Muchas veces ,no es falta de señal, si no el ruido que hay en ella, depende de la sensibilidad del TDT yo en mi g15 no tengo problema, pero con otro tdt genérico, tuve que bajarle ganancia al amplificador de antena ya que aún con buena señal , le metia demasiado ruido , saturación o distorsión , como quieras llamarlo a la señal y se pixelaba.
El antenista si buen antenista es no solo mirará la señal (cantidad) si no la calidad, me imagino que al igual que habia medidores de campo como haciamos en años pasados a dia de hoy habra medidores de señal especiales para tdt.
Prueba con otro , que te deje alguien uno y lo conectas a tu PANA por eurocoector y le metes esa misma señal que tienes y comparas, si pixelea la señal no es buena , si como dices que alguna vez pasa la señal a ROJO, es que, a lo mejor, debido al viento y al moverse la antena hay un momento en que hay una bajada de señal provocada por una mala conexión , el mal estado del cableado, humedades o algo que provoca esa caida en la señal.
Revisión desde la antena hasta la tv y no valen 5 minutos (hay que ver de donde viene esa caida de señal que es la que provoca la pixelación ......provablemente)
Tambien pueden ser problemas de tu zona de covertura el tdt es una quisquilloso es mas crítico que el analógico arboles montañas edificios etc (desconozco tu situación)
saludos y suerte