Problema con tdt en plasma panasonic

Hola buenas.
Queria comentaros un problema en mi panasonic pz 800, ya que al ver en tdt el canal A3 y algunas veces T5 empieza a pixelarse.
llame a un antenista y me dijo que la señal entraba bien. Pero no se pasa algunas veces y se puede arreglar quitando el cable de antena durante 20 seg. luego lo pones y se ve bien. vi un post de un usuario "panex" que le pasaba lo mismo, pero al final no se si se le arreglo le he enviado un mensaje para saber como lo habia arreglado pero no me ha contestado. Bueno por si a alguien le pasa lo mismo o se os ocurre cual puede ser la causa. Espero vuestras respuestas. Gracias

Un Saludo.
Buenas.

A mi me pasaba y me sigue pasando.

Te cuento la solución, después de estar probando multitud de inventos.

Primero puse una amplificador de señal, con esto aumento pero seguia pixelando a veces. Al final descubri que es por culpa de los euroconectores. Cuando me pixela, me levanto y apreto los euroconectores y deja de pixelar.

Suena un poco raro pero funciona 100x100

saludos
Para jakax:

Gracias por contestar. Suena raro pero lo probare, tambien es raro lo que he dicho yo, que quitando el cable de antena y esperando unos 20 seg. se arregla aunque, no siempre. mi pz 800 la compre en marzo de 2009 y los 4 primeros meses no me dio este problema, y he intentado como tu lo del amplificador, cambiar el cable de antena, los conectores etc... pero nada. y lo ultimo que quiero es llevarla al servicio tecnico no sea que me la rayen o dejen imagenes retenidas.

Yo creo que es la tele, ya que probe a poner un tdt. externo y no lo hacia.

Podias decirme si tambien la pz 800 y cuando la compraste. yo la compre en electroprecio.

te pasa tambien solo con antena 3?

No has probado a llevarla al serv. tecnico?

Bueno esperemos que alguien nos saque de dudas, yo voy a probar tu truco y ya te cuento, a ver si entre nosotros resolvemos el problema.

Un saludo
A mi suegro le pasaba lo mismo y al final le sustitui el cable de antena y se le quito el problema.

rraulor escribió:Para jakax:

Gracias por contestar. Suena raro pero lo probare, tambien es raro lo que he dicho yo, que quitando el cable de antena y esperando unos 20 seg. se arregla aunque, no siempre. mi pz 800 la compre en marzo de 2009 y los 4 primeros meses no me dio este problema, y he intentado como tu lo del amplificador, cambiar el cable de antena, los conectores etc... pero nada. y lo ultimo que quiero es llevarla al servicio tecnico no sea que me la rayen o dejen imagenes retenidas.

Yo creo que es la tele, ya que probe a poner un tdt. externo y no lo hacia.

Podias decirme si tambien la pz 800 y cuando la compraste. yo la compre en electroprecio.

te pasa tambien solo con antena 3?

No has probado a llevarla al serv. tecnico?

Bueno esperemos que alguien nos saque de dudas, yo voy a probar tu truco y ya te cuento, a ver si entre nosotros resolvemos el problema.

Un saludo
comprueba si el nivel de señal y la calidad de la misma baja en los momentos de pixelacion.

pueden ser que los mux de esos canales entren con una señal muy justa, y en ciertos momentos del dia no sea suficiente.
Para jmillora:

Ya cambie el cable de antena, los conectores y nada sigue igual.

gracias.

Para dinamita4922;

ya he comprobado que cuando pixela es la calidad la que baja y se pone en rojo, que quiere decir señal debill, sin embargo la intensidad de señal se mantiene a tope.

ya vino un antenista a casa y me dijo que con la señal que entraba deberia verse bien.

he probado el "truco" de jakax de apretar los euroconectores pero nada, solo quitandolos se arreglo pero a las 3 horas volvio a pixelar.

Bueno, soy de valladolid no sea que le pase a mas gente de aqui.

Un saludo.
si tienes alguien que te pueda prestar un tdt ponselo a la tele y mira si sigue lo mismo pixelando, si sigue lo mismo no es problema de la tele, si con un tdt externo no lo hace yo llamaria al servicio tecnico de panasonic y le plantearia el problema y si esta en garantia que te lo arreglen, pero para salir de dudas prueba con un tdt externo.
Muchas veces ,no es falta de señal, si no el ruido que hay en ella, depende de la sensibilidad del TDT yo en mi g15 no tengo problema, pero con otro tdt genérico, tuve que bajarle ganancia al amplificador de antena ya que aún con buena señal , le metia demasiado ruido , saturación o distorsión , como quieras llamarlo a la señal y se pixelaba.
El antenista si buen antenista es no solo mirará la señal (cantidad) si no la calidad, me imagino que al igual que habia medidores de campo como haciamos en años pasados a dia de hoy habra medidores de señal especiales para tdt.
Prueba con otro , que te deje alguien uno y lo conectas a tu PANA por eurocoector y le metes esa misma señal que tienes y comparas, si pixelea la señal no es buena , si como dices que alguna vez pasa la señal a ROJO, es que, a lo mejor, debido al viento y al moverse la antena hay un momento en que hay una bajada de señal provocada por una mala conexión , el mal estado del cableado, humedades o algo que provoca esa caida en la señal.
Revisión desde la antena hasta la tv y no valen 5 minutos (hay que ver de donde viene esa caida de señal que es la que provoca la pixelación ......provablemente)
Tambien pueden ser problemas de tu zona de covertura el tdt es una quisquilloso es mas crítico que el analógico arboles montañas edificios etc (desconozco tu situación)

saludos y suerte
Es problema de la señal-ruido no de la tele, la señal te puede venir como un tiro a 100% pero con mala calidad y verse pixelada, hay que revisar bien la antena y cableado.

PD: l de poner otro TDT y tal no sirve de nada, cada aparato tiene una sensibilidad diferente, con algunos un exceso de señal saturan y se pixelarán, otros te permitiran ver bien la TDT.
es lo que te indican los compañeros..

por mucha cantidad de señal que te llegue, si la calidad de la misma no es buena no vale para nada.

la saturacion por exceso de señal tambien da problemas.

seguramente el tdt de la tv es algo sordo, tiene poca sensibilidad, y con uno externo lo podras ver bien, y con este no.

mira a ver si el fabricante tiene disponible actualizacion de firm de tu tv.
Gracias por vuestras contestaciones:

bueno os voy a contestar para todos. El conectar otro tdt ya lo hice y no pixelaba, es mas ese tdt le tengo puesto en la tele de la cocina y ahi sin problemas, esto nos indicaria que el problema es de la tele, pero como decia un compañero cada tdt tiene una sensibilidad y puede que el tdt del pana sea mas sensible y por esto me pixela.

No se porque tambien es raro si es el tdt de la pana solo pase con A3 y algunas veces con tele 5, Y si es la tele como al quitar la clavija del cabel de antena de la tele y luego ponerla a los 25 seg. funciona bien hasta que la apagas, yo creo que es una mezcla entre que puedo estar en una zona critica en cuanto a señal y que el tdt de la panasonic es muy sensible.

En cuanto a lo del antenista ya vino y miro desde la antena hasta mi tv. y en cuanto a calidad de señal me dijo que aunque no era muy buena tendria que verse.

Lo mismo le llevo al serviciio tecnico y ahi no pixela.

bueno seguire estudiando el tema a ver si encuentro una solución y os cuento

UN SALUDO
seguro que si colocas esa tv en una instalacion donde la calidad de la señal del tdt sea buena, no tienes ningun tipo de problemas.

eso pasa en zonas con mala cobertura tdt, que puedes pasar de verlo bien a que empiece a pixelar
dinamita4922 escribió:seguro que si colocas esa tv en una instalacion donde la calidad de la señal del tdt sea buena, no tienes ningun tipo de problemas.

eso pasa en zonas con mala cobertura tdt, que puedes pasar de verlo bien a que empiece a pixelar

No estoy tan seguro de eso, por que mis vecinos no tienen, ningun problema, tambien es verdad que no tiene ninguno un plasma panasonic.

Ademas vivo valladolid capital, no en ningun pueblo se supone que no debe de haber problemas de cobertura, ademas es raro porque la tele la enciendes y miras la señal y la tiene a tope, tanto en calidad como en intensidad, pero pasa media hora y se pone mal.

UN MISTERIO.
tu mismo te contestas..no tienen problemas porque no es la misma tv.. :p

ademas que vivais al lado no significa que tengais la misma calidad de señal. tu instalacion es una y la de tu vecino es otra. puedes tener perdidas de señal por algun lado mientras ellos no.

el tunner de esa tv es algo sordo, tiene poca sensibilidad. hay es donde esta el problema. no esta estropeado, simplemente que todos los tdt no tienen las mismas caracteristicas.

puedes preguntar al fabricante, por si hubiera actualizacion de firmware de tu pantalla que solucionase este tipo de problemas.
dinamita4922 escribió:tu mismo te contestas..no tienen problemas porque no es la misma tv.. :p

ademas que vivais al lado no significa que tengais la misma calidad de señal. tu instalacion es una y la de tu vecino es otra. puedes tener perdidas de señal por algun lado mientras ellos no.

el tunner de esa tv es algo sordo, tiene poca sensibilidad. hay es donde esta el problema. no esta estropeado, simplemente que todos los tdt no tienen las mismas caracteristicas.

puedes preguntar al fabricante, por si hubiera actualizacion de firmware de tu pantalla que solucionase este tipo de problemas.

y por que solo lo hace con a3 y telecinco es lo que no entiendo. sobre firmware lo he mirado y no hay actualización, tendre que hablar con panasonic a ver si me da una solución.
lo hace con a3 y t5 porque son los mux que peor entran en tu casa.

cada grupo de canales tienen asignada una frecuencia. y no todas entran igual.

puedes ver perfectamente la1, y ver mal t5 y no por ello significa que los decodificadores esten mal.

cuando veias la analogica, nunca se te ha dado el caso de algunos canales que se ven muy bien y otros con niebla?? pues esto es lo mismo

si te quedas mas tranquilo, pues habla con panasonic y que te revisen la tv, pero vamos si fuera mia la pantalla ni me plantearia el tema. ;)
Buenas a todos,

Adquirí a principio de año, una Pana g10 46". Antes de comprar la pana tenia un tdt externo que funcionaba perfecto. Ahora con la pana, tengoel problema de que la 4 y la 6ª, cuando enciendo la TV no se ven o se ven entrecortadas.... pero en cuestion de 4 o 5 minutos con la pana encendida... se ven otra vez. Es como si necesitara calibrar la señal de e canales cada vez que enciendola tv. tarda pues eso uno 4 o 5 minutos... raro no?

No existen actualizaciones de firm... alguna idea?

gracias.
Bueno, pues all final la lleve al servicio oficial de panasonic.
Me han cambiado el sintonizador, y ahora por fin no se pixela el tdt. Asi que ya sabeis sii teneis un problema pareciido, llevarla por que yo he estado pensando que era problema de mi señal. al final ya veis en una semana en casa sin ningun problema.

Hasta otra.
Para que te cambien el sintonizador del TDT, tiene sque llevarla? no lo hacen en casa? es que lelvar una tv de 46"... no se me da cosa... a ver si va a ser pero el remedio que la enfermedad.
18 respuestas