Problema con SSD y PC

Buenas! Comento un problemilla que tengo...

Si enciendo el PC no reconoce el SSD que es el que tiene Windows, sino que sale un mensaje como si no tuviera HDDs/SSD

Imagen

'Reboot and select proper Boot device or insert Boot Media in selected Boot device and press a key'.

Por lo que hago Ctrl+Alt+Supr para reiniciar (sino sigue saliendo el mensaje) y acto seguido F2 para ir a la BIOS y ahí si me sale...

(El SSD es un Kingston de 128GB)

Imagen

Entonces ya hago F8 y ya si me reconoce el SSD... ¿alguien sabe?

gracias!

¿por qué no lo reconoce? ¿qué debo hacer?

PD: La placa base es una ASRock H87 Pro4
Mira a ver cómo tienes la secuencia de arranque en la BIOS, el SSD debería estar el primero. Tiene pinta que tienes alguna unidad más (HDD, disco óptico o USB) y está antes en la secuencia de arranque.
Ahí sale que en Boot Option Priorities Boot priority #1 es el SSD (el Kingston), el que aparece como AHCI P5...

¿Te refieres a Hard drive BBS Priorities?
Parece como que no tiene en sector de arranque de wwindows.
Inicia con el disco de win 7 como si fueras a instalar, pero seleccionamos Reparar el Equipo y luego seleccionamos Simbolo de sistema.

e insertamos los siguientes comandos

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Con esto ya deberia arrancar Windows.
Es Windows 8.1

pero eso seria en el caso de que no arrancase nunca no? porque cuando salgo de la bios e inicio de nuevo si que carga...

saludos y gracias
¿Tienes conectado algún docking o disco duro externo? A mi me pasó hace unos dias después de que cambiara de placa base y si me dejo un hdd externo conectado por docking por lo visto no me coge bien el boot desde el ssd. Desconectadolo se me arregla. [+risas]
tengo cuatro hdds (el Kingston y el ST2000 creo, son los dos internos, los negrita externos)

Almacenamiento:
Unidad de disco HGST USB Device (3726 GB, USB)
Unidad de disco KINGSTON SH103S3120G (120 GB, SATA-III)
Unidad de disco Seagate External USB Device (1863 GB, USB)
Unidad de disco ST2000DM001-1CH164 (2000 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Unidad de disco ST3000DM 001-1CH166 USB Device (3000 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Unidad de disco TrekStor DS maxi light 30 USB Device (2794 GB, USB)
Unidad de disco WDC WD20EZRX-00DC0B0 (2000 GB, SATA-III)
Unidad óptica HL-DT-ST BD-RE WH16NS40
Unidad óptica HL-DT-ST DVDRAM GH24NSB0
No es que no lo reconozca, es que no le has dicho en ningún sitio que tiene que arrancar desde el SSD y no desde otro disco.

En la misma screenshot se ve la opción "Hard Drive BBS priorities", revisa que el kingston esté el primero.

Saludos
A mi me pasan también cosas raras aunque es una placa antigua (P5K SE). Si dejo solo el SSD arranca perfectamente, pero como conecte un HDD por SATA ya no detecta el SSD. Con un dock USB no tengo ningún problema. Quizás es que es antigua pero antes de renovarla, aprovecho este hilo a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo!
Hay unas cosas que deberías repasar.

En el listado de discos en la placa base, asegurate de que también esté el primero.
En el listado de secuencia de arranque idem.
Auqnue con los SATA es indiferente, recomiendo enchufar el SSD al primer puerto SATA de tu placa.

Con esto ya debería de solucionarse.
¿Y como instalaste el W8? De 0 en el SSD, restauraste una copia de seguridad...?

Porque igual es un problema de la instalación del W8, ya que para que quede bien configurado, lo mejor es instalarlo de 0 y en una unidad sin particiones, ya que por defecto, a parte de la partición donde se instala el SO, el W8 crea una pequeña partición (de unos 300Mb) con información del Sistema, que es donde está todo el tema del arranque.

Si por algún motivo a ti no te creó dicha partición (seleccionaste una partición ya creada del SSD o la tenías creada en otro HD), es posible que sea ese el motivo de que no te reconozca el boot (ya que no está donde se instala el SO, si no en esa partición).

Salu2
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de que estuviera en Hard drive priorities ya lo miré y si está la primera. éso si, el SSD no está en SATA_0 (en las conexiones), sino que está otro dispositivo.

El W8 lo instalé de cero, al insertar el SSD.

Saludos
11 respuestas