Problema con Seagate Barracuda 1TB

Buenas tardes compañeros, os comento mi problema a ver si alguien me puede orientar un poco.

Compré hace tiempo un Seagate Barracuda ST1000DM003 para añadir a mi pc como disco secundario para guardar en él mi librería de sonidos y todos los proyectos que hago de música o diseño gráfico.
A los tres meses, comenzó a hacer un ruido extraño de vez en cuando al acceder a él, como de que arrancaba. Al cabo de otros dos meses más esto sucedía cada vez con más frecuencia. El problema es que cuando sucedía al estar trabajando con el software de audio (por ejemplo al cargar un instrumento virtual que tiene su librería en este disco), el programa se queda congelado para siempre. También me pasa con otro software, Photoshop por ejemplo.
El caso es que me acerqué a la tienda donde lo compré puesto que aún estaba en garantía, y sin ningún problema me lo cambiaron.
Pues bien, este disco me está dando los mismos problemas.
Pensé en que pudiera ser la administración de energía, pero tengo desactivado el apagado del disco duro (aunque no estoy seguro si afecta a este ya que no especifica nada).
Ayer conecté el disco a otra ranura en la placa, así como a otro cable de la fuente pero todo igual.
Lo peor de todo es que además de que la tienda que estaba en mi calle ha desaparecido (era una franquicia conocida), no encuentro el ticket así que no puedo cambiarlo.
¿Alguien se ha topado con este problema? ¿Acaso salen estos discos malos?
No se qué más hacer, en la comprobación de errores de Windows 10 no sale nada, incluso habiendo fallado una vez al hacerlo, que se quedó pillado, y a los 40 segundos o así continuó el análisis sin problemas. Además descargué una utilidad de Seagate para comprobaciones y tampoco detectó nada extraño.

Por si sirve de algo dejo las especificaciones del sistema:

Windows 10
Intel Core i3-3220
8gb ram
Geforce GTX 750
Placa base Asus P8H61-MX R2.0
@ProximoNivel
Los seagate de la serie barracuda son asi (muy mur rudodos) y con errores y tiempos de lectura altos e inestables.
Esto en la mayoria de programas no es problema pero...los programas pesados que necesitan acccesos continuos a datos pues pueden pasar estas cosas.
En general los SEAGATE (DE LA SERIE BARRACUDA) ÚSALOS PARA ALMACENAMIENTO NO PARA TRABAJO.

Por otra parte pasable el crystaldisk info y dinos el estado de salud de ese HDD (a ser posible dinos los valores de: tasa de errores de lectura y busqueda, numero de ciclos de arranque y parada, ciclos de carga descarga y sectores reasignados).

Tambien te recomiendo (para que el comun de los mortales entienda los numeros) que los pongas en decimal porque por defecto los valores estan en hexagesimal

Te adjunto una foto para que veas todo lo que digo:

Imagen

Descarga: http://crystalmark.info/download/index-e.html

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias por la ayuda y la info :)
Nunca más compro un Seagate..
He hecho lo que me has comentado y te adjunto un par de capturas.
Las del disco que dan problemas, y aprovecho y adjunto de otro disco duro usb de 300Gb ya que sale la palabra Riesgo en amarillo. Imagino que esto.. debería preocuparme verdad?

Imagen Imagen
Los Seagate Barracuda no son discos malos para nada, ni tienen una tasa de fallos más alta que otros discos como p.ej. los W.D. Caviar Blue, encima rinden más y suelen ser un poco más silenciosos y costando un poco menos.

Unidades defectuosas las hay de todos los fabricantes, hace ya muchísimos años si es cierto que hubo una serie de los Barracuda, la 7200.11 que daban bastantes problemas, pero de eso no está exento ningún fabricante, que de W.D. también han salido varias series de los Caviar Green que tela marinera lo que fallaban.

Respecto a la imagen que pones de ese Samsung tiene ciertos sectores mal, pero puede que no vaya a más, o sí, eso nunca se sabe, lo mejor cuando un disco empieza a tener sectores mal es hacer copias de seguridad en otros medios para evitar posibles pérdidas de datos, y hay que tener en cuenta que depende también de la calidad del suministro eléctrico, de la placa base, la fuente de alimentación, etc...

Si se manejan datos importantes siempre es aconsejable tener un SAI y hacer copias en distintos discos, que nada dura eternamente y siempre puede haber peligro de perder los datos en el momento más inesperado, y aunque sea un usuario doméstico duele perder fotos o videos de familiares, momentos entrañables, etc...

Saludos.
El disco no parece tener fallos, en cualquier caso, la garantía la puedes validar directamente con el fabricante.
Seagate.
@javier español
Creo que me has entendido mal ya que aquí nadie ha dicho que sean malos ojo :-|
Aquí hemos dicho que me cito:
Los seagate de la serie barracuda son así (muy mur ruidosos) y con errores y tiempos de lectura altos e inestables.
Esto en la mayoría de programas no es problema pero...los programas pesados que necesitan accesos continuos a datos pues pueden pasar estas cosas.
En general los SEAGATE (DE LA SERIE BARRACUDA) ÚSALOS PARA ALMACENAMIENTO NO PARA TRABAJO.

Cuando a un barracuda le exiges cargas de trabajo importantes la tasa de errores en lectura sube mucho y dependiendo del tipo de programa puede causar que se cuelgue (esto no implica que el hdd pierda datos ni nada de eso) simplemente que no es un hdd diseñado para cargas de trabajo pesadas.
Hay muchas review que así lo dejan patente y yo personalmente también tengo 2 seagate y te puedo decir que con el Adobe Premiere CS5 en proyectos pesados suele quedarse me pillado el programa (cosa que no me pasa en el WD RED de 4TB).

@ProximoNivel

El Seagate parece estar en buen estado. De todas formas con cargas de trabajo importantes como digo puede pasarte (lo ideal es que tengas otro HDD de otra marca en buen estado para probar).
Respecto al de samsung (que esta en riesgo) ve haciendo una copia de seguridad de ese HDD porque 5 sectores no reasignados implica ya perdida de datos (solo don 5 sectores por lo que habrás perdido 20kb de datos si esos 5 sectores estaban ocupados).

Saludos
javier español escribió:Los Seagate Barracuda no son discos malos para nada, ni tienen una tasa de fallos más alta que otros discos como p.ej. los W.D. Caviar Blue, encima rinden más y suelen ser un poco más silenciosos y costando un poco menos.

Unidades defectuosas las hay de todos los fabricantes, hace ya muchísimos años si es cierto que hubo una serie de los Barracuda, la 7200.11 que daban bastantes problemas, pero de eso no está exento ningún fabricante, que de W.D. también han salido varias series de los Caviar Green que tela marinera lo que fallaban.

Respecto a la imagen que pones de ese Samsung tiene ciertos sectores mal, pero puede que no vaya a más, o sí, eso nunca se sabe, lo mejor cuando un disco empieza a tener sectores mal es hacer copias de seguridad en otros medios para evitar posibles pérdidas de datos, y hay que tener en cuenta que depende también de la calidad del suministro eléctrico, de la placa base, la fuente de alimentación, etc...

Si se manejan datos importantes siempre es aconsejable tener un SAI y hacer copias en distintos discos, que nada dura eternamente y siempre puede haber peligro de perder los datos en el momento más inesperado, y aunque sea un usuario doméstico duele perder fotos o videos de familiares, momentos entrañables, etc...

Saludos.

Me alivia leerte tio ya que me acabo de piyar hoy éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B01ICL ... UTF8&psc=1
Gracias a todos por las respuestas y la información.

@Perfect Ardamax
En cuanto pueda me compro entonces otro disco externo para pasar los datos del Samsung.
Respecto al Seagate desconocía esa información, de haberla sabido no lo hubiera comprado, eso es lo que quería decir antes. He tenido muchos pcs y muchos discos duros diferentes y nunca había tenido un problema similar.
Por último, ¿me aconsejarías algún disco duro para el uso que le doy? Interno y externo, aunque externo sin usb 3.0 no se si será buena idea.
A ver si puedo montarme otro pc en un par de meses.. [+risas]

Saludos!
Yo tengo un barracuda de 2tb que uso tanto para almacenar datos como para instalar los juegos y nunca he tenido ningún problema.
ProximoNivel escribió:@Perfect Ardamax
En cuanto pueda me compro entonces otro disco externo para pasar los datos del Samsung.
Respecto al Seagate desconocía esa información, de haberla sabido no lo hubiera comprado, eso es lo que quería decir antes. He tenido muchos pcs y muchos discos duros diferentes y nunca había tenido un problema similar.
Por último, ¿me aconsejarías algún disco duro para el uso que le doy? Interno y externo, aunque externo sin usb 3.0 no se si será buena idea.
A ver si puedo montarme otro pc en un par de meses.. [+risas]

Saludos!

Por partes:

1) El Disco que tienes Samsung entiendo que es externo (en ese caso comparte un HDD externo 3.0) y haz copia de los datos importantes de ese samsung cuanto antes (mismamente en el interno de seagate)

2) El Seagate esta en buen estado de salud por lo que yo probaría a instalar todo lo que te de problemas de cuelgues ect...) en otro HDD ¿Unidad C?

3) Los errores de cuelgues a mi me los ha dado con trabajos de edición de vídeo con archivos de 30-50GB de proyecto (vuelvo a repetir que solo me ha pasado con "TRABAJOS PESADOS"

Recomendar un HDD..... Lo ideal primero antes de hacer nada es asegurar que sea el Seagate el responsable y por otro lado Saber concretamente a que carga de trabajo sometes al HDD.

Saludos
Como empecemos con lo de qué marca es mejor o peor, esto va a ir para largo.
Como apunta Perfect Ardamax, asegúrate primero que ese fallo es realmente del disco duro, y no por otro motivo, como puede ser el entorno de software (me viene a la cabeza Intel RST) por algo que se haya fastidiado.
Gracias compañeros, perdonad la tardanza, he estado ocupado y después haciendo pruebas.
Ya pasé los datos del Samsung al Seagate por si las moscas.
Con el Seagate he hecho varias pruebas, y nada, misteriosamente falla algo. Por ejemplo, descargando con torrent hay veces que se queda pillado el disco. Al trabajar con After Effects o Premier también, y sin ser proyectos tan grandes.
Voy a pillar otro disco y si también falla imagino que será la placa, así que bueno salgo de dudas y si es eso pues nada, aprovecho para renovar pc que ya le va tocando.

Muchas gracias por la ayuda a todos. [beer]
11 respuestas