Problema con tarjetas de red

Pues vereis, tengo una placa base Gigabyte ex58-extreme la cual tiene 2 tarjetad e red integradas. Tengo instalado el windows vista x64 ultimate y no se por que desde el primer dia no me detecta ninguna de las dos tarjetas de red en windows.

He revisado la bios y estan las dos tarjetas de red activadas, pero por mucho que le digo a windows encontrar nuevo hardware no me las muestra. Solo consegui (no se como) encontrarlas una vez y me decia que windows no podia iniciar los dispositivos....

¿Hal algo que tocar para que se activen las tarjetas de red? Si le conecto un cable de la tarjeta al router se enciende una luz naranja que parpadea (pero no la luz verde tipica que da cuando tiene conexion) En el router sinembargo si que se enciende la luz verde (es decir, detecta que el cable esta conectado)

Pero mientras no consiga detectarlas en windows me parece que no voy a poder hacer nada...

¿alguna solucion?

Gracias de antemano!!!
Hola, ya que las reconoce el router, has probado a hacer un ping a alguna dirección??.

Un saludo.
reinstala los drivers, o bajate los adecuados,
si falla actualiza la bios de tu maquina,
si falla prueba reseteando valores x defecto de la bios,
si falla prueba deshabilitando una de las dos en la bios,
para diferenciar si es problema de windows vista o de el hardware de tu pc yo te aconsejo que arranques con un ERD COMMANDER o un PILITOS, son cds de arranque, si te cogen las tarjetas el problema está en tu instalación de vista q seguramente sea eso.

un saludo
Estimados Murciano82 y ciberdiego, en primer lugar muchas gracias por responder...

Me estoy volviendo loco con estas tarjetas y no encuentro la solucion.

He estado buscando informacion en internet y parece ser que no soy el unico con este problema. Al parecer estas tarjetas Realtek tienen un sistema de "hibernacion" que las deshabilita para ahorrar energia. Parece ser que el problema puede ser que los drivers que instala el Vista no son adecuados y hacen que las tarjetas esten inactivas y por eso ni las detecta en el administrador de dispositivos.

Lo mejor de todo es que me bajo los ultimos drivers para estas tarjetas de la web oficial de Realtek y cuando voy a instalarlos a mitad de instalacion me dice que "no encuentra ningun dispositivo"... claro, si las tarjetas estan desactivadas por alguna razon, es normal que no las encuentre.

Lo unico que puedo decir que ahora mismo esta el cable de red conectado y lo unico que hace es parpadear continuamente la luz naranja (la verde esta apagada). Tiene toda la pinta de ser una incompatibilidad con Vista pero claro, el problema esta en que no me deja instalarle los drivers adecuados ya que las tarjetas de red estan como si no estuvieran conectadas...

Voy a intentar arrancar con una distro live a ver que pasa, pero lo mas seguro es que si que las detecte y pueda funcionar. El problema sera para arreglarlos en mi instalacion de Vista original.

Por otra parte deciros que la bios de mi placa base es la ultima hasta la fecha (bios F7).

Gracias por vuestra ayuda.
podrias pegarnos un pantallazo del administrador de dispositivos

lo de la hibernacion... suele tener la opcion de ponerlas en reposo, pero no creo q sea eso...
lo mas facil, y que te va a devolver el sueño es q t acerques a pcbox y pilles una tarjeta de red
(q valen 6 euros) y que la pinches, asi te olvidas de movidas. ;)

por cierto -> vista sucks
Estoy totalmente de acuerdo cono lo de quel vista es una m*erdecilla en el tema de dispositivos... Pero hasta que no aparezca el nuevo windows 7 no hay nada que hacer... Sobre el tema de la captura del administrador de dispositivos, decir que creo que no vale la pena ya que esta todo correctamente instalado y no tengo ningun dispositivo desconocido (ojala) como pudieran ser las dos tarjetas de red...

Hombre, teniendo 2 tarjetas integradas en la placa veo un poco tonteria comprar otra tarjeta suelta... Lo mejor seria poder solucionar el problema y que funcionara todo correctamente. De momento me voy apañando con un usb-wifi para conectar, pero me da muchos problemas tambien...

Gracias de nuevo y a ver si alguien sabe como solucionar el problema.
5 respuestas