Problema con un destornillador "BIC"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

vereis sigo el tutorial para hacer un destornillador con el boli bic, le quito la punta lo caliento lo meto haciendo algo de presión para que coja la forma del tornillo de gamecube, y a los 15 o 20 segundos, moviendolo ligeramente de un lado a otro para que salga lo mas suave posible lo saco. Y aparentemente ha cogido la forma de manera perfecta. Espero un tiempo, a que se enfrie, (el último que probe lo deje un par de horas) y manos a la obra. lo meto en los agujeros y intento desatornillar ( en el sentido contrario a las agujas del reloj) pero siempre tengo el mismo problema: me cargo los dientecillos de mi boli destornillador.
Vosotros habeis tenido algún problema similar?? Por qué no sé que hago mal.

un saludo y haber si me podeis ayudar.
A mi me pasó igual que a ti. Primero compré la famosa punta de destornillador para el cubo (al sacar el segundo tornillo se deformó), Luego lo del bic (me cargué almenos 4). Al final fui a lo burro, es decir serré por donde pasaban los tornillos pero sin cargarme los mismos :$

Ahora tengo la cube funcionando perfectamente con el viper desde que salió el mismo. Si la miras no se nota a no ser que le des la vuelta [jaja]. Cuando salieron las cajas completas me pensé en comprarla, pero 30 euros mas ya era demasiado.

Si quieres tu mismo, es una posible solución aunque un tanto animal [jaja]
No me molaría ser tan drástico como tu, si tengo muchos problemas me acabaré comprando el destornillador (el gamebit) pero gastarse 10 € en el...........
Alguna idea?
eso es porque no aprietas lo suficiente el boli contra el tornillo.
Salimos de dudas ahora mismo, voy a apretarle sin miedo, luego comentaré que tal.

Por cierto cuanto tiempo hay que esperar despues de hacerlo?? 4 o 5 minutos es suficiente??
el boli se enfría enseguida, con un minuto o dos vas sobrado. Yo he usado un boli bic para abrir y cerrar dos gamecube pero teniendo cuidado y aprentando bien ya que si la fuerza que haces para girar el tornillo no es proporcional a la que haces contra el tornillo las pestañas del boli desaparecerán de inmediato.
Calienta la punta del boli, metelo en el agujero del tornillo sin dejarlo enfriar, y manten haciendo presion hacia abajo unos 20 segundos (apretando fuerte e) y luego haz el acto de aflojar un tornillo (a izkierdas xD) y salen. Yo lo hice asi... el primero cuesta pero los otros salen
yo les recomiendo que usen este metodo de la pluma bic pero con la fuente de poder ya que tiene los mismo tornillos que el gamecube y creo que es mas facil y mas preciso para sacar el molde de los tornillos
Usa mi metodo... no calientes el boli, prendelo... dale hasta que salga la llama y este practicamente hexo agua, le soplas y lo metes corriendo, con esto conseguiras no que tome forma, si no que se quede pegao al tornillo, esperas un minuto y lo deserroscas, calinetas boli y tornillo y los despegas, y a por el siguiente....
Hola,

Bueno pues haciendo presión hacia abajo y girandolo para sacar el tornillo lo he logrado. Bueno, a medias, he logrado sacar 3 tornillos, y uno esta a medias, aun le quedan unas vueltas para salir, pero me vuelto a cargar los dientes. xDDDDD
Mañana iré a la ferretería a comprar tornillos normales y con uno de los que he logrado sacar pues a hacerme otro destornillador con el boli bic para poder sacar el que tengo a medias.

ufff que complicao [enfado1]
Es un poco bestia pero yo hice igual que elchicosinhada, ya que conseguí sacar el primero, pero al segundo se me rompieron las pestañitas, y como no quería gastar más bolis pues hice eso, quemarlo para que se pegara al tornillo. Lo malo de esto es atornillarlos otra vez, yo directamente le canvié los tornillos y le puse unos normales.
... con una pequeña lima haces una muesca en la cabeza del tornillo y ya puedes utilizarlos como tornillos normales.

Un saludo.
Trinkator escribió:Es un poco bestia pero yo hice igual que elchicosinhada, ya que conseguí sacar el primero, pero al segundo se me rompieron las pestañitas, y como no quería gastar más bolis pues hice eso, quemarlo para que se pegara al tornillo. Lo malo de esto es atornillarlos otra vez, yo directamente le canvié los tornillos y le puse unos normales.

A mi al sacar en un tornillo se me quedo medio boli dentro de donde esta el tornillo xD y luego para sacarlo.... Yo la tengo la carcasa y todo lo de dentro sin tornillos, puesto pero sin tornillos solo tengo puestos los del ventilador y la carcasa encimaa pero sin tornillos para poder jugar como y agusto [sonrisa] Vivan los BIC ratataaaa

Saludos
cuanto te has gastao en bolis? XDDDDDD
13 respuestas