Problema con un vecino: Que se puede hacer? [Tema serio]

Buenas,

Tengo una duda respecto a que hacer con un problema que tengo con un vecino, que empieza a ser grave, pero siempre con la ley en la mano. A ver si podeis echarme una mano sobre que se puede hacer.

Mi prima me alquilo su piso con contrato de arrendamiento y todo bien, solo me dijo que cuidado con el vecino de abajo que era un obsesivo de manual y de psicologo con quejas de ruidos del piso de arriba, o sea, el nuestro, aunque fueran flojos.

Estoy en el piso desde hace un año y empieza a parecer un thriller de cine. Me ha visitado 3 veces a horas "normales" (antes de las 10 de la noche) recriminando ruidos cuando cierro la puerta o cuando camino (??) o cuando arrastro la silla blablabla de malas formas etc. Insulta desde la ventana de abajo continuamente, no solo grita que dejemos de hacer ruido a grito pelado sino tambien nos llama hijosdeputa sin venir al caso a cualquier hora tambien desde la ventana. A todo eso se le suma que sea la hora que sea, nos mira a traves del telefonillo cuando salimos por la puerta de abajo (se enciende una luz, simbolo de que alguien mira) y nos increpa desde el mismo con las mismas cancioncillas e insultos.

La ultima visita le dije que si tenia un problema de ruidos llamara a la policia o que llamaria yo por acoso pero sigue igual. No hacemos ruidos, ni fiestas, nos acostamos a las 10 siempre y nos levantamos silenciosos.

Hable con el presidente sobre el tema y dijo que hablaria con el. Lo hizo pero no entro en razon, sigue espiando, insultando incluso golpeando el techo desde abajo.
Nos sentimos agobiados, acosados y condicionados y casi asustados en ese casa. Es un tio que no entra en razon, esta mal de la cabeza o tiene autentica obsesion con esa casa, ya que todo esto ya lo paso mi prima, la que me alquilo el piso, exactamente con lo mismo.

En fin, que se puede hacer con la ley en la mano para que acabe esto? Se le puede denunciar por acoso o algo parecido o se puede hacer algo legal que le obligue a marcharse del edifcio?

Se que quiza un foro no es el mejor sitio pero quiza encuentre alguna respuesta.
Gracias de antemano.

Saludos.
¿Y por qué dices que tu prima se fue de allí?
Esto me suena haberlo leído hace poco un par de veces en este mismo foro con otro usuario recién registrado.... déjà vu??
Coño :S. No he escrito antes en esta pagina con ningun usuario diferente. Ya seria casualidad. Si le disteis respuesta dadme el link a ver si me sirve :P

Mi prima se fue porque compro otro piso mas grande para vivir en pareja mas anchos.
Muy maja tu prima, sí...
Hokorijin escribió:Muy maja tu prima, sí...

Por? Ella me advirtio antes de alquilarmelo, no creo que tenga nada que reprocharle. Igualmente ese no es el tema ahora ;)
chuckyflame escribió:

Por? Ella me advirtio antes de alquilarmelo, no creo que tenga nada que reprocharle. Igualmente ese no es el tema ahora ;)

Hombre, una cosa es tener un vecino picajoso y rarito, entonces vale, se avisa y santas pascuas. Pero lo que comentas es insufrible, y encima si tu prima lo ha vivido, opino que no debería haberte pasado el marronazo a ti, su familia.

En cuanto a la solución... pues no se me ocurre más que iniciar una guerra y empezar a joderle pero de verdad, quemándole el timbre por ejemplo, o poniendo la música muy alta. Y decirle: "ahora te quejarás, pero con razón".
O quizá no es buena idea, yo que sé.
Hokorijin escribió:
chuckyflame escribió:

Hombre, una cosa es tener un vecino picajoso y rarito, entonces vale, se avisa y santas pascuas. Pero lo que comentas es insufrible, y encima si tu prima lo ha vivido, opino que no debería haberte pasado el marronazo a ti, su familia.

En cuanto a la solución... pues no se me ocurre más que iniciar una guerra y empezar a joderle pero de verdad, quemándole el timbre por ejemplo, o poniendo la música muy alta. Y decirle: "ahora te quejarás, pero con razón".
O quizá no es buena idea, yo que sé.

Iniciar una guerra creo que seria perjucidial, este tio no esta bien de la azotea, y temo que pueda ir bastante mas alla que yo. La verdad quisiera vivir tranquilo, y como mucho iniciar un tema legal, pero el problema es que no se a que ampararme o con que ley etc
A este le tienes que hacer un bjen susto, temas legales se te alargara todo y dudo que sirva para algo
Estoy en lo mismo pero en el caso contrario XD

Yo soy el que vive abajo, y ahora han arrendado el piso de arriba y es una caña... arrastrando muebles a las 4 de la mañana, el crío jugando todo el día con la pelota (a dar balonazos) dentro de casa.
Incluso creo que se han montado un taller clandestino porque hay días que empiezan a dar martillazos, serrar, darle a la lijadora eléctrica... a las 9 de la mañana hasta las 19:00h

PD: Hoy a las 7:00h el crío se ha despertado y ha empezado a dar saltos en la cama.
Opinion como hokorijin, si estuviera en tu caso, lo que haria seria que sus quejas fueran de verdad, pero vamos, esto lo mismo hace que el hombre entre en colera y de las amenazas pase a acciones reales.
Yo, si tienes la seguridad de que va a estar insultando en el momento en el que salgáis de la vivienda, llamaría previamente a la policía para que vieran el percal. No hay otra... y muchas veces ni por esas, pero algo es algo. Otra es denunciar una situación que jamás se va a repetir si se sabe que lo van a estar mirando con atención para ver si repite esa conducta.

Ánimo y no le hagáis ni caso, que cuanto más se habla con subnormales peor se pone la cosa.

P.D: que como se me mosquearon por poner subnormal, que no se vaya a sentir el colectivo que sea mal por eso.
Yo ya he tenido problemas parecidos, pero yo soy el que se quejaba del ruido, porque tenemos un vecino (un niñato más bien) que cuando se pelea con la novia tiene la bonita y educada costumbre de pegar un portazo brutal a la puerta de entrada de su casa que suena como si estallara algo y claro, pone a todos los vecinos con ataques de taquicardia del susto.

Todo esto lo cuento porque bajé una vez con mi madre (mi familia y yo vivimos en pisos diferentes, yo vivo con mi novia, todos en el mismo bloque) a decirle que hacía, empezamos a insultos y el tio se puso muy farruco (por poco no nos damos de ostias, creo que el tio se pone hasta el culo de mierda chunga) y tras ir a la policia esta dijo que si no hemos llegado a las manos, con lo verbal no pueden hacer nada. Así de claro.

Parece que la ley está siempre para proteger al sinvergüenza y dejar con el culo al aire al honrado.
Un sitio sin testigos, guantes y ostias como si no hubiera un mañana. La próxima vez que te vea se meará encima. XD Por suerte, no tengo problemas con nadie pero lo que tengo muy muy claro es que, muerto el perro se acabó la rabia.

Gentuza!
Viendo que no se puede razonar con el....yo me mudaria y te dejas de historias. Si lo denuncias malo y es muy desagradable, otra opcion es una paliza de esas de hospital pero no me parece correcto. Mejor busca otro sitio y mudate.

Saludos
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Al final él tenía razón.
Legal. Grabalo y denuncialo por acoso mil veces. Hasta que se canse.

Ilegal. Pues ya te lo han dicho. Un susto, peeeeero no te lo recomiendo porque puedes acabar peor.
Vete de ahí, y el dueño del piso que se lo alquile a alguien que sea ruidoso de verdad.
La próxima vez que te visite coges un bate y le dices que que coño quiere, con muy mala ostia. Ya verás como se le pasa la tontería.
Yo intentaría por lo legal, graba alguna prueba de cuando te insulte o asi vete al juzgado a poner una denuncia. Lo malo es que si el tío está muy loco igual se cabrea y vete a saber lo que hace. Yo intentaría denunciarlo y a ver si da buen resultado, si no me mudaría antes que empezar una guerra.

Eso sí, si te mudas no te olvides de hacerle una putada, de estas que tocan los cojones pero que no son delitos (como partirle la cara que si lo es). No se, llenarle el felpudo o buzón de ketchup, sé original. Solo falta que te tengas que mudar y el tío se vaya de rositas xD
Yo lo único que diré, es que tras aguantar unos auténticos hijos de puta que tengo por vecinos, que no tienen nada de civismo, me he puesto muy quisquilloso con los ruidos. Y es que al final estas cosas, parece que no, pero le pasan factura a tu cerebro.

Yo no digo que el comportamiento del vecino de arriba del autor del hilo sea justificable, pero os deberiais parar a pensar un poco antes de decir algunas burradas como bates de beisbol, quemar timbres y demases.

¿No está alquilado? Que se busque otro piso, se ahorre problemas y quebraderos de cabeza y santas pascuas (que si, que si, que lo hago sonar más fácil de lo que es).

Pero que vamos, que si los pisos y casas en este puñetero país ya vinieran bien hechos desde buen principio, la de problemas que nos ahorrariamos todos. Madre de Dios.
la mas facil y con la que menos problemas vas a tener: vete del piso.

y que tu prima se lo alquile a una familia con 2 o 3 jennys muy cazurras. de esas de barrio del mas chungo, que tengan novios muy mazados y mas brutos que masticar una piedra. con 3 meses de eso se le quita la tonteria al vecino.
[PeneDeGoma] escribió:mudarte o matarlo

[qmparto]

Yo creo que matarlo no, pero porque no quiero chuparme unos años de carcel, pero puede que llegado un punto de estres e ira acumulada se me fuera la pinza y acabara reventandole la puerta a martillazos hasta tirarsela abajo por no matarlo a él.

Tambien esta la opcion de invitar a unas vacaciones a una familia gitana de las buenas en el piso, a ver que hace cuando se pongan a bailar y tocar la guitarra a las tantas [qmparto]
Creo que las opciones no tienen por que se tan brutas.

En primer lugar siempre me parece alucinante que frente a un problema que no genera el inquilino la respuesta sea: vete. Osea que no haces nada malo, de hecho intentas ser amable con el vecino y encima tienes que dedicarte a buscar piso, negociarlo, firmar contrato y luego hacer una mudanza. Me da que no se tiene verdadera magnitud de lo que eso significa, teniendo en muchos casos incluso que cambiar de barrio lo cual es una molestia añadida.

Y si en el nuevo piso hay algun problema ¿Nos volvemos a mudar y así hasta el infinito?.

Por otro lado las acciones agresivas hacia una persona a la que se le va la cabeza tampoco parecen lo mejor.

Yo tuve un caso parecido. Siempre andabamos con mucho cuidado para no molestar a los vecinos de abajo sobre todo los fines de semana por la mañana cuando los niños se despiertan muy pronto. Podiamos llegar a tenerlos 2 horas en la cama jugando con nosotros para no salir al salón que esta cerca de su habitación, nada de ruidos en las horas de la siesta, y jugar a algo que no de golpes en la medida de lo posible. Hasta que un día a las 4 de a tarde, justo una semana despues de que muriera mi padre (para que os hagais una idea de las ganas de juerga que podía tener y la poca fiesta que habría en mi casa) me envían un Watssapp diciendo que ya valía de armar escandalo.

Y hasta ahi llegó mi paciencia. Tuvieron el dudoso honor de estrenar mi lista de ignorados en el Wass, y desde ese día vida normal para todo el mundo. Si mis hijos se despiertan a las 8 el domingo y quieren ver la tele en el salon, que la vean, si quieren jugar al futbol en el pasillo a las 6 de la tarde, que juegen, etc. Y como por supuesto con la ley en la mano tengo yo razón, no hay nada mas que discutir.

Mi recomendación es esa. Cuando salgais del portal y os insulte le dejais claro que estais cansados de sus insultos y quejas, incluso educadamente, y le haceis saber que desde ese momento no vais a tener mas consideracion con él. Y emepezais a hacer vida normal. Pasad de sus neuras, y de sus gritos. Ignoradlo. Al principio os costara, pero llegara el momento en el que lo que diga os entre por un oido y os salga por el otro. Al final el problema lo tiene el consigo mismo, no con vosotros, no cargueis con un problema que no es vuestro.

Suerte
Lo primero que me plantearia es si de verdad estais haciendo tanto ruidos. Compra taquitos de felpa para las sillas y evita los portazos. Puede que se le transmitan ruidos que tu no crees que sean para tanto pero que le estan jodiendo la vida.
A lo mejor el ruido que le llega es de tu piso de arriba, es decir del que está por encima tuya, y te digo esto porque tengo un familiar que vive en un 2, y siempre estaba quejándose de los vecinos del 3 que hacían mucho ruido, que jugaban a la pelota ect.... Pues resulta que al llamarle la atención, la chavala que vivía en el 3 le dijo que ella estaba igual porque eran los del 4 que tenían 3 niños pequeños...e hicieron la prueba y así era.
Otra opción es que tú hagas ruido inconsciente o que el suelo que os separa sea muy fino o vete a saber, hace poco un forero me puso la teoría de las canicas y eran una movida, quizás sea eso también....
Yo si fuese tú, le hacía la guerra vecinal, le pondría los altavoces al suelo con música a tope, y sería cuándo empezaría a dar balonazos.....aunque yo soy gitano, con invitar a familia a cenar lo tendría arreglado [+risas]
Y si el tío te da respeto de lo que pueda hacer, grabalo y denuncialo, en callejeros salían dos vecinas que hasta cámara tenían en el rellano ¬_¬ suerte compi ;)
Tito_CO escribió:Creo que las opciones no tienen por que se tan brutas.

En primer lugar siempre me parece alucinante que frente a un problema que no genera el inquilino la respuesta sea: vete. Osea que no haces nada malo, de hecho intentas ser amable con el vecino y encima tienes que dedicarte a buscar piso, negociarlo, firmar contrato y luego hacer una mudanza. Me da que no se tiene verdadera magnitud de lo que eso significa, teniendo en muchos casos incluso que cambiar de barrio lo cual es una molestia añadida.

Y si en el nuevo piso hay algun problema ¿Nos volvemos a mudar y así hasta el infinito?.

Por otro lado las acciones agresivas hacia una persona a la que se le va la cabeza tampoco parecen lo mejor.

Yo tuve un caso parecido. Siempre andabamos con mucho cuidado para no molestar a los vecinos de abajo sobre todo los fines de semana por la mañana cuando los niños se despiertan muy pronto. Podiamos llegar a tenerlos 2 horas en la cama jugando con nosotros para no salir al salón que esta cerca de su habitación, nada de ruidos en las horas de la siesta, y jugar a algo que no de golpes en la medida de lo posible. Hasta que un día a las 4 de a tarde, justo una semana despues de que muriera mi padre (para que os hagais una idea de las ganas de juerga que podía tener y la poca fiesta que habría en mi casa) me envían un Watssapp diciendo que ya valía de armar escandalo.

Y hasta ahi llegó mi paciencia. Tuvieron el dudoso honor de estrenar mi lista de ignorados en el Wass, y desde ese día vida normal para todo el mundo. Si mis hijos se despiertan a las 8 el domingo y quieren ver la tele en el salon, que la vean, si quieren jugar al futbol en el pasillo a las 6 de la tarde, que juegen, etc. Y como por supuesto con la ley en la mano tengo yo razón, no hay nada mas que discutir.

Mi recomendación es esa. Cuando salgais del portal y os insulte le dejais claro que estais cansados de sus insultos y quejas, incluso educadamente, y le haceis saber que desde ese momento no vais a tener mas consideracion con él. Y emepezais a hacer vida normal. Pasad de sus neuras, y de sus gritos. Ignoradlo. Al principio os costara, pero llegara el momento en el que lo que diga os entre por un oido y os salga por el otro. Al final el problema lo tiene el consigo mismo, no con vosotros, no cargueis con un problema que no es vuestro.

Suerte

Ole y ole! Eso es lo que tiene que hacer el OP
Yo si fuese tu prima, meteria a unos estudiantes de estos rollo fiestas todos los dias, ya veras que rapido se le quitaba la tonteria a tu vecino. [360º]

Suerte

Desde el otro lado, el del tío que tiene que soportar los ruidos, te diré que el planteamiento de "me resbala" está bien un tiempo. En mi caso hice todo lo que comentas; hablar educadamente con el vecino, hablar después con la agencia, con la administración, con los dueños del piso... Nada. Hay gente que no entra en razón y no saben vivir en comunidad, así de simple.

Antes de entrar en una guerra psicológica con un loco (mi vecino era un "gitano skin", así se describió él mismo el primer día que me lo crucé) y poder acabar mal, yo me piré de un sitio en el que no había otra opción. Aquí había manillas rotas en las puertas de la comunidad cada poco, puertas del ascensor abolladas a patadas, bombillas de la escalera reventadas un día sí y otro también, basura, olores... Y cero denuncias o quejas de propietarios por miedo a un desequilibrado violento.

En el caso del OP es él el que supuestamente hace ruido, pero no tiene por qué aguantar a un maniático que, quejándose del ruido, hace más ruido y encima amenaza. Si, como a mí, no se te perdió nada en ese sitio, múdate.

¡Suerte!
Ponte en contacto con los vecinos y os ponéis de acuerdo para hacer ruido todos a la vez a cierta hora del día cada día.
Le da un sincope.

Por lo legal, esta cometiendo un delito al utilizar el telefonillo para espiar.

Otra opción, comprate un buen subwoofer y lo pones apuntando al suelo. Le metes caña y le vibrará toda la puta casa que parecerá que se va a caer. Le da un sincope.
¿Denunciarlo por acoso en lugar de venir a contarlo a los foros? Yo también tenía un vecino muy borde y un día le llegó una cartita de citación al juzgado. No veas lo tranquilito que está ahora.
Haber, por haberme pasado algo parecido te doy mi opinión.

En mi antiguo piso que era un sexto, se vinieron a vivir aunque parece un poco raro , dos sudamericanos. Uno era Gay con pluma y otro era travelo tal cual al quito justo debajo.
Bueno pues resulta que mi primera hija era bebé y una noche pusieron la música de regeeton y estaban de fiesta a altas horas. Llamé a la poli y me dijeron que vale, que me picarían a mi piso para que les abriera el portal y yo dije que no que a esas horas mi hija dormía y que no picaran. Dijeron que entonces no podían pasar.
Hay quedo el tema.
Eso era un Viernes y llevaban viviendo allí varios meses así que pensé que era algo aislado , algún cumple y tal.
Nada de eso. El Sábado se escuchaba a cantidad de gente también con la put... música, así que volví a llamar y esta vez si les abrí a la poli que tardaron la friolera de 1 hora en venir.
Parece que paran porque la siguiente semana no ponen música pero a la otra vuelven a la misma fiesta de los cojones. Así que vuelvo a llamar y la poli de nuevo.
Pues resulta que esa semana los 2 vecinos pillan a mi mujer en la escalera y le dice que porque llama a la policia que ya se enterará.
Me llama mi mujer y me dice que se siente acosada por ellos que la han amenazado y que hago?? Pues plegar que del curro ipso facto. Voy a buscarlos.
Pues resulta que no están y los espero en su puerta. Aparecen al mediodia y directamente pues imaginate, cogí la pechera a uno y le dije tal cúal, : Que sea la última vez que amenazas a mi família y la última vez que pones música a la noche porque te reviento la cabeza .

No la pusieron más. Actitud agresiva?? Puede ser. ¿Ellos hicieron antes que yo lo mismo amenazando a mi mujer verbalmente y con gestos?? ¿La poli hizo algo??
El presiendente al que le comenté tampoco hizo nada que no quería problemas.

Así que te digo una cosa si tienes un par de huevos dile las cosas claritas , nada de rodeos de te voy a denunciar, porque en tu caso lo ha empezado él y si te amedrantas te come.
Si se pone tonto pues tu mismo pero a mi familia ni a mi no nos tratan de hijos de puta ni por asomo.

Consejo que las cosas claras y que lo arregles tú porque la gente ( presi, poli, vecinos,..) pasaran de ti.

Yo no puedo entender como dejas que una persona te llame hijo de... ni en tu piso, ni por la ventana ,ni por la calle. Es un insulto muy grave y que el 90% de la gente no soporta. Yo de verdad que ya hubiera saltado a la primera, porque ante todo hay que respetar a una persona y si ya pasas ese límite ¿que te queda?? ¿Acojonarte?? ¿aguantarte?? ¿irte a otro piso por un indeseable??
NOOO. Decirle las cosas claras y sin faltar , sino lo entiende pues ya será cosa tuya que hacer, si denunciar, ponerte a su nivel o sobrepasar su nivel con actos.
Sabias lo que iba a pasar y aun así te metes a vivir ahí????
Mi no entender.
jorcoval escribió:Estoy en lo mismo pero en el caso contrario XD

Yo soy el que vive abajo, y ahora han arrendado el piso de arriba y es una caña... arrastrando muebles a las 4 de la mañana, el crío jugando todo el día con la pelota (a dar balonazos) dentro de casa.
Incluso creo que se han montado un taller clandestino porque hay días que empiezan a dar martillazos, serrar, darle a la lijadora eléctrica... a las 9 de la mañana hasta las 19:00h

PD: Hoy a las 7:00h el crío se ha despertado y ha empezado a dar saltos en la cama.

Joder que suerte, al menos respeta horarios más o menos, el mío, bueno, uno de los mios, porque hay varios así, se dedica a poner alcayatas para cuadros a martillazos y a usar la radial, no sé para qué... pero él tiene horarios, un tio super organizado, siempre de 7 a 9 de la mañana, de 3 a 5 de la tarde y de 10 a 12 de la noche, y preferiblemente si necesita un poco más de tiempo empieza antes.. en su turno de la mañana claro, y termina más tarde, en su turno de la noche, obviamente... y además su despertador normalmente toca cada hora o cada dos horas, por la madrugada.
1° el a ti no te puede acusar o impedir de que haces ruidos normales por la casa, 2° tendiras que denunciarle por acoso, la ley establece unos limites de ruido los que tu dices son ruidos normales que uno hace todo el dia porque no somos gatos.
Gracias por los consejos, voy tomando nota. A nivel enfrentamiento verbal y ponerle las cosas claras ya se hizo las veces que se presento a mi casa y no sirvio de nada. Y empezar una guerra con un tio tarado como este, tengo las de perder. Lo del presidente tampoco ha servico de mucho....por eso queria saber que podemos hacer con el tema legal.

De momento estamos grabando discretamente con el movil cuando salimos por la puerta, que se vea que esta espiando y de paso si grita algo que se quede registrado en la grabacion.
@chuckyflame Haz ruido de verdad, que tenga motivos, que se joda coño.

Y le dices que si quieres que tu pares, que pare el de tocarte los cojones.
Utiliza una de las grandes ventajas del alquiler, vete a otro piso. No hay otra solución a tiempo y coste razonable.
Fin.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Suerte

Tus hijos jugando al futbol en el pasillo?, tienes que ser la alegría de tus vecinos....no me extraña de que se te quejaran, soy tu vecino y me monto un taller de bricolaje en casa, eso si por supuesto todo con la ley en la mano XD
Yo tenía unos vecinos al lado (ya se fueron) que se ponían por la noche a dar golpes en la pared y a gritar que apagase la radio a las tantas, yo estaba dormidito tranquilamente sin ninguna radio ni nada. Me cagaba en todo porque me jodían a mí sin tener culpa de nada. Resulta que era el vecino de abajo que ponía la radio a todo volumen y a dormir la mona pero el sonido subía por la pared y parecía que era al lado. Los gilipollas no lo creían porque de física de materiales andaban escasos de conocimientos así que nada, se jodieron culpando a quien no era hasta que se fueron. No tardaron mucho tiempo por suerte.

La verdad es que al piso de al lado me vienen lo mejor de cada casa, se van unos y vienen otros peores. Desde cubanos representante de orquestas que hablan a gritos con su familia por teléfono a la hora de Cuba y me pone música de charanga todo el día, parejas muy activas sexualmente y por los gritos bien satisfechas, familias con enfermos pulmonares que no entiendo de donde sacan las fuerzas para toser así... No es que el resto de vecinos sean muy normales, de locos no ando corto, pero me dejan dormir y aparte de ser pesados cuando me los encuentro no molestan, pero lo de ese piso no es normal, lo curioso es que no pasa mucho tiempo hasta que cambian.
En el pasillo de SU piso, entiendo yo.
Lo de los ruidos pueden amargar a cualquiera, yo mismo sufro a mis vecinos de arriba y al final la mayoría de las veces no te queda otra que comerte los huevos. Por suerte, ya no trabajo de noches ni tengo que madrugar, que eso es lo puto peor que te puede pasar, que no te dejen dormir. Durante el día pues bueno, más o menos se lleva.

También tengo alguna experiencia del caso contrario, el que comenta el OP. Un día en la reunión de vecinos uno se quejó de mi padre... ¡porque tiraba de la cadena del water!. Claro, mi viejo curraba en la cadena de una fábrica y se tenía que levantar a las cinco de la madrugada y, lógicamente, echaba su meadica y luego tiraba de la cadena. Pues un subnormal se quejó de eso, porque al parecer oía el ruido de las cañerías. Obvia decir que mi viejo siguió cagando y meando cuando tenía ganas, sin hacer caso al amargado.

En fin, la convivencia... Lo cierto es que en estos casos la ley poco puede hacer y toca arreglárselas por uno mismo.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@chuckyflame Yo también pienso que tu prima no se ha ido de ése piso a otro más grande, se ha ido de ése piso por el vecino de abajo y te ha dejado el marrón a ti para que te lo tragues tu. Una prima muy maja, si si. Ahora, lo que yo haría y te recomiendo que hicieras tu, es irte de ése piso. Si quieres vivir bien y agusto, vete de ahí.
MayLo escribió:@chuckyflame Yo también pienso que tu prima no se ha ido de ése piso a otro más grande, se ha ido de ése piso por el vecino de abajo y te ha dejado el marrón a ti para que te lo tragues tu. Una prima muy maja, si si. Ahora, lo que yo haría y te recomiendo que hicieras tu, es irte de ése piso. Si quieres vivir bien y agusto, vete de ahí.

Hazle caso. Huye sin mirar atrás. Para que vas a meterte en jaleos, si no es tú piso y tienes otra opcion?
Yo jamas amenzaría o pegaría a nadie y menos a alguien que crea que está un poco tocado.

Y no lo digo por principios ni por mi, pero no me haría ni puta gracia que le hiciera algo a un ser querido por venganza, por ejemplo que pillara a mi novia en el portal.

Si supiera que solo va a ir a por mi y me hirviera la sangre otro gallo cantaría, pero siempre pienso en eso.
Buba-ho-tep escribió:Un sitio sin testigos, guantes y ostias como si no hubiera un mañana. La próxima vez que te vea se meará encima. XD Por suerte, no tengo problemas con nadie pero lo que tengo muy muy claro es que, muerto el perro se acabó la rabia.

Gentuza!

[plas] [plas] [plas]
banderas20 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Un sitio sin testigos, guantes y ostias como si no hubiera un mañana. La próxima vez que te vea se meará encima. XD Por suerte, no tengo problemas con nadie pero lo que tengo muy muy claro es que, muerto el perro se acabó la rabia.

Gentuza!

[plas] [plas] [plas]

+1000000000

Queda mal decirlo pero como ya te dije antes, la vida no es la selva y la gente no puede imponenerte las cosas y menos insultarte ni amenazarte. Si el primer día que te dice hijo de p... lo cojes de la pechera se acaba la historia y el hilo.

Si ves que por las buenas no va, tio plantale un par de collejas. Queda politicamente incorrecto decirlo pero "pa vivir acojonao" y con lo corta que es la vida pues como que no. Lo max que te puede pasar es que te calce el a ti dos tortas, pero te aseguro que si le plantas cara BIEN ya se dejara de tonterias porque no te va a ayudar nadie ( no vecinos, ni presi, ni poli, ni leyes,...) porque el tema vecinal esta fatal por desgracia.
Tito_CO escribió:En primer lugar siempre me parece alucinante que frente a un problema que no genera el inquilino la respuesta sea: vete.

podria escribir mucho y argumentarlo, pero como tengo un poco de prisa voy a abreviar y me voy a ir al razonamiento mas practico por el cual lo mas aconsejable ante un problema serio con un vecino, es, siempre que sea posible, mandarse a mudar.

quejarse es mucho mas sencillo que solucionar problemas. y la gente, sobre todo la gente propietaria que lleva mucho tiempo en un sitio, tiende a creer que con quejarse todo se soluciona, y criar animadversion contra el "nuevo". el "nuevo", tiene costumbres raras, es molesto, es como una mosca que por el mero hecho de estar ahi, molesta y esta pidiendo a gritos que la aplasten. ademas, desde que el propietario antiguo lo es, existe una posicion de fuerza. relativa, pero existente. en una confrontacion de digamos opiniones frente a terceros, siempre va a tener mas peso la opinion del "viejo".

por otros muchos motivos de gestion de recursos y tiempo en primer lugar, pero tambien por este que te acabo de explicar... si eres alquilado y tienes problemas con un vecino "viejo"... tienes todas las de perder. por tanto, la solucion mas optima, es irte y buscar mejor suerte en otra parte.

por eso es importante cuando se busca piso tener en cuenta los vecinos de alrededor (encima, debajo, laterales, enfrente) y el conjunto de la zona como uno de los elementos mas importantes para decidir coger un piso o no. y es algo que la gente no suele tener en cuenta. solo miran el interior y cuando se encuentran con el pastel, ya es tarde.

por eso para mi el piso perfecto es el que hace esquina y esta encima de un local. y cuanto mas ruidoso el local mejor (hasta un punto, pero vamos, que prefiero que el local sea un bar o una tienda a que sea una gestoria, por ejemplo). cuanto mas bullicioso sea el local, menos quejas va a haber por el bullicio que yo genere. y con cuantos menos vecinos contacte el piso, menos vecinos se quejaran. matematica simple aplicada a la vida real xD.

por mi experiencia particular: aparte de lo dicho sobre el piso, yo prefiero los barrios con una rotacion de vecinos mas alta. eso hoy dia suele significar que hay mucha inmigracion y tambien suele coincidir con calidades y estados mas bajos o mediocres, pero no suele haber el problema de que los vecinos de alrededor se quejen por boberias de uso normal que haces tu. se suelen quejar mas de otro vecino realmente mas problematico. XD

yo cuando miro un piso de un anuncio y me veo el tipico edificio/barrio "zona muy tranquila", llena de viejos... huyo y no miro atras. demasiados viejos del visillo que no tienen nada mejor que hacer.

tio, que yo he recibido quejas de mi casera en una "casa de viejos" porque "andaba por ahi sin camisa"... DENTRO DE MI CASA.
GXY escribió:tio, que yo he recibido quejas de mi casera en una "casa de viejos" porque "andaba por ahi sin camisa"... DENTRO DE MI CASA.

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc
[PeneDeGoma] escribió:mudarte o matarlo, yo me mudaria

Básicamente esas son tus opciones. Yo he tenido una vecina loca, y con los locos no puedes razonar, porque están locos [mad] . Y a locos no les gana nadie. Es una guerra perdida de antemano, no merece la pena lucharla y menos si estás de alquiler.

En represalia creo que tu prima debería alquilar el piso a una familia de reguetoneros y que se queje pero con razón.
51 respuestas
1, 2