problema con un menor venta de ordenador

1, 2
Buenas, resulta que un menor de edad me vendio un ordenador de los que daba la junta de andalucia .
el ordenador me lo vendio por 30 euros con la bateria muerta y disco duro rebentado...
dicho ordenador lo vendi hace dias... hoy el menor quien me vendio el ordenador. se presento en mi casa que quiere el ordenador sin pagar nada de lo contrario dice que su padre que mañana de mañana pondra una denuncia a mi y a su hijo por la venta del ordenador y no se que de estafa (dicho por el hijo...
el padre tenia conocimiento que el ordenador estaba roto...
resumen que puedo hacer ante un caso asi?
Gracias!!
Si tienes nada que demuestre la compra venta, papeles, correos electronicos, whatsaps... no tienes de que preocuparte, ya que puedes demostrar que tu version es la verdadera, si no, pues, tranquilo, que al ser menos de 400€ no te haran nada, sino mira los hilos de los timadores.

Saludos
no se le compra a menores...JAMAS! ni se le vende
MGMT escribió:no se le compra a menores...JAMAS! ni se le vende

Tampoco pasa nada , si compras a un menor y tienes los datos del contrato, papeles y demás ...simplemente se anula el contrato si se impugna y ya está.
No le hagas ni caso que no creo que te pase nada. Ademas me imagino que tú tendrás algo que demuestre que le compraste el ordenador
buenas , de saber esto y todo el marron puedo asegurar que no se lo compro ...
por otra parte el ordenador lo compré sin saber su estado .salvo la bateria que sabia que estaba muerta...
aparte de tener el disco duro muerto tambien, es decir encima marron por otra parte....
lo peor que este padre y no es por ofender su hijo va por mal camino, ya que me he enterado que roba y aparte me compro el ordenador para comprar a otro niño unos zapatos...
yo cuando me entere de esta noticia le pedi a una hermana ropa para darsela a este niño.
no quiero tampoco ser el buen samaritano o quedar como tal.
pero el padre viendo que obre bien(ya que le di ropa desinteresadamente de buena fé) me vendi su hijo algo en mal estado y viene tocando los cojones..
simplemente si tu hijo por necesidad vende una cosa para comprar ropa, porque el padre no se la compra?
encima me viene tocando los cojones con denuncias....
un saludo y gracias de verme denunciado quizas hasta lo ponga en conocimiento de asuntos sociales tambien por tocar la moral.
Menor ¿de que edad? No todos lo menores son "incapaces" para contratar. La edad es importante. También sería importante saber si el menor es andaluz, aragonés, navarro, etc. Ya que por ejemplo en la legislación civil aragonesa y navarra los menores son perfectamente capaces para realizar ciertos contratos.

Hay que valorar bien el caso antes de poder ver si está bien o no. ¿O acaso los menores no van a comprar al supermercado, a tiendas, y los contratos son perfectamente válidos?
No creo que tengas que hacer nada.

También ten en cuenta que muchas amenazas de denuncia se quedan en eso, en amenazas que no se formalizan.

Esto lo digo sin oír la otra versión. Y debo decir que te veo muy preocupado para no haber hecho "nada malo".
[qmparto]

Para ti Gallaron es Dios. Cuando se presente el padre para poner la denuncia se va a pegar un palo que no veas.
No veo por qué tener miedo de esto. No te va a pasar nada de nada.
Manda al niño y al padre a toma vientos
gracias a todos por responder si hay alguna novedad ya comentare.
saludos
Quis cum pueris pernoctat excrementatum manet ...

No puede haber contrato con menores.
¿Esos ordenadores se pueden vender? A ver si el colegio está pidiendo que lo devuelva...
eboke escribió:¿Esos ordenadores se pueden vender? A ver si el colegio está pidiendo que lo devuelva...

buenas asi es , esos ordenadores no se pueden vender teoricamente , el colegio no los esta pidiendo.
es el padre quien lo pide y amenaza con denunciar a mi y a su hijo....
un saludo
puede demostrar que tu se lo compraste?? no?? pues ya esta a seguir la vida...
de todos modos, cuantos años tiene el chaval ese?? porque por la historia no debe tener mas de 13 o 14 años
14 o 15 añños creo que tiene mas de 13 si tiene
un saludo
creo que esos ordenadores no se pueden vender y que de hecho llevaban algun tipo de proteccion

no deberias haberlo comprado a sabiendas de que no podias comprarlo, porque de hecho y valga el simil, comprar a sabiendas de que es robado es delito, y tú has hecho algo parecido

eso si, no creo que pueda hacerte nada porque es tu palbra contra la suya mientras no haya papeles de por medio ni testigos
stroquer escribió:creo que esos ordenadores no se pueden vender y que de hecho llevaban algun tipo de proteccion

no deberias haberlo comprado a sabiendas de que no podias comprarlo, porque de hecho y valga el simil, comprar a sabiendas de que es robado es delito, y tú has hecho algo parecido

eso si, no creo que pueda hacerte nada porque es tu palbra contra la suya mientras no haya papeles de por medio ni testigos

bueno al parecer hay un testigo y complice .. digo esto porque me la quieren jugar,y a la misma vez creo que los mismos hechos, si lo quieren hacer otra persona...
hoy el crio vino a mi casa con el testigo a darle yo un ordenador de iguales carasteristcas con la pantalla rota tal como me solicito para asi hacerle ver al padre que tiene su ordenador.
pues no contento, dice que el ordenador no se le enciende la pantalla cosa que a el le daba igual.. y que no lo quiere a pesar de no pagarme los 30 euros...
el complice dice que el padre me va a denunciar etc metiendo caña vamos.... y el que me vendio el ordenador el otro crio todo lo contrario argumentando que no pasa nada y "no hay denunciaa" etc...
no contento con todo esto, le digo al crio a que colegio va, para hablar con el director y hacerle la entrega de un ordenador y el colegio que se lo comunique a su padre la entrega..
me dice que no vaya , que su padre no me va a denunciar y mil historia. lo cual es un timo lo que intenta hacer...
por otra parte creo que el padre no puede denunciarme ni siquiera el hijo de una manera directa..
mas bien quien debe de denunciar creo que es el colegio. ya que hay una clausula o contrato que dice si no recuerdo mal.
que los ordenadores son del colegio o la junta de andalucia hasta que finalice la eso.si no finaliza pertenece al centro..
dicho esto creo que el padre no puede denunciarme y en ese caso el ordenador que tengo en mi poder (uno de substitucion) iria directamente al colegio y lo entregaria,no al padre ni al crio en caso de denuncia..

si me equivoco o algo agradeceria algun consejo.
un saludo
Te quieren pillar de primo, ahora te quieren sacar el ordenador y no devolverte el dinero.
No tengas miedo, hay papeles? si los hay mejor para ti, que no los hay???, bien por ti, tendra que demostrar como supuestamente acabastes tu con el ordenador.
DK87 escribió:No tengas miedo, hay papeles? si los hay mejor para ti, que no los hay???, bien por ti, tendra que demostrar como supuestamente acabastes tu con el ordenador.

THIS
A parte, al que le cae realmente el marrón es al padre por autorizar al crío la venta de un ordenador que NO es suyo ( es del colegio )

Así que casi te diría que vayas a una comisaría para denunciar que te han vendido un ordenador "robado"... ( le han robado al colegio y te lo han vendido a ti ) a ver si te puede caer algo por saberlo y no hacer nada...
Chaval, al final le vas a pagarle un ordenador nuevo, unas rondas de cubatas al padre y cuidadin que no te busquen mas las cosquillas. ¬_¬
Zazke escribió:Te quieren pillar de primo, ahora te quieren sacar el ordenador y no devolverte el dinero.

si eso es lo que estoy viendo, el tema de denuncias y demas no es algo comodo, cuando dije llevar el ordenador a su centro rapido canto la liebre...
todo este berenjenal no es algo comodo. sinceramente moralmente me veo con fuerzas para que me denuncien y ir al centro o colegio y depositar un ordenador similar..
como dicen no hay mal que por bien no venga, otra leccion mas aprendida.

hal9000
Chaval, al final le vas a pagarle un ordenador nuevo, unas rondas de cubatas al padre y cuidadin que no te busquen mas las cosquillas. ¬_¬
si lo unico que van a conseguir a unas muy malas que deposite el ordenador en el centro y que se quede sin ordenador padre e hijo, ya que el ordenador pertenece a la junta de andalucia y acabada la eso pues al alumno.
saludos
Nadie se va a meter en rollos legales por un portatil que valdrá unos 200 euros. Entre otras cosas porque le puede salir mucho más caro el collar que el perro.
A mi esta historia me viene sin cuidado...yo no voy comprando cosas robadas...lo que sí me duele es que cada mes me quitan en impuestos 500€ y que haya gente que no dá palo al agua, al que se le dan todas las oportunidades del mundo, incluyendo el préstamo de material informático para que luego lo agradezcan de esa manera. Si yo fuera gobernante, padre y comprador una multa de miles de euros y la imposibilidad de beneficiarce de ayudas de por vida. Al niño, un buen correctivo....asi va esta puta españa.
islajose escribió:A mi esta historia me viene sin cuidado...yo no voy comprando cosas robadas..

perdon que es robado? , es un ordenador de la junta de andalucia y este prestado al criajo este hasta finalizar el colegio, lo cual no es robado, quizas sea "mal comprado" o como lo quieras llamar..
es un bien que le pertenece entre comillas hasta finalizar la eso que en este caso es de su propiedad y no hay robo (creo que el año que viene acaba). asi que dices parrafadas absurdas y quedas reportado
islajose escribió:.lo que sí me duele es que cada mes me quitan en impuestos 500€ y que haya gente que no dá palo al agua, al que se le dan todas las oportunidades del mundo,

a ti te ponia a trabajar en un invernadero sacando sandias a 50 grados de temperatura y luego hablas de oportunidades te lo dice para "colmo " un catalan..

islajose escribió: Si yo fuera gobernante, padre y comprador una multa de miles de euros y la imposibilidad de beneficiarce de ayudas de por vida. Al niño, un buen correctivo....asi va esta puta españa.

si yo fuera gobernante te mandaba a trabajar a un invernadero con todos los gastos pagados sin cobrar un euro.
o si lo prefieres en una almacen moviendo 3 toneladas de pimientos al dia siendo burro de carga ,,,
tu forma de decir que hay gente que no da palo al agua y demas oportunidades se nota que hablas sin saber..
comentarios asi son para flipar y creas mal ambiente,cuidado con lo que dices.
Pero tu has llegado a hablar con el padre??
papisulo escribió:
islajose escribió:A mi esta historia me viene sin cuidado...yo no voy comprando cosas robadas..

perdon que es robado? , es un ordenador de la junta de andalucia y este prestado al criajo este hasta finalizar el colegio, lo cual no es robado, quizas sea "mal comprado" o como lo quieras llamar..
es un bien que le pertenece entre comillas hasta finalizar la eso que en este caso es de su propiedad y no hay robo (creo que el año que viene acaba). asi que dices parrafadas absurdas y quedas reportado

Si la propiedad no la tiene el niño (al ser de la Junta/el colegio/quien sea y tú lo has comprado sabiéndolo), has obrado de mala fe y el contrato es nulo/anulable.
Para denunciar hay que demostrar, tu no tienes el ordenador y según tu, nunca has comprado nada, donde las toman las dan.

El padre que haga mas de padre y controle al chaval, así estas cosas no le volverán a pasar.
ordenador? que ordenador? macho tu no sabes nada de ningun ordenador a ti que no te lien y que se busquen la vida
Solo falta que el "niño" le conteste por aquí... Yo creo que el se ha metido en un berenjenal, primero por comprarle algo a un crío, después lo que le compra, sabe que no es trigo limpio (es propiedad de la junta de A.)
Aunque no haya denuncias ni nada, estoy seguro que lo está pasando mal, dándole vueltas todo el santo día (que mierda es ser un adulto)
Simplemente espero que acabe bien está historia y no te hagan de sufrir mas
El que con niños se acuesta, mojado se levanta.
La solucion ya te la digo yo....
coges el ordenador y le vuelve a poner el disco duro que tenia, el que estaba roto
cuando venga el crio le dices que te de el numero de telefono de su padre lo llamas y quedas con el para entregarle el ordenador y contarle lo sucedido
Como te va a dar grima contarle al padre que le compraste el ordenador del colegio a su hijo con el disco duro y la bateria rotos por 30 euros pues deberias de aguantarte y hacerlo y demostrar que no eres un niño (que un hombre no se hace cumpliendo años)
¿cuanto te costo? ¿30 euros? pues eso es para mi opinion lo que te va a costar el quererte aprobechar de un niño puesto que sabias que el ordenador era del colegio y que por 30 euros es una collada casi cualquier ordenador

PD:Sin animo de ofender es solo mi opinion
acabo de ver tu privado, lo siento pero no te puedo ayudar. No soy abogado ni nada parecido

solo sé, por mis sobrinos, que esta prohibida la venta de esos ordenadores

de todos modos, si lo piensas friamente, el responsable del ordenador es el tutor del niño, es decir, los padres. me imagino que ellos se tienen que responsabilizar de los ordenadores hasta que sean devueltos al centro asi que no se van a denunciar asi mismos porque son los primeros que han metido la pata

si ves que la cosa va a más tendrás que consultar con un profesional

un saludo
hal9000 escribió:Chaval, al final le vas a pagarle un ordenador nuevo, unas rondas de cubatas al padre y cuidadin que no te busquen mas las cosquillas. ¬_¬

Y un abogao... [triston]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tienes las de perder y pasta es lo minimo que perderas, otra vez a ver si usamos un poco la cabeza
perder no voy a perder nada y el padre tampoco va a ganr mucho...
si tengo que entregar algo va a ser al centro de enseñanza que es donde pertenece el ordenador.
que luego el centro se lo quiere dar al padre y vuelva hacerle la jugada a otro,pues vale.
que denuncie lo que quiera... en caso de denunciar es como el que denuncia por un coche que no es de su propiedad como si fuera alquilado y para colmo reclama,cuando mas bien tiene que ser la empresa......
podrias contarnos como fue la compra venta??
como te enteraste de que el chaval vendia un ordenador??
lo conocias de antes?
como sabe donde vives??
hablaste con el padre??
si es asi que te dijo???
y por ultimo
cuantos años tienes??
popen123456 escribió:podrias contarnos como fue la compra venta??
como te enteraste de que el chaval vendia un ordenador??
lo conocias de antes?
como sabe donde vives??
hablaste con el padre??
si es asi que te dijo???
y por ultimo
cuantos años tienes??

el mismo chaval me dijo que me vendia el ordenador..
sabe donde vivo porque vivo en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce.
con el padre no he hablado mas que nada porque es un arado (lo conozco ) y el niño se opone a que hable con el., se entiende que es tocada de huevos del crio y mas habiendome informado acerca de estos ordenadores,es algo que no le pertenece a dia de hoy ni al padre ni al hijo mas bien al centro y es el centro de enseñanza quien lo debe de solicitar ,cosa que esos ordenadores antes lo llevaban a diario al colegio y esto desaparecio....
todo viene infundado por otro amigo que tiene que es el que esta metiendo cizaña y mierdas con denuncias ,pero creo que el padre no esta al corriente y no me interesa perder 30 euros antes disfruto dando el ordenador al centro de enseñanza....
soy mayor de edad y con esta mierda quedo como un crio eso esta claro,los años es algo irrevelante solo sirve para morfarse......
Carladeadware escribió:Te lo has buscado.

en "mil anuncios pues no lo encontre"...o similares hubiese sido el mismo error.
Abesol escribió:Nadie se va a meter en rollos legales por un portatil que valdrá unos 200 euros. Entre otras cosas porque le puede salir mucho más caro el collar que el perro.

¿Precisamente no se había puesto una especie de tasa en las denuncias para evitar estas mierdas? Creo recordar que la tasa era de 200€ (hablo desde el desconocimiento pero algo vi en su día)
Aparte de que denunciarte a ti de que les has comprado el ordenador, es admitir que lo han robado para venderlo.

Yo no me molestaría, ni hay contrato, ni testigos validos y ni siquiera el dueño real del ordenador te lo esta reclamando, lo de las denuncias es en plan niñato y no va a ir a ninguna parte, ademas que, en todo caso el importe o el ordenador se lo van a reclamar a ellos.

Esto tiene toda la pinta de que se han cargado el ordenador y te la han intentado colar.
No entiendo cómo puedes permitir que un criajo y su amiguito te toreen de este modo...

Aunque me soprende más aún que un crío de 14 años te vendiera la chatarra, que tú la compraras sin necesitarla, sabiendo que era inservible y sabiendo que no era suya... y para colmo que ahora te esté extorsionando! No sé. Igual hay algo que no cuentas. Soy así de raro, qué le voy a hacer.
Tio, te juro que he intentado entenderte y cada vez estoy más liado.

A ver si puedes poner la cosas un poco más claras.

Edad del chaval
Cómo se hizo la compraventa
Había testigos?
Qué quiere el padre?
Qué quiere el crío?
Dónde está el ordenador?

Tio, empieza desde el principio porque esto cada vez me parece más subrealista (ordenadores a 30 euros, sin anuncios, padres que quieren denujciar a hijos....)
papisulo escribió:
Carladeadware escribió:Te lo has buscado.

en "mil anuncios pues no lo encontre"...o similares hubiese sido el mismo error.

Pero tu sabias perfectamente que el vendedor era menor, ahí está el error.
kneissel escribió:Tio, te juro que he intentado entenderte y cada vez estoy más liado.

A ver si puedes poner la cosas un poco más claras.

Edad del chaval
Cómo se hizo la compraventa
Había testigos?
Qué quiere el padre?
Qué quiere el crío?
Dónde está el ordenador?

Tio, empieza desde el principio porque esto cada vez me parece más subrealista (ordenadores a 30 euros, sin anuncios, padres que quieren denujciar a hijos....)

Resulta que el niño este me comento que tenia un ordenador que no le funcionaba bien y que si lo queria ...
me lo vendia, o mejor dicho me lo vendio en 30 euros delante de otro crio.....
pasadas dos semanas empieza el follon y las supuestas amenzadas del padre y que quiere el ordenadorde lo contrario denunciaba a su hijo y a mi dicho por el testigo ya que por desgracia lo conozco por estar enrollado con su tia.(lo vendi a la semana)
ayer justamente vino el crio a por un ordenador de iguales carasteristicas,ya que asi se lo comunique- es un ordenador del hermano de un amigo que ya le pertenece por finalizar la eso ,aunque con pantalla rota. ya que el crio queria el ordenador para hacerle ver al padre que lo tenia en su poder nuevamente el ordenador....
le dije que me firmara un papel con la recojida de el ordenador que le hacia entrega y no contento ya que la pantalla estaba rota decia que no lo queria..el testigo crio empezo a decir que su padre me iba a denunciar y demas gilipolleces y lo mas curioso que el otro crio decia que no me iba a denunciar, vamos el que me vendio el pc reculaba de denuncias--..
total le dije a que clase iba el niño este para hablar con el director (esto a solas)y empezo a recular como si no hubiese pasado nada y hacerse el loco y que no vaya al director.....
creo que su amigo "el testigo" quiere el ordenador ,metiendo miedo y demas.
Resumen el padre supuestamente quiere el ordenador.
el crio no quiere al parecer nada
el testigo crio es quien esta metiendo follon con denuncias y quuen esta metiendo todo el follon para quedarse el pc.
el ordenador no se donde esta ahora mismo ni idea,tengo otro de substitucion y no me niego a entregarlo..
PD el ordenador pertenece
un saludo
carladeaware

Pero tu sabias perfectamente que el vendedor era menor, ahí está el error.

no se que el ordenador es de la junta no pertenece al menor,
por otra parte te puedo garantizar que no sabia de este delito,
si hablamos de videoconsolas anuncios compra y ventas en este sector hay mucho menor implicado y negociando para bien o para mal estaba mal informado eso te lo puedo asegurar..
cuantos crios van al game y venden juegos?
buscar no lo he buscado ahora encontrarme la mierda pues si que le voy hacer...
¿No tienes posibilidad de recuperar el ordenador que vendiste a la semana? Lo digo porque si le devuelves el dinero al que te lo compro a ti, le vuelves a poner la bateria y disco duro rota y le das su portatil al crio a cambio de que te devuelva el a ti los 30€, aqui no ha pasado nada y te quitas de follones...
56 respuestas
1, 2