Problema con tarjeta de video sapphire rx 580 8gb

Que tal amigos como estan. Doy inicio a este nuevo hilo para que me ayuden con un problema que tenga en mi nueva tarjeta de video rx 580.
El problema es el siguiente :
Cuando entro a un juego el cual puede ser metro2033 redux, crysis 3 o algún juego más y voy a la sección de ajustes de gráficos para configurar la resolución o ciertos parámetros del juego y al darle guardar cambios se oscurece la pantalla y no vuele a dar imagen lo cual me obliga a reiniciar la pc a la fuerza.
Quiero aclarar que antes tenía una tarjeta r7 240 y no tenía inconvenientes por el estilo.
Por si sirve de algo esta es mi pc.
Amd ryzen 7 1700
Board msi b350 tomahawk
Ram 16gb corsair vengeance
Ssd 120gb
Hdd 3tb
Fuente de poder evga 600W 80 plus
Gracias por su ayuda.
Usa el programa DDU para desinstalar el controlador CRIMSON, esto lo haces desde el modo a prueba de errores de windows, luego en el modo normal de windows instalas nuevamente el controlador CRIMSON.
TRASTARO escribió:Usa el programa DDU para desinstalar el controlador CRIMSON, esto lo haces desde el modo a prueba de errores de windows, luego en el modo normal de windows instalas nuevamente el controlador CRIMSON.

Yo lo que hice al ver que siempre me daba el mismo problema fue formatear la pc, pensé que al instalar de cero todo no habría inconveniente pero me di cuenta que daba el mismo problema. Claro que solo formatee el ssd que es donde está el sistema operativo el hdd que es donde tengo películas, juegos etc lo dejé intacto.
Rara vez sucede el problema jugando, más que todo es cuando estoy cambiando algún parámetro en ajustes.
Pues dudo que sea problema de fuente de poder, pero si puedes ve de cambiar la tarjeta; supongo que aun estara en garantia ¿no?
@Fernandoq03

Parece que es un problema de la grafica, te aconsejo que tramites un rma para hacer una devolucion, y lo mas importante, escoge cualquier otro ensamblador que no de problemas, este tipo de cosas pasa cuando los ensambladores montan componentes de mala calidad, en concreto condensadores, este ensamblador en la serie hd7xxx tuvo partidas enteras de graficas defectuosas, y las que no lo estaban a los pocos años fueron cayendo como moscas, afecto en menor medida a las r9 280 y refritos.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=397264

El problema que tenian era que al jugar se ponia la pantalla en negro con un loop de sonido, pasaba aleatoriamente, y tiene pinta de ser un problema similar al tuyo; condensadores de mala calidad.

Lo barato sale caro.
Holas

has visto a que frecuencia trabaja el monitor y cuales soporta....

y en el juego has visto a que frecuencia vertical esta configurado

puede ser que al configurar en el juego este usando una resolución o una frecuencia de actualización que el monitor no porta por eso se queda en negro...aunque en la mayoría de casos sale alguna advertencia ene l monitor que dice fuera de rango o out range...aunque he tenido casos en los que no sale nada...de ti miraría eso primero para descartar
@JagerCrow
Yo uso como monitor un tv ultra HD de 55 pulgadas. Tiene una frecuencia de 60hz.
Por dar un ejemplo de un juego que es crysis 3, automáticamente tiene una resolución de 3840x2160 y cuando lo fui a cambiar por la resolución Full HD 1920x1080 me dio un pantallaso y me sacó al escritorio y en otra ocasión se fue la imagen y me tocó reiniciar la pc, hasta que por fin logre poner la resolución.

Otra pregunta fuera de contexto, como hago para responder más de dos veces seguidas en el foro, ya que dice que tengo que esperar 5 días?
@Fernandoq03 Tienes un boton con forma de lapiz para editar tus mensajes.
@Fernandoq03 a mi me da mas a que es por cosa de las resoluciones soportadas o el cambio del mismo al pasar de una a otra
@JagerCrow
También pienso que pueda ser eso, y en caso de que así sea no logro encontrar alguna solución a eso, ya que lo más molesto es tener que reiniciar la pc a la fuerza puesto que el tv dice sin señal y por lo visto queda como bloqueado ya que queda sin sonido ni nada.
Otra inconveniente que me pasó anoche fue que me dio unos pantallasos con unas líneas de colores estando en el escritorio, esa fue la segunda vez que me sucede esto.
@Fernandoq03 uy noooo asi como lo describes si puede ser daño de la grafica por que no le monitoreas a ver si algo raro como temperaturas altas o su consumo....si puedes tirar garantía hazlo por que lo de las lineas de colores son síntoma de fallo en la gráfica
(mensaje borrado)
11 respuestas