le he iniciado y lleva el juego puesto una hora y no se ha congelado. Seguiré observándolo.
Probar a desisntalar los drivers y pasar el drivers display unistaller en modo seguro para limpiar los drivers de AMD.Desactivar la grafica integrada y limpiar los drivers de esta.
Tambien aconsejo reinstalar el flash player,ya que a mi a veces viendo videos del youtube me daba un pantallazo azul con codigo 0x000000001.
Ami me paso no hace mucho lo mismo con una 7950 que tuve... pantallazos azules, cuelges, artifacts....una locura vamos y al final resulta que era la fuente de alimentacion, prueba con otra fuente.
Prueba a desinstalar el afterburner y prueba con TRIXX.
https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/
¿De cuánto es tu fuente?, he visto muchos casos de problemas al renovar la VGA por el simple hecho de quedarse corta la fuente.

Edito: acabo de ver que la mencionas, de 750, no debería ser ese el problema.

Un saludo.
Muy buenas!! yo también he adquirido una r9 290 de segunda mano y la gráfica va muy bien pero a veces, de forma aleatoria, se queda la pantalla en negra y tengo que reiniciar el ordenador. Lo más curioso es que me ocurre cuando esto simplemente navegando por internet o usando el explorador de windows y no cuando le meto tralla. Le he metido los últimos drivers beta pero sigue sin solventarse el problema. He leído que a algunos poseedores también tienen éste problema.. existe alguna solución para que no me vuelva a ocurrir o tiro de garantía?
Hola yo llevo ya cuatro meses con esa vga y cada dos por tres sufria pantallazos azules y congelamientos del pc y algun blackscreen cuando encendia el equipo y me tocaba resetearlo.. hasta que sacaron los 14.6 beta desde entoncescero problemas incluso con oc a la vga..super estable, ahora que han sacado los 14.7 no se si actualizar..
pues a mi con la 14.7 me aparecen.. aunque de forma muy esporádica (1 o 2 veces al día)
Por eso me da miedo actualizar.. yo con los 14.6 desde que los sacaron no he tenido ninguno.. ni bloqueos ni pantallazos .. cuando anteriormente tenia minimos dos diarios..estaba muy arrepentido por la compra, pero ahora no puedo estar mas contento, un rendimiento brutal.. cero problemas y una tarjeta con muy buena temperatura 33/36º en reposo y 66/73º al 100% con 1100 mhz de oc
Bolo_assassin escribió:Probar a desisntalar los drivers y pasar el drivers display unistaller en modo seguro para limpiar los drivers de AMD.Desactivar la grafica integrada y limpiar los drivers de esta.
Tambien aconsejo reinstalar el flash player,ya que a mi a veces viendo videos del youtube me daba un pantallazo azul con codigo 0x000000001.

Hacer esto,pero me da a mi que los pantallazos negros es para RMA.
Si tienes garantia pues tira de ella.

saludos
pillate una fuente gold, minimo para ese tipo d e tarjetas. de todas formas, pantalla azul significa problemad e hardware asi que cambia por otra marca....es posible que la ram o la placa tenga algun poblema tambien.
Dudo que sea la fuente. Tiene amperaje de sobra en el rail +12v. Cuantos años hace que la tienes?
nikraz escribió:pillate una fuente gold, minimo para ese tipo d e tarjetas. de todas formas, pantalla azul significa problemad e hardware asi que cambia por otra marca....es posible que la ram o la placa tenga algun poblema tambien.

El certificado gold, o cualquiera de los otros, solo determina la eficiencia de la fuente. La potencia es la que es independientemente de la eficiencia.
la pc casi toda ecepto la placa recien en 2 meses tienen 1 año u.u

ahora instale los drivers 14.6 beta aver que onda si sigue todo igual...

y si es un problema de hardware que de la placa de video o es algo de mi pc? y si la tengo que cambiar x otra vga x cual la cambio x una msi o directamente me cambio a nvidia?

EDIT: bueno por ahora no tuve ninguna pantalla azul con los drivers 14.6 beta y eso que con el watch dogs de toque me tiraba pantalla azul o sino despues de un rato estuve jugando 1 hora y media masomenos y nada espero que siga asi ..
Efraim27 escribió:
ahomaru escribió:Coger el GPU-z y mirar que modelo de memorias lleva la tarjeta grafica, si son las Elpida ;hay tenéis el problema, están dando muchos problemas, si por el contrario traen memorias Hynix tratar de que estén mas fresquitas. Son las causantes los artifacts (entre otros) de los problemas que están dando estos chips.

Yo al menos lo acabo de mirar y tengo las Hynix y por ahora no me ha hecho cosas mas raras que las que comento [+risas]

KailKatarn escribió:Usas los catalyst 14.7 beta?

Los primero que probé fueron los 14.4 y luego tanto esos beta como los que te instala Windows que tienen fecha de 5 días antes, pero seguía pasando, hasta que me baje de la web de Sapphire los 13.12c que creo que no están en la web de AMD (solo vi los 13.12 a secas aunque no he probado si con estos tampoco ocurre el problema) y ya no se me congela el equipo jugando al GW2 (le tuve puesto unas 5 horas y no se congelo cuando con los otros drivers en 10-15 min máximo se congelaba seguro) pero lo del MSI Afterburner si sigue pasando, como le abra teniendo un video puesto en YouTube es freeze seguro, probado también en W7 sin instalar nada mas que distintas versiones del driver y el Afterburner.

EDIT: Se me ha vuelto a congelar el equipo con el GW2. Empiezo a sospechar que el simple hecho de tener instalado el Afterburner o haberle iniciado (cuando me ha pasado le había cerrado hacia un rato) puede tener algo que ver, porque desde que reinicie no le he iniciado y lleva el juego puesto una hora y no se ha congelado. Seguiré observándolo.

Me cito para decir que hace casi una semana que desinstalé el MSI Afterburner y ni un solo cuelgue desde entonces.
Belce escribió:Muy buenas!! yo también he adquirido una r9 290 de segunda mano y la gráfica va muy bien pero a veces, de forma aleatoria, se queda la pantalla en negra y tengo que reiniciar el ordenador. Lo más curioso es que me ocurre cuando esto simplemente navegando por internet o usando el explorador de Windows y no cuando le meto tralla. Le he metido los últimos drivers beta pero sigue sin solventarse el problema. He leído que a algunos poseedores también tienen éste problema.. existe alguna solución para que no me vuelva a ocurrir o tiro de garantía?

Eso es que el señor El notas lo ha timado con la tarjeta [+risas] .Belce he devuelto una 7970 (que era una R9 con bios de 7970) y una Gigabyte R9 280x V2.0 por cimbronazos(aplicaciones 2d y Navegador) y artifact , entre otros...Si tienes garantía tira de ella, y sino ,dímelo te paso unas cosillas para que modifiques la BIOS, le subimos muy poquito el voltaje en baja y te soluciona el problema" DE NO SER ASIN SIGNIFICA QUE SE ESTA MURIENDO" [angelito]
Como he comentado por el foro, existen problemas con las memorias de dichas placas con los Gpu tahiti, las Elpida en cuestión mas que las Hynix, estas ultimas lo he resuelto poniéndole disipadores sobre ellas. [bye]
por ahora parece haberse solucionado instale los drivers 14.7 beta y ya hace una semana que no tengo pantallazo azules con ningun juego y usando la pc normalmente...
antes ni podia jugar watch dogs que de una me tirava pantalla azul ahora puedo jugar lo mas trankilo que no pasa nada... espero que siga asi
ahomaru escribió:
Belce escribió:Muy buenas!! yo también he adquirido una r9 290 de segunda mano y la gráfica va muy bien pero a veces, de forma aleatoria, se queda la pantalla en negra y tengo que reiniciar el ordenador. Lo más curioso es que me ocurre cuando esto simplemente navegando por internet o usando el explorador de Windows y no cuando le meto tralla. Le he metido los últimos drivers beta pero sigue sin solventarse el problema. He leído que a algunos poseedores también tienen éste problema.. existe alguna solución para que no me vuelva a ocurrir o tiro de garantía?

Eso es que el señor El notas lo ha timado con la tarjeta [+risas] .Belce he devuelto una 7970 (que era una R9 con bios de 7970) y una Gigabyte R9 280x V2.0 por cimbronazos(aplicaciones 2d y Navegador) y artifact , entre otros...Si tienes garantía tira de ella, y sino ,dímelo te paso unas cosillas para que modifiques la BIOS, le subimos muy poquito el voltaje en baja y te soluciona el problema" DE NO SER ASIN SIGNIFICA QUE SE ESTA MURIENDO" [angelito]
Como he comentado por el foro, existen problemas con las memorias de dichas placas con los Gpu tahiti, las Elpida en cuestión mas que las Hynix, estas ultimas lo he resuelto poniéndole disipadores sobre ellas. [bye]

Me interesa el tema, ya que yo tengo los mismos problemas de pantallazos azules (0xa0000001), congelaciones y cuelgues.

Le puse un Gelid Icy y el kit de mejora especifico para R9 290 y las temps son cojonudas. No me da fallos ni con tests, ni con juegos, solo con Chrome y aleatoriamente

He instalado los 13.12c y de momento parece ir bien, pero si hay qie tocar voltajes, me gustaria tener toda la info de antemano

Gracias por adelantado y un saludo!
22 respuestas