› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
samadie escribió:Bueno este es mi problema:
Tengo un piso el cual uso poco por mi trabajo ya q estoy casi todo el año por españa y ultimamente por europa trabajando, asi q cuando no estoy pues persianas abajo como cualquiera haria.
El problema, el hijo de los del atico (q es un mal educado) se dedica a tirarme cosas a las persianas, en un principio fueron globos de agua, pero ahora ya a pasado a cosas peores y me tira piedras, las cuales me tienen pequeñas marcas en las persianas (son de aluminio con poliuretano injectado), tengo testigos de las dos cosas, de lo de las piedras me acabo de enterar ahora mismo, asi q despues de comer me voy a ir a hablar con los padres a ver q solucion me dan, ya q si lo llego yo a ver seguramente le daria un par de guantzos .... con el problema q me supondria despues.
Mi pregunta, si los padres no se hacen cargo del arreglo de las persianas (no se si es mucho o poco pero me da igual ya q no estoy yo trabajando como un animal pa q venga un crio de mierda a joderme lo q tanto me cuesta pagar) podria denunciar al crio teniendo dos testigos y q fueran los padres los encargados de hacerse cargo del importe de la reparacion?
Gracias de antemano
Residente escribió:1- Hablar con los padres.
2- Hablar con la administración (si tenéis).
3- convocar una junta y que se les caiga la cara de vergüenza.
4- Denunciar a los padres porque el hijo es tutela de ellos.
P.D.: El seguro te pagaría las persianas, llegado al caso.
thadeusx escribió:Por casos como estos, cuando yo vivía en Alemania, mis padres (y el 90% de los padres del país) tienen un seguro llamado "Haftpflichtversicherung".
Viene a ser un seguro de responsabilidad civil para niños.Todo lo que éstos rompen, lo paga el seguro.
1Saludo
P.D. Ahora no recuerdo si es obligatorio para menores o no.
Cordoba escribió:thadeusx escribió:Por casos como estos, cuando yo vivía en Alemania, mis padres (y el 90% de los padres del país) tienen un seguro llamado "Haftpflichtversicherung".
Viene a ser un seguro de responsabilidad civil para niños.Todo lo que éstos rompen, lo paga el seguro.
1Saludo
P.D. Ahora no recuerdo si es obligatorio para menores o no.
Mis padres tenian el mismo seguro aqui en España, se llamaba "Comorompasalgotedoyunaostia"
Artículo 1902.
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está
obligado a reparar el daño causado.
Artículo 1903.
La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones
propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.
Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo
su guarda.
Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están
bajo su autoridad y habitan en su compañía.
Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de
los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los
tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.
Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no
superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de
edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o
vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o
extraescolares y complementarias.
La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él
mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para
prevenir el daño.
Txumor escribió:Residente escribió:1- Hablar con los padres.
Ten cuidado con el punto 3 que si el hijo es un gamberro claramente salio a uno de los dos y lo mas normal es que todavia se monte un pollo .
si puedes denunciar , la cosa es que ten por seguro que los testigos no se echen para atras , los padres son responsbles de la criatura hasta la mayoria de edad . Yo lo que tengo claro es que si me sale un guaje asi le pongo un seguro de responsabilidad civil .
samadie escribió:Txumor escribió:Residente escribió:1- Hablar con los padres.
Ten cuidado con el punto 3 que si el hijo es un gamberro claramente salio a uno de los dos y lo mas normal es que todavia se monte un pollo .
si puedes denunciar , la cosa es que ten por seguro que los testigos no se echen para atras , los padres son responsbles de la criatura hasta la mayoria de edad . Yo lo que tengo claro es que si me sale un guaje asi le pongo un seguro de responsabilidad civil .
Hombree, así que somos más asturianos por aquí de los que parece...![]()
Aquí uno de Gijón. A ver si solucionas lo del chaval ese, anda....
Ten cuidao .... q soy de lugones q en un plis se puede colocar en tu casa jajajajajaja te delato lo de "guaje"
samadie escribió: ya q si lo llego yo a ver seguramente le daria un par de guantzos ....
elalbert78 escribió:samadie escribió: ya q si lo llego yo a ver seguramente le daria un par de guantzos ....
¿Alguien de los que hablais en este hilo teneis hijos? ¿Sabeis que es educar a un crio? No lo sabeis y hasta que no lo sepais no entendereis que a este tipo de cosas (si ves que los padres son gente normal y responsable) hay que restarles importancia y no exagerar tanto.
Lo primero, has hecho bien en no darle dos guantazos, porque si alguien le da dos guantazos a mi hijo (haya hecho lo que haya hecho, me la trae al fresco, las cosas no se arreglan a guantazos ni con niños ni con adultos) tendría un problema muy pero que muy serio, no digo mas. Por si no tienes hijos imagina que alguien le arrea dos guantazos a tu madre porque ha hecho algo indebido o que no le gusta, probablemente no te gustaria, pues con un hijo te gustaria aun menos.
Por otra parte, estas seguro de querer liar la que vas a liar por unas picaditas en una persiana por la parte de fuera que ni siquiera ves... ¿No crees que exageras? Bueno en cualquier caso y pese a que creo que exageras y estoy mas de parte del padre del crio cuando irónicamente te dice que se te va a caer la casa, también hay que reconocer que tienes razón y que estas en tu derecho de que el daño, por pequeño que sea se te reponga. Ademas, si el niño tiene la mala costumbre de tirar piedras a tu ventana efectivamente quizás esos padres deban vigilarlo mas. Pero no hace falta ir a Bruselas a reclamar, la inmensa mayoria de los seguros de hogar cubren los daños producidos por los habitantes de la vivienda (incluidos esos seres pequeñitos y monstruosos llamados niños), es tan facil como que tu vecino de parte a su seguro, un perito vea los daños, te lo arreglan y santas pascuas, ni le cuesta un euro a el ni a ti.
elalbert78 escribió:¿Alguien de los que hablais en este hilo teneis hijos? ¿Sabeis que es educar a un crio? No lo sabeis y hasta que no lo sepais no entendereis que a este tipo de cosas (si ves que los padres son gente normal y responsable) hay que restarles importancia y no exagerar tanto.
Lo primero, has hecho bien en no darle dos guantazos, porque si alguien le da dos guantazos a mi hijo (haya hecho lo que haya hecho, me la trae al fresco, las cosas no se arreglan a guantazos ni con niños ni con adultos) tendría un problema muy pero que muy serio, no digo mas. Por si no tienes hijos imagina que alguien le arrea dos guantazos a tu madre porque ha hecho algo indebido o que no le gusta, probablemente no te gustaria, pues con un hijo te gustaria aun menos.
Por otra parte, estas seguro de querer liar la que vas a liar por unas picaditas en una persiana por la parte de fuera que ni siquiera ves... ¿No crees que exageras? Bueno en cualquier caso y pese a que creo que exageras y estoy mas de parte del padre del crio cuando irónicamente te dice que se te va a caer la casa, también hay que reconocer que tienes razón y que estas en tu derecho de que el daño, por pequeño que sea se te reponga. Ademas, si el niño tiene la mala costumbre de tirar piedras a tu ventana efectivamente quizás esos padres deban vigilarlo mas. Pero no hace falta ir a Bruselas a reclamar, la inmensa mayoria de los seguros de hogar cubren los daños producidos por los habitantes de la vivienda (incluidos esos seres pequeñitos y monstruosos llamados niños), es tan facil como que tu vecino de parte a su seguro, un perito vea los daños, te lo arreglan y santas pascuas, ni le cuesta un euro a el ni a ti.
elalbert78 escribió:samadie escribió: ya q si lo llego yo a ver seguramente le daria un par de guantzos ....
¿Alguien de los que hablais en este hilo teneis hijos? ¿Sabeis que es educar a un crio? No lo sabeis y hasta que no lo sepais no entendereis que a este tipo de cosas (si ves que los padres son gente normal y responsable) hay que restarles importancia y no exagerar tanto.
Alerian escribió:Joder, imagina si le da al PC... cárcel, cárcel.
Si es un niño, es un niño, y le da por hacer gilipolleces y romper cosas, como a todos los niños.
toninobellido escribió:
Yo de enano tiraba globos de agua ala calle............desde un 14, me cogio mi padre por banda y nunca mas se me ocurrio hacerlo
toninobellido escribió:Me dio un tiron de pelos y no sali en un mes ala calle.
Habra formas de educar, pero hay gente que ni educa, porque ellos mismos son unos maleducados.
Lo que me parece gracioso es que sea el vecino el que se tenga que aguantar con la persiana arañada, eso si que es educacion y civismo, hasta bruselas dice
elalbert78 escribió:hay que reconocer que tienes razón y que estas en tu derecho de que el daño, por pequeño que sea se te reponga. Ademas, si el niño tiene la mala costumbre de tirar piedras a tu ventana efectivamente quizás esos padres deban vigilarlo mas.
elalbert78 escribió:la inmensa mayoria de los seguros de hogar cubren los daños producidos por los habitantes de la vivienda (incluidos esos seres pequeñitos y monstruosos llamados niños), es tan facil como que tu vecino de parte a su seguro, un perito vea los daños, te lo arreglan y santas pascuas, ni le cuesta un euro a el ni a ti.
obk escribió:dale 2 ostias sin que te vea. Por la espalda
litos001 escribió:
Vamos que tu eres de los que le consiente todo a tu hijo, y que no serías ni de darle un simple guantazo cuando se lo merezca, no siendo que le hagas daño, no??? Dentro de unos años te arrepentirás.
Así nos va....
Yo soy de los que piensan que un par de guantazos a tiempo nunca están de más. y si tienen que ser 3 pues 3.
samadie escribió:obk escribió:dale 2 ostias sin que te vea. Por la espalda
esa fue mi primera idea ... pero vamos luego lo piensas friamente y seguramente tuviera q darle otro par al padre y seria todo un kaos asi q mejor hacer las cosas un poco con la cabeza fria.
jajajajjajjajaa
por elalbert78 hace 54 minutos
elalbert78 escribió:
hay que reconocer que tienes razón y que estas en tu derecho de que el daño, por pequeño que sea se te reponga. Ademas, si el niño tiene la mala costumbre de tirar piedras a tu ventana efectivamente quizás esos padres deban vigilarlo mas.
mira yo en mi anterior relacion tenia una niña de mi ex pareja (autista) y se lo q es un crio, pero si ella en algun momento rompe/daña cualquier cosa de cualquier persona mi reaccion principal seria la de ser HUMILDE y hacerme cargo del arreglo sea cual sea o lo q tu dices tirar del seguro q para eso estan, no ir de prepotente y mofarse ya q como yo le dije "q destroce las cosas de su casa", simplemente mi intencion era una disculpa y q sepa lo q hace su hijo, no era la de q me lo arreglara pq como ya dije es una pijada, pero cuando me vacila como intento vacilarme cuando lleva las de perder ahora voy a llegar hasta donde tenga q llegar para q la persiana este como antes.
Yo no destrozo nada de nadie ni me meto con nadie, si fuera de un pelotazo q esten jugando en el patio con un balon pues eso seria un accidente ... pero esto .... destrozar por destrozar y como dijo el crio "como no vive nadie" .... pues como no vive nadie q entren tambien una familia de rumanos que yo gustosamente les pagare el gas y la luz sin problemas.
Ademas esto es pq es el unico crio q hace esas cosas y somos 107 viviendas.
Evidentemente pegar al crio no lo haria, puedo ponerlo en broma pq esta claro q esa no es la solucion, eso lo tengo claro. Pero ten encuenta q cuesta mucho ganar el dinero por lo menos a mi .... y no estoy dispuesto a q esto quede asi, pq ahora son mis persianas pero luego seguro q sera otra cosa y mas grave, ten en cuenta q desde el 4º tiro bolas de nieve a los coches q pasaban por la carretera general y eso si q es grave.
elalbert78 escribió:litos001 escribió:
Vamos que tu eres de los que le consiente todo a tu hijo, y que no serías ni de darle un simple guantazo cuando se lo merezca, no siendo que le hagas daño, no??? Dentro de unos años te arrepentirás.
Así nos va....
Yo soy de los que piensan que un par de guantazos a tiempo nunca están de más. y si tienen que ser 3 pues 3.
Es que el físico es el único castigo que existe. Sois unos bárbaros, en serio.
samadie escribió:elalbert78 escribió:litos001 escribió:
Así nos va....
Es que el físico es el único castigo que existe. Sois unos bárbaros, en serio.
no estoy contigo en lo de q somos unos barbaros, creo q el unico barbaro aki es el crio, bueno mas bien los padres q son los q no lo educan, yo estoy contigo en lo de q no se puede pegar al crio .... pero yo, su padre le tendria q poner un castigo y por poco q sea lo de mi persiana pues hacerse cargo de ello q fue su hijo el q hizo el daño. si con la persiana asi no se me cae el piso (cosa q es verdad q sigue en pie a dia de hoy) pues con cambiarmela por la suya q soy iguales estaria todo resuelto, no crees? si a el no le importa tenerla asi.
samadie escribió:Lo de las disculpas sobran hombre, tamos aki tratando un tema y todas las opiniones son buenas, ademas es lo q tu dices, escribiendo no se sabe realmente la entonacion de las frases y siempre por muy bien q lo quieras redactar siempre te queda algo.
Ademas lo escribi en caliente y ya sabes siempre te dejas cosas.
encuanto a lo de tu hijo y las piedras yo creo q mientras las devuelvas a su sitio no estas haciendo mal a nadie, pq no estas estropenado nada. no lo veo asi. y lo del hijo del vecino .... en fin q le costaba hacerlo dentro y no se entera nadie como hace la mayoria de los mortales jajajajaja o no es verdad? Pero el lo hizo pa vacilar pa ser el mas guay y el castigo de los padres ...... o mejor dicho el castigo pa los padres tenerlo en casa por eso lo viste al momento fuera.
Aki estamos de buen rollo y hablando como personas, no vamos a ser como mi vecino jajajajaja pero creo q todos estamos de acuerdo en q si alguien a mala fe te estropea algo lo normal seria q te lo repararan por poco q sea, pq le puedo hacer un grafiti con una llave en el coche y el coche creo q seguida cumpliendo su funcion .... me entiendes.
Venga un saludo, por cierto mi sobrina tiene 1 año y opino lo mismo q tu en todo, si la tocan q se prepare jajajaja
cuturrus escribió:consejo de alguien que trabaja en una aseguradora... recopila pruebas... y cuando tengas las suficientes, ves a tu aseguradora e informa, en tu poliza si es una medianamente decente tendrás clausula de reparación por actos vandalicos... segundo paso, si va un perito informale de lo sucedido, en ese caso y si es demostrable te dira que es cosa de los vecinos y de su seguro que para eso tienen la responsabilidad civil de la vivienda (obligatorio en todos los seguros de hogar ya que este cubre los daños producidos a terceros) y en ese caso insiste a tu aseguradora para que les aprieten un poco las tuercas a los papas...
laura_2014 escribió:samadie escribió:Bueno este es mi problema:
Tengo un piso el cual uso poco por mi trabajo ya q estoy casi todo el año por españa y ultimamente por europa trabajando, asi q cuando no estoy pues persianas abajo como cualquiera haria.
El problema, el hijo de los del atico (q es un mal educado) se dedica a tirarme cosas a las persianas, en un principio fueron globos de agua, pero ahora ya a pasado a cosas peores y me tira piedras, las cuales me tienen pequeñas marcas en las persianas (son de aluminio con poliuretano injectado), tengo testigos de las dos cosas, de lo de las piedras me acabo de enterar ahora mismo, asi q despues de comer me voy a ir a hablar con los padres a ver q solucion me dan, ya q si lo llego yo a ver seguramente le daria un par de guantzos .... con el problema q me supondria despues.
Mi pregunta, si los padres no se hacen cargo del arreglo de las persianas (no se si es mucho o poco pero me da igual ya q no estoy yo trabajando como un animal pa q venga un crio de mierda a joderme lo q tanto me cuesta pagar) podria denunciar al crio teniendo dos testigos y q fueran los padres los encargados de hacerse cargo del importe de la reparacion?
Gracias de antemano
EDiTO:
Ya fui a hablar con el padre .... en fin con toda mi educacion posible le enseño la persiana y me dice q si estoy seguro q fuera su hijo, yo le digo q si q tengo dos testigos, uno de cuando los globos de agua y ahora cuando las piedras otro distinto, y me dice NO TE PREOCUPES Q YA ME ENCARGO YO DE Q NO LO VUELVA A HACER MAS (PERO LA PERSIANA TE LA COMES ASI), evidentemente yo el digo q lo q le diga q me da igual q yo lo q quiero es q la persiana vuelva a estar como antes a lo q me contesta : "uy ten cuidado q igual se te cae el piso" ..... evidentemente por eso quiero q me lo arregles pq tengo miedo a q me caiga el piso "le respondo". Y cuando se va a ir le digo q evidentemente voy a llegar hasta donde haga falta para q se me arregle mi persiana q si el niño quiere destrozar cosas q lo haga en su casa.
ya tengo 3 testigos de cosas sin sentido q hace el crio, mañana tengo q ir a hablar con el presidente y el administrador para q hagan una reunion para tratar el tema a ver q me dicen.
El padre del crio hoy por la tarde fue a sacarle fotos a los impactos y hablo con el conserje del tema .... casualmente yo se todo lo q le dijo jejeje ya q al conseje casi le da con una botella de agua de dos litros desde el cuarto ... el mismo angelito q me tiro a mi las piedras, a parte de tirar huevos, frutas, mojar con la manguera, bolas de nieve a los coches en la carretera general desde el 4º piso (q esto no lo puse antes) ... etc etc.
Ya ire informando jejejeje
Y no saquemos las cosas de sitio q pegar al crio esta claro q no se puede hacer q sigue siendo un crio.
Pues coges y te cambias de piso de alquiler, es ASÍ DE FÁCIL!
Tengo un amigo que tenía un vecino arriba que le enseño a su perro a mear por la terraza y mi amigo que tenía alquilado el piso de abajo con patio le tocaba limpiar cada día y tenía broncas continuas con el vecino. Un día limpió con prisas porque llegaba tarde al curro y cerro desde la propia mangera para no pisar el mojado. Mientras estaba en el curro rebento la mangera con la mala suerte que se quedo enganchada en la salida de la humo de la cocina, se inundo su piso, el del vecino y el de la tienda de muebles de abajo. Pues por no tener seguro le toco pagar 20.000 euros, no pudo hacer nada contra el vecino legalmente y se cambio de piso de alquiler para no cometer una locura...
oskuro escribió:la culpa como siempre la tienen los padres por educar o mejor dicho no educar a los hijos, que un buen par de sopapos bien dados cuando se tienen que dar ó ponerles firmes arregla todas las tonterías y si lo van dejando se transforman en lo que se transforman. y posiblemente el padre ya con la contestación que te dió sea del estilo del niño......... porque eso de irte amenazando con que cuidado que si quieres cobrar lo de las persianas lo mismo se te cae el piso es de cani total