Problema con teclado mecánico

Hola, acabo de hacerme con un Steelseries 6G v2 (cherrry mx black) y escribiendo de forma normal me registra algunas teclas varias veces aunque solo las pulse una vez, por ejemmploo eescribiria de esta formmaa si noo mme paro a correegirlo.

No sé si es un problema de mi forma de escribir que no está adaptada a este tipo de teclado y mantengo demasiado tiempo a tecla presionada o si es un defecto y tengo que pedir que me lo cambien. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Nyasca escribió:Hola, acabo de hacerme con un Steelseries 6G v2 (cherrry mx black) y escribiendo de forma normal me registra algunas teclas varias veces aunque solo las pulse una vez, por ejemmploo eescribiria de esta formmaa si noo mme paro a correegirlo.

No sé si es un problema de mi forma de escribir que no está adaptada a este tipo de teclado y mantengo demasiado tiempo a tecla presionada o si es un defecto y tengo que pedir que me lo cambien. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Los teclados mecanicos son supersensibles. Yo tenía uno que rozando ya pulsaba xD
Eso se llama double-tapping, y es típico de los switches black y red. Prueba a aumentar el tiempo necesario de repetición de tecla en el panel de control.
edy 00116 escribió:Eso se llama double-tapping, y es típico de los switches black y red. Prueba a aumentar el tiempo necesario de repetición de tecla en el panel de control.

Creo que no es eso, porque apretando una sola vez a la tecla y manteniéndola pulsada (y habiendo aumentado el tiempo de repetición al máximo), ya de primeras registra dos o tres pulsaciones y después empieza a poner la ristra de letras, no sé si me explico xD
.
Nyasca escribió:
edy 00116 escribió:Eso se llama double-tapping, y es típico de los switches black y red. Prueba a aumentar el tiempo necesario de repetición de tecla en el panel de control.

Creo que no es eso, porque apretando una sola vez a la tecla y manteniéndola pulsada (y habiendo aumentado el tiempo de repetición al máximo), ya de primeras registra dos o tres pulsaciones y después empieza a poner la ristra de letras, no sé si me explico xD
.

Te explicas, ese fenomeno XD es double tapping. Los switches son muy sensibles, y al ser lineares no hay ningun tipo de feedback al pulsar la tecla. Por eso es bastante fácil escribir letras repetidas. Con algo de tiempo mejorarás en la escritura, si no es así ese ni es un teclado indicado para ti, busca mejor un blue o brown.
¿Entonces es porque tardo demasiado tiempo en apretar la tecla hasta el fondo y "en el camino" lo registra varias veces? Si es así me sorprende mucho, no había leído nunca ese problema si es algo tan obvio... Oooh

Edito: Estoy haciendo pruebas pulsando las teclas haciendo el recorrido poco a poco y en algunas registra solo una vez y en otras salen de dos a cuatro letras, pero solo en algunas teclas en concreto, eso ya no creo que sea normal xD
Teoricamente son 4mm de recorrido, 2 para la activación. Porque acaricies las teclas no debería escribirlas.
Raro que pase en algunas teclas si y otras no, suponiendo que le estás dando con el mismo dedito a todas para probarlas.
Finalmente me lo han cambiado por otro y sí que estaba defectuoso, ahora ya no se me repiten las letras al escribir, lo pongo aquí por si alguien le ocurre el mismo problema, que no piense que el teclado es así, gracias a todos por las respuestas.
7 respuestas