problema con toshiba y garantia de un disco duro.

comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. compre un disco duro en una tienda de informatica de la marca toshiba. hace menos de un año. tengo la factura y todo. el disco duro me lo vendieron suelto. tenian un monton metidos en una caja con su bolsa cada uno.

el problema viene ahora que se me ha roto el disco duro por que si. un dia dejo de funcionar.
voy a la pagina web de toshiba y busco lo de la garantia y entro y me pide que ponga el numero de serie. lo pongo y me dice que no es valido. asi que llamo por telefono costando el dinero por que no es un 902.. llamo y me piden una foto del disco duro y se la mando. a la semana y pico me llaman y me dicen que no me cubre la garantia. que ese disco duro es parte de un dispositivo. como si fuera un disco duro de un portatil o un disco duro multimedia. que ellos no me cubren nada. y que me ponga en contacto con la tienda.

fui a la tienda y me dijeron que eso son discos duros sueltos lo que me vendieron. que no forman parte de ningun dispositivo. y que tampoco me cubren ellos la garantia. que llame a toshiba.

que hago entonces? de quien es la culpa? quien tiene que hacerse cargo de la garantia?
yo supongo que toshiba por que el disco duro lo compre hace ya casi un año.

¿si toshiba pasa de mi puedo poner una queja en consumo? como se hace el tramite?
buenas comprapcenapp te comento el tema,yo estoy como tecnico en una empresa de valencia y la otra vez queria devolver una bateria de portatil defectuoso ya pasado unos 6 meses.llame a la empresa y m dijeron que ya habia pasado la garantia pero leyendo la ley actual de españa,cualquier dispositivo tiene una garantia de 2 años.la ley no me acuerdo cual era ya que lo tengo en la empresa,pero lo mejor es poner una queja como dices tu,y que no se omo se hace.

esto era para aclararte el tema de las garantias
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
pero a quien le pongo la queja a toshiba o a la tienda en la que compre el disco duro?
Buenos, te cuento lo que se sobre este tema.

Desde hace tiempo es posible encontrar en algunos distribuidores de informática, componentes informáticos que parecen ser son restos de stock de algunos ensambladores de equipos, por ejemplo, el típico procesador intel que te venden en pcbox o similares sin ventilador ni caja, pinchado en un corcho ¬_¬. Parece ser que estos productos los vende directamente el fabricante a los ensambladores y para abaratar costes no traen embalajes ni documentación etc. Cuando les sobra stock lo venden a bajo coste a distribuidores de "moral laxa".

A ti la garantía te la tiene que dar el comercio donde lo compraste, que "se busque la vida" ya que el fabricante pasa de ti y tu tienes una factura.

Creo que la ley considera por igual vendedor y fabricante, a ver si nos ayuda algún forero que sea abogado.
Como distribuidor de Informática intentaré ayudarte.
En principio, como desconocemos si ese disco duro ha sido separado de un componente original, vamo a dejar de lado al fabricante. La tienda es la que debe en principio hacerse cargo de la garantía.Si esta no está especificada en ningún lugar de la factura o documentación del producto entonces tendrás que acudir a lo señalado en la garantía legal, que indica que pasados 6 meses, es el usuario el que debe de demostrar que es un defecto de fábrica.
Entiendo que no teniendo el año, debería de ser facil que con una reclamación se hagan cargo del cambio pero si estás seguro que no forma parte de una unidad, entonces si notas dificultad con el vendedor, la ley te permite acudir al fabricante... que no se cual es la causa de que en muchos foros esto se obvie.

JollsComputer
4 respuestas