Problema con tarjeta gráfica

Buenas, compré hace poco una tarjeta gráfica de gama baja para mi viejo PC de sobremesa, pero me está dando problemas para instalarla. Antes de comprarla me informe para saber si sería compatible con mi ordenador y por lo que leí aunque la gráfica soportara PCI 2.0 me debería de ir en una placa base que sólo soportara PCI 1.0 o 1.1. Pero no ha sido tan fácil como pensaba instalar y a correr.
El problema que tengo es que instalando la gráfica en la placa base y comprobando que todo está bien, cuando inicio Windows no me la reconoce, es como si no hubiera nada conectado en la ranura PCI-e x16.
Así que, después de probar todo lo que se me ha ocurrido y lo que he podido consultar en internet recurro a vosotros desesperado totalmente.

Para que podáis ayudarme os digo lo que tengo:

PC de sobremesa: HP Pavilion a6119.ES

Placa base: ECS 945GCT-HM Livermore-GL6

Tarjeta gráfica: ASUS EAH5450 SILENT

Cosas que he probado:

- Cambiar la BIOS para que inicie desde la tarjeta dedicada pci-e, ya he probado a cambiarlo y nada, aunque tampoco hubiera hecho falta ya que por lo que he leído cuando la placa detecta una tarjeta dedicada conectada se inicia automáticamente desde ella.

- También he pensado que sea por la fuente de alimentación, pero no debería tener problemas ya que es una tarjeta que no consume mucho y tampoco la iba a usar para jugar, por lo que no debería tener problemas.

Luego hay dos posibles cosas por las que no me detecte la gráfica, ya sea porque la ranura pci-e esté rota (esto cuando me dejen mañana una tarjeta distinta lo comprobaré) puesto que el pc ya tiene sus años y nunca he usado la ranura. O bien porque la tarjeta no sea compatible con mi placa.

Esto último he estado informándome por foros y por lo visto la serie 5000 de ATI da problemas de incompatibilidad con placas viejas con PCI 1.0 o 1.1. EL caso es que no se qué versión de PCI tiene mi placa base, a ver si podéis averiguarlo vosotros. El único dato que tengo es de un comentario de un foro en inglés que decía que era 1.1, pero no sé si es fiable.

Además, por lo visto la tarjeta soporta PCI Express 2.1 y por lo que he leído en la wikipedia suele dar problemas con placas viejas con 1.0 y la mayoría con 1.1 actualizando la BIOS se solucionaría. Os dejo el dato de la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express#PCI_Express_2.1

PCI Express 2.1

PCI Express 2.1 supports a large proportion of the management, support, and troubleshooting systems planned for full implementation in PCI Express 3.0. However, the speed is the same as PCI Express 2.0. Unfortunately, the increase in power from the slot breaks backwards-compatibility between PCI Express 2.1 cards and some older motherboards with 1.0/1.0a, but most motherboards with PCI Express 1.1 connectors are provided with a BIOS update by their manufacturers through utilities to support backward compatibility of cards with PCIe 2.1.

También, he pensado en actualizar la BIOS, pero no consigo encontrar la versión de mi placa, ya que hay placas que se llaman muy parecidas y por miedo a confundirme y joder el PC no me he querido arriesgar.

A ver si me podéis echar una mano, gracias de antemano.

Un saludo.
Hola, no creo que pueda ayudarte mucho, pero pienso que el motivo es una Bios desactualizada como bien comentas, posiblemente deba ser actualizada para que admita la nueva tarjeta gráfica. Entra dentro de lo normal porque las placas base de equipos de marca (Dell, Compaq, HP..) no están pensadas para ampliaciones gráficas o incluso de memoria, (a veces, deben ser de un determinado tipo y fabricante para que la placa las acepte).

Al final del siguiente post, ofrecen enlaces para actualizar la Bios, si no lo has visto aún, quizá avances un poco más

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-p ... d-p/195535

Más información

http://www.downloadplex.com/Drivers/Dis ... 06952.html

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... pv-49221-1

Buscando en Google por "945GCT-HM bios update", aperecen más enlaces, lo que no queda claro es su fiabilidad.

El enlace en Inglés al que te refieres és éste, verdad?, al parecer tu placa és PCIE 1.1

http://www.tomshardware.co.uk/forum/348 ... adeon-6670

Una tarjeta PCIE 2.0 será compatible totalmente con una placa 1.1 o 1.0, pero no le sacará el mismo partido a la tarjeta (rendimiento) que una placa base 2.0. Algo muy parecido a cuando teníamos una tarjeta compatible con AGPx8 y la placa admitía como máximo AGP 2x o 4x.

La fuente tiene que ser compatible por fuerza porque como decias el consumo de la HD5450 es muy escaso, aunque tal vez sí tengas que conectarle (de forma opcional, no és obligatorio), un conector pequeño de alimentación, (mini molex) así fué tambien en mi caso con la HD3450, aunque es algo opcional y diría que casi 'simbólico': el aumento de rendimiento al conectarla a la fuente sera mínimo seguramente, dada la capacidad de ambas tarjetas.

Éste es el tipo de conector

http://www.google.es/search?hl=es&q=min ... 0QX4mYGwDA

prueba a conectarla a la fuente si tienes alguno libre, casos más raros se han visto...

Saludos
Gracias por la ayuda.

Pues sí, ese es el foro donde vi lo de PCI 1.1. Sobre actualizar la Bios ya vi los enlaces de hp, pero tras mirar las mejoras que trae no sé si me servirá de algo, ya que no dice nada sobre "soporte de nuevas gráficas". Al final si no tengo más remedio descambiaré la tarjeta, pero antes prefiero asegurarme y probar todas las posibles soluciones. Si al final la descambio, ¿me recomendáis alguna tarjeta que sea compatible con mi placa? No la voy a usar para jugar sólo quiero una tarjeta algo mejor que la que lleva integrada.
Hola, siento no poder ahondar más en el tema de la Bios, no veo nada que no hayamos localizado antes, aunque con los enlaces de HP se puede actualizar la Bios, y en última instancia no queda claro que los beneficios vayan ser lo bastante importantes como para que merezca la pena actualizar.

Al ser la tarjeta que compraste (HD5450) lo mínimo de AMD (bajo PCIE) que hay en PC Componentes y en otros establecimientos como PCBOX, y no querer una tarjeta para juegos sólo algo un poco mejor que el integrado, podrías intentarlo con una tarjeta Nvidia, (ésta), creo que el tope de su gama baja es más 'anticuado' que las de Ati/AMD, y la incompatibilidad con la versión de PCIE tal vez no ocurra, aunque no lo sé y no lo podremos saber hasta que lo pruebes, lo único cierto es que hasta las tarjetas más básicas, como éstas dos, son PCIE 2.0, si ese és el motivo de que la HD5450 no funcione, quizá tampoco lo haga la 210.

En éste sentido, el siguiente hilo podría ser esclarecedor, porque confirma que las Geforce de gama muy baja consumen menos que las AMD equivalentes, además en éste ejemplo la tarjeta no funcional tambien era una HD5xxx

http://www.tomshardware.co.uk/forum/283 ... otherboard

de nuevo tu misma situación, sin llegar a plantearse cambiar a una Geforce de inicio de gama

http://www.tomshardware.co.uk/forum/297 ... aphic-card

Tu placa dispone de un puerto PCIE 1x, (la ranura blanca pequeñita),

Imagen

pero las tarjetas que lo utilizan están dirigidas a diseño gráfico y sería absurdo por rendimiento, finalidad y coste plantearte comprar una.

Asímismo, siguen existiendo tarjetas comparativamente nuevas (HD3450, creo) en formáto PCI, estas seguro que funcionarían con tu placa siempre que la Bios no interfiera, el problema es el mismo de antes: muy caras (más que sus homonimas en PCIE o AGP) y con un rendimiento muy escaso.

Por ese motivp, ya que no quieres jugar y sólo buscas calidad en el escritorio, pienso que comprar una tarjeta de gama muy baja podría no tener sentido. Los gráficos integrados de tu placa consisten el juego de chips Intel GMA950, este integrado es equivalente a una Geforce FX5600 y casi a una Geforce 6200, teniendo en cuenta que la Geforce 210 es inferior a una Geforce 6600, pero notablemente superior a la mencionada Geforce 6200, el resultado és una leve mejoría en juegos al pasar de GMA950 a una Geforce 210, y al no querer jugar a nada en tu caso, ¿que sentido tiene entonces invertir 30€ en una mejoría escasa a la que no vas a sacar partido?, es decir, puedes plantearte no comprar nada, porque en realidad diría que no lo necesitas, y al cabo del tiempo, adquirir un PC nuevo. Para ver videos en HD la GMA 950 es válida, aunque si esta función te interesa, sí seria más planteable una tarjeta nueva.

Saludos
Gracias de nuevo por la ayuda.

Cuando busqué una posible solución también vi esos comentarios en ese foro, por lo visto había uno con un problema similar al mío con una ati de la serie 5xxx y la placa que tengo yo, pero al probar él una nvidia le funcionó. Cuando estuve mirando en pccomponentes para comprar la tarjeta dude entre la 5450 y la GeForce 210, pero me decante por la ati porque según leí en una review consumía mucho menos. Así que si no tengo más remedio la devolveré y probaré suerte con la GeForce 210.
4 respuestas