Lyla escribió:Pensaba que este hilo era para pedir opiniones, no para cuestionar las oponiones de los demás.
Pero esto es un foro, la gente pide consejos, la gente aconseja/ayuda, la gente opina sobre las cuestiones que los demás exponen, la gente se interesa por los demás puntos de vista, etc.
Me pareció llamativa tu postura, por eso, aparte de dar yo ya mi punto de vista de la situación, he citado y te he preguntado a ti, para conocer mejor tu postura y cómo harías lo que dices.
Y si, respondiendo de nuevo, no soy nadie para obligar a otra persona a abortar, y no soy partidaria del diente por diente, pero tampoco lo soy de que decidan mi vida por mi asi que ya está todo dicho.
No eres nadie para obligar pero es lo que tú propones y lo que tú harías, o eso has dicho. Y sí, efectivamente nadie es quién para decidir por los demás, cosa que tú sí has propuesto (obligar a alguien a que aborte).
Si la chica lo hubiese expuesto asi desde el principio a lo mejor, pero a buscado hacer daño desde el principio sin contar con nadie.
El chaval sí ha contado con ella para acostarse, ¿no?
Pero volvemos al principio de todo, y es que una chica no se queda embarazada si no hay un chico que pone su "semillita". Sin contar que la niña tiene 14 años, con lo que esto conlleva, véase inmadurez.
Si lo de ir de progre lo dices por mi te equivocas porque no me conoces de nada.
He dicho que "
queda muy progre". No he entrado en que tú vayas de progre o de guay o de lo que sea, porque efectivamente no te conozco. Simplemente he dicho lo que he escrito.
Conozco casos, y todo lo que hay que saber es que esas persona no estén o no se sientan preparados (como iban a estarlo, siendo niños...).
Éste es el doble rasero: Son mayores para acostarse con otros pero no para asumir las consecuencias de lo que pueda conllevar. O se es adulto para todo o para nada, pero no se puede ser niños para tener hijos pero no serlo para hacer cosas de "mayores".
Y centrándome ahora en tu comentario: "
conozco casos, y todo lo que hay que saber es que esas personas no estén o no se sientan preparadas" Me resulta cuanto menos llamativo. Porque hace apenas un párrafo tergiversaste mis palabras para escudarte en que "no te conozco de nada para decirte 'x'" (cosa que ya ha quedado clara que no te he llamado ni te he juzgado). Cosa que, sin embargo, tú sí haces en este caso y en los demás que has visto.
No conoces a estos dos chavales como para afirmar que no están preparados para tener un hijo. Es más, ni aún conociéndoles se podría afirmar tal cosa.
Casos en los que los mismos padres me lo han dicho, que se arrepienten, que se odian... tambien los conozco.
Y yo conozco casos en los que... Y mi vecina le ocurrió que... Y el mejor amigo de mi primo le pasó que... ¿Y qué? ¿Qué ocurre porque conozcas casos? ¿Por ello todos tienen que ser iguales?
Pero bueno yo hablo de un caso aislado, que es el que ha expuesto el autor, y si haría todo lo posible porque la niña abortara.
Sí, y eso que no conoces a la chica y que tú no eres quién para obligar a nadie a hacer nada, ni nadie es quién para decidir por ti.
Yo nunca he dicho que obligaria a nadie (y menos ami pareja), dije que si lo haría en éste caso por las razones que ya dije antes, y que lo haría lo propio usando la empatia en cada caso, nada más.
Sí, está claro que nunca has dicho que obligarías a nadie a hacerlo, pero en este caso sí. Ah, bueno, pero este caso no cuenta, así que no entra dentro de "nunca".
Y no, no sólo no has dicho que lo harías usando la empatía. Sino que has dicho cosas como, y te cito:
Lyla escribió:Y otra cosa, si todo eso es como dices la chica esa esta mal de la cabeza, yo la haría tomarse la pastilla abortiva sin que se diera cuenta, hasta los dos meses se puede tomar.
Lyla escribió:Y yo si, la obligaría a abortar...
Y para defender tu postura, el obligar a que aborte, te ciñes a:
Lyla escribió:Y que me dices lo de estropear los anticonceptivos a caso hecho para quedarse embarazada y sin decirselo a su pareja? Lo siento pero ella ha roto las normas primero.
Pero sí, está clarísimo que tú nunca has dicho que obligarías a nadie, que tú no consentirías que decidiesen por ti (y tampoco por los demás, ¡faltaría más!), que utilizarías la empatía para hacer entrar en razón a la chica y que no usas el "ojo por ojo".